La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2011, 16:11
venezia venezia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Subir al palo solo, seguro y cómodo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Estimado Venezia,
Te he contestado en azul arriba.
Insisto en que no quiero quitarle mérito a tu posible solución, ni son ganas de polémica. Nada mas lejos de mi intención que poner palos en las ruedas a emprendedores y gente con ideas. Solo quiero dejarte mi punto de vista, por si ayuda...antes de meterte en lios e inversiones. Si tu crees que hay mucha gente dispuesta a comprar algo así, adelante. Si es buena solución incluso yo lo pongo entre mis prioridades para gastarme los próximos 500 € de que disponga....aunque seguiría yendo detrás de los winches autocazantes, y del nuevo piloto...que siguen esperando fondos!

Edu
Gracias por tu opinión.
¿Has leido más arriba, que con un pequeño accesorio se puede convertir también en una manivela eléctrica potente para Winche de cualquier uso?
Citar y responder
Antiguo 03-06-2011, 16:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por inmunita Ver mensaje
hola a todos,

Esta semana santa, vi en el puerto a una pareja de jubilados en la que el marido se estaba colocando el arnés para subir al palo, me quedé a verlo porque me llamo la atención la edad del escalador y pensé Jo!! y yo me lo pienso diez veces.

Pues bien, la esposa tomo una driza,reenviada, la paso por el barboten del molinete del ancla y con el botoncito y cuidado..... hasta arriba, sin ningún esfuerzo.
Estimado Inmunita
Subir así al tope de palo, creo sinceramente que es peligroso y no debería de ser aconsejable a terceros ¿Porque?
1º.- porque se necesita un retendor para el cabo que normalmente no existe desde el molinete.
2º.- este no tiene fijador en el tambor
3º.- no es sensible al final de recorrido y puede chocar u originar algún problema.
Entre otros inconvenientes además, es que se le pueda escurrir el cabo a la persona que lo sube a la hora de fijarlo.
Como estamos de acuerdo todo vale para subir y cada uno se apañ en consecuencia.
Pero aquí también estamos hablando de subir solo, sin agobios, sin miedo a la bajada o a la parada, comodo, seguro, dominando la situación y parando en la subida o en la bajada donde precises.
Ojo no trato de convencer a nadie de nada.
Solo pretendo aportar mi conocimiento a un punto negro del mantenimento de los veleros muy mal resulto hasta ahora.
Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 03-06-2011, 21:20
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Yo he visto subir a uno izandose el solo con un aparejo de doble polea y lo aseguraba o anclaba en la propia silleta.
El sistema electrico bueno perooooooooo necesita corriente y a veces no se dispone de ella o no es suficiente
Antiguo 18-06-2011, 20:17
Piratilla

Considero que se debe subir a tope de palo al menos una vez cada año para hacer un mantenimiento adecuado o cambiar transductores de viento, poleas de driza y antenas.
Muchas veces no lo haces por el sufrimieto y el peligro que representa y muchas veces también, no lo damos hacer por no ser urgente, pero se acumula el peligro de mal funcionamiento.
Lo ideal para mi es subir comodamente mediante un motor eléctrico con el mando en la mano y no de radio control que puede fallar y no parar cuando quieres.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 16:56
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

subir a tope de palo en puerto no es muy problematico, lo dificil es navegando, y para eso no hay winche electrico que valga, ya que si con un movimiento brusco te sueltas del palo y te quedas colgando de la driza...no hace falta mucha imaginacion para ver lo que puede pasar. en vez de invertir en aparatos, le pones unos escalones al mastil, y listo...y cuando subes, te aseguras con un puño de escalada a una driza tensa, que sube pero bloquea al bajar . el problema es en la bajada, que vas a pelo o asegurado por un compañero a la driza (a mi no se me ocurre otra manera). yo prefiero a pelo y caer al agua y que me vayan a buscar, que quedarme haciendo pendulos mortales sujeto a la driza.
de todas formas, lo mejor y mas normal es no tener que subir al palo navegando, claro que siempre se puede quedar la mayor enganchada arriba etc etc
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 19:28
Piratilla

No hay nada en el mundo perfecto y menos subir a tope de palo, cuando este tiene más de 13 m.
Muchos navegantes no quieren peldaños en el palo porque impiden la perfecta circulación del aire en la vela Mayor, ni incluso los abatibles.
Por eso el sistema que estamos preparando y que ya hemos probado satisfactoriamente, evita esos problemas.
1º.- Es fácilmente desmontable y se sube y baja cómodamente y siempre tienes los pies y al menos una mano libre.
2º.- Si subes navegando puedes fijarte como dice a un cabo tenso, al palo o a los obenques. El sistema no es tenso pero impide pendular.
3º.- Y además comprando un sistema de este tipo seguro, inviertes de paso en un mecanismo que es fácilmente convertible en manivela eléctrica
¿No te parece interesante?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 19:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venezia Ver mensaje
¿No te parece interesante?
NO, 1 sistema desconocido y sin detalles, que aparetemente basa su autonomía en MIS baterías y su seguridad en MIS DRIZAS, me parece tan (in)seguro como colgarme de 1 driza y que me suba 1 winche eléctrico.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 22:58
piojofat piojofat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

me parece muy buena idea, me encataria probarlo.
aunque lo de subir solo al palo me parece una imprudencia, nadie sabe lo q puede pasarte alli arriba. las veces que he subido siempre a sido con alguien en cubierta,sobre el sistema, con una camiseta y un cabo me hago una arnes cojonudo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
subir al palo solo

Reglas del foro