La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2011, 15:56
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: hanse 411...con genova

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
El angulo de dellenbaugh se mide en grados, nunca en nudos ni por los nudos se puede saber el mismo. Debes irte al clinometro y mirar con ese viento lo que escora tu barco. Punto. Eso si , con 15 nudos de viento y nada mas.

esto ya lo se Cedemont, y si no por que crees que he dejado el archivo adjunto .......................................

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 15:57
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Buenassssss
A mi sin embargo si me interesan las tuyas, especialmente para no equivocarme teniéndolas en cuenta.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 16:19
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
esto ya lo se Cedemont, y si no por que crees que he dejado el archivo adjunto .......................................

Custodio,mi barco da exactamente esto:

Dellenbaugh Angle = 10.90 º para 15 nudos de viento

Si tu barco te da 16 º esta al limite de lo aconsejado que va entre 11º y 17º, y es posible que por eso y por el plano velico sobredimensionado y por el problema de flooding de un bajo STIX para su eslora.

Los barcos oceanicos suelen puntuar por debajo de 11º, esto es asi porque si vas navegando con todo el trapo y te entra una racha de fuerza 7, vas a hacer una tumbada con el riesgo de flooding consiguiente. Por eso es importante el jodido angulo.

Dime en que mas te puedo ayudar,cofrade

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 16:28
Hermano de la costa

Cita:
no es que me la haya inventado yo,
como muy bien dices tambien hay que diferenciar para que quieres el barco, y el barco es seguro , aunque no tiene un buen stix , es categoria de diseño A y tambien tiene un buen AVS,
es claro que el autovirante ademas es para otro tipo de navegacion mas tranquila , y aqui es donde se busca el objetivo..
Custodio, un AVS de 128º, que es el del 411, es bueno para un 47-49 pies pero no es bueno para un 40 pies. Un buen 40 pies en Cat A, debe tener al menos 130º.

Ejemplo el IMX 40 tiene 132º, su STIX es 47, y no tiene nada que ver como decia Paquito si el palo es de carbono o no, o si lleva sandwich, que en todo caso hace que el casco acelere antes ante la racha que un fibra puro

Puedo decirte lo mismo con el ARC 40,con un AVS de infarto por el potente par adrizante que tiene

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 16:29
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Amigo Custodio, esto se está enrareciendo y parece una pelea tabernaria a ver quien mea mas lejos .

El hilo es tuyo, pero a mi me gustaría que el personal se dedicara mas a ofrecer ideas y alternativas técnicas con ánimo constructivo, que a echarse flores o a denostar las opiniones de otros cofrades.

Casi es mejor que te invite a unas cañas y les dejamos con su pelea.

En fin, con el debido respeto, creo que el cofrade que ha abierto el hilo se merece nuestras aportaciones mas o menos afortunadas, pero desde luego bien intencionadas y para ser debatidas de manera constructiva.

Perdón por mi atrevimiento. Quedáis todos invitados.

Editado por Boston en 04-05-2011 a las 18:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
custodio (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 16:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Buenassssss
A mi sin embargo si me interesan las tuyas, especialmente para no equivocarme teniéndolas en cuenta.

Se protagonista por tus propios medios, pero no por intentar enfrentarte conmigo,mirame como a una nube en el cielo...uno la mira y la deja pasar y punto

Punto final

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 17:25
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Joder, este Cedemon parece el Mourinho!!!!

Se que este comentario no os gustará a muchos, pero nadie es perfecto, y yo del Barça!!

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 17:50
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

A ver Nube Gris:
que mi vida no gira alrededor de un número.
¿Enfrentarse contigo...?
¿Cómo?, si siempre sales corriendo.
Y como no quiero que cierren el hilo, por mi parte, punto final...
hasta la próxima.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
Cedemont (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 18:26
Corsario

Cita:

Si tu barco te da 16 º esta al limite de lo aconsejado que va entre 11º y 17º, y es posible que por eso y por el plano velico sobredimensionado y por el problema de flooding de un bajo STIX para su eslora.

