La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2011, 12:40
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Si yo tuviera que buscar ahora y por tu zona, como bien te han dicho el condor 20 es un buen barco.

Mira este http://www.milanuncios.com/veleros/c...0-20845913.htm

Y tendría todas las ventajas que te intentaba describir antes.

Con el valor añadido que al ser un barco conocido, no perderás valor con el.

Gracias Tamamoana

He visto el anuncio, en verdad que he pasado 1.000 veces a su lado, puesto que voy con los niños al puerto al calamar, pero está hecho una calandraca!!, Veo dos inconvenientes, precisa remozado para que mi esposa entre ahí (y para que quiera hacer ya algo más erótico ni te cuento!! ) y para llevármelo a La Toja un mes al año, esa quilla no ayuda nada.

No tengo tiempo para trabajar reparando el barco. Es una pena pero es así. Algo más curioso me temo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 12:43
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

Pues tienes lo más importante y es que sabes tus posibilidades y lo que buscas, el resto solo es cuestión de esperar, buscar .......

Bisonte astur (27-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 12:50
Piratilla

Ha aparecido el botón "agradecer". Estaba realmente incómodo, pues eso me lo enseñó mi madre desde muy pequeñito

El día que tome el primer viento mi barco enviaré mensajes a todos los del foro

El día que lo hunda también, no os preocupéis
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 12:52
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bisonte astur Ver mensaje
Gracias Tamammoana por el tocho, por cierto que no sé agradecer "oficialmente", en mi pantalla no sale ese icono
Este también tiene una pinta estupenda por 5.000... es que estuve 3 dias navegando exclusivamente en portales de barcos y tengo una preselección de unos.... 40?

VOY CHIFLAAAAAR

El dia que me haga a la mar no lo creo!
Hola y bienvenido!
Como éste velero tuvo un amigo es una Arcoa Sheriff una embarcacion marinera y polivalente en su momento para su eslora era manguda y estable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Antiguo 27-05-2011, 13:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Por lo que veo, estás buscando un velerito en torno a los 6 metros. Yo he tenido hasta hace poco un Hunter Europa, y te lo puedo recomendar como un barco duro, fiable y marinero. Además, hay muchos y s epueden encontrar bien de precio. Eso sí, por lo que has comentado, le veo tres inconvenientes para tu situación concreta:

1) Quilla fija de casi un metro de calado.

2) Bañera pequeña. Cuatro en la bañera van muy justos.

3) Francobordo escaso, lo que significa rociones a la que haya un poco de viento y olas (aunque no afecta a la seguridad de la navegación).

SI buscas un barco de esa eslora con buena bañera, una opción es el Sun 2000, que tiene una bañera impresionante, y además, orza totalmente abatible. Y si sale el Sun 2000, es inevitable compararlo con el First 211 (bañera más pequeña y menor calado, pero probablemente, más rápido y más marinero). Son dos buenas opciones, cuyo máximo inconveniente es el precio, sus valores de 2ª mano tienden a ser altos, al ser barcos que aún están en producción.

Otras opciones "modernas" en esa eslora son el PGC 646, el Albatros de Astraea o el Tucana 21. ALbatros seguro que encuentras de segunda mano y a precios aceptables. Su problema es que la mayoría son de quilla fija, de 1 metro de calado.

Por cierto, si al final te decides por el Tilapia, en cuanto hayas navegado con él... ¡¡¡ QUIERO UN INFORME COMPLETO !!! es un barco que me tiene muy intrigado, pero aún no conozco a nadie que lo haya probado y pueda darme una opinión.

Y lamento llevarte la contraria, Tamoana, pero el barco para todo sí que existe... se llama Mac... ¡Aaaggghhhh! quien... me... ha... clavado... ese... cuchilloooo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antiguo 27-05-2011, 13:26
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Birras pa tos

¿Porque no te planteas un barco nuevo?

No tendrás que bricolear, tendrá las ventajas de que el astillero existe todavía y a disfrutar. Por otra parte, hay veleros en el mercado a buen precio nuevos.

