![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo que llevas 2.10m mas de eslora y 30 cm de manga adicionales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que esa es la mejor manera y mas limpia, aunque le pierdas algo mas, que aunque lo vendas por libre tambien te tendras que venir abajo, lo que decia lo mejor es cojer a una nautica y ofrecer tu barco como parte del pago, ya que ellos estan en la misma situacion que tu, que tampoco venden nada, y si ven a un posible comprador en serio ya se encargaran ellos de revender tu barco, si ven una posible operacion, suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hazme caso, baja a 20.000e o incluso acepta 18.000e y luego busca bien, seguro que encuentras quien necesita malvender... Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola, Bribón.
Te hablo desde la experiencia del que acaba de vender su barco. En mi caso ( creo que esto no lo sabe el comprador, pero ahora se enterará ) lo vendí por un precio que, hace un año, rechazó la náutica que me lo vendía. Ni siquiera me trasladó la oferta por considerar una bajada descabellada respecto al precio de aquel momento. REspecto al tema de los diferentes brookers, por mi experiencia te diré que depende de lo que tengan y de lo que se quieran quitar de encima, porque lo normal es que vendas y luego les compres. El cambio, así, tal cual, no les suele gustar mucho ... ( entiendo su postura y, desde su punto de vista, es del todo lógica ). Así que, al final, mira el precio que tienes de venta y vete bajando. Respecto al equipamiento, es como las reformas en los pisos, que valen para el que las hace, pero no las valora el comprador. Incluso es normal que el comprador se quiera regalar algún elemento que estará a años luz de los nuestros. Importante. Todo en buen estado ( aunque luego te surjan problemas en elementos que se suponen revisados ¡ y pagados ! ), todo en regla e información completa y aceptar ofertas que uno habría jurado no oir. Pero esas ofertas te pueden permitir comprar el barco que buscas a otras personas que puede que también vendan a precios que ni pensaban. Luego está el tema de que cada barco tiene su comprador, pero en los tiempos que corren ... bueno, si, pero bajando el precio. Así que vete mirando qué hay en el mercado para esa eslora/antigüedad/motorización ( lo del equipamiento, como he dicho antes y salvo lo básico e imprescindible, puede ser discutible ) y, si quieres vender, acepta ofertas a la baja. Por cierto, debo reconocer que mi comprador lo negoció muy bien. Me hizo su oferta y ahí se mantuvo. Vimos, probamos y, al final, como dicen por ahí, "quid pro quo". Y ahora está en otro amarre. Es muy probable que, si me hubiera aferrado al precio que daba, estuviera aún en el mío. Recuerda, " quid pro quo ". Ambos, comprador y vendedor, tenéis que dar, ceder, perder o ganar algo .... Suerte en tu venta. Ya llegará el comprador. Rondas de Zacapa mientras llega. Agustín. PD. Ah, y prepárate a oir cosas como ( y esto me lo ha dicho un amigo ) " si es por 10.000, me lo quedo "... ¡ Y yo ! Es otra oferta ... Editado por Alocen en 14-05-2011 a las 03:01. Razón: Palabras mal escritas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Quien es él para juzgar ofertas? El debe buscarlas y trasladarlas al propietario, que es quien decide. En caso de que le pregunten "¿que hago, acepto?" entonces el se pronuncia. Yo lo tengo claro, como propietario/vendedor, yo a una oferta, por baja que sea, nunca le daría un no rotundo. Siempre pido tiempo para pensarmelo, y iniciar un regateo ascendente. ¿Que el comprador no sube ni un € mas? Pues me lo pienso, y si al cabo de un tiempo X no tengo mejor oferta, tal vez deba pensar que el valor de mercado es el que me han ofertado, llamar al comprador, y ver si tengo suerte y todavía no compró, y continua interesado en lo mio... y si le puedo sacar algo mas, o quitarle algo de material. Y como comprador, la 1ª oferta siempre la hago muy, muy a la baja. Nada de vaciladas, pones cara de bueno, y dices "mira, me gusta el tuyo, y le cuentas el/los motivo/s por los que te gusta, pero sólo tengo disponible para la compra tanto, que luego tengo que trasladarlo, cambiar esto o lo otro, etc" ¿Que te aceptan a la 1ª? Pues me mosqueo porque fui tonto, debia haber ofertado menos aun... Pero lo normal es iniciar un regateo ascendente -que según lo que te interese ya forzarás o no- , o recibir una llamada aceptando la oferta al cabo de