![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Soy nuevo por aquí, así que espero disfrutar con vosotros de vuestros comentarios y ayudas .Quería saber si alguien tiene una electrónica nke, y si es así como calibrar la int. del viento real, hoy en puerto me marcaba 28 nudos y a mi vecino 12 Kn. Que puedo hacer? la verdad es que es muy compilicado, yo no he encontrado nada hasta ahora en los manuales ni jugando con los equipos.Gracias de antemano y unas ronditas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola Brian Bienvenido.. Veo que tenemos la misma electronica, la semana pasada y despues de limpiar la corredera, al salir a navegar no nos dio la info correctamente, asi que lo mas probable es que tenga que realizar un ajuste o hacer un reset, esta semana le dedicare tiempo a ese trabajo ( leer manuales etc etc..) y te mantendre informado de como me ha ido. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, perfecto, me alegra saber que hay más electrónicas como la mia por ahí, je je.
![]() Pues he pensado que aunque me marque en las unidades Knt, puede que haya otro tipo de nudos. He pensado que como necesita la corredera activada, igual la tengo sucia y no marca bien, pero la he limpiado... Que haya otra cosa que no suela mirar, mal ajustada y dependa de que marque bien el viento, pero claro nose cual es... La verdad es que no se, me he mirado manuales y no dice como calibrar el viento y no se a quien preguntar ![]() Bueno espero con ansia tu ayuda. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola brian. Yo ya he sufrido eso de no encontrar manuales para mi equipo nke. Lo primero y mas importante es saber que modelo tienes. Si fuese el mio intercom 1 . No tendrias problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio es el nke giropiloto grafico, con mandos a distancia, etc.
Pero aunque no sea el mismo el procedimiento no crees que será el mismo?? ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Piratapatapalo;1043981]
![]() Hola Brian Bienvenido.. Veo que tenemos la misma electronica, la semana pasada y despues de limpiar la corredera, al salir a navegar no nos dio la info correctamente, asi que lo mas probable es que tenga que realizar un ajuste o hacer un reset, esta semana le dedicare tiempo a ese trabajo ( leer manuales etc etc..) y te mantendre informado de como me ha ido. Un saludo ppBrian, Sorry el retraso.. al final despues de realizar un par de salidas no tuvimos que efectuar ningun reset a la electronica, solo he tenido que volver a limpiar bien la corredera como siempre antes de salir a navegar, al inicio no daba ningun dato, algo mosqueante.. luego al cabo de unas horas de navegar empezo a funcionar bien.. creo que una parte del fallo era que la corredera no estaba perfectamente orientada a la proa, estaba un poquitin girada. Aun asi seguire vigilando que funcione en todas las condiciones y que este realmente ok.. Pienso tambien que otro posible origen del problema era que algunas botellas de agua almacenadas ( y mira que le tengo dicho a la capitana que se olvide del tema agua, que es buena solo para las plantas ) en la proa muy cerca, tocase la corredera al recibir el velero una ola fuerte mientras navegamos y esto crease algun tipo de interferencia o corto.. Bueno.. conclusion.. No hice reset.. Espero que encuentres el origen del fallo.. Copichuelas mil.. Saludos mario |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|