La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2011, 18:56
AVENTURERO2 AVENTURERO2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unas birras para todos los cofrades¡¡
Tengo instalada electrónica Navman en mi barco y acabo de tener un problema con el piloto (el 3100) comprado en dic de 2008 y he tenido la desagradable sorpresa de que al ir a repararlo me indican que la marca "ha desaparecido", que la compró northstar, la cual también va a desaparecer en un par de años y que no tengo reparación.
¿conocéis la situación? ¿sabéis de soluciones para esta marca?
gracias
Antiguo 10-05-2011, 19:10
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Hoy, la solución para instrumentos es AdvanSea o Northstar ("dicen" que arreglaron el problema de entrada de humedad en los instrumentos) . Para piloto ... búscate otra marca.

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 08:08
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Hoy, la solución para instrumentos es AdvanSea o Northstar ("dicen" que arreglaron el problema de entrada de humedad en los instrumentos) . Para piloto ... búscate otra marca.

Les sigue entrando humedad, y del piloto digo lo mismo. Yo en el barco anterior tuve que cambiar todo hace dos años como unica solucion de noperder el tiempo y el dinero.
suerte
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 09:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Dicen que lo han arreglado en Northstar no en Navman

Yo también tengo Navman (un equipo de viento y un repetidor nmea). Tengo problemas de humedad en los instrumentos. Cuando tiene condensación, hay que esperar a que se sequen para que funcionen bien. Cuando lo cambie tendré dos opciones, o reemplazarlo con Northstar o AdvanSea que tendrán la maravillosa ventaja de ser compatibles y no requerir de nuevos agujeros y ser baratos o gastarme una pasta en Simrad.

Aun así no me arrepiento de haberlos comprado. Cuando están secos, que es la mayor parte del tiempo, funcionan bien y me salieron bastante baratos. La relación calidad - precio fue buena. Me han dado los mismos dolores de cabeza que los raymarine que he usado y por la mitad de precio. Aún ahora me sale mas a cuenta tener uno de recambio de cada abordo que cambiarlos.

Eso si, el piloto que tengo es Simrad.

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 10:47
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Simrad son muy buenos y han bajado algo los precios.

Nasa son muy economicos y no tienen problemas de humedad.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 12:21
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Para combatir la humedad de estos aparatos, la solución es abrirlos e introducirles una bolsita de sales deshumidificantes en la parte trasera, de las que vienen en los embalajes de algunos aparatos electronicos.
En los que no queda solucionado el problema, al menos queda minimizado.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 16:15
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVENTURERO2 Ver mensaje
Tengo instalada electrónica Navman en mi barco y acabo de tener un problema con el piloto (el 3100) comprado en dic de 2008 y he tenido la desagradable sorpresa de que al ir a repararlo me indican que la marca "ha desaparecido", que la compró northstar, la cual también va a desaparecer en un par de años y que no tengo reparación.
gracias
Tuve unos problemas enormes con la instrumentación Navman. Como ocurrió en garantía, me los cambiaron dos veces, pero advirtiéndome que volverían a dar problemas.

Plastimo me aconsejó que no apagara nunca los instrumentos, así, con el calor que producen al trabajar no se condensa la humedad. Daba más problemas el Wind , llevaba una electrónica que se desconfiguraba.

Les iba acomprar El vind Advansea pero me dijeron que no servía la veleta del tope de mástil Navman que llevaba instalada. Como no era posible cambiar el cable que discurre por el mástil, porque estaba atrancado.

Me decidí por el Nexus que es inalámbrico. Lo malo es que no se puede comunicar con el multi Navman , si no compras un aparato que vale cerca de 500 €.

A Navman lo compró Navico/Simrad, fabricándolos con el nombre Northstar.

Rebe
Antiguo 11-05-2011, 19:06
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVENTURERO2 Ver mensaje
gracias
Navman dejó de fabricarse. Algunos de sus productos (no sé si todos) fueron replicados IDÉNTICAMENTE con la marca Northstar, que creo también está a punto de desaparecer como tal.

El servicio técnico corresponde a Navico (902 350 750). Consúltales.

Saludos.

Jon.
Antiguo 11-05-2011, 21:24
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Si mal no recuerdo, Navman es un producto australiano. Siempre se dijo que eran baratos y bonitos pero que no se podian arreglar. Que duraran lo que duraran y eso era suficiente.
No se quien o como se puede solucionar ese problema. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 08:41
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Hola he colgado en otro post una posible solución a los Navman. Por otro lado comentar que Navimo España me confirmó por email que los Advansea no tienen nada que ver con los Navman, el protocolo de los transductores es distinto por lo que si quieres instalarlo debes sustituir el sistema completo. A mi el equipo de viento es lo que me lleva a mal traer. Si no lo soluciono con lo que he posteado en lo comentado arriba, seguramente me iré a lo fiable (Raymarine).

Unas
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 11:53
AVENTURERO2 AVENTURERO2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias a todos:

La aventura es que compré a Plastimo ahora Navimo hace un par de años y pocos meses, pero en la instalación tuve problemas y mientras que me trajereron un nuevo "cerebro" me metí en mayo del 2009. Ahora ellos me dicen que no tienen la marca, que no se hacen responsables y del tema del servicio que no lo llevan ellos.
Navico dice que como no está en garantía (indignación número 1) que no lo cambian y que reparación no tiene pues respuestos ni despiece de Navman tienen. PERO que me venden un Northstar que es EXACTAMENTE igual, repito EXACTAMENTE IGUAL, excepto por la pegatina del nombre, del cual cubren la garantía de dos años y cubren el servicio legal de 5 y que después esto desaparecerá. Entiendo que me pueden hacer la misma jugada de pasar el servicio a otra entidad y adiós al producto. Indignación número 2.
Así que tengo que elegir entre pasar por el aro de Navico o cambiarlo todo y no usarles a estos dos señores nada más jamás.

Del otro tema que veo que tenéis problemas: la humedad en los aparatos, aprendiendo de mis ex-raymarine, si os dais cuenta en su ángulo inferior tienen un miniagujerito. Pues bien, yo copié esto con un alfiler, un mechero y una dremel. Se le da volumen al alfiler con cinta aislante, tal que la dremel lo pille, se caliente y se hace el miniagujero en el Navman y teniendo la constancia de llevar la luz puesta al 3 siempre no hay humedad.

Un saludo

Bandera de Polonia

Reglas del foro