![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola amigos.
![]() Estoy barajando la posibilidad de comprar en ebay un VHF portatil en Estados Unidos y una vez mas os pido buestra opinion. gracias y un saludo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirma que las frecuencias de los canales coincidan, no vayas a llevarte una sorpresa...
Yo compré uno hace ya abstantes años. En teoría solo tenía las frecuencias de UHF, pero yo había descubierto en Internés que con un pequeño truco, podía emitir y recibir también en la banda marina de VHF. Lo que es un poco pesado es que las frecuencias de los canales no están programadas, de forma que tengo que llevar con él una "chuleta" con la frecuencia de cada canal e introducirla manualmente. Pero funciona muy bien, y es muy útil como VHF de emergencia por si falla el principal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Antonio_Mataelpino (25-03-2011) | ||
|
|
|
Yo tengo una MIdland Nautico3, va de cine. Tiene selección para frecuencias USA e Internacional. La única pega es que el cargador no sirve para España, pero hay unos transformadores con entrada a 220V conector español y salida a 110V conector americano que vale sobre unos nueve € y te da el avío. Además traen cargador a 12 V para el mechero.
Creo recordar que me costó 27 €, ahora están por cuarenta y pico. Lo compré en Ebay USA. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
(Casi) cualquier aparato moderno debería permitirte cambiar el juego de frecuencias. Debe haber un botón UIC (Usa/internacional/Canadá).
Lo único que te pasará es que no podrás usarla para pasar la ITB. |
|
|
||||
|
||||
|
Me se ocurre:
Si lo vas a comprar para tener, sin más, como otra emisora, tú mismo (quiero decir que si el precio te cuadra, etc...) Por si acaso verifica que tenga rango de frecuencias europeas (porque son distintas que las USA). No se llaman así, porque lo digo de memoria y de eso cada vez menos, peo esa es la idea. Edito: ya lo habían sugerido... llego tarde. Si va a ser la "radio principal" de la embarcación (zona 5, por ejemplo) la cosa se complica, creo. Comprueba que el modelo (xactamente) esté en la lista de las homologadas y no esté caducada la homologación. Vas a necesitar factura. Pues creo que te lo pedirán para que puedas incorporarla a la embarcación (hay que notificar que procedes a la instalación) y piden fotocopia de la factura. Si es una compra de segunda mano, no puede haber factura, salvo que esté sujeta a los aranceles e IVA por la importación, que ahora no sé decir si sí o si no, o salvo que el vendedor aporte una factura a su nombre, con lo que los de Capitanía alucinarán, seguro. Si la adquieres nueva, a un vendedor USA que sí emita factura, si la Capitanía fuera un poco diligente, y colaboradora con la administración tributaria, te debería exigir el DUA (Documento Único Aduanero) con la liquidación de aranceles e IVA por la importación. Y ya no sé si te compensará... Conclusión. Si va a ser la "emisora del barco", yo no lo haría. ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 25-03-2011 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo compré una hace unos años (creo que tambien por ebay) y los canales eran los mismos, y no tuve problemas con aduanas, pero si compras en USA puedes tenerlos en el envio, y que aduanas lo pare o te cobre unos impuestos de entrada. Te recomendaria que, antes de pedir a USA ,busques por Inglaterra, la libra esta baja y hay precios muy buenos, mucho mejores que aqui. Y no tienes problemas con aduanas. Yo ultimamente compro alli. (por ejemplo aqui http://www.mailspeedmarine.com). Pero claro, a veces el precio tienta a arriesgarse con USA y ebay... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en UK. No hay aranceles, menos portes,... pobrablemente te compense.
Si va a ser la oficial, ANTES al menos no valía. Aunque el aparato tenga canales Internacionales, según me dijeron tiene que ser la fabricada para España, el nº de serie (que había que darlo) es diferente aunque sea el mismo modelo, y no te la homologaban. Ahora? no sé....te dirán de todo, que sí, que no, que con batería de repuesto, que solo en zona X, que sí claro que vale, que ni se te ocurra, que si necesitas certificado de instalación...La verdad: depende de cada capitanía/inspector. Paciencia... ![]() Edu
|
||||
|
||||
si ten cuidaito con los speedtrans que estan locos porque compremos en usa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar cualquiera de este listado:
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...52&Busqueda=10 Lo unico importante es que te pongan el nº de serie en la factura y si lo quieres para despachar una embarcacion en zona 5 que sea IPX7. Dependiendo de la marca lo mas normal es que no se hagan cargo de la garantia aqui y enviarlo a USA sale mas caro que el aparato. Tambien puedes comprarme el Icom IC-M33 por 150€ con 2 años de garantia Icom Spain. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
gracias a todos.
En principio quiero una IPX7 portatil para llevarla encima cuando navegue yo sólo (o como emisora de respeto). depues instalaré la que me pida la normativa de la DGMM (caray que es un 17 pies)
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 5, con la portatil IPX7 ya cumples la normativa. No se trata de pies, se trata de millas.
|
|
|
Cita:
, de todas formas, como tengo que bajar al Corazon de la bestia (DGMM Ruiz de Alarcon 1) a principios de mes me llevaré el cuaderno de preguntas correspondiente. ....... (Lo siguiente es extraido de la güeb de fomento, con algunas joyitas) Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante. Avda. de Portugal 81. 4.ª Planta. 28011 Madrid. Suscripción: 3.000 pta. con iva incluido Formas de pago: SIEMPRE ACTUALIZADOS ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Islanautica (26-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|