La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2011, 00:54
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Resumiendo los dos ultimos post de pervertidos nauticos buscapiernas, Moebcn y Enricación.... QUE SE PILLA

Asi que el cinturion de Orion, ¿verdad?

(el resto de las 50 lineas las he borrado)

P.D.
No creo que ningún capitan de Yate con Cuatro Galones y traje muy bonito menosprecie ni remotamente a un agregado de la Marina Mercante o a un Capitan de Pesca sin Galones,
(a menos que fuese un idiota engreido, claro)
Desgraciadamente las normas suelen estar dictadas en despachos muy alejados de la realidad, y el tema de los uniformes acabe siendo confuso.
A mi Padre (Marina Mercante) en Vigo (1965) se le cuadraban todos los marineros, suboficiales y oficiales de la armada de menos de 2 rayas (1 gruesa y una fina) .
Los años que estuvo con los americanos (tenian que ir uniformados en los embarques y en los transitos) y tuvo que llevar el uniforme caqui fue peor (estando en Madrid), le saludaba hasta la policia.

Respeto amigos, respeto sobre todo.

Animo al Padre del Hilo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 09:02
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Pues nada, todo claro.
Que los médicos operen de uniforme, y las enfermeras también, qué coño.

Estamos todos hablando de lo mismo, qué narices.¡¡¡

Como todos sabemos quién es quién, vaya uniformado o no, si es un capullo o no, y si va uniformado, sabemos si es recreo, mercante o guerra ,pues ¿qué más da que vaya la gente, o no, uniformado ?

Además, gracias a eso, el abuelete que en la primera boda que me lo puse, se acercó a la mesa ( moco perdido ) todo nostálgico, me agarró del hombro, y comenzó a decirme con los ojos humedecidos de la emoción ( y yo creo que del moco ) "yo navegué años en el Virgen del Mar", y yo "buen barco, sí señor, muy buen barco". No te jode, en mi vida he visto ese barco.
Y tras palabras nostálgicas se arranca con un "VIVA LA MARINA DE GUERRA" a todo el salón de bodas que comenzó a aplaudir, y yo de pié, saludando... manda huevos.¡¡¡
Pa qué le voy a explicar al buen hombre que debe distinguir unas anclas de unos fusiles o no sé qué en los galones. Déjale, joer.. que estaba todo tierno. ( y moco, muy moco, como la casada que en el baile me empezó a meter mano, y el marido se la llevó del brazo al wc, no sé si a darle dos hostias o a que vomitara.....)
Anécdotas mil, sin maldad, divertidas.....

Saludos pa tos ¡¡
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 09:50
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Samadrec y cofrades.

Haré, sobre lo leído aquí, un par de precisiones de distintivos:
Los alumnos de la Marina Mercante llevan un galón (raya) de 5 mm. que no de 3 y óvalo cosido encima de puente ó máquinas.

El capitán de yate lleva tres galones y no cuatro (como llevaba hace muchos años). Hay intentos y discrepancias sobre si los galones han de ser de 5, 7 ó 10 mm.En el B.O.E. se mantiene 5 mm.

En cuanto a las "miniaturas" ó copias pequeñas de medallas conseguidas, las hay para la Marina de Recreo. Hasta donde yo conozco fundamentalmente las conceden la R.A.E.C.Y (Real Asamblea Española de Capitanes de yate) y la R.L.N.E. (Real Liga Naval Española).
Existen medallas y su representación en miniatura para antiguedad, por ejemplo 15/20 años es una, bandera de españa, y las que se conceden por logros y/o servicios prestados, salvamentos, ayudas, etc...

Con referencia a que un capitán ó patrón de yate , "pilla" mucho vestido de uniforme (al decir del genial Enricación) , no puedo ponerlo en duda....porque es que SÍ !

Un abrazo

Joan Macià Prat

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
http://www.joanmacia4.com/es/product...uello_mao.htm#

Antes de nada un saludo a todos i un chupito de ron para todos!

Apreciado Joanmacià4 he visto en las fotografías que has puesto de la señora con uniforme de capitán de Yate i en la que adjunto de tu pagina web, veo que a la izquierda a la altura del pecho encima del bolsillo una insignias, que para los militares creo que son indicación de distinciones, cursos, niveles, o participaciones en actos destacados.

Al ver que personas de la marina de recreo los llevan supongo que estarà regulado de alguna forma i para el ojo entendido tendrà un significado, tú como experto en estos temas prodrías indicar que significan i como se consiguen.

Muy agradecido i tomate lo que quieras que estàs invitado

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 11:49
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Qué elegante eres en tus respuestas, Joan.
Todo un caballero...sí señor.

Mi enhorabuena por tus uniformes.

Invito yo....en calzoncillos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 11:56
Pirata

Gracias a tí por mencionarlo y por tu invitación.
Invitación y correspondencia que olvidé hacer en mi post como todo buen cofrade.
Así que unas pintas de mi bolsa para los presentes en la Taberna.
Saludos
Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
Qué elegante eres en tus respuestas, Joan.
Todo un caballero...sí señor.

Mi enhorabuena por tus uniformes.

Invito yo....en calzoncillos

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 12:52
Corsario

Hay un par de opciones, que ya comenté en los post de mis "aventuras de uniformes". Dado que el pecho queda mu blanco, así, despejado, sin nada que colgar.

a) "El medallas" , personaje pintoresco del rastro de Madrid, que las vende usadas, no sé si falsas o qué, pero que dan el pego.

b) La que yo opté, ponerme un PIN de "Salvad a las Ballenas" y otro de "Club Harley Davidson", doradas, que dan el pego.

Eso sí ,cuando alguien se acercaba y lo leía, pensaba "joer cómo está la marina de guerra, Dios mío"

Opciones mil.....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 13:57
Pirata

En ésta cuestión, debo decir, Enricación, que alguien al encargar el uniforme me ha preguntado con toda la buena fé del mundo- "Y tenéis medallas?"

Es un asunto un poco peculiar. Yo siempre trato de derivarles a que usen "las suyas" y que si las tienen y las han extraviado, en la RAECY y RLNE se las pueden proporcionar de nuevo.

Ponerse unas medallas de "salvad a las ballenas" u otras del estilo es una práctica divertida y festiva por la que seguro que nadie nos vá a meter en la cárcel...

Un abrazo

Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hay un par de opciones, que ya comenté en los post de mis "aventuras de uniformes". Dado que el pecho queda mu blanco, así, despejado, sin nada que colgar.

a) "El medallas" , personaje pintoresco del rastro de Madrid, que las vende usadas, no sé si falsas o qué, pero que dan el pego.

b) La que yo opté, ponerme un PIN de "Salvad a las Ballenas" y otro de "Club Harley Davidson", doradas, que dan el pego.

Eso sí ,cuando alguien se acercaba y lo leía, pensaba "joer cómo está la marina de guerra, Dios mío"

Opciones mil.....

Saludos

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 15:31
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jajajajajajaja me parto con ENRICACION, jajajajajajaja, me imagino a todo el salón de boda gritando:" Viva la marina de guerra!!" y él allí con toda su cara saludando, con sus pin de salvad a las ballenas y de harley, jajajajajaja, genio y figura!

Como se corra la voz de que "se pilla" ya me veo las discotecas llenas de gamberros con el traje de gala de capitán de yate y muchas medallas compradas en el rastro jajajajaja

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 15:46
Pirata

Creo que me he pasado diciendo que "se pilla" en uniforme.
Parece una estrategia comercial como una casa.....y lo es.

Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Jajajajajajaja me parto con ENRICACION, jajajajajajaja, me imagino a todo el salón de boda gritando:" Viva la marina de guerra!!" y él allí con toda su cara saludando, con sus pin de salvad a las ballenas y de harley, jajajajajaja, genio y figura!

Como se corra la voz de que "se pilla" ya me veo las discotecas llenas de gamberros con el traje de gala de capitán de yate y muchas medallas compradas en el rastro jajajajaja

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 16:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Querida Gota, con todo el cariño me permito recomendarte unos cursos de "puesta al día". Ya no se llama "Marina de Guerra", sino "FUERZA DE ACCION MARITIMA", operando para fines humanitarios y protección de civiles bajo mandato de Naciones Unidas.
...y cuando termines el curso te dan una medalla que te puedes poner en la pechera (con perdón ) de tu uniforme...

Antiguo 19-04-2011, 16:27
moebcn moebcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Madre mia como ha ido evolucionando el post!jaja Bueno en fin, queridos compañeros!Que cada uno se vista como le salga de la real gana, lo importante es saber navegar, aunque sigo creyendo que quien se vista de uniforme de la marina mercante, armada o de recreo, porque se pille mas, es bastante triste, aqui, en Francia y en Sebastopol! En mi família se me enseñó a no "mancillar" todo lo que tuviera que ver con la Marina Mercante, y claro esta, que un uniforme, se ha de llevar con "inteligencia". Os puedo contar varias batallitas de probemas que tuve por vestir mi uniforme. Como saliendo un dia del buque, tenía 1 hora para salir a tierra, puesto que entraba de guardia a las 12, asi que salí en el puerto Trapani, "cagando leches", y claro salí de uniforme de verano, camisa blanca manga corta, pantalones blancos y los zapatos blancos con suela de madera...en fin un figurin, con mis 26 años!jaja Total, que de vuelta a la esquina, me para un policia, con cara de corrupto, al estilo siciliano, yo no entendia un "cazzo", como dicen ellos, pero me dió a entender que si quería volver sano y salvo al barco, fuera mejor vestirme con unos shorts, ya que a los amigos de la cosa nostra, no les hace mucha ilusión los uniformados.jeje Y bueno en Tunez, mas de lo mismo, en el petrolero, yo tenia que salir con la camisa kaki, pero sin palas, para que no te vieran la pinta de Oficial Yanki y te hagan un secuestro express! Pero cada uno con su libertad...ya se sabe que para gustos los colores!

Saludos y buena proa!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 16:33
moebcn moebcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Tengo una pregunta para Joan, tengo una Blazer de 3º Oficial, pero al estilo italiano, con la raya de 5 mm. y la coca. La pregunta es: es posible descoserle la de 5 mm. y ponerle 2 , para hacer una Blazer de 2º Oficial?!

La siguiente pregunta es, esto lo puedes hacer?Y la última, si has respondido afirmativamente a esta pregunta, puedo enviarte por mensajeria la americana, sin tener que desplazarme?

Saludos y buen trabajo con los uniformes Joan!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 17:02
Pirata

Lo ves, Moebcn?

Tanto post , tanto post y me cae un pedido!
ja ja.
Bueno, te contesto:
Es posible hacer la compostura y actualización que me dices.
Sólo mándame el Blazier y una foto ó dibujo de como lo quieres y lo coseremos.
Si son dos galones es recomendable coser los dos nuevos para que no haya cambios de tono.

Cuando quieras y muchas gracias.

Un saludo,

Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por moebcn Ver mensaje
Tengo una pregunta para Joan, tengo una Blazer de 3º Oficial, pero al estilo italiano, con la raya de 5 mm. y la coca. La pregunta es: es posible descoserle la de 5 mm. y ponerle 2 , para hacer una Blazer de 2º Oficial?!

La siguiente pregunta es, esto lo puedes hacer?Y la última, si has respondido afirmativamente a esta pregunta, puedo enviarte por mensajeria la americana, sin tener que desplazarme?

Saludos y buen trabajo con los uniformes Joan!

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 17:15
Corsario

Joan, que es en serio lo de que me puse los pines de salvad las ballenas y club harley davidson.
Es que el pecho queda mu blanco ¡¡

Pero vamos, que sí, que fue de coña. Verídico pero de coña. Nada más lejos de mi intención que quitarle importancia al tema.

Y MOEBCN que no es triste pillar con uniforme, joer, QUE LO TRISTE ES NO PILLAR NI DE UNIFORME ¡¡¡
Hemos quedado, los suspensos del PPER en octubre, una kedada la noche antes, para ir todos de uniforme, y como colofón, después de cenar, ir a la Gran Vía para ir detrás de los Hare Krisna que habitualmente suben Plaza España, Callao, y vuelta, cantando "hare hare, rama rama, krisna krisna", con dos cojones. 10 ó 12 uniformados en la cola saltando también
¿que no ?
Abrazos pa tos ¡¡
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 18:07
Pirata

Ni se me ocurriría poner en duda que llevaste esos pins, Enricación !

Leyéndote está claro que hay cosas, y los uniformes son una de esas cosas, que hay que respetarlas y, al tiempo , divertirse un poco con ellas....que no pasa nada.

Unas birras para la kedada.

Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Joan, que es en serio lo de que me puse los pines de salvad las ballenas y club harley davidson.
Es que el pecho queda mu blanco ¡¡

Pero vamos, que sí, que fue de coña. Verídico pero de coña. Nada más lejos de mi intención que quitarle importancia al tema.

Y MOEBCN que no es triste pillar con uniforme, joer, QUE LO TRISTE ES NO PILLAR NI DE UNIFORME ¡¡¡
Hemos quedado, los suspensos del PPER en octubre, una kedada la noche antes, para ir todos de uniforme, y como colofón, después de cenar, ir a la Gran Vía para ir detrás de los Hare Krisna que habitualmente suben Plaza España, Callao, y vuelta, cantando "hare hare, rama rama, krisna krisna", con dos cojones. 10 ó 12 uniformados en la cola saltando también
¿que no ?
Abrazos pa tos ¡¡

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 18:10
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo ese espectáculo, no me lo pierdo .

Aunque "pillar" a mi edad...ni vestió de Tarzán.

A menos que hubiera una "chita" por los alreeores
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 18:28
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

YO POR MI HIJA MA-TO
Antiguo 21-04-2011, 20:56
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moebcn Ver mensaje
Madre mia como ha ido evolucionando el post!jaja Bueno en fin, queridos compañeros!Que cada uno se vista como le salga de la real gana, lo importante es saber navegar, aunque sigo creyendo que quien se vista de uniforme de la marina mercante, armada o de recreo, porque se pille mas, es bastante triste, aqui, en Francia y en Sebastopol! En mi família se me enseñó a no "mancillar" todo lo que tuviera que ver con la Marina Mercante, y claro esta, que un uniforme, se ha de llevar con "inteligencia". Os puedo contar varias batallitas de probemas que tuve por vestir mi uniforme. Como saliendo un dia del buque, tenía 1 hora para salir a tierra, puesto que entraba de guardia a las 12, asi que salí en el puerto Trapani, "cagando leches", y claro salí de uniforme de verano, camisa blanca manga corta, pantalones blancos y los zapatos blancos con suela de madera...en fin un figurin, con mis 26 años!jaja Total, que de vuelta a la esquina, me para un policia, con cara de corrupto, al estilo siciliano, yo no entendia un "cazzo", como dicen ellos, pero me dió a entender que si quería volver sano y salvo al barco, fuera mejor vestirme con unos shorts, ya que a los amigos de la cosa nostra, no les hace mucha ilusión los uniformados.jeje Y bueno en Tunez, mas de lo mismo, en el petrolero, yo tenia que salir con la camisa kaki, pero sin palas, para que no te vieran la pinta de Oficial Yanki y te hagan un secuestro express! Pero cada uno con su libertad...ya se sabe que para gustos los colores!

Saludos y buena proa!
Hola de 1ª Comunion, me salio un alumno y el de la grua, cogio un poco de grasa, y desde arriba lo puso perdido, no le dio tiempo ni de bajar el gangway

salud
Antiguo 21-04-2011, 21:14
Emperador de las Nécoras

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Resumiendo los dos ultimos post de pervertidos nauticos buscapiernas, Moebcn y Enricación.... QUE SE PILLA

Asi que el cinturion de Orion, ¿verdad?

(el resto de las 50 lineas las he borrado)

P.D.
No creo que ningún capitan de Yate con Cuatro Galones y traje muy bonito menosprecie ni remotamente a un agregado de la Marina Mercante o a un Capitan de Pesca sin Galones,
(a menos que fuese un idiota engreido, claro)
Desgraciadamente las normas suelen estar dictadas en despachos muy alejados de la realidad, y el tema de los uniformes acabe siendo confuso.
A mi Padre (Marina Mercante) en Vigo (1965) se le cuadraban todos los marineros, suboficiales y oficiales de la armada de menos de 2 rayas (1 gruesa y una fina) .
Los años que estuvo con los americanos (tenian que ir uniformados en los embarques y en los transitos) y tuvo que llevar el uniforme caqui fue peor (estando en Madrid), le saludaba hasta la policia.

Respeto amigos, respeto sobre todo.

Animo al Padre del Hilo.
Hola, con el caqui te refieres al que hace juego con esta ?

Adjuntos 20932

lo que la acompaña es para presumir

salud

Editado por capitan necora en 26-05-2013 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 21:17
Emperador de las Nécoras

Cita:
Originalmente publicado por jonson Ver mensaje
Un saludo y una ronda para todos
Me gustaria,aunque parezca una chorrada, que alguien me pudiera informar de que tipo de uniforme es el mas adecuado para una boda,mi hija se casa en agosto y me dice que le gustaría mucho que yo vaya con el uniforme de marina de recreo,pero no sé cual es el más indicado,el blanco, el azul, o si existe algun otro de gala o algo así.
Gracias y saludos.
Hola, tengo dos azules en buen estado de tallas diferentes, problema de kilos )y uno de gala con olor a naftalina, puesto dos veces, mandame tus medidas y si te vale te lo presto,ya que no creo que los vuelva a usar, solamente tienes que cambiarle los galones

salud
Antiguo 21-04-2011, 23:10
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Querida Gota, con todo el cariño me permito recomendarte unos cursos de "puesta al día". Ya no se llama "Marina de Guerra", sino "FUERZA DE ACCION MARITIMA", operando para fines humanitarios y protección de civiles bajo mandato de Naciones Unidas.
...y cuando termines el curso te dan una medalla que te puedes poner en la pechera (con perdón ) de tu uniforme...

Hola Trucho!!! Cuánto tiempo

Oye, es que eso de ponerme a estudiar me da pereza.... y digo yo, ¿mandando un jamón no me darían la medalla directamente? Aunque eso de las misiones humanitarias bajo mandato de las Naciones Unidas mmmmmm, no me lo creo mucho. Tanto No a la guerra pero luego fabrican y venden bombas racimo a Gadafi

Maciá, tienes un sentido del humor envidiable, y lo mismo digo al que abrió este hilo. Ninguno de los dos se ha molestado por todas las bromas acerca de los uniformes, sino todo lo contrario.Tampoco se han sentido atacados por los chascarrillos los que usan el uniforme de la marina de recreo con orgullo

En más de una ocasión me ha echado de un hilo muy enfadada (la que lo abrió) por hacer una broma inocente en vez de tomarme el tema en serio, pero aquí además de reirnos todos juntos, no ha habido ni el más mínimo roce. Se nota que sois de buena pasta :

Me quito el sombrero... o la gorra de plato

Editado por Gota en 21-04-2011 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2011, 17:34
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Y que digo yo, que si las palas tienen tres rayas igual es porque el uniforme es de Adidas y las que solo tienen una, pues de otra marca que no conozco
Citar y responder
Antiguo 22-04-2011, 17:48
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Me refiero a este uniforme. Tres rayas = Capitán ¿No?
Adjuntos 20951

Editado por LitianAnders en 30-10-2011 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 11:13
Corsario

Falta el uniforme de PIVÓN DE YATE ( sorry, no he aguantado)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pivon de yate.jpg (36.1 KB, 55 vistas)
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 12:21
Emperador de las Nécoras

Hola, y que firmes las tienen

salud

El seguro de mi barc

Reglas del foro