![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Espero que hayais tenido un fin de semana tan agradable como el mío.El caso es que me lo he pasado en grande navegando en un cata de playa (Hobie 16), PERO me han entrado un par de dudas que os quiero consultar: 1. Navengando del través me fijo en los catavientos del foque. Amollo cuando el de sotavento flojea y cazo cuando el de barlovento cae. No hay problema. Sin embargo, supono que según voy arribando llegará el punto en el que no me deba fijar en el de sotavento, ¿verdad? Lo que quiero saber es cuál es éste rumbo en cuestión 2. En ceñida, ¿Está el viento real más a proa o popa que el aparente? Kind regards ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola; yo creo que los pelos son fiables principalmente en ceñida. Del través hacia atrás yo no los miro.
En ceñida, el viento aparente está más a proa que el real, lo cual es muy fácil de comprobar con la electrónica que supongo tu no tendrás en el hobie. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Mil!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Guetaria, para que no se te olvide: ¿Cuando vas en coche de donde viene el viento? De proa verdad. El aparente se emproa.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Viento previsto y viento instantáneo: una confusión aclarable. | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-06-2007 21:44 |
| Familia Real en Copa América | MARCO POLO | Foro Náutico Deportivo | 68 | 24-05-2007 08:06 |
| SOS PARTE METEOROLÓGICO en tiempo real | S_CASADO | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-04-2007 14:46 |
| Solución carta PY Pto Real oct/06 | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-10-2006 11:27 |