![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, acabo de hacerle a mi velerito una limpieza de "culito" con la karcher...y en algunos puntos he visto fibra y me he asustado...
casualidad en el baco de enferente un profesional trabaja en un precioso barco y le pregunto que producto debo de aplicar y que es lo que debo de hacer... el bue hombre muy amable se acerca a mi barco lo mira y me dice lo que debo de hacer y además como lo debo de hacer... masilla de poliester y tapar las faltas, lijar todo bien.. y dos manos de " Imprimación de epoxi" ..... ya lo he hecho... se puede considerar que esto es un "tratamineto preventivo de osmosis"debo de hacer algo mas la verdad es que el casco me ha quedado precioso todo liso liso a falta de dárle la patente...![]() Gracias,,,, ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-05-2011 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Las pastillas contra el mareo son preventivas. Las tomas antes de navegar y evitan que te marees. Las pastillas anticonceptivas también son preventivas. Tomadas después de . . . sirven de bien poco.
Lo mismo ocurre con los tratamientos preventivos de la osmosis. Se han de hacer antes de que empiecen los problemas, cuando el barco es nuevo y la fibra está bien seca. Si ya tienes problemas de osmosis, la única solución son los tratamientos CURATIVOS. Puedes hacerlos totales, por zonas o esperar una o dos temporadas, pero ya es tarde para un tratamiento preventivo. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tratamiento preventivo de la osmosis no existe. Significa que te sacan un dinero hoy por algo que hoy no necesitas.
Vaya es como si intentara "castigar preventivamente a mis hijos" por si acaso luego se portan mal. Ya lo he intentado pero incluso ellos pequeñitos se me quedan viendo como diciendo "pero tu eres idiota o que?" cuando se los propongo ![]() Pues eso, es lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguramente no me he explicado bien... no tengo problemas de¨Ósmosis simplemete en algunos puntos veía la fibra y como mi barquito tiene ya unos años y unos cuantos armadores pues no sabía que debía hacer.... no tengo ninguna burbuja con olor-sabor a vinagre ni nada parecido....simplemente un casco de varios colores tras la Karcher y fibra a la vista en algununos puntos....tras los consejos de un profesional que me dijo como lo debía de hacer..no que lo haría el...pue eso que lo que he hecho es lijar aplicar masilla de poliester y cubrir las faltas, volver a lijar toda la obra viva y aplicar dos manos de imprimación epoxit respetando los tiempos de secado... ahora está preparado para aplicar la patente... Simplemente pregunto si esto que he hecho tiene nombre, si me falta algún paso o es un mantenimiento normal....( que hasta ahora no he hecho nunca)...y simplemente me preocupaba de limpiar y dárle patente.... ![]() Gracias.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no se me había ocurrido lijar al pequeño de casa...![]() Gracias.... ![]()
|
|
Yo si ccreo en la prevención de la ósmosis; creo en las vacunas puesto que previenen de las enfermedades. Puede ser que no te contagies nunca, pero si el bichito se ceba en ti no podrá causar mal alguno ya que la inmunuidad que crea la vacuna en el cuerpo, lo impide.
Trasladando esto a los barcos y cambiando el bichito por el agua, el epoxi consigue una impermeabilidad muchísimo mayor que el gelcoat para evitar que el agua marina penetre en las capas del laminado del casco y así evita la reacción que da lugar a la ósmosis, que llevaria consigo la separación de las capas de fibra, ya que aumenta la presion del lìquido resultante (algunas veces mas de 12 atmósferas) y disminuiría la resistencia del casco. No te asuste por ello, tiene fácil solución. Como han dicho antes, si tu barco tiene ósmosis no podrás prevenirla pero sí curarla. Por otro lado, igual que no todos los seres son cabritos, tampoco los que se dedican a la náutica son todos bandoleros de caminos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Se les reconoce por el trabuco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero vuelvo a decir que mi barco NO tiene ósmosis... es simplemente poner un nonbre si lo tiene a lo que he hecho y que me ha llevado un cuurro de dos días completos...![]() Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y luego decide.....![]()
|
||||
|
||||
|
Eso os pasa por tener mujer y niños, yo paso de ello y me olvido de esos puntos, no soporto ni lo uno ni sus consecuencias, mi mujer es mi barco y mi niño el mar
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
bureba (24-05-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Me explico, le decimos globos a unas burbujas de aire que quedan entre el gelcoat y la primera capa de fibra, debido a que no se ha repasado bien con el rodillo de anillas en el momento del laminado del casco para expulsarlas y que pueden haber sido rotas por pa fuerza de la karcher. En este caso no hay ósmosis. Si abundan mucho seguramente son el resultado de una ósmosis muy ligera, entre la fibra y el gercoat, pero sin deslaminación del estratificado. El gelcoat salta por la sobrepresión entre él y la fibra, ya que tiene poca elasticidad. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Mariñel (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso os pasa por tener mujer y niños, yo paso de ello y me olvido de esos puntos, no soporto ni lo uno ni sus consecuencias, mi mujer es mi barco y mi niño el mar
Pues no sabes lo que te pierdes porque aunque todo en esta vida tiene sus pros y sus "no pros" para mi, navegar con mi mujer y mi hija (a las que por supuesto les gusta) es todo un placer y cada vez, más. Por otra parte, no me veo contándole a mi barco problemas personales; como no contesta, no se si me escucha .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al caso de Mariñel:
¿Sería conveniente a un casco nuevo aplicarle un par de manos de epoxi?, ¿merece la pena? porque me parece que hay tantas opiniones como barcos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias por los consejos....cuando hablo de que se ve la fibra creo que es porque la carcher, algún golpe o que en sudía alguién lijó demasiado en asa zona y se ve la fibra....he jijado todo el casco y no he visto ninguna burbuja ni nada parecido
algún golpe y algún raponazo...![]() Tras lijar todo bién , le he aplicado masilla de poliester para tapar esos golpes y sobre todo en donde se ve la fibra y tras secado y lijado le he aplicado imprimación epoxi 2 capas con sus tiempos de secado total 5 latas x 750 gr...todo un curro....esop si el barquito me ha quedado como para la primera comunión...![]() Ahora me falta la patente y a navegar.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 01-03-2012 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel el Arpege está precioso.. como no!
A mi parecer para salir de dudas sobre el asunto hubiera estado bien realizar varias mediciones del grado de humedad del casco (en las zonas que veías la fibra) pues tiene cierta lógica que si ha estado mucho tiempo la fibra en contacto directo con el agua de mar y ahora cubres el casco con capas de epoxi sin haber secado bien la humedad interior no estaríamos facilitando a futuro la creacion del problema..? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
argonauta3 (24-05-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Haize Alde (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kontxo....ahi quería llegar.... eso pues es lo que quería preguntar...si lo que le he hecho a mi barquito se puede denominar "Tratamiento preventivo" y que quede claro que mi barco es como la "trinaranjus",,,,,, natural y sin burbujas.....![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido la masilla que se debe dar no es la de poliester, sino masilla "epoxi". Y esta darla despues de haber impregnado los desconchones en la fibra con un poco de imprimacion epoxi.
No dés el antifouling directamente sobre la ultima capa de imprimacion epoxi. Debes dar una capa intermedia de enlace. Por ejemplo "Empatex Aluminium" de HEMPEL. Que los expertos confirmen si es asi o no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
argonauta3 (24-05-2011), Mariñel (25-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto es largo tiempo sumergido?
Meses, años ... Por lo que entiendo que antes de aplicar las capas de epoxi el casco deberá estar bien seco, osea, mejor en verano. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque hayas terminado el proceso, intenta medir el grado de humedad de la obra viva. Saldrás definitivamente de dudas. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Mariñel (25-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|