La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2011, 19:54
rata_de_bodega rata_de_bodega esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes queridos cofrades.

Hállome actualmente en una situación de cierta tensión a bordo del barco con el que actualmente navego como tripulante. Somos varias personas en la tripulación además del patrón. Todas coincidimos mas o menos en los mismos puntos y hemos llegado a la conclusión de que quizas este patron no conviene.

Les pongo unas preguntas.

Supongamos que un dia X, se decide realizar una regata en la que participan muchos otros barcos. Se trata de una regata en la que la rúbrica de la inscripción cuesta algo de dinero. ¿Ustedes que hacen normalmente?:
1. Se reparten los gastos entre todos.
2. Paga los gastos de inscripción el patron del barco.
3. Un poco de todo.

Luego, ¿que filosofía siguen ustedes?:
1. La tripulación es la interesada en navegar, por lo tanto todo el dinero y detalles han de ser hacía el patrón, y se debe acatar toda decisión suya.
2. El patrón es el interesado en navegar, y sin tripulación no navega, por lo que debe cuidarla.
3. Un poco de todo.

Nuestro patrón núnca nos ha invitado a comer, no tiene detalles con la tripulación, y no se respira muy buen ambiente. ¿Es mejor irse y decirlo, o irse y callarse?

Y mas en general...
¿Algunos habeis tenido malas experiencias?¿Habeis sufrido travesias en las que dice: agua trágame?¿Es posible que conteis algunas anecdotas?

Aclaro que envio este mensaje con la semi-sana intención de generar debate en torno a estas cuestiones y otras que no menciono.

Se despide usuario anonimo rata de bodega.

No hay brindis.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 20:01
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenas!
mi opinion es muy simple...Navegar se navega para disfrutar, no para tener malos rollos...
Si tu barco actual, tu patron o tu tripulacion te causa malestar, cambialo y sal a navegar para pasarlo bien!!

REspecto a los gastos y eso, cada uno es un mundo, pero yo creo que si salir de regata acarrea gastos, pues se comparten...

Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 21:35
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

El derecho del tripulante pasa únicamente por embarcarse o no hacerlo, el derecho y obligacion del armdor / patron pasa por cuidar de la seguridad de la tripulacion y del barco.

Los patrones "no tienen necesidad de una determinada tripulacion", en el peor de los casos necesitan de gente para que la nevegacion sea mas sencilla, algunos al comprar el barco lo primero que valoran es el poder llevarlo solo para evitar otros problemas, como el de la tripulacion necesaria.

Antiguo 08-05-2011, 21:39
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Pedazo tema has sacao .... .

Yo lo veo asi ... respecto a los gastos, creo que lo suyo es compartir ... escotes y demas para mantenimiento e inscripciones ... pero un barco ademas de dinero es trabajo y aqui tambien hay q estar dispuesto a ayudar en lo posible al armador ... muchos tripulantes al no haber sido nunca armadores no se dan cuenta lo que supone mantener el barco y esta bien la implicación de toda la tripulación en estos menesteres.

Respecto a los malos rollos .. bueno en las regatas entre gritos, algunos juramentos y demas, siempre pueden surgir roces o malos entendidos ... en principio creo que de ser asi hablarlo con una cervecilla en la mano es lo mejor y lo más sensato ... al fin y al cabo todos somos humanos y nos equivocamos muy amenudo ... HAY QUE HABLARLO .

Si no se arregla el tema ... pues lo que dice forner82 ... bastantes rollos hay ya en la vida diaria como para andar encabronao haciendo algo que te gusta, en este caso navegar ... asi que si hay muy mal ambiente mejor es quedarse en casa y descansar.

En el barco el patron es el patron aunq a veces a los tripulantes se nos olvide quien es el que manda ... eso si, manda para lo bueno y para lo malo ... los tripulantes a sus labores y acatar ordenes .. aunq no te hagan gracia o creas q no son correctas luego ya habra tiempo de "discutir" el por q si o por q no ... tambien es cierto que hay patrones mas permisivos lo que aprovechamos los tripulantes para amotinarnos .

De todas formas piensa rata_de_bodega .. q hacer de patron no es tarea nada pero que nada facil ... y evidentemente a la tripu tambien hay q cuidarla .. no invitandola a comiditas, ni a puticlubs (cosa siempre deseable) .. mejor dandoles un buen grito pero de buen rollito .
Vaya tema ... suerte y a cuidar al patron ... un tripu .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 22:14
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Mi experiencia desde el punto de vista patrón-armador, es que esas cosas se hablan desde el principio y se llega a un acuerdo. Conozco de todo, pero me ceñiré a mi caso particular.

