![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues eso, que se pone en conocimiento de todos los navegantes del Mar Menor, que efectivamente a la isla Perdiguera no llega el servicio de recogida de basura, que le vamos a hacer,resulta que es una isla y no tiene carreteras de acceso para los camiones de basura.
![]() Por lo tanto recomiendo, que TODOS nos llevemos nuestras bolsas en nuestros barcos de vuelta a puerto. Que ya tenemos alli una buena montañita de basura..... Por favor..... ![]() Esto lo he puesto a proposito de otro hilo sobre medio ambiente del que es titular Polen, pero el tema me tiene tan INDIGNADO, que he querido poner este a modo de denuncia e informacion general. Esto mismo seria aplicable a todas las demás pequeñas islas de nuestro litoral y de toda la mar oceana. Por un mundo mas limpio ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 25-05-2011 a las 20:39. |
| 3 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo conocí pero tengo entendido que antes había allí un restaurante y me imagino que se ocuparía, aunque fuese egoistamente, de tener todo aquello limpio para atraer a sus clientes.
Ahora está muy "ecológica" pero como hay mucho hijo de .... pues aquello se llena de "mielda" y me imagino que también habrá ratas muy ecológicas. Si a los que no recogen su basura les metieran un buen paquete, pero de los buenos, a lo mejor se conseguia algo pero me temo lo peor: mas basuras y mas ratas y la casa sin barrer. ^ Pepe
|
||||
|
||||
|
Veremos lo que dura...ya que la isla es privada y a su dueño supongo que no le gustara lo que de ella se esta haciendo...
http://elnaturalistadigital.blogspot...re-que-se.html ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
Editado por Sachi en 25-05-2011 a las 21:11. |
|
|
|
|
Cita:
![]() .El Piloto, amenaza con tomar fotos de posibles guarros y exponerlas para publico excarnio. .En fin seamos civilizados, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Queridos cofrades, coincido con el cabreo - que es de aplicación a muchas más islas y lugares sólo accesibles en barco (así que ya sabemos quien trae la basura...). Es tan obvio que me recuerda a aquellos carteles que ponía aquello de Se prohíbe escupir.
No se me ocurre otra cosa que seguir llamando la atención a los cerdos. Os invito a ello, seamos diferentes (navegantes) para tener un mar limpio. Aún recuerdo a una pareja de navegantes (ingleses) que cada madrugada recogían discretamente la basura dejada en la playa el día (y noche) anterior por seres que iban en barco (que no navegantes, un respeto), una escena de ciudadanía para sonrojar a los cerdos (quizás por eso tienen ese color de piel?) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos cuantos años que no paso por allí. Estuve pasando unos muy buenos días fondeado en 3 metros de agua y aún funcionaba el restaurante que había, donde recuerdo haber cenado muy bien varias veces y hacer amistad con navegantes de otros lugares. Hubo ratos muy guapos en aquel lugar.
Era una gozada, sobretodo cuando se iban los turistas de las barcazas y las motos de agua a media tarde y nos quedabamos sólo los varios barcos que estabamos allí fondeados. Por la noche quedabamos realmente pocos, mientras que por el día las motitos esas de agua llegaban a 10 nuditos hasta la misma orilla con la consiguiente olita cabrona. Otras motoras, no iban mas despacio tampoco. Pero bueno. Mucho barquito de day cruiser sobrecargado de todo, familia, bebida, niños y de todo y yo allí fondeado con mi pumita 23 como un gilipollas con mi esfera negra de fondeo y todo. ![]() Recuerdo una noche que llego como a las 11 de la noche, una lanchita abierta de unos 6 metros con nosecuantos tropecientosmil energumenos a hacer botellón náutico con un escandalo brutal, musicaza y voces por todos lados. Más que fondear, se metieron en medio de un sistema más o menos organizado y respetuoso y a parte de darnos la noche, con bronca incluida entre alguno de los becerros ibericos que la habitaban, música fatal, y alguna vomitona que otra, dejaron el lugar hecho una guarrería absoluta. Vasos de cubata de plastico de esos guarros, botellas, latas y unas cuantas inmundicias más. Los navegantes ingleses, franceses y alemanes que estaban tan agusto por allí no lo percibirian, pero a mi no me pasó inadvertido que los "capullos" de los que hablo, hablaban "en murcianico". Su tierra es.......con su pan se la coman. Una verdadera penica. Efectivamente, cuando llevabamos ya 4 días por allí y despues de hacer cierta amistad con la peña del restaurante, un día bajamos con nuestra auxiliar a remos las bolsas de basura que teníamos a bordo guardadas en un barco tan pequeño. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este año han puesto de nuevo carteles de prohibido tirar basura,pero lo siguen haciendo.
Pienso que gran parte de culpa lo tiene el pequeño contenedor azul,que invita a depositarla en el,y como siempre está lleno la gente la deja en el suelo. Esperamos la colaboración de todos los cofrades para mantenerla lo mas limpia posible por el bien de todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|