![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos los cofrades¡¡
Tengo instalada electrónica Navman en mi barco y acabo de tener un problema con el piloto (el 3100) comprado en dic de 2008 y he tenido la desagradable sorpresa de que al ir a repararlo me indican que la marca "ha desaparecido", que la compró northstar, la cual también va a desaparecer en un par de años y que no tengo reparación. ¿conocéis la situación? ¿sabéis de soluciones para esta marca? gracias
|
||||
|
||||
|
Hoy, la solución para instrumentos es AdvanSea o Northstar ("dicen" que arreglaron el problema de entrada de humedad en los instrumentos) . Para piloto ... búscate otra marca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() Dicen que lo han arreglado en Northstar no en Navman ![]() Yo también tengo Navman (un equipo de viento y un repetidor nmea). Tengo problemas de humedad en los instrumentos. Cuando tiene condensación, hay que esperar a que se sequen para que funcionen bien. Cuando lo cambie tendré dos opciones, o reemplazarlo con Northstar o AdvanSea que tendrán la maravillosa ventaja de ser compatibles y no requerir de nuevos agujeros y ser baratos o gastarme una pasta en Simrad. Aun así no me arrepiento de haberlos comprado. Cuando están secos, que es la mayor parte del tiempo, funcionan bien y me salieron bastante baratos. La relación calidad - precio fue buena. Me han dado los mismos dolores de cabeza que los raymarine que he usado y por la mitad de precio. Aún ahora me sale mas a cuenta tener uno de recambio de cada abordo que cambiarlos. Eso si, el piloto que tengo es Simrad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simrad son muy buenos y han bajado algo los precios.
Nasa son muy economicos y no tienen problemas de humedad. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para combatir la humedad de estos aparatos, la solución es abrirlos e introducirles una bolsita de sales deshumidificantes en la parte trasera, de las que vienen en los embalajes de algunos aparatos electronicos.
En los que no queda solucionado el problema, al menos queda minimizado. Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
Plastimo me aconsejó que no apagara nunca los instrumentos, así, con el calor que producen al trabajar no se condensa la humedad. Daba más problemas el Wind , llevaba una electrónica que se desconfiguraba. Les iba acomprar El vind Advansea pero me dijeron que no servía la veleta del tope de mástil Navman que llevaba instalada. Como no era posible cambiar el cable que discurre por el mástil, porque estaba atrancado. Me decidí por el Nexus que es inalámbrico. Lo malo es que no se puede comunicar con el multi Navman , si no compras un aparato que vale cerca de 500 €. A Navman lo compró Navico/Simrad, fabricándolos con el nombre Northstar. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El servicio técnico corresponde a Navico (902 350 750). Consúltales. Saludos. Jon. ![]()
|
|
|
Si mal no recuerdo, Navman es un producto australiano. Siempre se dijo que eran baratos y bonitos pero que no se podian arreglar. Que duraran lo que duraran y eso era suficiente.
No se quien o como se puede solucionar ese problema. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola he colgado en otro post una posible solución a los Navman. Por otro lado comentar que Navimo España me confirmó por email que los Advansea no tienen nada que ver con los Navman, el protocolo de los transductores es distinto por lo que si quieres instalarlo debes sustituir el sistema completo. A mi el equipo de viento es lo que me lleva a mal traer. Si no lo soluciono con lo que he posteado en lo comentado arriba, seguramente me iré a lo fiable (Raymarine).
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
La aventura es que compré a Plastimo ahora Navimo hace un par de años y pocos meses, pero en la instalación tuve problemas y mientras que me trajereron un nuevo "cerebro" me metí en mayo del 2009. Ahora ellos me dicen que no tienen la marca, que no se hacen responsables y del tema del servicio que no lo llevan ellos. Navico dice que como no está en garantía (indignación número 1) que no lo cambian y que reparación no tiene pues respuestos ni despiece de Navman tienen. PERO que me venden un Northstar que es EXACTAMENTE igual, repito EXACTAMENTE IGUAL, excepto por la pegatina del nombre, del cual cubren la garantía de dos años y cubren el servicio legal de 5 y que después esto desaparecerá. Entiendo que me pueden hacer la misma jugada de pasar el servicio a otra entidad y adiós al producto. Indignación número 2. Así que tengo que elegir entre pasar por el aro de Navico o cambiarlo todo y no usarles a estos dos señores nada más jamás. Del otro tema que veo que tenéis problemas: la humedad en los aparatos, aprendiendo de mis ex-raymarine, si os dais cuenta en su ángulo inferior tienen un miniagujerito. Pues bien, yo copié esto con un alfiler, un mechero y una dremel. Se le da volumen al alfiler con cinta aislante, tal que la dremel lo pille, se caliente y se hace el miniagujero en el Navman y teniendo la constancia de llevar la luz puesta al 3 siempre no hay humedad. Un saludo
|
|