Soy el armador del barco, y por tanto todos los gastos de mantenimiento, adquisición de repuestos, etc, los asumo yo.

En regatas, si se paga inscripción, la asumimos a partes iguales, y si es regata de altura, la comida, gasoil, etc, a partes iguales. Las regatas de club, no tienen coste, y la posterior comida, si hay que pagar, tengo costumbre de pagarla yo a toda la tripu.

Los detalles de las regatas, normalmente los gestiono yo, (por algo se llama bolsa del patrón), pero los suelo repartir, normalmente camisetas, polos, etc, los repartimos entre la tripu.

Saludos y haz caso a lo que te han dicho antes, navegamos para disfrutar, si hay mal rollo, cambia de barco.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 22:43
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rata_de_bodega Ver mensaje

Hállome actualmente en una situación de cierta tensión a bordo del barco con el que actualmente navego como tripulante. Somos varias personas en la tripulación además del patrón. Todas coincidimos mas o menos en los mismos puntos y hemos llegado a la conclusión de que quizas este patron no conviene.
Opinais sobre él, por déspota. pequeño tirano, solo os propone que opinéis que hacer, para después criticarlo? Solución motín ,buscad otro barco, hacérselo saber, navegar con este problema y tensión es peligroso además de contraproducente para las personas de mentalidad sana.

Supongamos que un dia X, se decide realizar una regata en la que participan muchos otros barcos. Se trata de una regata en la que la rúbrica de la inscripción cuesta algo de dinero. ¿Ustedes que hacen normalmente?:
3. Un poco de todo.
El Patrón, valora la oferta de la tripulación ,él y solo él sera quien de inscribir el barco y como responsable del barco podrá manifestar si hay buen rollo el compartir el gasto de manera y forma quedando a la aprobación de la tripulación , lo mejor es el buen rollo y eso también es una obligación del patrón
1. La tripulación es la interesada en navegar, por lo tanto todo el dinero y detalles han de ser hacía el patrón, y se debe acatar toda decisión suya.
No y Si , pero el que sea Patrón según parece por lo que comentas no tiene el otro titulo superior que aunque no es exigible si recomendable ,y no es otro que el titulo de "persona"
2. El patrón es el interesado en navegar, y sin tripulación no navega, por lo que debe cuidarla.
3. Un poco de todo.
Creo que deberíais hablar ,veo que no sois de crear enfrentamientos ,0 teneis cierto temor al Patron ,bien pues decirselo por el canal 9 es como si quedara en casa y podeis hacerlo desde otro barco
Nuestro patrón núnca nos ha invitado a comer, no tiene detalles con la tripulación, y no se respira muy buen ambiente. ¿Es mejor irse y decirlo, o irse y callarse?

Y mas en general...
¿Algunos habeis tenido malas experiencias?¿Habeis sufrido travesias en las que dice: agua trágame?¿Es posible que conteis algunas anecdotas?
Preocúpate cuando pienses " agua tragalo"

Aclaro que envio este mensaje con la semi-sana intención de generar debate en torno a estas cuestiones y otras que no menciono.

No hay brindis.
No brindando con nosotros, Creo que estas actuando como tú patrón, Yo si que invito
Antiguo 08-05-2011, 22:46
Butxeta Butxeta Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo tengo suerte. De patrón, asumo los gastos del barco, y las inscripciones que son muy pocas. Comida, amarres, gasoil y lo que sea que se gaste durante un crucero regatero, o no, a escote. Como patrón siempre asumes algo extra, pero eso forma parte de ser armador

Si se hacen camisetas, chalecos, o lo que sea se encarga la tripu, lo pagan ellos y me regalan lo mio

Nunca invito a la tripu a cenar o a comer. Somos un grupo de amigos que nos vamos a cenar, y cada uno se paga la cena, como cualquier otro dia.

En regatas costeras de un dia el patrón pone la bebida: cervezas, agua, coca-colas... y la tripu la comida. Lo de la comida a veces es un poco desastre, porque o traemos todos o no trae nadie Como dijo Billy Wilder, nadie es perfecto.

La ventaja es que somos una tripulación de amigos. Seguro que hay algún mal rollo, y todo no es perfecto, pero hablando nos entendemos.