X tiempo, o intentando iniciar una negociación.Pero vamos, que esto no es nuevo, los tratos se han hecho así de toda la vida. Yo alucinaba estos años atras cuando la gente compraba sin rechistar, a lo que le pidieran... debian regalarles el dinero. Lógico que los precios subieran a lo loco... Sobre todo, yo alucinaba con la gente que decía, arrogantemente, que negociar era "de gitanos"... demostraban ser unos prepotentes o "desmayaos hartos de pan", yo me he criado negociando con mis amigos, que si chapas, peonzas, material para la bici, el patinete, la videoconsola, jajaja (entre eso, Macgiver, Equipo A, Jesus Gil y las Mamachicho , Sabrina, Los Mundos de Yuppi, TBO's, etc asi he salido jajajaja)Salu2
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el hilo, en las primeras intervenciones he encontrado esta perla, hablando de los brookers
" quieren ganar con la venta de su barco y posteriormente con la venta del tuyo... " ¿Y ...? Vamos que te cojan tu barco al precio que tú quieras y te vendan el que te guste al precio que te parezca justo o dicho de otro modo; me da una mierda por el mío que es una maravilla y me pide una fortuna por el que me vende, que desde luego no se parece en nada al mío. Al final, el que ha de bajar el precio serás tú o esperarás a que suban para ser competitivo y esta vez va a ser largo. Te perderás ese tiempo sin disfrutar tu afición. Nunca nos pagarán por nuestra joyas lo que nosotros consideramos que valen ... porque no valen lo que consideramos visto con otros ojos más críticos. De todos modos, todos sabemos que hoy día los negocios se ponen para perder dinero, por ejemplo los bancos ![]() Por cierto, no soy brooker ni nada parecido. En cualquier caso, que tengas suerte y consigas lo que quieres. Cuando tengas el nuevo ni te acordarás del resto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por seguir comentando el hilo
![]() el tema amarre se ha comentado a raíz de vuestras intervenciones, eso es un tema que no admite discusión, es decir, el amarre es de 9.5 por 3.3 y debes entrar entre dos mástiles sumergido en el agua que delimitan la manga (no sé si alguién conoce Empuriabrava), así que entra pues lo que busco, algo de 9 metros y 3.1 o 3.2 de manga. Otro tema, desde vuestra experiencia cuanto dinero habéis llegado a regatear a un broker y por contra a un particular en una compra. Saludos ![]() PD. Cuando veo un anuncio de un velero en venta que diferencial debo pensar que podría conseguir respecto al precio original para saber si entra en mis posibilidades o no (una media). |
|
|
||||
|
||||
|
Mira Bribón, esto es muy sencillo de explicar y más complicado de hacer.
Piensa cuanto rebajarías tu barco en buena liz siendo objetivo; añádele un poco más porque cada día que pasas sin vender pierdes un día sin disfrutar lo nuevo y eso también vale. A continuación súmale los euritos totales que dispones para gastar y con eso empieza a buscar un barco que te cuadre. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti y seguros que llegas a un buen acuerdo, sea con un brooker o un particular. Ahora ya sabes lo que cuesta vender... a todos. ¿Has reflexionado sobre lo que te costó? Y no olvides que los extras y lo que hayas invertido servirán para que lo vendas más rápido a precio atractivo, pero no lo vas a recuperar nunca. Lo dicho, buena suerte. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Con esto no te quiero decir que sea mal listo que nadie, si no que he puesto un buen precio para vender, que es lo que quería. Si quieres hacer grandes descuentos, sube mucho el precio, pero seguro que te preguntará muy poca gente. Rafa
|
||||
|
||||
|
Me parece un barco precioso, no te obsesiones con nuevas ideas de navegación, y disfruta de tu barco hasta que llegue quien lo valore.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Totalmente de acuerdo, aquí pasa como en la Construcción, ¡ no se vende un clavel!. Aunque cueste reconocerlo en estas circunstancias tu barco está caro.En lo del motor, discrepo algo, no están mal 130 CV para esa eslora, se pueden sacar más de 20 nudos, y la mar es para disfrutar no para correr. Hay un error en la publicidad al decir...:motor interior, aunque luego diga F.B. más abajo. Yo esperaría a que escampase ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo aportar mi opinión desde el sector del automovil. Esto está también muy parado. En este negocio siempre hemos recojido el coche usado como parte del `pago.
