![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos sabios tabernicolas. la cuestion es que me gustaria instalar en el barco una escalera en los obenques para subir al mastil. en principio la idea es hacerla de cuerda pero, ¿que nudo tendria que hacer en el obenque para que no resbale y se vaya para abajo? ¿o hacerla de madera...? no se, aceptaria cualquier clase de sugerencia.
gracias anticipadas. tomad lo que querais, invito yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Perdona, pero no es más fácil en el mástil. ![]() El barco es suficientemente estable para subir cargando sobre un obenque ![]() El obenque es suficientemente resistente para soportar una escalera ![]() Es un galeón ![]() Perdona, pero no he podido contenerme ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por tu interes tamamoana. es una vela cangreja y es imposible instalar escalones en el mastil ya que lo impiden los aros que abrazan a este para subir la vela.
|
||||
|
||||
|
Vaya, el mismo problema que tengo yo. A ver si encuentro algo por los bricos...
![]()
|
|
|
donde se ponga un buen winche, y driza de mayor.....
Si no mejor hacer una escalera con cabo, haciendo los escalones con lazada y subirla con la driza. ![]()
|
![]() En el "Altanllaui" (ketch del 77) hay un "flechaste", como se denominan los escalones que comentas, pero de madera como a dos metros de altura de la cubierta y me gustaría, aunque sea por capricho decorativo, prolongarlos hacia arriba. Otra opción sería hacerlo, de arriba hacia abajo, con dos cabos que se vayan cruzando de obenque en cada escalón y hasta llegar a la cubierta. El truco está en hacerlos firmes arriba para que con el peso corporal no se "escurran" hacia abajo. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cacatua, como está hecho...y como pregunta joey, con que nudos.
![]() Al-tanlla.....alguna foto ![]() . ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hecho servir un par de obenques viejos,unas peldaños agujereados por donde pasé cada obenque. Luego los obenques viejos he juntado con los existentes en la cubierta hasta la cruceta y listo se ve en las fotos como lo tengo montado ![]() ![]() ![]() un saludo |
| 4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
este es el charrua, de eduardo rejduch.
no es un galeón, pero como se ve, tiene obenques dobles y flechastes.(peldaños). creo que los flechastes están hechos de tubo plástico, y sostenidos por cabos que pasan por dentro cruzándose en cada peldaño, afirmado luego el conjunto a los obenques. ![]() he visto varios barcos de trasmundistas con sistemas similares. no es casual que sea humberto el que responde en primera persona. si paso por el puerto miraré mejor, a ver si puedo aportar algo más. buenos vientos. |
|
|
|
En los endurance 35 lo solucionaban con flechastes de madera, espero que se vea la foto
![]() ![]() ![]() salud!!Editado por Jadarvi en 06-04-2011 a las 08:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() Adjunto foto de como tengo la escalera en mi velero. IMG_0432.jpg Este es un velero de acero y tiene dos obenques bajos en la primera cruceta. Se tiran dos cabos desde la primera cruceta y se fijan en los arraigos de los obenques. Cada 40 centimetros más o menos con un cabito de poca mena se realiza un nudo parecido al ballestrinque pero triple y se amarran los cabos longitudinalmente a los dos obenques, de esta forma los dos cabos quedan amarrados todo a lo largo a los obenques. Pa realizar los peldaños : pues un cabo a medida para cada escalón y se realiza un nudo raro (muy raro que intentaré fotografiarlo) en los cabos anteriores. De esta forma el peso del escalón recae en los dos cabos longitudinales y no en los obenques. Los obenques solo actuan para que no se mueva la escalera. Lo puede realizar cualquiera con paciencia y unos cabos retirados del amantillo o de la driza de la mayor o génova. Muy pero que muy barato y util. El único problemilla que le veo, es que como yo soy peso pesado al subir duelen un poco los pies por debajo, dado que todo el peso del cuerpo se mantine en el centro del pie y en un cabo, por el resto cojonudo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de colgar en nuestra pagina de facebook un manual de nudos para escalera que espero te puedan ayudar.
http://www.facebook.com/pages/YANGBE...L/191994508765 http://yangbelastore.opentiendas.com |
| 7 Cofrades agradecieron a dj67 este mensaje: | ||
boot strap bill (07-04-2011), capitan maxorata (09-04-2011), capitan necora (07-04-2011), Gida-Jor (06-04-2011), humberto (06-04-2011), joey (06-04-2011), TAMAMOANA (06-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tómate lo que quieras que te acompaño con unas sin ![]()
|
||||
|
||||
|
No es exactamente lo que buscáis pero dejarme que os presente nuestra solución, que si puede seros una alternativa bastante operativa.
http://emarcelino.com/FICHEROS/PRESE...AP-XX%2008.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que son las cosas joey, ahora con el barco en el agua me hace falta ver como llevas la vela abrazada al mástil. Alguna foto ![]() Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonito tema.....casualidad yo tambien me apunto....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perfecto.. justo lo que buscaba! La clave está es unir los cabos "flechaste" a los cabos longitudinales... sencillo y limpio, como todo lo bueno. Gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|