Si quieres todo bañera (6 m2) con el 45% del desplazamiento en la quilla de bulbo, insumergible, que puedes subir para dejar en playa o subir por rampa, con una cabina para guardar cosas, tienes el DAM 5.5 Match. Creo que hay una promoción y rondan 12 mil euros.

Si quieres baño independiente, cocina, dos solarium, popa abierta, calado de 0,55 mts, y aspecto retro, tienes el DAM 20. Algo más caro, pero..¡¡nuevo!!

Saludos

Editado por Cagliostro en 01-06-2011 a las 10:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro
Antiguo 27-05-2011, 13:56
Piratilla

A ver fenómenos, MUCHAS GRACIAS tanta ayuda me abruma. Nunca he estado en un foro y esto es divertidísimo

El sun 2000 ronda los 12.000 en segunda mano, ese DAM que me dices es precioso pero cuesta casi 30.000 (el cabinado, abierto de todo en Asturias me llevo el mar pa casa) , ya vi la web en un post tuyo pero para ese dinero me voy al Tilapia, que tengo una curiosidad insana desde hace 2 años

La oferta Tilapia que le envié a Corcega es para un barco que esta trabajando como crucero de alquiler. No tengo ni idea pero entiendo que si te cobran 500 o 600 eur por dejartelo una semana... navegará bien y seguro!, si no las ostias se pueden oir aquí en España

De hecho mi idea era ir a Corcega y probarlo, pero... habéis mirado lo que cuesta ir a Córcega?

Miraré el Albatros y esos otros que me dices, no los he mirado aún

HALAAA, MAS BARCOS PA MIRAR

Editado por Bisonte astur en 27-05-2011 a las 13:58. Razón: unas mayúsculas que no debía estar
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 16:49
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Y lamento llevarte la contraria, Tamoana, pero el barco para todo sí que existe... se llama Mac... ¡Aaaggghhhh! quien... me... ha... clavado... ese... cuchilloooo....
No me llevas la contraria, solo afirmas lo que he dicho.

Bisonte astur (31-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 17:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Bienvenido, yo me tomo un café....
la verdad es que yo tampoco entiendo mucho...pero existe u8n barco para todo para todo todo
Suerte en la vúsqueda.... y curiosa tu actividad profesional
Igual es esto lo que busca:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Antiguo 27-05-2011, 17:29
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Buenasssss
No conozco los puertos de Asturias, sólo Gijón, Luarca y Cudillero, pero de visita rápida porque cuando voy a un sitio con puerto, si no lo veo es como si no hubiese estado . Me suelen llamar pesado y a cambio me trago las tiendas de ropa, como si no hubiese en todas lo mismo.
Yo vi Cudillero con marea baja y me pareció que si no entras por el centro, te la puedes jugar, además, una ola cruzada que te arrastra a babor y de hecho no había barcos de calado, solo un cata; en fin, me pareció complicado pero seguro que tú lo conoces infinitamente mejor y es lo que hay.
En cuanto al barco, yo haría firmar a la familia un documento de que les gusta navegar a vela , no vaya a ser que sacrifiques tu verdadero deseo y luego vayas solo y . El documento no les obliga a navegar, pero si a no poner mala cara si lo cambias .
Si quieres un 211 a buen precio (me imagino) y en buenas condiciones, te pongo en contacto con el vendedor. El resto es cosa tuya. Luego cuando baje al puerto, le saco una foto. Era de un cofrade de esta Taberna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
Antiguo 27-05-2011, 17:31
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

¡Aaaggghhhh! quien... me... ha... clavado... ese... cuchilloooo....

El tío que va detrás haciendo esquí acuático, que no le has sacado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
Antiguo 27-05-2011, 17:35
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Vamos a dejar las cosas claras. Si quieres un velero para navegar, pescar, familia, esquí acuático y que te lo lleves en remolque, que otra opción tienes ? Además ya sabemos que este barco navega muy bien incluso en temporal. Recuerdo un video que colgaron por aquí hace como un año

Pues eso, que este es velero para todo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Antiguo 27-05-2011, 18:10
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Una sidrina del Remo pa celebrar tu incorporación pixueto.