Mi experieencia es que el que vende siempre cree que vende barato y el que compra que compra caro. Quiero decir que cuando le haces una oferta por el vehiculo usado siempre parece poco. La razon siempre apunta a aspectos sentimentales, no racionales. Nosotros cuando recojemos un coche luego tenemos que venderlo. Pues el caso es que cuando lo ponemos a la venta, siempre te dicen que es muy caro. Lo que yo siempre le digo a la gente es que intente abstraerse y piense en cuanto estaría dispuesto a pagar por él si fuera un comprador anónimo. Siempre te contestan que más de lo que tu le has ofertado, pero notas que les has hecho pensar de otra manera. Por último deciros que el precio del mercado de ocasión es muy fluctuante. Como ya se ha dicho aquí, lo que vale un bien es lo que el mercado está dispuesto a pagar por él. Ni más ni menos. Por ejemplo si a mi me entregan un ferrari como parte de un pago ( nunca me ha pasado ) no tengo que ver el precio que ese coche tenía nuevo. Lo que tengo que valorar es en que precio puedo venderlo. En esto entran muchas veriables, como el tipo de clientela de la zona, su poder adquisitivo, etc.Quiero decir con ello que normalmente ponerle el precio a un bien de nuestra propiedad tiene que ser algo mucho mas "frío ". Es bueno dejarse aconsejar por profesionales. ¡Ah !, y no te olvides que el tiempo juega en tu contra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo, mirando el mercado, en la misma página donde tienes anunciado el tuyo, se oferta el mismo modelo con un motor de 175cv y del 2006, cuando el tuyo es del 2004 y con 130cv. La única diferencia que hay son 1.000€, además pone que el precio es negociable.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...948534565.html Así hasta que el otro no se haya vendido no creo que se venda el tuyo. ¿A quién llamarán primero?. Has de ser más atractivo que la competencia y la única manera es o con amarre incluido que no es tu caso (de obras del puerto) o con un precio más barato. Editado por fluxa en 14-05-2011 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
sí , ya lo sé fluxa, también es cierto que hay unos cuantos kilómetros de distancia y que desde mi punto de vista con 1000 euros menos en la tesitura que estamos y la posibilidad de negociar el precio (no se pierde nada en intentarlo si el barco gusta) pues creo que soy bastante atractivo en relación, a la espera de nuevos movimientos. Respecto a un cofrade que comentaba a fabor de la motorización estoy de acuerdo con él, está claro que depende para que quiras el barco necesitas más o menos motor o más o menos trapo haciendo la analogía. Yo hago 23 nudos y estoy tan ocontento porque yo no necesito más, para ir con la familia a dar una vuelta o hacer 5 millas para ir un rato a pescar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bribon;
Te acordaras de mi ya que estuve en Empuriabrava, me enseñaste el barco y salimos a probarlo. Por el barco que vendes y las fotos deduzco que eres tu. Yo puedo afirmar que tu barco esta impecable y que lo tienes ben cuidado, para mi solo tenia 2 problemas, uno que habia el otro en venta en Valencia, mas nuevo y con mas motor, y el otro era el precio que no querias negociar, y como tal lo respete y no te hice contraoferta. Veo que ahora ya si aceptas negociar y creo que haces bien. Yo en la venta de la barca que tenia tuve que bajar el precio 1500 euros para venderla, y eso que ya estaba regalada... La barca de Valencia que mencionais a sido mi compra. Este fin de semana he cerrado el trato.Si te interesa te puedo decir el precio por el que el vendedor la ha vendido, si contar los gastos del broker... El martes que viene me la suben a Rosas. Solo agradecerte la atencion que tuviste conmigo y el trato, y desearte suerte en la venta. Pero creo que tendras que negociar bastante por debajo de los 30000... Pueo afirmar que el motor va finisimo y la embarcacion navega de lujo, y repito que esta impecable. Suerte y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostia Ramon me acabas de dejar en shock.pensaba que ibas a ver que había modificado el precio y estaba dispuesto a negociar y me ibas a hacer una contraoferta.
Solo desearte suerte y si me puedes comentar el equipamiento del barco y el precio final para poder hacerme una idea respecto a la mía. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de la náutica que me vendían el barco son amigos de hace tiempo, y entiendo perfectamente que no me trasladaran una oferta que se alejaba tanto del precio que pedía. Imagínate que vendes algo por 30 y le ofrecen 5. No tiene sentido estar perdiendo el tiempo. Otra cosa es que te ofrezcan entre 20 y 25 ... Sobre que te mosquees si te aceptan la primera rebaja ... ( y sigo basándome en mis criterios ) si ya es un precio que consideras aceptable ¿ para qué vas a seguir arriba y abajo ? Si, ya, lo que he dicho, que me quiero comprar a mí mismo. Pero esto ha sido así toda la vida, así que ahora, después de 53 "tacos", no sé yo si lo vamos a mejorar. Al final, es encontrar ese momento en que te oferzcan una cantidad que te parezca razonable y que el comprador no considere excesiva. Dicen que, discutiendo de precios, el mejor punto en aquel en que ninguna de las partes queda convencida de la transacción. Será eso. Así que, Bribón, sólo queda valorar hasta donde estás dispuesto a bajar, considerando los gastos que puedes tener si la venta se demora. Lo normal es que vayas bajando poco a poco, nunca por debajo de los mínimos que te fijes, a ver si hay suerte ... Animo y unas cervezas frequitas que, al menos por aquí, va haciendo calor. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() gracias por seguir comentando el hilo, bueno ya veis que por hacerme un poco el duro he perdido una venta que era más fácil que la que se ha producido al final. Han comprado el mismo barco, pero en Valencia y ahora se lo suben al lado del mio, simplemente soy inútil para esto. Al menos algo he aprendido, no cerrarse en banda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No pertenece demasiado a tu hilo. Pero te diré que el barco que tengo ahora un tractor de 5´90 con intraborda de 151 CV lo tenían a la venta dos náuticas diferentes.
Y con un precio substancialmente distinto. Quiza habituado a tratar con árabes, son unos artístas en negociar y tienen una paciencia inagotable, emplee 6 meses de tiempo y un cierto enfrentamiento entre ellos pero conseguí comprar el barco por un 25% menos del precio de partida de la náutica más barata. Pero el factor principal es que el antiguo propietario estaba esperando venderlo para poder comprar otro en la misma náutica que me lo vendió a mí. Ésta, por agotamiento, me lo vendió sin ganar nada. El beneficio ya lo obtuvo en la venta del otro barco al antiguo propietario. Es lo que defendía desde el principio : Lo mejor es darlo "como entrada" del que vas a comprar. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
no sé, a mi el tema Broker me da un poco de repelús. Prefiero tratar de particular a particular, lo veo algo más productivo a la hora de negociar, menos inquisitorio, a lo mejor me equivoco. Por cierto si alguien sabe de alguna web donde pueda publicar mi anuncio ( a parte de milanuncios, segundamano, infonavis y cosasdebarcos) que me lo diga. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
baja lo a la mitad y a ver que pasa...
si te llaman muchos, entonces es que debes de subirlo un poco . es al reves de lo que hace la gente, van bajando poco a poco hasta que tocan el precio de mercado... de esta manera iras mucho mas rapido al precio de real venta. ¿Cuantas veces al llamar a un chollo te dicen que ahora no saben si vendelo porque le tienen mucho cariño?
|
||||
|
||||
los tres que he vendido en topbarcos todo un amuleto en mi caso![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vendi mi llaut despues de mas de un año y por un precio inferior a ofertas que habia rechazado, me di cuenta de que cuanto antes lo vendas mas ahorras. Por cierto quien lo compro no tenia internet y el anuncio lo vio en una revista. Y es que los caminos del Señor son......
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
si por ejemplo me presentan una oferta de 25000 euros debería aceptarla bajo vuestro punto de vista echando un vistazo al anuncio de cosas de barcos. Saludos y haber si podéis asesorarme y puedo venderla gracias a vosotros. Una de por delante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|