![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto ya lo se Cedemont, y si no por que crees que he dejado el archivo adjunto ....................................... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassssss
A mi sin embargo si me interesan las tuyas, especialmente para no equivocarme teniéndolas en cuenta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dellenbaugh Angle = 10.90 º para 15 nudos de viento Si tu barco te da 16 º esta al limite de lo aconsejado que va entre 11º y 17º, y es posible que por eso y por el plano velico sobredimensionado y por el problema de flooding de un bajo STIX para su eslora. Los barcos oceanicos suelen puntuar por debajo de 11º, esto es asi porque si vas navegando con todo el trapo y te entra una racha de fuerza 7, vas a hacer una tumbada con el riesgo de flooding consiguiente. Por eso es importante el jodido angulo. Dime en que mas te puedo ayudar,cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo el IMX 40 tiene 132º, su STIX es 47, y no tiene nada que ver como decia Paquito si el palo es de carbono o no, o si lleva sandwich, que en todo caso hace que el casco acelere antes ante la racha que un fibra puro ![]() Puedo decirte lo mismo con el ARC 40,con un AVS de infarto por el potente par adrizante que tiene ![]()
|
||||
|
||||
![]() Amigo Custodio, esto se está enrareciendo y parece una pelea tabernaria a ver quien mea mas lejos .El hilo es tuyo, pero a mi me gustaría que el personal se dedicara mas a ofrecer ideas y alternativas técnicas con ánimo constructivo, que a echarse flores o a denostar las opiniones de otros cofrades. ![]() Casi es mejor que te invite a unas cañas y les dejamos con su pelea. En fin, con el debido respeto, creo que el cofrade que ha abierto el hilo se merece nuestras aportaciones mas o menos afortunadas, pero desde luego bien intencionadas y para ser debatidas de manera constructiva. Perdón por mi atrevimiento. Quedáis todos invitados. ![]() ![]() Editado por Boston en 04-05-2011 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
custodio (04-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Punto final ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, este Cedemon parece el Mourinho!!!!
Se que este comentario no os gustará a muchos, pero nadie es perfecto, y yo del Barça!! Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Nube Gris:
que mi vida no gira alrededor de un número. ¿Enfrentarse contigo...? ¿Cómo?, si siempre sales corriendo. Y como no quiero que cierren el hilo, por mi parte, punto final... hasta la próxima. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Cedemont (04-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
compara el avs del hanse con barcos de precio similares no de los que lo estas haciendo...sin trampas que confundimos al personal ![]() ![]() ![]() Editado por custodio en 04-05-2011 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
te
Cita:
por que la escala va de 11 a 18 ...y sigue con tu fenomenal apuesta por los barcos tochos o muy caros ,que ahi no se acaba el mundo ni para ti ni para mi... y cuando me decida a navegar por otros mares ya vere si voy y con que voy ...por ahora aprendo y me divierto... unas buenas rondas Cedemont ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta en 8 metros segundo de velocidad o sea 16 nudos no se que al final el que se va a aprender las formulas voy a ser yo ![]() ![]() ![]() Editado por custodio en 04-05-2011 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No debemos olvidar que en general, el grado de cazado de la escota del génova, tiene muy poca influencia sobre el par de escora. Es de suponer que un aumento moderado de superficie en el génova, tampoco influya mucho en la escora.Evidentemente, lo contrario sucede con la mayor, que provoca importantes cambios en el par de escora según varíe el grado de cazado y desde luego, la superficie de la misma. Salud. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
custodio (04-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() El estudio estático es una orientación importante, pero la vida real es DINÁMICA. El viento nunca es un problema, salvo trasluchada/arribada involuntaria. Pero ya algo romperá, tranquilo que asi no te hundes. El problema en un velero pueden ser olas, que gracias a la gravedad, deben tener unas características casi imposibles de encontrarte. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten buen caracter, te ahorraras una ulcera Soy inmune al veneno de mis enemigos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que no tengo que estudiar estabilidad de buques, aprobe las 2 teorias del buque a la 1ª.
No repitas cosas sobre mis "estudios", que tampoco vas a convertirlas en verdad, ya que yo no estudio, yo me matriculo, que es distinto... Tengo mejores cosas que hacer que meterme en una biblioteca. Con diooo...
|
||||
|
||||
|
A lo que ibamos Custodio....para ventolinas seria bueno poner la genova al 130% pero para cruceros de cierta distancia yo pondria la original y complementaria con un Codigo Cero de segunda mano ( los hay ) o como segunda opcion cambiaria la vela de proa segun meteo
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me repito: Debido a la configuracion de la jarcia, la mejor opcion para el 411 es montar un genova al 140, o uno igual o menor 108%, si montas un 130, y debido a la posicion de obenques y crucetas, no podras cerrar lo suficiente para conseguir un optimo angulo de ceñida. Optimizar el autovirante de serie, cambiadolo por uno de más calidad con sables verticales, es una muy buena opcion. Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. ya he probado lo que dices , y la vela al 130 % va bien en ceñida , hace 15 dias navegue sobre unas 4 horas en ceñida rabiosa , con viento real de 16 nudos aproxim, y el barco ceñia genial , casi habia momentos que le fui engañando y conseguia navegar entre 30º y 40º , el escotero del genova de serie del barco tambien ayuda mucho, repito gracias un saludo Custodio ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|