Los barcos oceanicos suelen puntuar por debajo de 11º, esto es asi porque si vas navegando con todo el trapo y te entra una racha de fuerza 7, vas a hacer una tumbada con el riesgo de flooding consiguiente. Por eso es importante el jodido angulo.

por cierto sin comparas , comparas con categorias similares no te vayas a unidades de barcos especiales ,o barcos de precio muy alto
compara el avs del hanse con barcos de precio similares no de los que lo estas haciendo...sin trampas que confundimos al personal

Editado por custodio en 04-05-2011 a las 18:37.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 18:31
Corsario

te
Cita:

hasta ahora no me has ayudado en nada, solo sacas conclusiones para barcos que quieran ..circunnavegar y tener una dosis s grande de seguridad. yo estoy aprendiendo a navegar , llevo poco tiempo , y quiero solamente ir poco a poco , si fuera por tus consejos me iria a un barco de acero que me diera seguridad y nada mas, quiero mas sensaciones y no obvies las cosas que te he repondido , solo queria aportaciones constructivas , que ya casi que me voy a hundir , que no te gustan los Hanse ya se ve, es claro , pero ya te he dicho que a mi tampoco me gusta la navegacion que tus quieres practicar y no me llega para lo que quisiera , con lo que tengo ya estoy contento , para ese flonding falta mucho y ya te he dicho que no he tirado mis velas , y que las velas se cambian , ademas el hilo solo se abrio para hablar del comportamiento de un barco con una vela u otra, ademas te puedo asegurar que la escora de mi barco con una u otra vela es insigniifcante , y dicho de otra manera , va mejor adelantando su centro velico que retrasandolo , y si tu barco esta por debajo de 11 fenomenal sera el unico....
por que la escala va de 11 a 18 ...y sigue con tu fenomenal apuesta por los barcos tochos o muy caros ,que ahi no se acaba el mundo ni para ti ni para mi...
y cuando me decida a navegar por otros mares ya vere si voy y con que voy ...por ahora aprendo y me divierto...
unas buenas rondas Cedemont

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 18:41
Corsario

Cita:

que se me olvidan las cosas , el angulo en mi barco no esta medido en 15 nudos .....
esta en 8 metros segundo de velocidad o sea 16 nudos
no se que al final el que se va a aprender las formulas voy a ser yo

Editado por custodio en 04-05-2011 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 18:53
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:

... ademas el hilo solo se abrio para hablar del comportamiento de un barco con una vela u otra, ademas te puedo asegurar que la escora de mi barco con una u otra vela es insigniifcante , y dicho de otra manera , va mejor adelantando su centro velico que retrasandolo , ...

No debemos olvidar que en general, el grado de cazado de la escota del génova, tiene muy poca influencia sobre el par de escora. Es de suponer que un aumento moderado de superficie en el génova, tampoco influya mucho en la escora.

Evidentemente, lo contrario sucede con la mayor, que provoca importantes cambios en el par de escora según varíe el grado de cazado y desde luego, la superficie de la misma.

Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
custodio (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 20:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
No debemos olvidar que en general, el grado de cazado de la escota del génova, tiene muy poca influencia sobre el par de escora. Es de suponer que un aumento moderado de superficie en el génova, tampoco influya mucho en la escora.

Evidentemente, lo contrario sucede con la mayor, que provoca importantes cambios en el par de escora según varíe el grado de cazado y desde luego, la superficie de la misma.

Salud.
El grado de cazado si pero no la superficie velica a cazar, no es igual cazar un 100 J que un 130 J, ni da el mismo par de escora

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 20:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Mira Haize, me traen absolutamente sin cuidado tus opiniones, por eso ni me molesto en escribir mas
Ojalá no escribieras más... Pero que va, tu y el Stix sois el tipico borracho coñazo que toda taberna tiene.

Cita:

Ahora me entero que los barcos escoran y no se van de orzada... Te entra el viento, y escoran, escoran, y escoran...

El estudio estático es una orientación importante, pero la vida real es DINÁMICA.

El viento nunca es un problema, salvo trasluchada/arribada involuntaria. Pero ya algo romperá, tranquilo que asi no te hundes. El problema en un velero pueden ser olas, que gracias a la gravedad, deben tener unas características casi imposibles de encontrarte.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Amigo Custodio, esto se está enrareciendo y parece una pelea tabernaria a ver quien mea mas lejos .

El hilo es tuyo, pero a mi me gustaría que el personal se dedicara mas a ofrecer ideas y alternativas técnicas con ánimo constructivo, que a echarse flores o a denostar las opiniones de otros cofrades.

Casi es mejor que te invite a unas cañas y les dejamos con su pelea.

En fin, con el debido respeto, creo que el cofrade que ha abierto el hilo se merece nuestras aportaciones mas o menos afortunadas, pero desde luego bien intencionadas y para ser debatidas de manera constructiva.

Perdón por mi atrevimiento. Quedáis todos invitados.
Tienes razon, pero es que este tio es insoportable. Tiene una visión parcial, que pretende imponer como global a base de repetirla hasta la saciedad, y si, el vaso logra ponerlo a rebosar....
Antiguo 04-05-2011, 21:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ojalá no escribieras más... Pero que va, tu y el Stix sois el tipico borracho coñazo que toda taberna tiene.

Ahora me entero que los barcos escoran y no se van de orzada... Te entra el viento, y escoran, escoran, y escoran...

El estudio estático es una orientación importante, pero la vida real es DINÁMICA.

El viento nunca es un problema, salvo trasluchada/arribada involuntaria. Pero ya algo romperá, tranquilo que asi no te hundes. El problema en un velero pueden ser olas, que gracias a la gravedad, deben tener unas características casi imposibles de encontrarte.

Tienes razon, pero es que este tio es insoportable. Tiene una visión parcial, que pretende imponer como global a base de repetirla hasta la saciedad, y si, el vaso logra ponerlo a rebosar....
Por desgracia para ti seguire escribiendo y tu estudiando estabilidad de buques ( que no tiene nada que ver con trimado de velas ni de palos)

Ten buen caracter, te ahorraras una ulcera

Soy inmune al veneno de mis enemigos

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:23
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hace muchos años que no tengo que estudiar estabilidad de buques, aprobe las 2 teorias del buque a la 1ª.

No repitas cosas sobre mis "estudios", que tampoco vas a convertirlas en verdad, ya que yo no estudio, yo me matriculo, que es distinto... Tengo mejores cosas que hacer que meterme en una biblioteca.

Con diooo...
Antiguo 05-05-2011, 08:32
Hermano de la costa

A lo que ibamos Custodio....para ventolinas seria bueno poner la genova al 130% pero para cruceros de cierta distancia yo pondria la original y complementaria con un Codigo Cero de segunda mano ( los hay ) o como segunda opcion cambiaria la vela de proa segun meteo

Suerte

Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 09:51
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos,

Me repito:

Debido a la configuracion de la jarcia, la mejor opcion para el 411 es montar un genova al 140, o uno igual o menor 108%, si montas un 130, y debido a la posicion de obenques y crucetas, no podras cerrar lo suficiente para conseguir un optimo angulo de ceñida.

Optimizar el autovirante de serie, cambiadolo por uno de más calidad con sables verticales, es una muy buena opcion.

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 10:51
Corsario

Cita:
A lo que ibamos Custodio....para ventolinas seria bueno poner la genova al 130% pero para cruceros de cierta distancia yo pondria la original y complementaria con un Codigo Cero de segunda mano ( los hay ) o como segunda opcion cambiaria la vela de proa segun meteo

Suerte
creo que todo esto ya lo te lo he dicho anteriormente...pero no estoy por los codigos ceros , puedo suplir ese rango con otras velas
gracias
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 10:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos,

Me repito:

Debido a la configuracion de la jarcia, la mejor opcion para el 411 es montar un genova al 140, o uno igual o menor 108%, si montas un 130, y debido a la posicion de obenques y crucetas, no podras cerrar lo suficiente para conseguir un optimo angulo de ceñida.

Optimizar el autovirante de serie, cambiadolo por uno de más calidad con sables verticales, es una muy buena opcion.

Saludos
Optisail
ç

Gracias por tu respuesta.
ya he probado lo que dices , y la vela al 130 % va bien en ceñida , hace 15 dias navegue sobre unas 4 horas en ceñida rabiosa , con viento real de 16 nudos aproxim, y el barco ceñia genial , casi habia momentos que le fui engañando y conseguia navegar entre 30º y 40º , el escotero del genova de serie del barco tambien ayuda mucho, repito gracias
un saludo
Custodio

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro