![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has leido más arriba, que con un pequeño accesorio se puede convertir también en una manivela eléctrica potente para Winche de cualquier uso? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Subir así al tope de palo, creo sinceramente que es peligroso y no debería de ser aconsejable a terceros ¿Porque? 1º.- porque se necesita un retendor para el cabo que normalmente no existe desde el molinete. 2º.- este no tiene fijador en el tambor 3º.- no es sensible al final de recorrido y puede chocar u originar algún problema. Entre otros inconvenientes además, es que se le pueda escurrir el cabo a la persona que lo sube a la hora de fijarlo. Como estamos de acuerdo todo vale para subir y cada uno se apañ en consecuencia. Pero aquí también estamos hablando de subir solo, sin agobios, sin miedo a la bajada o a la parada, comodo, seguro, dominando la situación y parando en la subida o en la bajada donde precises. Ojo no trato de convencer a nadie de nada. Solo pretendo aportar mi conocimiento a un punto negro del mantenimento de los veleros muy mal resulto hasta ahora. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto subir a uno izandose el solo con un aparejo de doble polea y lo aseguraba o anclaba en la propia silleta.
El sistema electrico bueno perooooooooo necesita corriente y a veces no se dispone de ella o no es suficiente
|
||||
|
||||
|
Considero que se debe subir a tope de palo al menos una vez cada año para hacer un mantenimiento adecuado o cambiar transductores de viento, poleas de driza y antenas.
Muchas veces no lo haces por el sufrimieto y el peligro que representa y muchas veces también, no lo damos hacer por no ser urgente, pero se acumula el peligro de mal funcionamiento. Lo ideal para mi es subir comodamente mediante un motor eléctrico con el mando en la mano y no de radio control que puede fallar y no parar cuando quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
subir a tope de palo en puerto no es muy problematico, lo dificil es navegando, y para eso no hay winche electrico que valga, ya que si con un movimiento brusco te sueltas del palo y te quedas colgando de la driza...no hace falta mucha imaginacion para ver lo que puede pasar. en vez de invertir en aparatos, le pones unos escalones al mastil, y listo...y cuando subes, te aseguras con un puño de escalada a una driza tensa, que sube pero bloquea al bajar . el problema es en la bajada, que vas a pelo o asegurado por un compañero a la driza (a mi no se me ocurre otra manera). yo prefiero a pelo y caer al agua y que me vayan a buscar, que quedarme haciendo pendulos mortales sujeto a la driza.
de todas formas, lo mejor y mas normal es no tener que subir al palo navegando, claro que siempre se puede quedar la mayor enganchada arriba etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada en el mundo perfecto y menos subir a tope de palo, cuando este tiene más de 13 m.
Muchos navegantes no quieren peldaños en el palo porque impiden la perfecta circulación del aire en la vela Mayor, ni incluso los abatibles. Por eso el sistema que estamos preparando y que ya hemos probado satisfactoriamente, evita esos problemas. 1º.- Es fácilmente desmontable y se sube y baja cómodamente y siempre tienes los pies y al menos una mano libre. 2º.- Si subes navegando puedes fijarte como dice a un cabo tenso, al palo o a los obenques. El sistema no es tenso pero impide pendular. 3º.- Y además comprando un sistema de este tipo seguro, inviertes de paso en un mecanismo que es fácilmente convertible en manivela eléctrica ¿No te parece interesante? |
|
|
||||
|
||||
|
NO, 1 sistema desconocido y sin detalles, que aparetemente basa su autonomía en MIS baterías y su seguridad en MIS DRIZAS, me parece tan (in)seguro como colgarme de 1 driza y que me suba 1 winche eléctrico.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() me parece muy buena idea, me encataria probarlo. ![]() aunque lo de subir solo al palo me parece una imprudencia, nadie sabe lo q puede pasarte alli arriba. las veces que he subido siempre a sido con alguien en cubierta,sobre el sistema, con una camiseta y un cabo me hago una arnes cojonudo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| subir al palo solo |
|
|