Yo añadiría otro requisito y es que ande un poquito sobrado de motor. La entrada al puerto de Cudillero con un poco de norte o nordeste es delicadilla. No es por problema de calado pero sí he visto que los pescadores aguardan un poco fuera a que pasen las tres marías y luego meten avante de firme.

Un biquilla o de orza abatible sin dudarlo. En muchos puertos quedas en seco al bajar la marea.

Salud y suerte en la búsqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta
Antiguo 27-05-2011, 18:21
catalina catalina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bisonte astur Ver mensaje
Gracias Tamammoana por el tocho, por cierto que no sé agradecer "oficialmente", en mi pantalla no sale ese icono
Este también tiene una pinta estupenda por 5.000... es que estuve 3 dias navegando exclusivamente en portales de barcos y tengo una preselección de unos.... 40?

VOY CHIFLAAAAAR

El dia que me haga a la mar no lo creo!
Este, sino me equivoco es el Patito Tres, un Arcoa Sheriff que está en Vigo.
Deberías centrar más tu búsqueda en barcos cercanos a tu puerto y mejor con bandera española, sino gastarás más en transporte y/o papeles que en el barco.
Para empezar el Gib Sea Pico Plus que tiene a la venta un cofrade es una oprtunidad imbatible, aunque eso si está en la otra punta de la Península.
Suerte y

Editado por catalina en 27-05-2011 a las 18:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catalina
Antiguo 27-05-2011, 19:11
Zaca
Invitado

Bisonte Astur, el Arvor 5.50 no es una mala opción. Por nuestra bahía navega uno de vez en cuando y para su poca eslora no es un trasto. De paso tiene otras virtudes. Yo también tengo un biquilla en el norte, aunque no tiene mucho que ver con ese, y si hay problemas de calado y acceso, es una apuesta bastante lógica, aunque por aquí no sean legión. Te libras de algunos inconvenientes propios de los barcos con orza abatible (mantenimiento de los mecanismos, holguras de las quillas y demás) y obtienes una robustez bastante recomendable si vas a varar habitualmente. Algunos Arvor 5.50 creo recordar que llevaban motor interior; otros, un pozo para el fueraborda que resuelve muchos inconvenientes. Puede ser un barco estupendo si no apuestas por los reglajes finos y prefieres un diseño más polivalente.
Parecido al tilapia por su aparejo y también biquilla (fijas o abatibles) tienes el Hamac. Está en la misma eslora, es bastante barato y no deja de ser un deseño de Fauroux. Navega mejor que lo que puedes suponer. Por estas aguas hay uno, creo que de un cofrade.
El enlace del astillero es este: http://www.escapademarine.com/
Se fabrican muchos más pero, como bien dices, por algún sitio hay que empezar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Bisonte astur (27-05-2011), TAMAMOANA (28-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 19:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Igual es esto lo que busca:

Macgregor26 pasado de motor y con un capitán escapando del día de su quinta boda?? en qué precio anda esta "bala"?

A priori le falta un poco de bañera (si es que para ser nuevo soy quisquilloso a dar por saco, lo reconozco

Hay uno en Xixón, voy a contactar para probarlo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 19:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Buenasssss
No conozco los puertos de Asturias, sólo Gijón, Luarca y Cudillero, pero de visita rápida porque cuando voy a un sitio con puerto, si no lo veo es como si no hubiese estado . Me suelen llamar pesado y a cambio me trago las tiendas de ropa, como si no hubiese en todas lo mismo.
Yo vi Cudillero con marea baja y me pareció que si no entras por el centro, te la puedes jugar, además, una ola cruzada que te arrastra a babor y de hecho no había barcos de calado, solo un cata; en fin, me pareció complicado pero seguro que tú lo conoces infinitamente mejor y es lo que hay.
En cuanto al barco, yo haría firmar a la familia un documento de que les gusta navegar a vela , no vaya a ser que sacrifiques tu verdadero deseo y luego vayas solo y . El documento no les obliga a navegar, pero si a no poner mala cara si lo cambias .
Si quieres un 211 a buen precio (me imagino) y en buenas condiciones, te pongo en contacto con el vendedor. El resto es cosa tuya. Luego cuando baje al puerto, le saco una foto. Era de un cofrade de esta Taberna.
Lo de la familia aquí no hay problema, el niño es un incondicional, pero tengo a varios pescadores de roca dispuestos a cambiar YA a embarcación y un amigo que también se apunta, mi padre tiene el PER... vamos, que el barco va a ser la puta del pueblo si me haces el favor con lo del 211, pienso mirarlo todo antes de abrir la cartera
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 19:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Una sidrina del Remo pa celebrar tu incorporación pixueto.

Yo añadiría otro requisito y es que ande un poquito sobrado de motor. La entrada al puerto de Cudillero con un poco de norte o nordeste es delicadilla. No es por problema de calado pero sí he visto que los pescadores aguardan un poco fuera a que pasen las tres marías y luego meten avante de firme.

Un biquilla o de orza abatible sin dudarlo. En muchos puertos quedas en seco al bajar la marea.

Salud y suerte en la búsqueda.
Si te oyen los de Cudillero llamarme Pixueto te matan!! (Localismos ya se sabe) un poco sobrado de motor ya era mi idea teniendo en cuenta que van pescadores a bordo, y que si no sopla el viento hay que llegar al caladero también
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 19:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por catalina Ver mensaje
Este, sino me equivoco es el Patito Tres, un Arcoa Sheriff que está en Vigo.
Deberías centrar más tu búsqueda en barcos cercanos a tu puerto y mejor con bandera española, sino gastarás más en transporte y/o papeles que en el barco.
Para empezar el Gib Sea Pico Plus que tiene a la venta un cofrade es una oprtunidad imbatible, aunque eso si está en la otra punta de la Península.
Suerte y
un poco de ginebra con agua de mar para que sueltes esa lengua... qué tal está el patito tres, marinero? , efectivamente está en Vigo, de donde es mi padre (que se pasa 3 meses al año en La Toja), con lo que dentro del radio de acción , la otra punta de la península es ya un poco peor pero mi idea es ir con mi coche y un remolque que me dejan, cargarlo y traerlo (estoy mirando un 210 en Amsterdam...). Tanto el coche como el remolque pueden con lo que sea, te lo aseguro
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 19:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Bisonte Astur, el Arvor 5.50 no es una mala opción. Por nuestra bahía navega uno de vez en cuando y para su poca eslora no es un trasto. De paso tiene otras virtudes. Yo también tengo un biquilla en el norte, aunque no tiene mucho que ver con ese, y si hay problemas de calado y acceso, es una apuesta bastante lógica, aunque por aquí no sean legión. Te libras de algunos inconvenientes propios de los barcos con orza abatible (mantenimiento de los mecanismos, holguras de las quillas y demás) y obtienes una robustez bastante recomendable si vas a varar habitualmente. Algunos Arvor 5.50 creo recordar que llevaban motor interior; otros, un pozo para el fueraborda que resuelve muchos inconvenientes. Puede ser un barco estupendo si no apuestas por los reglajes finos y prefieres un diseño más polivalente.
Parecido al tilapia por su aparejo y también biquilla (fijas o abatibles) tienes el Hamac. Está en la misma eslora, es bastante barato y no deja de ser un deseño de Fauroux. Navega mejor que lo que puedes suponer. Por estas aguas hay uno, creo que de un cofrade.
El enlace del astillero es este: http://www.escapademarine.com/
Se fabrican muchos más pero, como bien dices, por algún sitio hay que empezar.
Entiendo que si navega por "nuestra bahía" es Santander, pero claro, ahí el mar es un platín. del Arvor me echa para atrás 5.50 de eslora, es lo único

Acabo de echar una ojeada al Hamac, eso se parece a lo que yo quiero, simple como un botijo.. hay una foto en la que lleva hasta un Spi . Si tuviera 1 metro más ese era mi barco, pero antes me pillo el arvor con la popa cerrada (y 6.000 eurazos menos). De hecho el otro más alto de gama, atao 2, parece perfecto, pena de popa abierta y de precio.. ya sube a 18.000.. el precio del Tilapia 2ª mano

Tengo que decir algo, estoy ALUCINADO de este foro
Encontráis de todo, y mira que he entrado aquí después de buscar y buscar, y aparecen muchas cosas nuevas.

GRACIAS

Editado por Bisonte astur en 27-05-2011 a las 20:05. Razón: Di información errónea
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 20:18
Piratilla

HE ENCONTRADO ALGO QUE ME GUSTAAAA

http://www.espace-vag.com/chantier-n...e=Presentation

Venga ginebra con ron, hielo, azucar y hierbabuena si alguien conoce ese barquito por lo visto es como el Tilapia pero mejor, puede montar spi, 6 metros... lo que pasa es que mi francés no es muy bueno (sin cachondeo que váis todos a la bodega) y no encuentro lo que vale la joyita
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 20:33
juanlacambra juanlacambra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bueno, no soy nadie para dar consejos, pero hoy he descubierto en youtube un viedeo que creo que te puede orientar un poco.

En un poco grande para lo que quieres, pero esto es un foro y cualquiera puede dar su opinión.

http://www.youtube.com/watch?v=4pTLWVbjaKI

saludos y buena mar
y birras para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanlacambra
Antiguo 27-05-2011, 20:49
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Yo vendo un biquilla, aunque me parece que se pasa de la eslora que pides:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...469574569.html
Salud y buena mar.
Antiguo 27-05-2011, 23:33
Piratilla

Cuanto más lo miro más me gusta
Supongo que es una sensación conocida por los marineros que frecuentan este antro, cosquilleo, vértigo, visualizar el momento de cazar esa mayor y salir disparado al mundo... PUES NO

Menudo precio, alrededor de 20.000 y no hay mercado de segunda mano, o si lo hay piden lo mismo puesto que todos los desencantados divorciados (en el mercado francés que estoy mirando hay muchos anuncios de "se vende por divorcio") o sencillamente afectados por la crisis.. piden casi lo mismo que de nuevo!!

Si lo compro será el primer "divorcio por compra" en vez de "vendo por divorcio"

Oh Neptuno, Eolo, Océano y Tetis, Poseidooon!, disipad la niebla en mi singladura y llevadme a ese que se lo quiere quitar de encima como sea, traed la nao a mí!!

Pido a la parroquia que se pronuncie, sabios y experimentados capitanes de la taberna, borrachos varios, una opinión sobre el Ikone, la 8ª maravilla crucero de día, barco de pesca, bañera grande y sin botavara... Existía!!!

Vuelvo a poner el enlace por si alguien no sabe de qué estoy hablando, o delirando, ya no lo sé...

http://www.youtube.com/watch?v=yU2Y1KUhBas&NR=1

Editado por Bisonte astur en 27-05-2011 a las 23:37. Razón: Tenía un error
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 08:45
Zaca
Invitado

Bisonte Astur, de tu "delirio" ya hablábamos en un hilo sobre el Tilapia y los Catboats. Usa el buscador y llegarás a los mensajes. El enlace del astillero es este: http://www.espace-vag.com/
P.D.: Navegamos por la bahía para entrar y salir; no hay otro remedio (u otra bendición, según se mire). Pero fuera, la mar de fondo es la misma de todo el cantábrico. Las popas abiertas imponen, pero no creo que sean la clave de la decisión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
barco vela pescar navegar

Reglas del foro