La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2011, 18:49
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Aparte de todos los argumentos que mencionan la crisis económica, en los que no voy a abundar, ni el ya expuesto maltrato al sector por la administración, creo que hay un motivo que no es desdeñable: la falta de afición y el desconocimiento general de la población, inexplicable en un país con los kilómetros de costa y nuestro clima.

Navego en un vela ligera, láser y 420, durante todo el año. Salvo días contados de regatas que reúnen a navegantes de otros sitios, es lamentable el escaso numero de personas que lo hacen habitualmente. Adultos que salgamos habitualmente somos cuatro gatos y niños hay alguno más, pero un numero ridículo si lo comparas con los que practican cualquier otro deporte un fin de semana.

Lo fácil es culpar a la administración y a las federaciones, que algo de culpa tienen también, pero creo que debemos de achacarnos a la sociedad civil también las culpas. Faltan empresarios que quieran invertir en el sector que vean y generen oportunidades de negocio, administración que no los hunda, y falta que losnque estamos enganchados en esto hagamos proselitismo, que ganemos gente para la causa.

Los niños en vela ligera son la cantera.
Hablo del cacho que más conozco, los astilleros.

Rodman ha hecho un ERE para cerrar la parte de embarcciones deportivas, Faeton fué comprado por Astoandoa cuando empezó a tener dificultades y no levanta cabeza.

En la provincia de Almería había 11 astileros deportivos de todos los tamaños, algunos han cerrado y los que quedan tienen serias dificultades a pesar de que los barcos están muy bien fabricados.

Por lo anteriormente expuesto no estoy de acuerdo con tu frase faltan empresarios que quieran invertir en el sector que vean y generen oportunidades de negocio.

Uno de esos astilleros es de mi hijo ( www.dubhe.es ) y tiene la suerte de cogerle la crisis sin deudas, a pesar de ello ha tenido que reducir plantilla. No se ven brotes verdes; con lo que ha llovido este año...

Rebe
Antiguo 05-05-2011, 20:24
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola foreros, saludos y . Deciros que me preocupa el futuro de la nautica de recreo en España y más concretamente en Galicia donde la tasa de natalidad es negativa y donde veo a una gran parte de armadores cincuentones y más. Lo veo muy negro para el mundillo nautico, no sé , quizás cuatro años sea poco tiempo para notar cambios...pero si es cierto lo que dicen algunos economistas por internet, que vamos hacía una mexicanización de la economía ya me veo dentro de algunos años dandoles "mordidas" a la G.C. del mar (que no se enfade nadie ) para que no me multen por sabe Dios qué, aumentando el número de robos en los barcos, aumentando las Tasas (me imagino una sobre ocupación de lámina de agua para los que los tienen en muertos).
En fín hoy estoy desanimao
Ojalá se mexicanice y España recupere una pirámide de población mas saludables y crecimientos anuales de 4%, etc. Lo dudo.

El tema no hará mas que ponerse peor. Cada año veo mas barcos abandonados en el puerto. De vez en cuando veo a sus armadores. No es que no paguen, sino que son demasiado viejos física y anímicamente para cuidar del barco. Lo tienen ahí arrumbado como el coche pudriéndose en el parking.

Población mas vieja, jóvenes largándose a otros sitios y población mas empobrecida tendrá como resultado una náutica aún mas deprimente.

Si ahora en España se asocia náutica con poderío económico (aunque sea porque tienes una inflable) de aquí a 4 u 8 años será peor.

Olvidados de legislaciones mas acorde a la realidad de nuestro entorno. Además, tomando en cuenta la cultura empresarial de España (subir márgenes cuando caen las ventas para mantener el beneficio) la náutica comercial se cavará su propia tumba.