Nunca he vivido la figura del Armador que corre con todos los gastos. Yo no soy el más viejo ni el que más cobra de mi tripu, así que no me planteo ejercer de rico si no lo soy. Y cuando hay que currar en el barco para limpiar o preparar lo que sea pido ayuda a la tripu y vienen encantados.

En el otro barco que regateo el sistema es el mismo. El patrón es menos vago que yo, y pide menos ayuda, pero los tripus le insistimos para que monte un sábado de currele. Ahora nos tocará con el paso a Modo Crucero.

Si es que la Ensaimada funciona.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 23:15
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola Rata_de_bodega.
Soy patron y armador,y tambien tripulante de otro barco de regatas.
En el mio soy patron,y se suele hacer lo que el patron dice.Gastos de inscripcion y las licencias entre todos,y cuando hay que comprar bebidas y comida unas veces yo y otras ellos.Yo asumo todos los gastos del barco,y ellos ayudan a currar en lo que pueden.
En el otro barco donde voy de trimer, tambien pagamos gastos de regatas a escote,creemos que entre todos se hace mas leve.En ese barco el patron es el patron y yo hago lo que el dice,es cierto que en este vamos demasiados patrones,y a veces alguno ( yo me incluyo ) nos rebotamos y contradecimos al patron,cosa que creo que no esta bien,hay que obedecer al patron y despues si algo no te ha gustado lo comentas para la proxima.
Tu dices que tu patron nunca te ha invitado a comer,y vosotros lo habeis invitado a el?? habeis tenido algun detalle con vuestro patron????
O vuestro patron solo esta para tener un barco a vuestra disposicion,para que regateis,disfruteis,y encima haceros regalos?? yo creo que todos debeis recapacitar y pensar en la cantidad de gastos que el tiene,y eliminar ese mal rollo que teneis en el barco!!
Hablar de esto en cuanto tengais un buen puesto en la proxima regata con un botellin bien frio!!
Suerte amigo,y dejes de regatear!!!
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 00:24
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola, yo creo que ser buen patrón es parecido a ser buen jefe en la oficina, hay que saber gestionar gente, en esa gestión hay que saber como optimizar el rendimiento de la gente y mantener la motivación alta en todo momento, para esto cada uno tiene su librillo, lo que me queda claro que tu patrón no lo hace bien, tiene tan descontenta a la gente que hasta tiene que pedir consejo en el foro , sorry por la broma.... yo lo que haría, como tripulantes, sería hablar con el e intentar arreglar la situación, darle una oportunidad y que tenga ocasión de mejorar, sino lo hace, bueno, creo que para pasarlo mal en el agua, mejor es buscarse otro barco....
Del tema de los gastos es un tema muy privado, yo soy armador (compartido con otros la propiedad del barco) y cuando podemos asumimos los gastos (de inscripción y manutención en regata), y cuando no, lo hablamos toda la tripulación y llegamos a un acuerdo, la idea es que podamos ir a las máximas regatas posibles dentro de las posibilidades de todos.
Por otro lado, los gastos directos del barco, llamese mantenimiento, velas, etc... lo asumimos los armadores en partes iguales, y bueno, si uno no puede en cierto momento, los otros intentamos ayudar..., la cuestion es que haya dialogo y que no queden cosas sin hablar....
Bueno, espero que te haya servido de algo mis humildes consejos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 10:09
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

yo desde la posición de patrón de alquiler, siempre me ha resultado cuando menos "curioso" eso de que pague el patrón la comida o las copas tras una regata!!!

pero un poco de po'favor!!! a no ser que el barco esté esponsorizado, realmente me da "vergüenza" que uno (el patrón) tenga que hacerse cargo de los invites por norma!!!

es más, debería ser justamente lo contrario, que te está facilitando el navegar "por la cara"!!!

haciendo un símil con el coche, cuando uno pone su coche (y eso que los costes no tienen nada que ver), tras un viaje creo que nadie espera que el conductor invite a comer ¿verdad?

idem si hay que pagar una inscripción o los gastos de una regata de altura!!! por favor!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 10:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En mi caso no hay problema, nos lo paga todo el patrocinador con lo cual
el buen royo está garantizado.

Lo que teneis que hacer es lo que hago yo. Tener un buen patrocinador.

:meparto :

Saludos
Miahpaih (De mentirijillas)

Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 11:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Siempre hay la alternativa de apuntarse en la categoría "Solitarios"... ¡los malos rollos con la tripulación desaparecen automáticamente!

