![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos, pretendo pasar unos días por el Cabo de Gata el mes próximo y mi intención es en lo posible no entrar en puertos deportivos, por lo que agradecería consejos sobre fondeos y puertos de pesca.
Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Balek, yo tambien pretendo estar por allí pero finales de junio, por lo que seguiré este tema con interes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro que seguiré el tema, lamentablemente sin nada mas que aportar que las ganas de pasar unos dias por allí
saludos cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puertos de pesca q no te van a dejar facilmente carboneras. fondeadero fiable con poniente o nada, los genoveses, malo para levante
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero. Puedes ser más amplio sobre lo de Carboneras. ¿sólo hay resguardos para poniente? ¿Qué tal los fondos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Pues a mi me dejaron amarrar en Carboneras sin problemas.Abarloado a un pesquero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Puerto de Carboneras está completo siempre,a unas veintialgo millas ,nació pequeño y llevamos 15 años oyendo la milonga de la ampliación. Con suerte te dejarán abarloar junto a un pesquero en función de las salidas que haya, hay veces que están abarloados de tres en tres. A lo mejor te dejan en el muelle lateral del Varadero si no hay nadie , llama al Varadero y pregunta por Jesús es el director. Tienes San José tambien muy pequeño, que es el más cercano a Cabo de Gata. En diección a Murcia tienes Garrucha con quizá más posibilidades por ser más grande y mejor preparado, pero muy retirado de donde quires ir. Por fondear quizá en función del viento podrías hacerlo en la Cala de S. Pedro, bastante ámplia y al abrigo de levante y poniente, solo hay hippys sobre todo en verano, no hay nada de nada en cuanto a equipamiento, aquello está salvaje, pero es bonita.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros y al tema............
Si vienes por estas aguas te recomiendo un fondeo en la fabriquilla, justo al pasar el faro de cabo de gata... si sopla levante este hilo ya está por la taberma asi que te dejo el enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68865 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entré el Los Genoveses durante un transporte, a descansar y pegarnos un baño. Con poniente. Es muy bonita, pero me ocurrió algo que no había visto antes. Aun teniendo viento estable, el barco (vela 36´ ligero) no paraba de bornear alrededor del fondeo.
Fué un poco rollo porque no pude estar tranquilo ni un minuto. La sensación era de cambios continuos en la dirección de la corriente, supongo que por la cercanía del cabo.. enfundé la cadena con una toalla, pero aun así se ralló la roda. Como el viento había subido, al anochecer subimos al pueblo al N, Creo que S Jose. Estaba completo y NO NOS dejaron entrar (encantadores !) aunque hubieramos encontrado un sitio seguro. Tuvimos que dormir fuera, con guardias por si garreabamos (30/35 Knts) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|