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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues eso a un amigo le han regado una barquita de 3,5 de aluminio forrada de fibra ¿Me podeis decir que documentos necesita?![]() |
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#2
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Necesitas papel de periodico para la cajita de lombriz...
![]() Bromas a un lado, es como todo, danos más datos y características. Yo de mí semirrigida 3.90m tengo esto; Certificado de asiento, navegabilidad, hoja de registro, seguro, permiso, licencia pesca. |
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#3
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Pues no se mucho mas es rigida de 3,5 vamos la tipica barquita de pesca,¿Todo eso para una barca ? |
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#4
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una ronda para todos compañeros
tengo el mismo problema, pero la mia es una semirifçgida marca zodiac que no llega a los 3,50 mt y un 4 cv de 4 tiempos era una barca de emergencia de una rodman 15 y la quiero usar para llevarmela a la playa o en su caso remolcada por mi llauts, que documentacion seria necesaria??? |
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#5
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Copipego de la pagina de fomento.
1. Qué se entiende por embarcación de recreo Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros. 2. Documentación necesaria para el gobierno de una embarcación de recreo Relativa a los tripulantes: La titulación que acredita la aptitud para el gobierno de una embarcación. Relativa a la embarcación: Abanderamiento, Matrícula y Registro. La Patente de Navegación, para embarcaciones mayores de 20 TRB de Lista sexta, o séptima mayores de 24 metros. El Certificado de registro español/permiso de navegación, en el caso de embarcaciones de Lista séptima menores o iguales a 24 metros sin tripulación profesional. La licencia de navegación o rol, debidamente despachado, para listas sexta y séptima con tripulación profesional. El certificado de navegabilidad que acredite haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes. La póliza de seguro.
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![]() Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover. Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar pasa a uno u otro lado, para o manda ciar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212 | ||
patapalo (19-05-2011) | ||
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#6
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y bengalas , botiquin , VHF , chalecos , bomba de achique , extintor homologado, ect , ect ....
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#7
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jder que pasada me han regalado la zodiac y me han dado un problema jejeje creo que la documentacion la tengo pero en realidad no tiene folio ninguno
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#8
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Vamos a ver, para una barca de 3.5m:Abanderamiento,matricula y registro. Permiso de navegación. El certificado de navegabilidad que acredite haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes. La póliza de seguro. Ahora bien todo esto supongo que se hara en Capitania (de Cadiz en mi caso). ¿Como y donde se realiza el certificado de navegavilidad? ¿Es la ITB?. Lo de las bengalas, radio y demas los dejamos para otro dia . |
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#9
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Hola por estos motivo hilé fino mi auxiliar 2,40 queda fuera y su tratamento es artefacto de playa
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#10
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Vamos a ver,,igual lío más el ajo pero voy a dejar escrito lo que yo sé del tema,,según mis datos para embarcaciones menores de cuatro metros y hasta 13,5 cv de potencia en motor no es necesaria ninguna titulación para manejarla y símplemente nesecitas la factura de compra y obviamente el seguro,, amen de todo el equipo de seguridad,,chalecos,,espejo, etc etc
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#11
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A ver: Mi pastinaca mide 3,90 lleva un motor de 3,5 y requiere : matriculación en capitanía, permiso de navegabilidad, que se obtiene presentando el certificado del astillero de la categoría de construcción ( A,B, C o D), plazas habilitadas y maximo motor permitido, ademas de la factura con el IVA y el del motor aparte, con todos sus papeles, y ademas en mi caso se requiere el titulin. Según la zona de navegación que solicites ( y que te puedan dar) al hacer ese trámite dependerá el material de seguridad exigido
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#12
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El problema es que no tiene paples ¿Que se hace en este caso?. |
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#13
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Intentar ponerte en contacto con el astillero que la construyó (debe tener una chapa identificativa y si es posterior al 92 marcado CE, y solicitarles un nuevo certificado de construcción. El otro problema es demostrar que es tuya, ya que dificilmente te harían una nueva factura. Otra opción es presentarlo como de autoconstrucción pero es otro follón de mucho cuidado.
Lo mas práctico parece hacerse el sueco y si te paran los verdes arrojarse por la borda. Salud![]() |
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#14
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Cita:
Que quieres decir "no tiene papeles". Primero tienes que acreditar o demostrar la propiedad, de hay la factura o un documento de cesión con el correspondiente paso por la agencia tributaria de la junta de Andalucía y la liquidación del correspondiente impuesto de transmisiones patrimoniales. En segundo lugar la embarcación tiene que (o por lo menos debe) estar registrada de alguna manera, o sea que tu amigo al mismo tiempo que le pide al donante el documento de cesión que le pida copia de la documentación del bote. Con esos papeles acudes a Capitania (ya tienes con que acreditar la propiedad y la documentación que describe la propiedad) donde el funcionario/a correspondiente te indicara que el bote tiene que pasar una ITB, ellos mismo te facilitan una relación de empresas y profesionales. Te pones en contacto con ellos, les pides presupuesto acuerdas un justiprecio y vuelves a Capitania con la ITB. Entregas la documentación pagas las tasas pertinentes y a esperar. En un tiempo (buen tiempo ) tendrás todo en regla.A el motor es otro tanto.
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#15
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Si, al final te dan ganas de hacerlo de pirataCita:
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#16
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Quiero decir que no tiene factura ni documento de cesion, me parece que tampoco tiene matricula con lo cual no se sabe como o donde esta registrada.En fin menos papeles que una patera. Ese es el problema Cita:
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#17
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Bueno pues los kayacs inflables o rígidos tienen unos 4 metros y nadie de los que yo conozco tienen todos esos papeles ni sé de nadie al que le hayan pedido los papeles de la piragua. Quizá son artefactos de playa después de todo.
