![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
una rondita que esta la pago yo ! soy nuevo por aqui asi que voy mas perdido que la una.mi cuestion era la siguiente, tengo que ir a ver un velero de ocsion para ver si me lo quedo ,queria que me dijerais que es lo que tengo que fijarme o ver en una compra asi . se que todo bien no puede estar pero saber las cosas mas gravesgracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido chute,
Por cómo expones el tema, yo le encargaría la supervisión a un profesional o a alguien que controle. Depende de si el barco es de fibra,madera o acero, tendrías que fijarte en unas cosas u otras.Algo que si puedes investigar por tu cuenta es la marca,el año y si el precio se ajusta al mercado, pero son tantos detalles a tener en cuenta que yo me haría acompañar de un "experto". Ya irás contando. Suerte |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Dinos qué velero, la antigüedad, etc y te podremos ayudar más.
unas rondas que hace sed. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Con estos datos te podremos orientar y ademas decirte puntos a controlar. De todas formas seria interesante que pudieras contactar con alguien de tu zona y que ademas de tener experiencia te pudiera aconsejar y por supuesto seria importante te pudiera acompañar, maxime si no tienes experiencia en veleros, que son todo un mundo. .Espero que te haya podido aportar alguna idea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades ,pedir lo que querais y el que tenga ganas de beber,
que corre de mi cuenta.el velero en cuestion es un babaria 770 del año 81 lo quisiera para hacer navegacion costera ,el casco es de fibra de vidreo tiene un motor volvo penta dm5. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... hay muchas cosas que mirar... primero el casco, que es importante ver en seco: ¿tiene golpes? ¿deslaminación? ¿burbujas? (éstas pueden ser un síntoma de la temida ósmosis)...
Ídem con la cubierta. ¿cede al pisarla? Palo (fisuras, golpes, óxido...), jarcia firme, estado de las velas, estado del interior, ... Motor: ¿arranca bien en frío? ¿suena bien? ¿se calienta? ¿Hace mucho humo? Como ves, hay muchas cosas para mirar... ![]() |
|
|
|
JR te lo ha dicho todo: hay muchas cosas que ver en un barco antes de comprarlo. Mejor sería que vayas con alguien bien experto en barcos para tener una mejor opinión.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Es el que esta en los Alcázares?
|
|