La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2011, 21:18
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El radar ya no funciona

por adelantado.
Estoy metido en el montaje del radar. El tema está en que he montado un soporte "casero" en popa para el radar. (Raymarine RD 418D Digital).
Lo que hice fue instalarlo en el soporte y conectarlo a la pantalla del C90W. Funcionaba perfectamente.
Lo desmonto y me pongo a pasar el cable (15mts) por el tubo del soporte y por el pasacables de cubierta. Al hacer esta operación quizás haya forzado un poco el cable pero no se ha roto la manguera por ningún sitio.
Ahora con todo ya montado definitivamente enciendo el radar y...no funciona. "Sin datos".
Se escucha que se pone en marcha el motorcito de la antena pero dura unos segundos y luego se apaga.
¿es posible que me al estirar el cable se haya jodido y por eso no funciona?
Si no es así estoy perdido.

.ContentItem { margin: 6px; }.TitleContainer { margin-bottom: 6px; width: 100%; }.TitleContainer .Name { width: auto; }.TitleContainer .PublishDate { text-align: right; width: 50px; vertical-align: top; }.TitleContainer .EditControls { height: 16px; width: 16px; margin-left: 3px; margin-right: 3px; vertical-align: top; }.ShortText { border-bottom: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin-bottom: 6px; }
.ProdContainer { width: 100%; }.ProdContainer .EditControls { text-align: right; }.ProdItem { position: relative; width: 274px; float: left; min-height: 268px; margin-left: 10px; border: 1px solid transparent; }.ProductImage, .ProductImage img { margin-left: auto; margin-right: auto; width: 128px; height: 99px; }.ProductPrice span { text-decoration: underline; }.ProductPrice { position: absolute; top: 242px; }
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2011, 21:27
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

Hola Josep:
Yo tengo un RADAR JRC, pero me pasó algo curioso y te lo comento por si buscas más información y te ilumina en tu camino zen hacia la pantalla del radar.

En mi caso desaparecía la señal de pantalla al cabo de unos segundos, y pensaba que era la antena, el clable, la humedad o.... Solución: MASTER RESET se llama. En mi caso, pulsando simultáneamente los dos botones de ON y XMIT (inicio de transmisión) durante 10 segundos consecutivos con el RADAR APAGADO PREVIAMENTE. Haciendo esto, comienza una cuenta-atrás de 10 a 0, y cuando llegó a cero volvió a funcionar... y nunca más se supo de problemas.

¿Que te parece? Deberías probar. MASTER RESET en tu RAYMARINE.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2011, 21:38
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

Sin tener mucha idea porque no he montado ningún radar de barco, diria yo que el cable será un coaxial (un cable apantallado), por lo que veo muy difícil que se hay deteriorado en su longitud por retorcerlo un poco al pasarlo por los coarrugados. Más posible me parece un fallo en el conector o en la conexión cable-conector, que suelen ser más delicados.

Deberías intentar medir la continuidad del vivo y de la masa en ambos extremos del cable con un tester para descartar este punto.

No te puedo decir más, seguro que alguien más experto podrá aportar más luz.

Suerte y cervecitas


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2011, 21:39
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

Master Reset que miedo,
voy a leerme el manual a ver si hay alguna opción parecida.
Gracias por la ayuda Juanitu
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2011, 22:05
Avatar de Tom
Tom Tom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

Hola Josep

Yo me monte mi radar, tambien un Raymarine, pero no era digital. O sea que mi experiencia igual no te sirve.


Me paso algo parecido. Quizas me pase de atrevido, pero como los conectores del cable no pasaban por algún sitio que yo queria, tuve que cortar el cable y hacer varios empalmes. En principio ademas de la alimentación, observe que por el cable a traves de varios coaxiales viajaban varias señales, la de triger o de disparo, la de posición, algo que supongo que eran controles de ganancia o de potencia y la señal, ya a baja frecuencia, por lo tanto manejable.

Al ponerlo en marcha me dijo lo mismo que a ti, "Sin datos" y también hacia algunos movimientos y se paraba. Al final habia una mala conexión, creo que en la señal de disparo y ya está.

Al ser digital, supongo que digitaliza la señal, la trata y la envia al ploter, pero basicamente debe ser igual o parecido.

A mi parecer deberias tomarte la molestia de comprobar uno a uno la continuidad de todos los contactos del cable y si esto esta bien, comprobar, que quizas ya lo has hecho la correcta inserción del conenctor de señal que esta dentro del randomo y


Un saludo y una ronda
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2011, 14:19
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 6,785
Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

Saludos.
En cables de datos y de antena, apantallados, etc. siempre es mala cosa cortar y empalmar, aunque sea soldando. Siempre se pierde intensidad de señal, por mal contacto, oxidación al soldar, exceso de resina en la soldadura etc.
El único camino seguro es tirar cable de una pieza.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-05-2011, 22:14
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
...................A mi parecer deberias tomarte la molestia de comprobar uno a uno la continuidad de todos los contactos del cable y si esto esta bien, comprobar, que quizas ya lo has hecho la correcta inserción del conenctor de señal que esta dentro del randomo y


Un saludo y una ronda
Totalmente de acuerdo, este debería de ser el primer paso, aunque por lo que veo en el manual de tu radar por ese dicho cable que tu dices van 2 dentro diferenciados, uno de electricidad que funciona correctamente por que oyes el motor moverse y el otro de datos el cual muy animal hay que ser para romperlo al no ser que este defectuoso lo cual seria super raro. Apostaria por primero hacer el reset que te comenta otro compañero(no tengas miedo ya que lo devuelve al estado de fábrica) y despues a chequear cable y conexiones.
SUERTE que no puede ser un problema tan grande a mi me da que es una bobada de esas que no nos damos cuenta
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-05-2011, 22:53
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

bueno, problema resuelto.
La unión del cable de datos del radar con la del ploter no estaba bien.
He cepillado bien (con cepillo de dientes) el terminal y ha funcionado.
para todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-05-2011, 23:04
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El radar ya no funciona

Me alegra el que ya te funcione
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Josep (22-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto