![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades:
Ayer me llamo un amigo de la infancia para que le echara una mano para cambiar la Génova de su NORTH WIND 40 ,por supuesto que le dije que contara con mi ayuda que para eso están los amigos pero me encuentro en un terreno algo desconocido para mi ya que desde que hice las practicas de vela ya hace unos cuantos años no he vuelto a navegar a vela ya que yo soy mas bien tractorista aunque me gustaría ser también trapero pero por motivos que no vienen al caso no puede ser. Bueno,el caso es que mañana domingo es la cita y no me gustaría presentarme allí sin tener una mínima idea de lo que voy hacer,seríais tan amables de darme algún consejo para ir un poquito mas preparado. gracias por adelantado y unas ![]() p.d,sed buenos y no reírse mucho de mi ![]() aunque todas las risas con buena intención serán bien recibidas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene ningún secreto.
Supongo que va con enrrollador, la desenrrollas, sueltas la driza y la vas bajando y pkegando en zig-zag encima de la cubierta. Consejos: -Mira BIEN con unos prismáticos la parte superior del stay, algunos enrrolladores tienen tendencia a dejar el stay peladito y al soltar driza se cae el palo, raro, pero pasa. -Dale 2 o 3 vueltas a la driza en el winche y aguanta el chicote tensado ANTES de soltar el stopper de la driza, para evitar que la vela caiga de golpe. El resto es facil, deshaces el grillete de amura y de driza, sacas las escotas y haces lis pasos inversos para poner la nueva. Aprovechad para limpiar bien la parte superior del enrollador y engrasarlo SI EL FABRICANTE LO RECOMIENDA. Un poco de grasa de silicona en el tuf-luf (carril) siempre viene bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
el pescatero (16-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() es una bromita,gracias de verdad te lo agradezco. un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|