![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas
para los de la barra, a esta invito yo.El sabado cuando llegue a un puerto, en el pantalan de espera que coincide con la gasolinera, estaba la GC repostando y empezó a pedir seguros y títulos, hace tiempo que no veía esto. Me llamó la atención que a una chica en una zodiac le pidieron las bengalas y el material de seguridad y se la bloqueron allí por no llevarlas. Era de unos 3,5mts con motor fb de 30cv y semirrígida. Y ahora me surge una duda, las inflables auxiliares de 2.6mts y fb 4cv que llevamos en nuestros barcos que ya no necesitan matrícula, ¿que dice la ley que deben llevar? Un saludo a todos. ![]()
|
|
Buenas noches. Yo llevo una neumática de 2,80 con motor de 5 cv y con folio y nombre y preguntado si debo de llevar todo el material de seguridad me aconsejaron decir que es la auxiliar de mi barco y que todo, incluido la documentación está en el barco principal.
Todavía no me han parado y no si servirá, espero que si. Rafa
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Pues como decidan acompañarte amablemente hasta tu barco a recoger la documentación vas listo. ![]() Te veo contando una de piratas: "mi barco estaba ahí hace un minuto y ya no está" y luego te contarán ellos una de miedo. LSV.
|
|
|
Cita:
Por si tienen dudas se llaman practicamente igual. Mi barco se llama "Rafni Kai" y la neumática "Mini Rafni Kai" y se llevan 2 números de diferencia en el folio. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Con la nueva normativa?
Sabeis si hay algo al respecto?
|
||||
|
||||
|
Saludos Royor.
Entiendo y veo correcta tu posición aunque parece que que la de Ironia fuera la de embarcación independiente. Comparativamente, con las motos pasa algo parecido a los anexos, no siempre dejas los papeles en ella, ya que desaparecen con facilidad, y si no llevas el papel adecuado, en el momento, te encuentras con la denuncia. A ver si alguien nos confirma que papeles y medios de seguridad hacen falta para un anexo o para una embarcación pequeña con las nuevas normativas. LSV. Añadido: Para mí que todo esto no cabe en una neumática de 3 metros ![]() Se matricularán todas las embarcaciones de eslora igual o superior a 2,5 metros. Zona de navegación 6 (2 millas): chalecos ¿uno por persona? y 3 bengalas. EQUIPO DE NAVEGACIÓN Código señales si Espejo de señales si Bocina de niebla si Pabellón nacional si Bomba de achique manual si Achicador o bañera autoachicante si Caña de timón emergencia si Bichero si Estachas de amarre 2 Remos para esloras inferiores a 8 metros o dispositivo de boga Inflador y juego reparación pinchazos para embarcaciones neumáticas Botiquín tipo: 4 ![]() ![]() ![]() Más detalles aquí: http://www.fondear.org/infonautic/Do...oSeguridad.htm Y aquí: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_..._de_seguridad/
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 17-05-2011 a las 11:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decirme las neumáticas si han de pasar revisiones periodicas? ITV, vamos.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Plazos de los reconocimientos
Lista 7ª eslora menor 6 m Sin Caducidad Lista 7ª eslora igual o mayor 6m Máximo 5 años Periódicos Supongo que las caducidades de chalecos y bengalas serán aparte. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 17-05-2011 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no decía la nueva legislación que las aux de hasta 3 m (??) no había que matricular? Si no matriculas, y no tienes zona asignada, como te van a pedir bengalas o ITB.
Estamos hablando en la mayoría de los casos de poco mas de una barca hinchable de piscina, hemos perdido el norte! A mi lo que me come la moral es que después de no sé cuantos años dándole vueltas al asunto seguimos sin estar seguros 100% de que es lo que hay que hacer. No hay forma de estar seguro de que llevas todo bien, ni aunque lo intentes! En el tema de papeleo y requisitos legales hay tantos criterios como a gente preguntes, incluso dentro de una misma capitanía: Unos piden facturas, otros no, unos piden retirada de residuos, otros no, unos piden que registres todos los aparatos, otros no, unos que matricules la auxiliar, otros no, unos baterías de repuesto, otros no, remo sí, remo no, luego tenemos el certificado de registro, el permiso de navegación, rol (ya no, o si?), certificado de navegabilidad, licencia de estación de barco, el registro de la radiobaliza, el del MMSI, el del barco para pescar, categorías A, B, C, D, zonas 1,2,3,4,5,6,7, titulín, PNB, PER, PY, CY, botiquin "C" para la zona 4, botiquín 6 para la zona 7, botiquín "de balsa" para la zona 2, la rebisión de la radiobaliza, de la balsa, de los chalecos hinchables, del silbo, etc, etc, etc. Si a eso le unimos una legislación pensada para petroleros y unas multas "ad hoc", hacen que aunque intentes ir en regla, vayas siempre acojonado ante la posibilidad de un desencuentro con la autoridad pertinente. Joder, ya cansa!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Perdonar por no aportar nada, solo clamar al cielo, pero tenía que decirlo... para olvidar, y suerte a todos.Edu
angama (10-03-2014), ANTARTIC (08-07-2014), Camelot (08-07-2014), El Boquerón (17-05-2011), Icarus (09-03-2014), javino (02-06-2011), Joanet78 (25-04-2017), Jolife (09-07-2014), josectoren (08-07-2014), LOHANI (02-06-2011), nadie (15-07-2011), pil pil (09-07-2014), Sagitario (25-04-2017), salitega (09-07-2014), Snail (02-06-2011), uluru (17-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice EDU.
Parece increible la forma que tienen de tocarnos las narices una yotra vez. Yo me pregunto ¿Acaso es que posicionan en ese ministerio a los mas .ilipollasque encuentran o a los mas ineptos? Lo que tocaba era invitarles a todos a un crucero y, a mitad de camino, quitar el famoso tapón? ![]() ![]() Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola creo entender que una embarcacion auxiliar no tiene que llevar ni bemgalas ni espejo .Hablo de menos de 2,5 estan cosideradas artefactos de playa y si le quitas el motor y vas a remo puedes estar dentro de la zona balizada para bañista ,es obligatorio que figure AUXI +matricula sin el nombre del barco tiene que que estar recojida en el seguro del barco como auxiliar solo por llevar el motor si no ni eso . Se me olvidaba estaran cerca de la embarcacion princiapal No a 10 millas algo se me entiende pues eso
pa tos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pato,
El problema es eso, que dices "creo..." Y tú crees eso, LSV cree otra cosa y otros creen otra, y nadie estamos nunca seguros de nada. No por culpa nuestra, sino porque no hay quien se aclare... ![]() Perdón de nuevo, es que hoy tengo mal día.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
RD 1435/2010
b) «Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal ..... 5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Están chalaos. De aquí a poco hasta desfibrilador vas a tener que llevar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es la normativa más actual...!! Si la "auxiliar" tiene su propia matrícula (diferente de la del barco al que sirve como tender) y no tiene la expresión "aux" seguida de la matrícula del barco, tiene que contar con su propio seguro y todo el material de seguridad que le corresponda, pues se trata de una embarcanción independiente. ![]()
|
|
|
Cita:
Quizas lo mejor es quitar su nombre y folio y ponerle el "aux" delante del nombre del barco. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Creo que si es de 2,5m no tiene que llevar na!
Por cierto, quiero comprar una auxiliar para un velero de 12m y dudo entre 2 o 2,5m, ¿alguna sugerencia? ¿alguna marca? ¿semirrígida? Gracias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era la época en la que, llevado al máximo el absurdo, también debian llevar las tablas de surf un equipamiento de seguridad, que se comercializaba en una especie de "tartera" para adherirla a la proa de la tabla. Si es que les hacen pruebas de inútiles, y no las pasan por inútiles ... Rondas, para olvidar .... Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!
Yo tengo un auxiliar de 2,3 metros de eslora con un motor de 2,5 cv. Le tengo puesto el nombre del barco seguido de la palabra"aux" y la matricula. El seguro la incjuye en las coberturas, indicando que la embarcacion principal tiene una nematica de 2,3 m con motor de 2,5 cv como auxiliar. Creo que voy legalmente??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que se forran a base de sacarnos el dinero con cosas inútiles o innecesarias hechas obligatorias y una vez compradas a inventar otra que "cuele" en la administración, probablemente a bases de "suavizante en euros" para algún "pocero" de la náutica. Así que inútiles no, ch--izos y algunas cosas más. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dentro del seguro del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que reflote este hilo tan antiguo pero es que releyendo por todo el foro no encuentro respuesta a mi situacion.
He comprado un barco de 11 metros con una lancha de 3 metros. Esta lancha lleva su propia matricula y su propio seguro, incluso su nombre marcado en la amura de la propia embarcación, y va colgada de los pescantes del barco. A todos los efectos es una embarcación independiente. Yo solo la quiero usar como auxiliar para acercarme a la costa teniendo siempre cerca el barco. Mis preguntas son: - ¿Puedo pintarle AUX + Matricula del barco y usarla como auxiliar? - ¿Debo borrar el numero de matricula actual (conste que tengo la documentación en regla de la actual) o es mejor que quede con los dos números de matricula? - Si la uso como auxiliar ¿no debo de llevar elementos de seguridad? - ¿Podría conservar el status actual de barco independiente, y añadiéndole lo de AUX usarla como auxiliar con las ventajas que conlleva? Un saludo y gracias de antemano. Un saludo y gracias de antemano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escoces1968 | ||
El Capitan K (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guarda la documentación por si un día quieres venderla. Borra la matrícula y el nombre, y le pones la matrícula del barco + AUX. Inclúyela en el seguro de tu barco como auxiliar. De esta manera ya no necesitas material de seguridad para ella. Y si un día quieres venderla, vuelves a ponerle su nombre y matrícula y problema resuelto.
No puede llevar las dos matrículas bajo ningún concepto, y por tanto no puedes usarla como barco independiente o como auxiliar a tu conveniencia. Una cosa o la otra, pero no ambas. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que util me parece este tema.
Es lamentable como tantas cosas absurdas, no se por que pero no meparece extraño. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|