Aunque soy armador, cuando he regateado siempre ha sido como tripulante en barcos de otros. Por suerte, siempre ha habido buen rollo, pero hay dos cosas que creo que tienen que quedar muy claras:

1) Si hay tiempo para discutir la maniobra, se aceptan sugerencias y comentarios. Pero cuando el patrón toma una decisión y da la orden definitiva, lo que tiene que hacer la tripulación es tirar de los cabos y hacer la maniobra lo más rápido posible.

2) SI el patrón quiere pagarlo todo, no seré yo (como tripulante) quien proteste. Pero si, dependiendo del estado de las finanzas del patrón, no quiere o no puede asumir todos los gastos, se habla entre todos y se busca una solución satisfactoria.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 17:35
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

yo desde la posición de patrón de alquiler, siempre me ha resultado cuando menos "curioso" eso de que pague el patrón la comida o las copas tras una regata!!!

pero un poco de po'favor!!! a no ser que el barco esté esponsorizado, realmente me da "vergüenza" que uno (el patrón) tenga que hacerse cargo de los invites por norma!!!

....No me estraña tu Nick...no se por tu zona, pero por la mía hay más barcos que tripulantes y nunca hubiera entendido el hecho de la comida como un tema "económico"...más bien era un tema de control, de agradecimiento por parte del patrón...el patrón sabe cuantos son, los demás, a menudo, no lo saben...además....según tu...¿Debería ponerlo en la declaración de renta como pago en especies?...
A mi más de una vez algún patrón me ha pedido que trajera las viandas para los bocatas...no pasa nada...NUNCA pense que era un problema...recuerdo un barco en el que al acabar el patrón abria una botella de champany...nunca pensé que para él fuera un problema, era una excusa para alargar un poco la charla...
¿Seré un desvergonzado?...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 20:03
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Yo creo que en las regatas deberia de pagar el primero siempre.

Saludos!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 21:50
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Yo creo que en las regatas deberia de pagar el primero siempre.

Saludos!
entonces a mi me saldrian gratixxxxx

En mi caso, regatillas de poca monta, cada cual se suele encargar de algo, comida, bebida, inscripciones ...... nunca hemos tenido ningun problema, además siempre se ofrecen para ayudar económicamente para cambiar una vela o varar, ..... enfin un autentico chollo de tripulacion, solo les falta aprender a navegar

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 23:20
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

... ay !! el sufrido armador... no iría mal que los tripulantes ayudaran un poco mas, en vez de dedicarse a criticar al pobre armador, que lo unico que hace es poner pasión, esfuerzo economico, y horas de preocupacion... mientras que muchos tripus, mientras se quejan, lo unico que hacen es llegar, regatear, ensuciar, y largarse y hasta el domingo que viene... y eso si puede, porque si tiene otro plan mejor, o se ha ido de juerga, te deja tirado sin avisar.

De vez en cuando surge un tripulante, uno, que se implica y si puede te viene a ayudar a la limpieza y se preocupa por tareas, sugerencias, etc... pero esos son los pocos. A ése si que hay que cuidarlo, invitarlo a comer, y a gin-tonics...

bueno, no hablo mas que si nó luego se me pueden enfadar... angelicos !

AUNQUE YO TAMPOCO ME PUEDO QUEJAR de ellos, PORQUE ASUMO EL "TALANTE" DE LA TRIPULACIÓN Y COMO YO HE SIDO TAMBIEN TRIPULANTE ANTES QUE ARMADOR, PUES LOS COMPRENDO, Y ACEPTO (uy perdon, no estoy gritando es que he apretado MAY sin querer) y hasta les hago una web, de puta madre !! que visitan cuando se acuerdan !!

Ala ! ... a navegar y no quejarse tanto !!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 14:37
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

3. Un poco de todo.

3. Un poco de todo.

Y mas en general...

No hay brindis.
rata_de _bodega, lo primero que me llama la atención es que no quieras dar la cara. Darte de alta para poner una queja anónima no es muy valiente. Tabernero!!!.

Si no vas contento en ese barco, no vayas. Así de simple. Que son varios los que van y ninguno está contento? Pues os alquiláis o compráis vuestro barco y os dejáis de niñerías.

Ah, que ninguno es patrón y no pueden navegar solitos? Ah, que no os podéis dar el lujo de alquilar o comprar? Pues está muy claro, no ?

El tema de si el patrón lo paga todo o se comparten los gastos es muy personal. Yo mismo según la tripulación lo pagaría todo, lo compartiría o les pasaría el gasto completo. Todo es válido, es cosa de hablarlo antes.

Con la experiencia que tengo como patrón y como tripulante, he de decirte que si no hay buen ambiente la culpa es de todos pero probablemente está mas en los tripulantes que en el patrón.

Por tu mensaje parece ser que lo que has decidido es largarte. En tu situación me parece perfecto. No tiene ningún sentido que sigas en ese barco. Si te preguntan porque te vas lo dices, con amabilidad cuidando las formas y si no te preguntan mejor te callas, no vaya a ser que te digan las razones por las que están muy contentos que te vayas.

Yo creo que ponerse a despotricar del patrón - que ha tenido la amabilidad de dejarte embarcar - a sus espaldas no es muy de hombrecito.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
agb (12-05-2011), mardelevadecadi (10-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 14:50
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

me suscribo totalmente a riskfactor si no estás a gusto cómprate un barco si no eres patrón sácate el título y haz lo que te apetezca en tu barco; en mi barco soy el patrón el dueño y el armador y se hacen las cosas a mi forma que para eso me he partido los lomos juntando para tener siempre un barco en propiedad
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 14:53
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cree el patrón que todos són de su condición...
Saludos

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 15:39
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Comprate un barco
y asi no tendras que criticar al que te lleva a navegar
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 15:49
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

3. Un poco de todo.

3. Un poco de todo.

Y mas en general...

No hay brindis.
un buen consejo......

leete las normas de la taberna.....

por que si todo lo haces igual....de entrada le doy la razón al armador

Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 18:30
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

no sé si la culpa es del patrón, tuya o del resto de la tripulación, o de neptuno.
pero si yo tuviera con un patrón, tripulante o compañero cualquiera la relación tan jodida como para ponerlo a parir en un foro, antes me callo, junto mis trapitos y me voy callado y con viento fresco.
¿que arreglo puede tener una relación que ha llegado al punto en que uno habla del otro por la espalda y anónimamente?
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 21:23
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola rata_de_bodega,

está claro, por tus dos opciones "irse y decirlo, o irse y callarse", que has llegado a un punto de ruptura.

Yo he navegado ocasionalmente como tripulante antes de ser patrón y también como tripulante en otros barcos después de tener el mío.

Yo siempre he agradecido sobremanera todas las oportunidades que he tenido de navegar con otros en sus barcos, y creo haber colaborado todo lo que he podido, con la máxima humildad y con los ojos bien abiertos para absorber cualquier nueva idea que luego pudiera aprovechar. Ni he esperado nada, ni lo espero. Nada de rollos raros ni de dar consejitos porque yo también soy patrón. Yo sólo agradezco, pues no deja de ser un detallazo y un privilegio que me propongan navegar con ellos. Y me gusta tanto navegar que cada ocasión que tengo la intento aprovechar, lo dejo todo si puedo. Lo siento así, de verdad.

Por otra parte: Yo tengo mi barco, y allí decido. Decido cuando salgo y cuando vuelvo; decido si vamos muchos o si voy solo; invito a quien me apetece y cuando me apetece. Decido si hago regatas o bricolaje. Ese es mi privilegio, que para eso he invertido tanto y tanto tiempo en ser armador.

La vida debería ser muy simple. Y de tus palabras a mi me parece que no has saboreado del todo las ocasiones de navegar en ese barco, que más bien lo has visto como algo que debía ser premiado por el esfuerzo que supone. Al margen de que hay patrones - y personas- que pueden llegar a ser muy bordes, creo que harás muy bien en dejar ese barco y quizás en preguntarte si llevas realmente el gusanillo de náutica dentro. En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, por educación yo me iría en silencio, recordando los buenos ratos y no los malos. Seguro que hubo un tiempo en que lo pasaste genial, aunque ahora ya no sea así. Recuerda esos momentos y agradécelos sin recriminar lo que no te haya podido gustar.

LDN
Antiguo 11-05-2011, 00:07
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Rata:

Tu futuro esta en las regatas del circuito Swan 45, en adelante ...
Maxis
Super Maxis

Barcos en los que las copas (las de beber) son de cristal y el que lleva patrocinador se siente un pringaooo ...

Eso si ...: tu que curriculum tienes .
Tu que aportas navegando ... como te ganas esas comidas que reclamas ...

Me despiertas curiosidad ... si no fuera porque en mi barco se persiguen las ratas ...

Salud
Antiguo 11-05-2011, 09:06
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Vaya RATA polvos te estan echando ... ... tu tranquilo, que son buena gente .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro