![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente en cualquier parte que tengas un grillete, cadenote, mosquetón y similar, sobre todo zonas con altas cargas y quieras asegurarte resistencia; tambien en zonas donde un grillete veas que necesita más movilidad; si te pones a fijarte en detalle en el barco seguro que encuentras numerosos sitios; yo por ejemplo monto grilletes textiles en los 3 puños del génova, pajarín de mayor, pajarín de rizo, escota de mayor, sistema de contra, poleas de backstay, poleas del spinnaker, y algún sitio que se me olvidará... un saludo y buenos vientos
|
|
|
||||
|
||||
|
se puede decir más alto pero no más claro, gracias jiauka; tambien en esas zonas donde el grillete te está destrozando el gelcoat por roce...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas fotos Jiauka.
Saludos. P.D. aún no he podido con el nudo....
|
||||
|
||||
|
recibidos, todo ok, me imagino que si las poleas tienen cantos vivos estos cortaran el dynema no ???? saludos
|
|
||||
|
||||
|
lo ideal es limar o lijar esos cantos vivos para reducirlos y enfundar los grilletes, no tiene por que ser completos pero si en la zona de rozamiento, es muy dificil cortar el dyneema, pero no imposible, cosas más raras se han visto, hay que poner todo de nuestra parte para minimizar desgastes! saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
kAILOA (19-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba kailoa, si no tienes fundas seguro que por aquí apaño algo de algunos sobrantes de cabos, como he dicho, cualquier cabo que el diámetro interior sea similar vale, tan solo hay que quitar el alma, pasar un cabito por medio a modo de guía y pasar el grillete tirando del cabito...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo fundas, pero ya buscare, otra cosa, serviran para fijar las lineas de vida a sus grilletes ?????, seran suficientemente resistentes ?? saludos
|
||||
|
||||
|
en ese caso yo le metería el cierre con el termoretractil como puse unas fotos más arriba... resistencia de rotura de 2000-2200kg...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
kAILOA (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo cofrade
Nautica Sendra.Cullera.Pregunta por Tony hijo. Nautica Sanz.Moraira. Velas lluch.Cra Rio.Pinedo.Rafael LLuch- Puedo pasarte la de los montadores de equipos de cubierta del RCNV:jOrdi,Fernando etc. Tu diras si sigo vaciando mi agenda. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Franikaze (23-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Lluismi, me he intentado poner en contacto contodos, saludos y buenos vientos
|
|
|
||||
|
||||
|
Recibidos, perfecto. Estoy deseando ir al barco a probar ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a alguien no le van bien los diámetros que les he facilitado por favor que me lo haga saber que todo tiene fácil solución! vergüenza, la justa!! jjj
Editado por Franikaze en 25-05-2011 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
tambien Loops de dyneema y gazas!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor se ve que dominas el "ganchillo" jejejeje
Tienen buen pinta... yo que ya he llenado el barco de todos estos chismes (made in yo mismo) reconozco que van de maravilla, y que casi puedes prescindir de todos los grilletes metálicos de abordo. Salud!
|
|
||||
|
||||
|
y esto del grillete textil aguanta?
este es mi Polito 1.4 75cv |
|
|
||||
|
||||
|
Buaaaaaaaa!!
yo aun no he recibido los mios... pero es que en mi pueblo el cartero va aun en Vespa con bujias que le hacen la perla... y estara limpiando la bujia.... ¡¡buaaaaaaa!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
te pongo por mp el número de seguimiento...
|
|
|
||||
|
||||
|
todos enviados, los recibireis en breves...
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir los míos hoy.
¡Qué maravilla! Bien hechos y además, bonitos!! Mañana iré al puerto pues les veo infinidad de usos a bordo. Ya pondré alguna foto aquí de sus aplicaciones reales en el Kibo III. Gracias Frank por tu trabajo. A ver si te haces un video para el youtube filmando mientras haces uno, que veamos cómo los haces. Un abrazo
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias de verdad kibo, a ver si cuelgas tu unas fotillos de como queda ese tuneo del barco! saludos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fran por tus aportaciones, estoy deseando probar los grilletes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marola | ||
Franikaze (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Marola! un saludo y buenos vientos
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfectos.
Ya le he cogido el tranquillo. Gracias y enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo unas fotos de donde he puestos los primeros, en la linea de vida, que los grilletes que llevaba cada año me desacian los pies de los golpes. Os pongo todos una vez forrados, mas duraran no ???? Gracias
|
|