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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vacié todo el pozo del ancla y encontré verdaderos tesoros arqueológicos, pero no aptos para el fondeo, por ello necesito una cadena nueva, unos 80 m de 10 mm calibrada. Me ofrecen una galvanizada por 5,92 €/m y otra de calidad "europea" por 7,34 €/m pero no se que significa la calidad "europea". ¿Que debo tener en cuenta al comprarla? Agradeceré cualquier consejo.
Otra pregunta: en el pozo del ancla tenía una segunda cadena 30m para otra ancla, estaba debajo de la principal y por lo tanto prácticamente no accesible. Ahora he puesto un bidón de plástico en el pozo para la cadena corta, para tenerla separada de la principal, como lo hacéis vosotros? Buen viento a todos y ![]() |
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#2
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80 m de 10 + 30 m
![]() Si yo pongo eso en mi pozo de anclas la pala del timon me sale del agua. Espero que alguien te ayude mejor que yo ![]() ![]() ![]()
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....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero |
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#3
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Bueno es que el Trotamar pesa 17 toneladas, aunque cuando vacié el pozo la proa se levanto unos 10 cm.
Ahi van unas fotos de los tesoros que encontré: |
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#4
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otro intento de subir unas fotos
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#5
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Hola
Nuestro barco, el Tin Tin, desplaza 15 toneladas y llevamos un equipo de fondeo principal que consta de 110 metros de cadena de 10 mm + una CQR de 30 kilos en la proa. En un cofre de la popa, llevamos un segundo aparejo de fondeo de 50 metros de cadena de 10 mm con una CQR de 20 kilos. Y en el interior, estibado en el fondo de un pañol, portamos otros 50 metros de cadena de 10 mm con un ancla Britany de 18 kilos. Independientemente de estos equipos de fondeo, llevamos un cabo de nailon de 150 metros de 18 mm, preparado para hacer frente a cualquier contingencia (remolque, ancla de capa, extensión de las cadenas de fondeo...etc...) Si es posible establecer un segundo equipo de fondeo en la proa, la caja de cadenas debería estar dividida en dos sectores que puedan almacenar independientemente las dos cadenas. Bueno, esperemos que te/os puedan ser útiles estas consideraciones. Recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo Página web: www.velerotintin.com Facebook: Velero Tin Tin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
Trota (03-05-2011) | ||
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#6
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Buenas fotografías de esas piezas de museo..................
Lo de calidad "europea" tal vez sea porque hay cosas que vienen de muy al este y que al mínimo esfuerzo el acero no responde........grilletes, mosquetones......al final, roturas que no compensan el ahorro.Lo de los bidones es muy buena idea, cada cosa recogida y sin atascos a la hora del fondeo. Si eres curioso y tienes presupuesto, la cadena de inox ni te mancha con chorreones de oxido ni se te solidifica, a la larga lo mejor sin dudarlo. Asegurate de que es de aleación decente para que no te deje al garete a la mínima de viento y oleaje. Suerte. ![]() |
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#7
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Un problema que se presenta es a la hora de comprar cadena, grilletes y demás elementos de fondeo es tener información real y adecuada del material. Lo digo porque vas a comprar cadena y es difícil -al menos para mí- saber lo que te venden. Dependes de que el vendedor te diga si lo sabe, realmente lo que lleva entre manos -sin dudar de la profesionalidad de los vendedores-. Y los grilletes, saber si son buenos o no, no lo veo fácil.
En fin, son unas reflexiones que me hacen dudar sobre la calidad de este tipo de productos vendidos "a granel" y que no suelen llevar marca que los respalde. Saludos y buen viento
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#8
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Pon la cara, no te arrepentirás. Supongo, por el precio, que la barata es una que hacen en China; a los dos días se les va el galvanizado y estarás como empezaste.
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http://navegandoporgrecia.com http://www.velerosgrecia.com http://www.lamaga3.com |
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#9
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Gracias por todos los consejos, voy a estudiar un poco mas el tema, pero he de decidirme rápido.
Isabel y Guillermo (del Tintin) que sorpresa ver que navegais un Amphitrite 45, el Trotamar III es un Amphitrite 43, (numero de serie 100), estoy preparándolo para marchar a Canarias este verano y al Caribe en enero. Conocéis la página http://www.amphs.org/ ? Un abrazo a todos Joan y Ana |
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