Evidentemente en un país con algo así como 45 millones de habitantes siempre habrán armadores, aún cuando cayese a 38 o 35 millones. Pero si ahora no es competitiva la náutica de recreo comparada con el resto de europa, en el futuro será peor.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 00:58
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
wanmaar supongo que las imágenes que os llegan a Argentina, son de la copa del rey de vela en Mallorca, no ?? bueno quizas es una imagen un poco alejada de la realidad, no se si me entiendes

:-))
Lo que entiendo, amigo, es que tenemos países con muy diferente situación económica y por lo tanto lo podemos ver en lo que se refiere a tecnología, autos, barcos, edificios, etc. "Nuestros" barcos son mas antiguos que los de "ustedes" en este momento. Lo que quiero decir es que con el transcurso de los años y la crisis, se va achicando todo.
Las imagenes que llegan a Argentina son por un canal de noticias de Galicia. Y no solamente veo barcos en Mallorca, sino tambien en Galicia, Valencia, a veces País Vasco, etc.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 11:01
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Lo que entiendo, amigo, es que tenemos países con muy diferente situación económica y por lo tanto lo podemos ver en lo que se refiere a tecnología, autos, barcos, edificios, etc. "Nuestros" barcos son mas antiguos que los de "ustedes" en este momento. Lo que quiero decir es que con el transcurso de los años y la crisis, se va achicando todo.
Las imagenes que llegan a Argentina son por un canal de noticias de Galicia. Y no solamente veo barcos en Mallorca, sino tambien en Galicia, Valencia, a veces País Vasco, etc.
Hombre te llega la TVG ?? la televisión de galicia ??? pues no sabes como me alegra !!! yo precisamente navego en esas aguas !!! y además soy Gallego igualmente !!!!

creo que entiendo lo que quieres decir, efectivamente aquí en España se ha producido un boom de la leche en los últimos 10 años, y hay más barcos de menos de 10 años en los puertos que de más de 10 años, eso seguro.

Pero no te engañes, casi todos esos barcos nuevos de menos de 10 años son propiedad en realidad de los bancos !!!

Hace poco lei una frase muy buena:

Papa papa, que es un rico ??

Pues hijo, un rico es una persona que vive como nosotros, pero que puede hacerlo !!

pues esto es lo mismo, ricos ricos de verdad en españa hay 3 !!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 12:06
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Pues yo la nautica en España en los proximos años la veo con pabellon no español.

LORDRAKE
Antiguo 06-05-2011, 14:50
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Pues yo la nautica en España en los proximos años la veo con pabellon no español.

LORDRAKE
Tu si que sabes.
Si te quieres comprar un barco te vas a Gibraltar, que hay más piratas que en La Taberna del Puerto, . Te compras un buen barco libre de impuestos y le pones Pabellón Británico. Si cada cierto tiempo tienes que sacarlo de España, no es un problema. Vas a Gibraltar y aprovechas para recargar líquidos, derivados del petróleo, de la cebada, de la caña de azucar,...etc. y de paso te ahorras una pasta. Eso sí, a comer te vienes pa'spaña tío que allí es un asco.
LORDRAKE (06-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 14:59
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

yo creo que no dentro de unos años, sino ya, esta casi imposible vender un barco en España, y me temo que en Europa entera, y en EEUU peor aun...creo que el futuro de la nautica va a ser barcos cayendose a cachos, y gente con barco, pero viviendo en ellos por no tener casa
Creo va a tener barco quien realmente ame los barcos y el mar, y no por moda, ni por impresionar, ni por salir a navegar 2 fines de semana al año, que los españoles somos mu horteras joder.
Desventajas: vender tu barco que te ha costado 1 riñon por 4 duros, aparte de varaderos cerrados, menos empleo, y mas putadas de la crisis mundial
ventajas: precios mas normalitos en las en el futuro vacias marinas, y comprarte un barco de un nivel muy superior al que corresponde por cierta cantidad. es una ventaja ruin de la crisis, pero es real. en usa ya hay unos chollos increibles, y me da que en un par de años se van a convertir en casi regalos. Eso si, mantenlo luego si puedes
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 15:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Tu si que sabes.
Si te quieres comprar un barco te vas a Gibraltar, que hay más piratas que en La Taberna del Puerto, . Te compras un buen barco libre de impuestos y le pones Pabellón Británico. Si cada cierto tiempo tienes que sacarlo de España, no es un problema. Vas a Gibraltar y aprovechas para recargar líquidos, derivados del petróleo, de la cebada, de la caña de azucar,...etc. y de paso te ahorras una pasta. Eso sí, a comer te vienes pa'spaña tío que allí es un asco.
muy bueno

pero vamos a ver, en la práctica esto no creo que sea tan facil, como abrir una cuenta bancaria en gibraltar, no ??

o si ?

es que si no, no entiendo que hacen todos esos millonarios en puerto banus, y sotogrande con sus megayates con bandera nacional, haciendo el primo !!!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 16:01
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Hombre te llega la TVG ?? la televisión de galicia ??? pues no sabes como me alegra !!! yo precisamente navego en esas aguas !!! y además soy Gallego igualmente !!!!

creo que entiendo lo que quieres decir, efectivamente aquí en España se ha producido un boom de la leche en los últimos 10 años, y hay más barcos de menos de 10 años en los puertos que de más de 10 años, eso seguro.

Pero no te engañes, casi todos esos barcos nuevos de menos de 10 años son propiedad en realidad de los bancos !!!

Hace poco lei una frase muy buena:

Papa papa, que es un rico ??

Pues hijo, un rico es una persona que vive como nosotros, pero que puede hacerlo !!

pues esto es lo mismo, ricos ricos de verdad en españa hay 3 !!
Como es eso de que en realidad son propiedad de los bancos?
Es que los compradores estan pagando un crédito para pagarlos? o que los bancos, ante la falta de pago del crédito (por la crisis) han tomado de nuevo sus barcos?
Si es en el primer caso, de eso se trata el mundo moderno: vivir a créditos. Pero hay que tener en cuenta que si lo estas pagando, es tuyo. Sos vos quien lo disfruta.
Aquì no hay bancos que financien la compra de un velero. Eso sería un lujo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 18:39
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Os cuento una anécdota que puede reflejar lo que dices.

Estuve hace 2 veranos en un hotel de la costa Española unos días en pleno Agosto (osea temporadita alta digamos).

Obviamente el hotel estaba lleno, pero me llevé la agradable sorpresa (no lo sabía previamente) que tenía a disposición de los huéspedes 2 catamaranes de vela ligera en la playa, a disposición de quien quisiera utilizarlos y encima "gratis".

Como digo el hotel estaba lleno (ya sabeis a las 8 de la mañana casi había que ir a reservar una tumbona). Una de las condiciones poder utilizar los catamaranes era reservarlos el día anterior y por períod máximo de 1 hora entera, para poder dejar a los demás huéspedes disfrutar de ellos.

Yo estuve 5 días en el hotel, y durante todo ese tiempo pude disfrutar del hobbie cat, a cualquier hora del día y en cualquier momento porque NADIE se "atrevía" a salir a navegar.

Era más cómodo tomar simplemente el sol en el hobie cat en medio del mar, que en la abarrotada playa o en la abarrotada piscina del hotel.

Ya veis, quizas la no aficción a la vela en este país, tiene a veces su lado positivo
Porfa, dime cual es el hotel; a lo mejor me interesa para ir con la fámily y al llegar allí hacerme el sorprendido. ¡Anda! ¡Si tienen dos catas! ¡Mira tú..!
Antiguo 06-05-2011, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

LORDRAKE
Si el barco o el armador tienen que estar al menos 183 días fuera de España, entonces ya no es la náutica en España.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 23:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Si el barco o el armador tienen que estar al menos 183 días fuera de España, entonces ya no es la náutica en España.

Te buscas un amarre de invernada en Gibraltar. Con 6 ò 7 meses ya cumples los días (183) de sobra, y el resto del año..Dios Salve a la Reina...
El problema va a ser si nos devuelven el Peñón....

Antiguo 07-05-2011, 13:33
josepma josepma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
1. Revistas náuticas Españolas: en realidad no son revistas propiamente dichas ya que el 90% de las páginas en su interior son reportajes pagados por las grandes marcas, el otro 10% lo ocupan la portada, la página del editor, y algún reportaje de esos de navegantes que dan la vuelta al mundo (espero por su bien que no paguen por contar sus travesías, pero vete tu a saber) por tanto yo las llamaría Catálogos Náuticos.

2. Imagen del sector. La que nos merecemos por desgracia. Yo no me cansaré de decir que un gran % de gente que navega te lo dice a los 2 minutos de conocerte. Primero te saluda y luego te suelen preguntar donde navegas tú !!! :-)))

3. Bajada de precios de segunda mano y primera mano: SI comprobable (esta misma semana he leído en este foro descuentos oficiales del 20% en Beneteau (impensable en otra época).

4. Bajada de los amarres: NO, definitivamente NO y no creo que pase nunca.

Causas reales propiamente dichas solo hay una: los precios de los amarres.
Totalmente de acuerdo,,,
El que puede comprar decide esperar que continuen bajando los precios y el qe nopuede tambien,,, ,,

El que quiere vender no quiere bajar precios,,, ,, pero sigue pagando amarre y mantenimiento,, porque no calculas el gasto anual de mantener un barco amarrado y lo descuentas del precio de venta???,, ,, quizas se venderia antes y todos contentos,,,,, no se,, en malos tiempos se vende barato y en tiempos de euforia se paga caro,, es lo que hay,,,,,,,

Una ronda de buena cerveza,,,
Antiguo 07-05-2011, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Te buscas un amarre de invernada en Gibraltar. Con 6 ò 7 meses ya cumples los días (183) de sobra, y el resto del año..Dios Salve a la Reina...
El problema va a ser si nos devuelven el Peñón....

Solo que a mi el peñón me queda un poco lejos Ya me veo aprendiendo francés...

Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 02:45
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Muy interesante foro, estoy de acuerdo con casi todos, excepto lo de que la economia española esta mexicanizada.
Lo que le pasa a nuestra economia, industria, energia, educacion, justicia, territorial, exterior, etc, etc, es que esta "zapateada" y como muchos habeis definido la situacion de forma inmejorable y limitandome a la nautica, dare algunas ideas, que ayadaran a paliar la penosa situacion actual y preparar a esta industria para el futuro.

1.- Regular con una ley nacional, la construccion y explotacion de la infraestructura nautica de recreo, que marque las reglas de juego a todos los niveles, administrativas, legales, fiscales, y medio ambientales, etc,, juego limpio, no corrupcion y ejecutada por la iniciativa privada. Objetivo: drastica reduccion de costes de amarres nauticos.

2.- De igual forma con las titulaciones, registros y documentacion de barcos de recreo. Objetivo, simplificar en mas de un 70% las intervenciones administrativas, burocracia y corrupcion. Reduccion de costes, mas agilidad, mas actividad = menos paro.

3.- Abolicion de tasas y del impuesto de matriculacion de barcos de cualquier eslora. Objetivo, reducir los precios de los barcos de la industria española, llenar las marinas vacias, que no se vayan los estranjeros, mas astilleros, hacerla mas competitiva, mas marinas, nauticas, talleres, ingenieros navales, decoradores, motores, tapiceros, etc etc. Mas actividad =Menos paro.

La administracion regulando y vigilando que la iniciativa privada funcione, esta inventado, pero los parientes de Fidel aun no lo saben.
¿Que han hecho hasta ahora? todo lo contrario: 17 legislaciones, ¿quien hace puertos? los amigos y festivos...¿precios? los que ellos quieran, que ya procurare que no haya competencia autorizando mas amarres, equiparar la nautica de recreo con la mercante, impuestos y tasas hasta por mirar un barco por la calle, titulaciones para Colon en su epoca, mucho sextante y poco GPS, etc.

¿Consecuencias? paro, mierd@ y miseria para todos. 4.910.200 parados.

Es tan facil y dificil, como tener lideres politicos, que de verdad sean lideres y buenos gestores y no mediocres parasitos. Es mi opinion.
Brindare aunque no con los de Fidel

Editado por Alvator en 08-05-2011 a las 03:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvator
mareton (25-09-2011)
Antiguo 08-05-2011, 08:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Solo que a mi el peñón me queda un poco lejos Ya me veo aprendiendo francés...

Mais oui, mon ami. Pour toi c'est la seule solution, à mon avis. Moi par contre je n'ai pas ce problème. À Gibraltar tout le monde parle espagnol.
Antiguo 08-05-2011, 08:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo la veo desde un 34'... Es mi E.M.M. (Eslora Máxima de Mantenimiento)

Si los precios siguen bajando y mi economía se mantiene, claro, que digo yo que cuando los niños se van de casa, se irán con un pan bajo el brazo ¿no?
Antiguo 08-05-2011, 08:57
Hermano de la costa

Cita:
muy bueno

pero vamos a ver, en la práctica esto no creo que sea tan facil, como abrir una cuenta bancaria en gibraltar, no ??

o si ?

es que si no, no entiendo que hacen todos esos millonarios en puerto banus, y sotogrande con sus megayates con bandera nacional, haciendo el primo !!!
¡Hay que ver las cosas a lo grande! De abrir una cuenta bancaria en Gibraltar, nada de nada. Te buscas un socio. Es fácil, todos los gibraltareños son socios de algo , y montas una empresa de invernada y mantenimiento de barcos de recreo. El abogado que hace los papeles te presta su dirección postal como oficina y te acompaña al banco para abrir una cuenta.
.....y ¡¡YATA!!
Luego pides una subvención a Su Graciosa Majestad para desarrollar una empresa Llanito-hispana-brito-gibraltareña y a vivir que son dos días...
Antiguo 08-05-2011, 12:45
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Una muestra:
En la provincia de Granada sólo hay doscientos y pico amarres. Durante años han estado bloqueados los proyectos de nuevos puertos deportivos. (los amarres por las nubes)
Ahora sobran amarres, las subastas en los náuticos se quedan desiertas, y los pantalanes presentan un triste panorama: no habrá ni un 50% con la ITB pasada y en orden de navegación.
En fin, lo que parece que aumentará serán los de Kitesurf o los de WindSurf, pero los que nos acercamos a los 50 no estamos ya para ir volando colgados de un trapo.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 18:24
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
¡Hay que ver las cosas a lo grande! De abrir una cuenta bancaria en Gibraltar, nada de nada. Te buscas un socio. Es fácil, todos los gibraltareños son socios de algo , y montas una empresa de invernada y mantenimiento de barcos de recreo. El abogado que hace los papeles te presta su dirección postal como oficina y te acompaña al banco para abrir una cuenta.
.....y ¡¡YATA!!
Luego pides una subvención a Su Graciosa Majestad para desarrollar una empresa Llanito-hispana-brito-gibraltareña y a vivir que son dos días...
buena idea, salvo por el detalle de que tener una sociedad en gibraltar cuesta como 1000 € al año...que no son tontos! ya saben para que las queremos, para timar a zp. tener un barco con bandera extranjera esta muy bien, hasta que te lo precintan y te toca pasar por el aro. lo mejor para tener barco en españa, y lo mas barato con diferencia, es ser extranjero. si te paran pasan de profundizar. ahora, si eres español, preparate, te van a mirar con lupa
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 21:57
Hermano de la costa

Extranjero y no residente porque como no vean el sello de entrada reciente ...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2011, 00:11
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Por los reunidos en la Plaza del Sol y en todas las plazas españolas, a vuestra salud .
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_s...spana_dc.shtml
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema
sondemar (22-05-2011)
Antiguo 06-06-2011, 03:27
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

las épocas malas no son interminables
las buenas, tampoco

y nosotros cada vez peor, también de salud
pero no acepto renunciar a colgarnos de un trapo después de los 50

y si las piernas no nos lo permiten, que nos permitan al menos acercarnos al dique, o a la playa, y sentir la salitre en la cara, y el hormigueo en las manos, aunque ya no sean las nuestras las que portan la escota, o la botavara de windsurf
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 00:38
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Buen momento para comprar...

http://www.antena3.com/noticias/soci...091600017.html
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 05:43
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,588 Agradecimientos en 2,400 Mensajes

PARA SALDAR LAS DEUDAS OPTAN POR CEDER LOS BARCOS Los puertos se llenan de barcos abandonados a causa de la crisis

Muchos propietarios de yates y veleros abandonan sus embarcaciones de recreo para no pagar su mantenimiento o el precio de atraque.

La crisis también ha llegado al mundo de las embarcaciones recreativas. En los últimos tres años, muchos puertos deportivos han visto como algunos dueños dejan de pagar los amarres y abandonan sus barcos.
Muchos propietarios para saldar su deuda, como se encuantran en una situación económica límite, optan por ceder el barco al puerto.
Como consecuencia de esto, la venta de embarcaciones ha bajado notablemente, por eso ahora es un buen momento para encontrar gangas. Si hace cuatro o cinco años, un barco con diez años de segunda mano podía costar unos 60.000 euros, hoy en día se podría adquirir por 20.000 o 30.000 euros.
Con los amarres de los puertos ocurre algo parecido, ha descendido su ocupación, pero no solo eso, los amarres están mucho más baratos, bajando casi un 50%.
Ante la lentitud de la justicia para decidir qué hacer con estos barcos abandonados y cargados de deudas, y mientras la economía española no levante cabeza, los barcos seguirán sin navegar.

Alguien puede confirmarlo, ¿Dónde están esos chollos?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro