![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola grumetes
![]() Alguien sería tan amable de decirme como se llama esta pieza en español? No lo encuentro por ningún lado...En inglés es 'sail track stop' y en algún lado lo vi traducido como 'retén de vela' pero no me convence... ![]() Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se llama tope de carril de relinga. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Si no se fabrica por aquí es posible que no tenga un nombre español y "retén de vela" o como yo lo llamaría "patín bloqueador o de bloqueo" "stop de gratil", etc. Pasa como con el Spinnaker, ¿lo llamamos habitualmente "vela de globo" o algo así?. Podíamos hacer un concurso y hallar nombres para artilugios que no los tengan en español y promoverlos con su uso en esta Taberna, a nivel nacional. ![]() LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
vela pista parada?
|
||||
|
||||
|
Patin de tope
![]() Reten de relinga ![]() Reten de carril ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
LSV (20-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el artilugio en sí, ni idea de como se llama, pero ayer trabajando en el barco de un amigo, que tiene una sistema de arraigo de la botavara con el mastil, bastante extraño y cuyo nombre tampoco se como se llama exactamente, quizas COZ, yo lo conozco como VIT DE MULET pero es por deformacion, lo que aprendi de nautica y de barcos, lo aprendi en frances
, le hice un arreglo a esa pieza. Pero el sistema en sí, subia y bajaba por la ranura del mastil, el propietario lo tenia amarrado para que no baje a una cornamusa del mastil y un aparejo tipo CONTRA, RETENIDA o TRAPA, en estas latitudes para que no se suba... vamos en fin al tema me hice dos piezas de aluminio del diametro de la relinga y con dos tornillos allen M-6 una pieza abajo y la otra arriba.... Al final yo me limito a llamarle FRENO, no sabia tampoco como se llamaba ni que se compraba en nauticas, aunque imagino que sera mucho mas caro de lo que me costo a mi, que por pudor, prefiero no decirlo.
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Es un destruyador. lo hay de botabara, y de gratil.
hay algun hilo,sobre el tema. saudos ![]() Me voy a la procesion, |
|
|
||||
|
||||
|
Trinquete de relinga
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya le pone el nonbre "TAIWAN"...si lo pone clarito...
![]() loq ue es no poder navegar.... ![]() Aghsss Salud
|
||||
|
||||
|
Hola para los que quieran pedirlas, nosotros tenemos estas disponibles según la relinga ya sea redonda o plana:
CIERRES DE GARRUCHOS ![]() medidas: diametro 13, ancho 16, y ancho 25mm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pieza, rete |
|
|