![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Las 04:00 utc ,largado de redes el vhf quema,vista fija en sonda y plotter de vez en cuando vistazo al radar. Acabamos de largar la red y nos dejamos caer al devalo que nos llebe el mar a su antojo,los marineros aprovechan y se van a echar una cabezada espera un largo dia. Viene el dia,como todos fijo mi vista en el horizonte y hacia Este se me regala una vez mas el espectaculo del amanecer es mi momento favorito (pensar que me he perdido tantos durmiendo)primero una suave claridad para luego pasar a ver ese gran disco solo esos preciosos segundos te deja mirarlo directamente como si se tratese de una joven vergonzosa y bellisima. Con su claridad comienzan a dibujarse nuestras costas, eses acantilados graniticos unicos en el mundo primero solo son imponentes sombras para luego pasar a esplotar en mil colores verdes,castaños,ocres..nunca me cansare de mirarlos,aun los baña nuestro faro que perezoso pide ya su descanso. Estoy solo en el puente sintiendo el rumor del mar que acaricia nuestro casco,aspiro fuerte una bocanada de aire fresco y salitrado,las gaviotas ya piden su racion alrededor del barco y todo se va iluminando poco a poco sin prisas,comienza un nuevo dia,una nueva jornada de pesca en la que nunca sabes que traeran las redes. Levantando las redes van apareciendo las primeras capturas con su color plateado pasa un velero a nuestro costado de estribor nos saludan y les devuelvo el saludo,preciosos barcos perfecta comunion con el viento y la mar y pienso algun dia me perdere con uno en la mar. Pero por ahora no,que hay mas bonito en el mundo que ser Patron de un pesquero .Solo queria compartirlo con vosotros. ![]() |
| 31 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (15-04-2011), Antonio_Mataelpino (15-04-2011), bem me quer (16-04-2011), boot strap bill (15-04-2011), Brullos (15-04-2011), bureba (15-04-2011), burlanegra1 (15-04-2011), Casteleiro (15-04-2011), custodio (15-04-2011), Dibujito (16-04-2011), Edu (15-04-2011), El Boquerón (16-04-2011), Elur (16-04-2011), ENRIAERO (15-04-2011), esimbad (16-04-2011), ferrik (17-04-2011), Lapin (15-04-2011), Lechuck (15-04-2011), lidiana (15-04-2011), LSV (16-04-2011), pacopepe (15-04-2011), pato (15-04-2011), perurena1 (17-04-2011), pixuetu (15-04-2011), sargazos (15-04-2011), shangri.la_bcn (15-04-2011), sumeke (16-04-2011), TAMAMOANA (15-04-2011), terranova (15-04-2011), Trisquel (17-04-2011), Xibiu (15-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
|
Paisano
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para mi el amanecer en mitad del mar también es uno de los mejores momentos... |
|
|
||||
|
||||
|
las sensaciones son preciosas y las describes como las vives con intensidad y amor eso te hace grande, como persona y navegante. un abrazo muy fuerte de este que desde hoy se considera tu amigo.
![]()
|
||||
|
||||
|
"La niebla se levanta y entonces sueltas amarras, sales del canal sur, pasas por rocky met cerca de la isla Tempound.
Te acercas a la altura del estanque Niles, donde yo patinaba de crio, haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la isla Tatcher. Luego aparecen las aves, primero las gaviotas de espalda negra, luego las gaviotas aricentes y los pelicanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte, navegas a toda máquina, los chicos faenan y tu estas al mando, eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿hay algo mejor en el mundo?" (George Clooney en "La tormenta perfecta") |
|
|
||||
|
||||
|
The fog's just lifting. Throw off your bow line, throw off your stern. You head out to South channel, past Rocky Neck, Ten pound island. Past Niles Pond where I skated as a kid. Blow your airhorn and throw a wave to the lighthouse keeper's kid on Thatcher Island. Then the birds show up, black backs, herring gulls, big dump ducks and green legged coots. The sun hit ya , head North, open up to 12, steamin' now. The guys are busy, you're in charge. Ya know what? You're a goddamn swordboat captain! Is there any thing better in the world? ...
|
|
|
||||
|
||||
|
"No hay quien pueda
No hay quien pueda Con la gente Marinera Marinera, Pescadora, No hay quien pueda Por ahora" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aqui tienes un amigo para lo que quieras,pacopepe. J.R ¿Se parecen quizas la ultima frase,no hay comparacion donde este un gallego?. Si esa olita me la paso yo con la planeadora sin enterarme y si se pone tonta me la bebo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noiteiro!! Poeta!!
![]() |
|
|
|
O cocemos unos mejillones, jaaaaaa, mas que de la Ria pareces de Bilbo, jaaaa
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito relato y con sentimiento
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Un saludo amigo Antonio. Hombre es que compararnos con los Yankis asta hay podiamos llegar no tienen percebes,mejillones quien va a comparar as centoliñas hay dios mio y no hablemos del marisco de dos pa.. bueno vamos a dejarlo que me caliento...y me conozcoo ![]() BOA PROA.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clarooo, así cualquiera... Clooney no tenía una planeadora.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ PRECIOSO !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acercaste a illa donde eu mariscaba de cativo,e fas sonar a sirea e saludas a Paquiño furtivo o fillo da Cachoula. Lojo aparecen as javiotas nejriñas do chapapote,mascatos e pardelas. Sale o sol e navejas rumbo a o norte a todo o que da o Diter de 55cv 6nudos,os rapaces faenan e a ti deixanche mandar eres o Patron dun condenado barco de pesca "O rapido". ¿Hay aljo millor no mundo? Noiteiro sin clonar "A cicloxenesi esplosiva" Mucho mejor donde va a parar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Momentos mágicos que a veces vivimos y muchas veces no los apreciamos y un día te preguntas ¿cómo he podido haber visto esta maravilla y no lo he apreciado asta ahora?
Casi todos los veranos yo con mi Anaga peregrinamos desde Gijón a cualquiera de las Rías Altas o Bajas de tu tierra, cuando paso cerca de un pesquero que se encuentra faenando procuro saludar siempre a veces me da corte pensar que estáis en plena faena y os pueda importunar tener que devolver el saludo o simplemente el día no es muy bueno y no estáis de humor, por eso si me responden me alegra doblemente y si no lo entiendo perfectamente Gracias por dejarnos compartir alguni de esos momentos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si supongo que eso pasa aunque yo nunca lo he echo,un saludo pixueto espero verte pasar y saludarte cuando pases este verano y si necesitaras algo aqui por las rias altas me das un toque . Preciosa tierra la tuya,estube 6 meses en la escuela-nautica de Gijon hacia el musel y guardo un recuerdo inmejorable tanto de sus tierras como de sus gentes. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|