![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, sean unos rones y cervezas varias para el que quiera.
Este verano espero alquilar un velero en Mallorca una semana, otros años ha estado por el sur, cabrera y he llegado hasta cala d`or. mas o menos, y hasta San Telmo por el otro. Mi intención este año seria irme por el norte, pero no se si merecera la pena viendo lo bonito del sur. Alguien que lo conozca me podria recomendar algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Desde luego que vale la pena!!! Andratx Soller,etc son preciosos .Tecnicamente es mas complejo que el Sur,no hay muchos puertos,la meteo es super complicada,etc.Hay calitas para pasar el dia,sa Calobra,Cala tuent,detras de la fordada,Sant Vicenç,etc pero ni de coña quedarse por la noche,si se levanta tramontana la lias parda ![]() ![]()
Marloz (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, la verdad que la intencion era casi siempre dormir en calas y a ser posible sin travesias muy largas, como siempre me voy a quedar con ganas de llegar a sa calobra. Aunque aun tengo tiempo de pensar una ruta comoda con vuestra ayuda claro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La zona norte es más virgen que el sur, como te decía el cofrade anterior desde Sóller hasta Formentor hay calas que deberás pasar porque son preciosas y totalmente vírgenes. La entrada a Sa Calobra y fondear allí es espectacular, Cala Tuent es ... alucinante, la Foradada pués sin palabras. Puedes tomarte de base el puerto de Sóller unos días y hacerte las calas de alrededores, pero eso sí, dependiendo de las fechas reserva con tiempo que en toda la costa oeste es el único puerto que hay y como te pille malo por allí pués mal asunto.
En la bahía de Pollença tienes la zona del hotel Formentor con bollas donde poder pernoctar tranquilamente, cabo pinar... y en la zona de Alcudia puedes pernoctar en es caló, a buen abrigo y con unas vistas impresionantes. Te recomiendo la guía Imray, salen todas las calas y playas con su calado, fondo, fondeos, etc... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Marloz (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo dicho por otros cofrades:
Costa completamente distinta a la costa Sur. Recomendable. Muy abrupta, montañosa, y bella. Meteo: Ningun problema, me explico: lo más preocupante es la tramontana, pero esta se genera a muchas millas al norte, y estando atento al parte se puede predecir con suficiente tiempo como para "escapar" a Pollensa o a Andratx. No conviene Soller como refugio con tiempo duro de norte. Por lo demás, con las debidas precauciones, es una costa de gran belleza. Recomendable su visita por tierra, desde Banyalbufar hasta Pollensa, pasando por Deiá, Soller, Valldemosa... Nosotros vamos casi cada año en alguna de las ocasiones en que visitamos Baleares, y nunca te cansas de repetir. Bon vent !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
Marloz (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mardoz:
La costa norte es una pasada como te han dicho los otros cofrades.. Nosotros la hicimos el año pasad en un First 21 sin problemas.. Solo hay que comprobar la meteo porque efectivamente entre Andraix y Formentor el único refugio es Soller. Puedes reservar plaza a través de la web de Ports IB ( tres días) . Tienes boyas en Sant Elm y en Formentor que también se reservan por internet (posidonia life). No recomendaria pernoctar en ninguna cala salvo ya dentro de la bahía de Formentor. Buena navegada ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
Marloz (07-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|