![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! como algunos sabéis vendí mi elvstrom, para comprarme un velero pequeño en este caso un Bram 500, el caso que voy a vender mi fura borda y ir a lo Slocum si el pudo bogar con el Spray que pesaba nada mas y nada menos que 8,5 toneladas mas que el mío supongo que yo también podre, ahora bien el otro día en no se que película vi una barca con unos remos muy raros(la peli era tan mala que ni me acuerdo del titulo) pero me asombro por que eran articulados de forma que la fuerza de la remada se desmultiplicaba, he navegado por internete y no encuentro nada al respecto, alguien sabe algo de este tipo de remos?
Un saludo y gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi la película, era de un preso que lo perseguían por un pantano.
Los remos también me llamaron la atención pero no creo que tuvieran nada de desmultiplicación simplemente eran articulados para bogar estando el remero, que era un negro creo, mirando hacia proa en vez de hacerlo de espaldas. Era la primera vez que lo vi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Dibujito (28-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dibujito,
Los Pardeys han navegado toda la vida usando este remo para entrar a puerto. Hay un articulo muy bueno de ellos sobre este tema con su tecnica y medidas. Ellos siempre has pasado de motor a pesar de las 8 T y la cantidad de vueltas al mundo que han dado. Espero encontrar el articulo y te lo mando. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exsato Lua esa era
, es verdad lo que dices creo que era solo para invertir la posicion del remero.Gracias PereCaracol ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco tiene una eslora similar al tuyo y un francobordo alto también. Tengo motor pero espero usarlo lo menos posible. Mi solución consiste en montar un remo en popa, para usarlo a modo de cingla. Hice un remo que resultó un fiasco, por lo que compraré otro -o lo haré- que, por cuestiones de estiba cortaré por la mitad. A continuación empalmaré las dos partes a través de algo del estilo del scullmatic. De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: se consigue una unión firme de las dos mitades, mientras se cingla de forma automática... http://www.duckworksbbs.com/gear/scullmatix/ Aquí puedes ver el invento y su funcionamiento. Es un poco caro para lo que es, y seguramente se puede solucionar de forma más barata... tal vez valga la pena darle una mirada Un saludo Francisco
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 28-04-2011 a las 22:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
|
|
||||
|
||||
|
encontre el articulo:
busca en google books: the self-sufficient sailor y ves a la paguina 103 hasta la 113. El truco esta en un cabito que aguanta la subida del mango del remo. Un 30' de 8T lo empuja a 1.5-2 nudos en mar calma sin cansarse para bogar tiempos largos. Esta en inglish pero supongo que habra alguna tecnica para hacer una traduccion automagica. Bolger tambien diseño un remo de estos pero lo recuerdo mas complejo. Tendria que buscarlo. Ademas el libro es bastante interesante para los interesados en las cosas simples que funcionan. Y los Pardeys estos saben de lo que hablan pues solo se dedican a navegar ( de estos del foro vivir y navegar sin trabajar...) Buenos ejercicios y mucha salud a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesenta tema
...Ya nos contarás que tal va... Yo de momento no me quiero deshacer todavia del fueraborda, pero siempre va bien tener un metodo de propulsion auxiliar... siempre te puede sacar de un apuro... Un saludo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Lo probare insitu. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, justamente es el mejor sistema para barcos de desplazamiento, y dependiendo del ángulo de ataque consigues más velocidad o más potencia cuanto más vertical el remo. Por otro lado, en un artículo de Classic Boat, comentaban que si el remo tiene un perfil alar (una cara plana y la otra convexa), la eficiencia aumenta en un 400%. A mi me parece una exageración, pero si este aumento es del 20% ya me sirve. En breve tengo que construir mis mástiles, y a lo mejor me atrevo a hacer otro remo a ver si sale mejor que el anterior, ya que la madera que utilizaré (pino sitka) es en principio más adecuada que la que utilicé para la primera versión. Hace un tiempo abrí un hilo sobre el tema, tal vez te interese darle un vistazo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=cingla Un saludo
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tú te refieres a esto. ![]() En ingles se llaman "Bow-facing oars" Lo usan mucho los yanquies. Tienen la gran ventaja que al remar de cara a proa, ves perfectamente contra lo que te vás a estrellar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Dibujito (29-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues por aqui tambien se rema cara a proa y sin estos artilugios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor eso es...pero estais seguros que no hace de palanca? de forma que cueste menos el trabajo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ese sistema, ¿es fiable?. Me refiero si el artilugio no se desbarata, porque debe hacer mucha fuerza en la articulación.
Lo que debe ser es carillo, no? Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que no te precipites a deshacerte del motor.
Y ahí van mis razones:
Yo le pondría un remo largo y chulo de madera en la popa (yo monté una chumacera de quita y pon en la popa) y vería cómo se me da antes de mandar el motor al demonio. Ahora bien, repito, si tienes que maniobrar en puerto o pantalán la singla es una solución muy limitadita. Los remos convencionales son más fáciles de manejar y aun que hay que hacer más fuerza para desplazarse, tienen mucha más potencia que la singla. Y según cómo sea tu punto de atraque de agobiante, el remo convencional tampoco es la solución ideal. de "sailing alone around the world", de slocum: Cita:
Vamos, que te lo pienses. Al menos lo de tirar con el motor.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu aportacion Willy
tienes razon en casi todo, pero ten en cuenta que este velerito apenas pesa 500kilos, maniobrarlo no sera dificil, si hay viento no me preocupara mucho el francobordo pues para eso tendre el empuje de mis velas(es como gobernar un vela ligera) me estoy decantando por la "cinga" (gracias astrolabio68 ) precisamente por lo que tu me comentas de la posicion(carecer del banco de remo) el velero lo bajare en rampa y casi nunca suelo tocar puerto, no me desare del motor.. aun, un abrazo y repito muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya conozco el bram.
Si sales y entras de rampa yo también te diría de singlar o cinglar. De hecho es como hago yo ahora mismo. Sólo es un auxilio para rectificar sin viento. Con viento, efectivamente, se entra a vela y punto. Como mi francobordo es bajo me estoy planteando poner remos "normales". Pero la singla es cómoda (en distancias no muy largas) y más que suficiente con buen tiempo. Ahora mismo lo que tengo es un rozo de tablón gordito con una chumacera puesta. Lo fijo en popa con unos sargentos de los chinos como lo haría con un fueraborda. Hay que retirar el invento al dejar el barco, que si no los sargentos forman unos churretes de óxido que dan asco. Tiene cierta tendencia a enganchar la escota al cambiar de banda si hace poco viento y vienes con la vela muy abierta: al pasar la botavara despacito con la escota colgando a veces prende en los sargentos. ¿su uso?. Limitado. Cuando cae el viento para sacar el barco de la zona de encalmada junto a la rampa, y alguna vez para tomar una boya. Y poco más. Para atracar no suele hacer falta: vengo con algo de arrancada desde la ría y suele llegar. Cita:
![]()
Editado por willy_coyote en 30-04-2011 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dibujito:
Un poco de sentido común, por favor. ![]() Tú lo que necesitas no son remos , sino sutituir la fuerza motriz mecánica generada por hidrocarburo , por fuerza motriz animal generada por hidrato-carbonos . Séase esto:Todo en INOX de primera calidad. YO lo tengo muy estudiado con una versión "acoplable" al eje e la hélice, aunque estoy por resolver el problema con la reductora . La idea es que uno de los tripulantes, acoplado disimuladamente en el compartimento del motor, y tumbado cómodamente, pueda dar pedales sin descanso durante las regatas. ¡Van a flipar cuando en esos días sin viento el Notos levante ola! Tendré que inventar algo para tensar las velas y que parezca que portan (Almidón?) Estamos hablando de un mecanismo barato, sencillo, versátil y muy práctico, por no mencionar el ahorro en gasolina y el gasto energético.Calculo que para tu barco, zarpar y atracar en puerto puede suponerte... unas 450 Kcal. Eso es como una sesión fuerte de gimnasio. Esto sí es una patente y no esa chorrada del ancla... ![]() ![]() Que usted lo bogue bien. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea lo de los pedales, yo tengo amiguetes que cada semana me insisten en venir al barco, y cada año igual, insisten, insisten hasta que les llevas a pasar un día de navegación, y luego ni traen comida, ni ponen para gasolina, ni limpian ni nada...así por lo menos cooperarían, los tendría ahí abajo dándole a los pedales todo el día!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lua ![]() ![]() lo has probado? parece que va rapidisimo con ese sistema y sin cansarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de caro jejeje Forward Facing Rowing System (stainless steel mechanism)- $495 Pre-cut spruce spoon oars - $195/pair http://www.forwardfacingrowingsystem.com/index.shtm |
|
|
||||
|
||||
|
Mas inventos
http://www.youtube.com/watch?v=6nojX...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=mtfst...eature=related Hay gente pa to. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene experiencia con el scullmatix?
Parece interesante, aunque el artilugio resulta algo carillo para lo que parece que es. Quizá alguien lo ha bricoleado. Saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre, todo el fin de semana trabajando para hacer este plano de mi invencion, y resulta que Juanitu y otros varios me lo habeis chafado!
Pensando en sustituir los anteriores modelos de remo (intuitivos, pero sin duda primitivos) por tecnología punta, he creado este sistema para hacer con los platos de dos bicicletas. Una podría ser una bici vieja vuestra y la otra de desguace o quitarsela a ese niño del vecino que siempre derrapa a vuestros pies. Juanitu, espero que no hayais hecho espionaje industrial eh? Dibujito, no quites por favor el f.b. hasta que te habitues a estos inventos Veleta (prof. Franz de Copenhagen) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|