![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queriendo ser, por lo menos, tan "Papista como el Papa", después del primer año quiero sacar mi Rio 590 para limpiarla hacerle el antifiuling y de paso una revisión de la parte mecánica. Particularmente de la "cola".
Volvo Penta 151 CV intrafueraborda. Del 92 y funciona como una seda. Mi mecánico de "confianza" de la Volvo que por ahora no me ha dado más que satisfacciones me dice que es imprescindible tener el buen cuidado de la "cola", con lo que yo estoy extremamente de acuerdo. Y me hace un presupuesto de 700 e. , si no se complica nada, y que con esto ya puedo navegar seguro y que si el próximo año lo hago de nuevo bien y que si no ya será responsabilidad mía , pero que hay mucha gente , que lo hacen cada 3 ó 4 años. Cuanto más dinero se gaste en un barco más años de vida tiene. Pero j.....der; 700 euros a mi me cuestan mucho de ganar. Para este tipo de barco, pregunto ; ¿ estaría bien hacer la revisión de cola un año, la revisión del motor el año siguiente, y así alternando , con una consideración de 100/200 horas de motor al año, a parte del antifiuling , naturalmente ? . Vendría a ser en comparación de coche equivalente a 15/20.000 kms. al año. Es que vale todo mucho dinero !!!. Que bonito ahora que ya oscurece tan tarde. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
700 € porque sí me parece una barbaridad. Le cambias la valvulina y como mucho los fuelles (si la hibernas en seco cada año, sino cada 2 ó 3). Si la valvulina está bien no tienes ningún problema, si parece leche entonces es que tienes alguna entrada de agua y emulsiona. En este caso sí tendrás que desmontar y revisar, filtra por algún retén. Pero 700 euros dan para mucho. El material es barato ¿cuántas horas? Lo mismo vale para la revisión del motor.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo que Jesús.
En mi caso, un mercruiser 3.0, por 100 euros le hacen la revisión de la cola y cambio de fuelles. Creo que se está pasando un pelo ese mecánico. Birras "patós".
|
||||
|
||||
|
Si se justifica no veo por qué no.
Pero sin desglosar materiales y mano de obra así a bote pronto 700 euros...... pa mi no. Ojo que ni digo que no los valga, pero que te diga todo lo que va a cambiar y revisar y su coste. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|