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#18
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Hay que entender que algunos de los requisitos son de lógica.
![]() Por ejemplo: Me voy a cualquier playa de nuestras costas, veo un bote con pinta de abandonao me lo cargo en el remolque y pa casa con el.¿Lo vamos entendiendo? ![]() Hay que ser un poco más puntilloso con los "regalos", la documentación es en ocasiones mas "valiosa" que el propio bote, motor, embarcación, etc. PD el ejemplo que mencionado es ciencia ficción, no tiene nada que ver con tu amigo ni su bote, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Venga vamos a la barra y unas hasta que el cuerpo aguante.
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#19
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Yo lo entiendo pero recononzco que un coñazo burocatrico de la osti**.En fin ¿Como alego que es una embarción octenida legalmente pero con los papeles estraviados y sin matricula? ""Hay que ser un poco más puntilloso con los "regalos", la documentación es en ocasiones mas "valiosa" que el propio bote, motor, embarcación, etc."" Esa es la cosa ¿por que te crees que la regalan amigo?.Pero a caballo regalao.... Mi amigo no esta en el mundo de la nautica (de momento) y no me gustaria ser yo el que le quite las ganas pero se lo adverti: es un mamoneo de cojon** y ve preparando la cartera. PD: Si no fuera asi no veriamos tantas barquitas y pateras abandonadas ensuciando nustras playas. ![]() |
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#20
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Se que no es el mismo caso, pero segun la definición de Fomento, mi 420 también es embarcación de recreo y necesita todo eso.
En mi caso es un Roga de 1980, y lo compre de 3era o 4rta mano a un argentino. El caso es que cuando lo compré no sabía que un barco de regatas como este necesitaba papeles ni nada, y no le di importancia. Después de la cagada veo que no tiene placa de inscripción, se la quitaron. Tengo un documento firmado por el argentino conforme me cede la embarcación por 800€. También tengo una foto de una pegatina que tenia de un ex-abonado al Centre Municipal de Vela de Barcelona, que se ve que era el propietario. El caso es, ¿como declaras que esta barca es tuya? Debería encontrar al abonado y pedir mas información.. pero el tema está realmente complicado. Dicen que si te paran, y dices que estas entrenando, no te dicen nada por ser barco de regatas.. aunque creo que sin siquiera numero de vela ni placa esto no sirve... ¿Sabeis algo? ![]() Pd: Ver aquí la pegatina: http://lipix.ciutadella.es/albums/vi...0/P1090547.JPG |
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#21
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Todas las cosas, TODAS LAS COSAS hasta la batidora de la cocina, necesitan una factura o contrato de compra venta (es lo mismo), para decir que es tuya y llevarla a reparar o volverlo a vender.
Sin esta factura no puedes alegar que la cosa es tuya. Una embarcación a parte de ser una cosa que necesita de una factura o contrato de compraventa es un artefacto flotante y dependiendo de que tipo de artefacto flotante sea tiene que tener más o menos documentación. * barcos de propulsión a vela, a remo o combinados y sin posibilidad de acople de motor de propulsión (electrico o explosión), sólamente es necesario factura y en su caso seguro. ( una bicicleta no necesita permiso de circulación, una bicimotor si). * barcos que se desplazan o se le puede acoplar un motor de propulsión, dando igual la eslora, deberán estar documentados (lo que requiera en cada caso capitanía) y hacer la declaración en capitanía, pueden ser con matrícula propia o usando matrícula de otra embarcación (auxiliar de .....). Los motores, tanto fuera como intraborda y antes de ser usado en alguna embarcación deberan ser acoplados a la embarcación donde se vaya a usar, es decir, hay que ir a Capitanía con la factura original y/o contrato de compra venta y acoplar el motor a la embarcación, y desacoplarlo en caso de quererlo montar en otra embarcación(50€ aprox cada registro). Pablo la barca de tu amigo al poder acoplarle un fueraborda necesita permisos de navegación, en donde capitanía indicará los requisitos (materiales de seguridad, señales, etc) para salir a navegar.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 21-05-2011 a las 00:23. |
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#22
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Que si que necesita esto y lo otro pero ¿que pasa si no hay papeles ni factura y posiblemente matricula?,¿se da por imposible?Porque si no hay factura no hay permiso y si no hay matricula no hay ITB es bucle insalvable. Alguna solucion tiene que haber ¿o todos esos barcos que esten en la misma situacion como el del cofrade Lipi y tantos otros estan condenados pa los restos a no poder ponerse al dia otra vez?. Lo que decia al final ![]() si no hay otra posibilidad no te dejan obcion. El motor es otra historia. ![]() |
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#23
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El barco de Lipi es de propulsión a vela, "vela ligera" y con lo que le dió el argentino debe de tener suficiente.
La solución pasa indiscutiblemente por los €. Salvo que naufragues en doñana, la Gc no te va a parar y si vas a subir el guadalquivir pues avisa antes a la verdemérita y al practico, así evitas historias. Para ir a pescar por Rota, o paseito mientras que no hagas el indígena salvaje, no te pediran los "documentos". Dile a tu colega que pille la barquita y la disfrute cuerdamente.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#24
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El problema pasa por que te paren los verdes, pero también por ejemplo, por el seguro. Tu puedes asegurar la barca pero si hay un siniestro la compañía se agarraría a tu situación irregular para no pagar. Otra opción no dicha es la de comprar la documentación de otra barca de las mismas dimensiones pero que este destruida, ponerle la chapa, ir con la documentación a capitanía y ponerlo a tu nombre. No es muy legal pero se hace.
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#25
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Si esto es lo que mas se acerca a la "legalidad",ademas no creo que la use mucho, pa pescar 2 0 3 dias y poco mas creo que se hartara rapido. |
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