La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2011, 18:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Concurso de embarcacion fondeada.

El domingo día 3 de Abril, voy a participar en un concurso de embarcación fondeada, que hace mi club en un intento de sacar equipo para competir en regionales y nacionales. Nos es que me prive esta modalidad, pero un día de pesquera con los amiguetes, tampoco viene mal.

Yo, como la mayoría, creo, soy autodidacta en mi forma de pescar, y en la confección de los aparejos, por ello, os mando parte de las instrucciones para que me echéis una mano, sobre distancias, entre anzuelos, líneas plomos, o lo que estiméis oportuno, para por lo menos dar la cara.

Mi caña, es de acción media, de 2.10 y el carrete un silstar GBX 80.

¨ La acción de pesca se realizará obligatoriamente con cañas, carretes (no eléctricos) y línea plomeada.

¨ Los bajos de línea, incluida la línea de anzuelo no pueden sobrepasar la longitud de la caña (máximo 5 metros). Para el desanzuelado de las capturas, el bajo debe estar a bordo del barco. Los bajos de línea que no se utilicen deben estar guardados.

¨ Se prohíbe el uso de flotadores en la línea del carrete y en la del aparejo.

¨ Se permite la utilización de un máximo de tres flotadores (dimensión máxima 15 mm.) colocados en el conjunto de las gametas del bajo de línea y su distribución entre ellas es libre. La longitud del tramo de línea del anzuelo es libre.

¨ El peso mínimo del lastre utilizado será de 60 gramos y deberá siempre tocar fondo. No se permite realizar lances por encima de la cabeza. Durante la espera de picada, no se podrá introducir la puntera de la caña en el agua.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 19:05
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Concurso de embarcacion fondeada.

Ese dia tu iras equipado como el mejor...de eso me encargo yo!!!...vamos a darles en el lomo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 21:12
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

hola cofrades:
Ya estoy viendo a novocor,la quica, el tapicero,etc a toa leche pa fuera como si les estuviese persiguiendo la benemérita,

Sumeke yo no creo que te pueda ayudar en mucho ya que los aparejos que yo hago me imagino que tu los conocerás pues no son nada especiales,mas bien convencionales.
Me imagino que no iréis a mucha agua por el tema de los carretes (no eléctricos)por lo tanto elegiria muy bien la carnada y sobretodo variada para tener mas posibilidades y por supuesto el fondeo bien cargado.
De todas maneras intentare ponerte alguno por si acaso.
Estoy convencido que con los consejos del amigo sachi te llevarán a ocupar un buen lugar.
Yo no creo que por estas fechas este todavía bien pero dios sabe que me quedo con las ganas.
Te deseo toda la suerte del mondo y a por ellos que tu puedes.

un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 21:52
Wali Medina Mursiya

Lo va a tener "chupao", de momento vamos a necesitar recogernos gamba blanca de "desecho" de la zona, unos cuantos ermitaños vivos ( hay que pedir (porque es mejor depedir que derrobar) en los arrastreros en el puerto, y dejarlos con una nansa en el costado del barco para que se mantengan vivos hasta el dia de autos, y por supuesto un "puñaico" de galeras chicas, con esto y si me tientas y quieres mas cosas algo de calamar fresco y gamba congelada del Mercadona...tendremos una seleccion de cebos mas que suficiente para tocar todos los palos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
sumeke (23-03-2011)
Antiguo 22-03-2011, 21:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
hola cofrades:
Ya estoy viendo a novocor,la quica, el tapicero,etc a toa leche pa fuera como si les estuviese persiguiendo la benemérita,

Sumeke yo no creo que te pueda ayudar en mucho ya que los aparejos que yo hago me imagino que tu los conocerás pues no son nada especiales,mas bien convencionales.
Me imagino que no iréis a mucha agua por el tema de los carretes (no eléctricos)por lo tanto elegiria muy bien la carnada y sobretodo variada para tener mas posibilidades y por supuesto el fondeo bien cargado.
De todas maneras intentare ponerte alguno por si acaso.
Estoy convencido que con los consejos del amigo sachi te llevarán a ocupar un buen lugar.
Yo no creo que por estas fechas este todavía bien pero dios sabe que me quedo con las ganas.
Te deseo toda la suerte del mondo y a por ellos que tu puedes.

un saludo y unas
Ya veo que controlas a Pedro Novocor, a Jose el tapicero, y demás fieras corrumpias, buen rollo esta gente.

No, al concurso, nos llevan en un barco, posiblemente en el OLE, osea, que pescar un embuche de cerveza esta asegurado. Y nos ponemos donde el juez diga.

Lo de los aparejos, es que normalmente cuando pesco a roqueo, parece que difieren de los que yo me hago, y sobre la carnada, creo que usaré gamba arrocera, o quisquilla.

Bueno, y lo que me dice Sachi, aunque me tenga que llevar el frigo de mi casa.

sachi, me pongo las pilas, ya hablaremos de como se encarnan, estas delicatesen.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 22-03-2011 a las 22:36.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 21:55
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Yo tampoco puedo ayudar mucho, pero tengo 2 dudas.
1º por que en el punto 2 te prohiben usar flotadores y en el punto 3 te permiten usar un maximo de 3 flotadores.
2º Que se ganaria metiendo la puntera de la caña en el agua para que tengan que prohibirlo.

Mucha suerte y si por cebos va a ser, ponle un buen pollo asado si hace falta.
Antiguo 22-03-2011, 22:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Yo tampoco puedo ayudar mucho, pero tengo 2 dudas.
1º por que en el punto 2 te prohiben usar flotadores y en el punto 3 te permiten usar un maximo de 3 flotadores.
2º Que se ganaria metiendo la puntera de la caña en el agua para que tengan que prohibirlo.

Mucha suerte y si por cebos va a ser, ponle un buen pollo asado si hace falta.

Pues sinceramente, no tengo ni idea, me comprometí a participar. Y me han mandado las instrucciones, en las que yo tampoco las entiendo mucho, ya he comentado, que será el primero en que participe.

Tendré que preguntar estas cosas y algunas más.

Espero que entre todos me hagáis quedar en buen lugar. Sachi ya me ha dado una leccion magistral de cebos.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 01:28
Wali Medina Mursiya

En lo primero beca...hay gente que hace verdaderos rosarios, y en algunos concursos, se puntua a 100 puntos pieza y a punto por gramo, con lo que un pescador de morralla en superficie con una caña de mano y un conjunto de flotadores se lleva el concurso...
En la segunda hay figuras con cañas de spinning (extremaaadamente sutiles que practicamente es la caña la que los mata) y lo que te prohibe es que al ser caña en mano (no es tu barco y no hay portacañas) es el abandono de la accion de pescar...
El problema becanoma es que el personal que va no tiene claro eso de que lo importante es participar!!!...yo he visto despues de un concurso en uno de los Clubs que participa en este, en el momento de las pesadas, decir el juez de abrir un pescao porque pesaba demasiado...y estaba lleno de granalla de plomo (una grisa), y cuando llamaron tramposo al figura...muy cabreado le dijo al juez...que el no era responsable de lo que hubiera comido el pez antes de picar!!!...
Por cierto el pescao se guarda con agua, que sino pierde peso.

Citar y responder
sumeke (23-03-2011)
Antiguo 23-03-2011, 19:54
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Saludos Sumeke, poco puedo aportar yo, pero algun concurso que fui como invitado pescabamos con 2 cañas.

Yo calaba una con volantin (como los que nombrais) y la otra con una cameta larga,fina, de fluorocarbon y encarnaba un langostino entero o media sardina

En dos ocasiones ganamos la pieza mayor con un dentoncete y un sargo real (precioso)

Cuando compre mi barco hicieron uno de jigging y lo gane de casualidad me trataron de tramposete ( menos mal que a mi lado habian dos barcos mas del concurso que testificaron haber visto como los pescaba)

mande a los del concurso a tomar por culo y ya no he vuelto a ir
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 20:05
Wali Medina Mursiya

Y a los que mandaste....volvieron???....

Aqui normalmente el club pone a disposicion del concurso barco y jueces...con lo que el tramposeo se complica...

Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 21:49
Capitán pirata

hola cofrades:
SUMEKE lo prometido es deuda,aqui te pongo dos aparejos que te pueden funcionar.
Me dá algo de berguenza ya que son aparejos normales pero con algunas modificaciones como flotadores,etc,etc y aportaciones de los demas cofrades seguro que llegaremos a hacer unos aparejos ganadores .
Bueno......el primero:

corredizo 2.jpg

El segundo:

dos anzuelos.jpg

El tercero:

cuatro anzuelos.jpg

Espero que se vean bien,como e comentado me ´dá berguenza ya que seguro que todos lo conoceis.
En fin........es lo que demomento puedo aportar.

UN SALUDO.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a el pescatero este mensaje:
becanoma (23-03-2011), Sachi (23-03-2011), salitega (24-03-2011), sumeke (23-03-2011), tatoperez (08-04-2011)
Antiguo 23-03-2011, 22:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Saludos Sumeke, poco puedo aportar yo, pero algun concurso que fui como invitado pescabamos con 2 cañas.

Yo calaba una con volantin (como los que nombrais) y la otra con una cameta larga,fina, de fluorocarbon y encarnaba un langostino entero o media sardina

En dos ocasiones ganamos la pieza mayor con un dentoncete y un sargo real (precioso)

Cuando compre mi barco hicieron uno de jigging y lo gane de casualidad me trataron de tramposete ( menos mal que a mi lado habian dos barcos mas del concurso que testificaron haber visto como los pescaba)

mande a los del concurso a tomar por culo y ya no he vuelto a ir

Te entiendo Cañonero, yo también me lo deje, este es un compromiso, y además como dice Sanchi, esta muy reglado.

Pero los dejé, por todo lo contrario a lo que comentas.

Yo organizaba los concursos en mi club, y he visto de todo, presentar pescado que ya llevaban antes de salir. Plomos dentro. Pasarse pescado de uno a otro. Dejárselo colgando de una boya, para que otro lo recogiera. Presentar mujoles en uno de fondo. Contratar a profesionales. Tener al colega haciendo pesca submarina, para que le de el pescao, y justificar que el agujero que tenia el sargo de un kilo era de ganchearlo. En uno de calamares, el ganador fue desenmascarado, por el mismo pescadero que le vendió las piezas presentadas, porque el también participaba……. En fin para que seguir contando.

De ti, no tengo que tener duda, pero estarás conmigo que es cierto que hay mucho pirata suelto, que lo importante es participar, y el fair play, se lo pasan por el forro.

Editado por sumeke en 23-03-2011 a las 23:43.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 22:30
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo va a tener "chupao", de momento vamos a necesitar recogernos gamba blanca de "desecho" de la zona, unos cuantos ermitaños vivos ( hay que pedir (porque es mejor depedir que derrobar) en los arrastreros en el puerto, y dejarlos con una nansa en el costado del barco para que se mantengan vivos hasta el dia de autos, ypor supuesto un "puñaico" de galeras chicas, con esto y si me tientas y quieres mas cosas algo de calamar fresco y gamba congelada del Mercadona...tendremos una seleccion de cebos mas que suficiente para tocar todos los palos...

COmo se encarnan las galeritas vivas para no matarlas, yo aqui en valencia se un sitio donde las venden de unos 2 cm vivas

Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 22:49
Capitán pirata

Pero si el campeonato de pesca es a fondo, lo logico seria prohibir los flotadores y no dar pie a malas interpretaciones. A ver si ya salen los jueces con las trampas puestas
Antiguo 23-03-2011, 22:49
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

hay más tramposetes en los concursos de lo que os imaginais, yo he visto de todo y no digo más
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 22:55
Capitán pirata

Pues yo no lo entiendo, ¿que se gana con ser tramposo?. Solo con la incertidumbre de que te puedan pillar a mi ya se me caeria la cara de verguenza.
Antiguo 24-03-2011, 09:03
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

yo he visto llevar pescado del dia anterior, pasarle el pescado el que no tiene posibilidades al que tiene el mismo dia de la prueba y poner cubos de pasta con agujeros en la zona el dia anterior a la prueba
Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 12:49
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
COmo se encarnan las galeritas vivas para no matarlas, yo aqui en valencia se un sitio donde las venden de unos 2 cm vivas

Por la parte inferior del animalejo se insrta el anzuelo como en el ermitaño, desde la union de la cabeza hacia el abdomen, se saca la punta por la union interespacial que corresponda con el largo de la pata del anzuelo, caso de que el ejemplar tenga pinzas, esta se quitan con cuidado...los peces les tienen miedo atavico.

Citar y responder
AlfonsoB (24-03-2011)
Antiguo 24-03-2011, 13:44
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Te entiendo Cañonero, yo también me lo deje, este es un compromiso, y además como dice Sanchi, esta muy reglado.

Pero los dejé, por todo lo contrario a lo que comentas.

Yo organizaba los concursos en mi club, y he visto de todo, presentar pescado que ya llevaban antes de salir. Plomos dentro. Pasarse pescado de uno a otro. Dejárselo colgando de una boya, para que otro lo recogiera. Presentar mujoles en uno de fondo. Contratar a profesionales. Tener al colega haciendo pesca submarina, para que le de el pescao, y justificar que el agujero que tenia el sargo de un kilo era de ganchearlo. En uno de calamares, el ganador fue desenmascarado, por el mismo pescadero que le vendió las piezas presentadas, porque el también participaba……. En fin para que seguir contando.

De ti, no tengo que tener duda, pero estarás conmigo que es cierto que hay mucho pirata suelto, que lo importante es participar, y el fair play, se lo pasan por el forro.

Pues algo parecido comentaban, que si no podia ser , que algun barco habia pasado el pescado, repito que uno que tenia al lado era de los que suelen ganar ( por que pescan bien) y testifico haberlo visto, si no se monta el pollo.

De todas formas nada que ver con mi idea de ir a pescar, nerviosismo,broncas, desconfianza,envidias, como si no tuvieramos bastante durante la semana.

Lo dicho, yo paso de esos rollos, ademas todo lo que sacan yo lo tiro al agua

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Pues algo parecido comentaban, que si no podia ser , que algun barco habia pasado el pescado, repito que uno que tenia al lado era de los que suelen ganar ( por que pescan bien) y testifico haberlo visto, si no se monta el pollo.

De todas formas nada que ver con mi idea de ir a pescar, nerviosismo,broncas, desconfianza,envidias, como si no tuvieramos bastante durante la semana.

Lo dicho, yo paso de esos rollos, ademas todo lo que sacan yo lo tiro al agua

Saludos

Estoy contigo, a pescar va uno a relajarse, no ha tomar disgustos.

Un caballero el que testifico a tu favor, normalmente miran para otro lado y no quieren saber nada.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 20:02
Capitán pirata

De acuerdo tambien con los dos, bastantes lios tenemos toda la seman, la pesca es para pasar el rato tranquilos, disfrutar del mar, tomarse la cervecita y ademas pillar algo de pescado. Yo creo que engancha tanto el sacar peces como el relajarse esos momentos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2011, 20:27
Capitán pirata

hola cofrades
SUMEKE,estoy intrigado de saber como te fue en el concurso,¿que sacaste? ¿en que lugar quedeste? en fin....un poquito de cada.
Yo después de un mesecito en seco parece que mi espalda me da una tregua y mañana saldré ,primero quisiera darle una vuelta a los bonitos y luego buscar un fondeo tranquilito con mi chabal,esperemos tener suerte.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2011, 20:47
quique1 quique1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo va a tener "chupao", de momento vamos a necesitar recogernos gamba blanca de "desecho" de la zona, unos cuantos ermitaños vivos ( hay que pedir (porque es mejor depedir que derrobar) en los arrastreros en el puerto, y dejarlos con una nansa en el costado del barco para que se mantengan vivos hasta el dia de autos, y por supuesto un "puñaico" de galeras chicas, con esto y si me tientas y quieres mas cosas algo de calamar fresco y gamba congelada del Mercadona...tendremos una seleccion de cebos mas que suficiente para tocar todos los palos...
!!! cebo!!! menuda mariscada se han tenido que pegar los peces si lo acompañaste con un albairño fresco seguro que ganaste el concurso
.sachi eres un crac
parecen brillantes hasta que hablan.

Editado por quique1 en 08-04-2011 a las 20:56.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2011, 21:38
Wali Medina Mursiya

En la variedad esta el gusto...y piensa que el pez come de lo que tiene a su alrededor...un buen sistema es diseccionar el primero que saques y ver que es lo que todavia no ha digerido...para ver de que se estan alimentando en la zona y utilizar lo mas similar posible a lo que comen...cuanta mas variedad lleves menos posibilidad de fallo...

Citar y responder
Antiguo 09-04-2011, 19:05
Capitán pirata

Yo tambien me pregunto como quedo ese concurso de pesca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro