La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2011, 11:37
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mal gesto.


Ayer decidi ir a revisar los muertos donde tenemos los barcos las aguas estaban claras y coincidia bien la bajamar.
Pues nada me pongo el traje de romano y al agua patos solo hay unos 4-5m por lo que decidi revisarlos a pulmon si habia algun problema bajaria otro dia con aire.
Bueno estaba en la faena cuando veo hablando con mi padre a un individio que despues se me hacerca haciendome señas en ingles medio le entiendo (mas por las señas) que queria le fuese ayudar a su velero le digo que ningun problen.. que me deje acabar y despues me acercare aver que problema tienen.
En 5 minutos acabo y nos dirigimos a un bonito velero donde nos esperaban otros tres,me intentan explicar el problema pero veo la cadena tensada y ya los habia visto antes llebaban toda la mañana tirando.
"No problem" les indico que aflojen la cadena y me preparen un "knife" me sumerjo sigo la cadena y rapido veo el problema su ancla estaba prisionera de un viejo fondeo.
Subo por el cuchillo y despues de varias subidas y bajadas y no poco esfuerzo consigo liberarla.
Nada subo les digo que ya esta tenia prisa pues aun tenia que bajarle a un compañero y estaba subiendo la marea y uno el mayor se me acerca con algo en la mano la extiende y veo que me esta ofreciendo un billete de 5 euros me cambio la cara no estaba alli por dinero si asi fuese les habria cobrado antes y desde luego no 5 euros.
Aver si me entendeis siempre que he podido e ayudado a quien me lo ha pedido como me gustaria me hiciesen a mi en las mismas circunstancias y nunca e pedido nada a cambio si aparecia una botellita por medio pues no es cuestion de hacer un feo a nadie es un buen detalle de una persona agradecida y no se lo desprecio,pero sin darme ni las gracias ofrecerme 5 euros¡¡¡¡.
Sinceramente me fui un poco cabreado con los inglesitos y si en aquel momento volviese a pasarles lo mismo no les ayudaria pues fue un insulto y un desprecio despues de nuestra ayuda desinteresada ofrecernos 5 euros sin darnos ni las gracias.No se si entenderia donde le dije los metiese.
Buena proa.Camaradas
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Amankila (06-06-2011), Dibujito (06-06-2011), mardelevadecadi (05-06-2011), Mariñel (05-06-2011), pacopepe (05-06-2011), pixuetu (05-06-2011), simplex (04-06-2011), Tormentín (06-06-2011)
  #2  
Antiguo 04-06-2011, 11:43
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Totalmente de acuerdo contigo Nochero. En esos casos y sobretodo estando en otros paises, la famosa Botella de lo que sea, no falla. Mucho mejor que dinero. Ante la duda....botella. Que es mucho más facilmente tomada como un acto de camaradería que por un pago o propina.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-06-2011, 11:55
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,810
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

No te hagas mala sangre......Hay seres que no llegan a ser personas.
Creo que lo correcto es preguntar, si por el idioma no se sabe o puede, se sacan unos billetes y se da la opción de que se cobre a la persona que presta los servicios.
Si se hace de un modo altruista, el agradecimiento por parte del beneficiado debería, debe de ser en consonancia a la actuación prestada.
Un esfuerzo a pulmón, para liberar un barco, recuperar un fondeo de cadena y ancla no creo que los hijos de la Gran Bretaña lo valoren en unas miseras y cochinas libras........
En fin, piensa que no has dado precisamente con la exquisitez de la educación.
Hay de todo en este mundo, esperemos que esa bandera en otra ocasión te sorprenda de un modo positivo.
Un saludo.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-06-2011, 12:02
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Seguro que volverías a hacerlo.. diez veces seguidas si hiciera falta.

Tómatelo como una catetada, que eso es lo que fué, y no te hagas mala sangre
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-06-2011, 12:02
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 54
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

completamente de acuerdo, habria agradecido mucho más una simple cerveza bién fresquita, es curioso lo ofensivo que puede llegar a ser el dinero en muchas ocasiones y como es capaz de estropear un bonito gesto!!
__________________
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2011, 12:22
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.


Teneis razon cofrades y pensandolo creo que cuando se me pasase la mala leche que me entro habia vuelto a liberarlos es que no hace falta ni entenderse con una sincera sonrisa habria bastado.
Hace cosa de un año me paso algo parecido esta vez con un tractor eran franceses los vi en la mar echando mucho humo y al poco pararse yo iba en ruta hacia el caladero y me desvie y al abarloarme y gritarles necesitais ayuda sabeis que respuesta tube?,"no mony".
Simplemente me hacerque a ver si necesitaban algo¡,tan pronto escuche su respuesta gire el mando de avante a tope y alli se quedaron.
No se la verdad,quizas es que nos veis a los pescadores como aves de rapiña si se hacercase otro barco de la 7ª lista no creo le diesen esa respuesta.
En la pesca puede aver gente aprovechada o insolidaria y gente que no como en cualquier otro colectivo y es un grave error por un detalle con uno meter a todos en el mismo saco cosa que yo no voy a hacer en este caso que os he contado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-06-2011, 12:27
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Tal vez los 5 euros eran por si querias comprarte un barco nuevo.
En una ocasión, iba con la almiranta y mi hija de un año por el paseo del parque en málaga, con bastante tráfico.Por la acera iban unos guiris jubilados.Vi como se les acercaba un chico de unos 20 años.Sospeché que le iba a tirar del bolso y así fué.Mi reacción fue dejar el coche con la familia dentro y salir detrás del caco, que al verse perseguido tiró el bolso.
Lo recogí y me dirigí a la señora inglesa para devolverle su bolso.Cuando se lo estaba dando ella me lo arrebató de muy mala manera y mirandome con una mala leche impresionante.
O sea, que me enseñó a no volver a arriesgarme por unos idiotas, ya que pensándolo en frio pude haberme llevado un pinchazo de parte dl chorizo.
Ves como me lo agradecieron a mi.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-06-2011, 12:57
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 71
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Pues a mí me ocurrió que intentando ayudar a una señora muy mayor subir el carro de la compra al autobus se pensó que se lo quería quitar y menudo el pollo que me montó.

Antes decian : al enemigo ni agua

Ahora : Agua a nadie. No te vayan a denunciar encima por querer ahogarles

Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-06-2011, 13:28
Avatar de Papillon3
Papillon3 Papillon3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Edad: 61
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Nochero al ofrecerte los 5 Euros haberles dicho que el importe eran 50.
Lo hacemos todos gratis y con mucha ilusión pero con semejantes imbe...
ya sabes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-06-2011, 13:56
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Cita:
Originalmente publicado por Papillon3 Ver mensaje
Nochero al ofrecerte los 5 Euros haberles dicho que el importe eran 50.
Lo hacemos todos gratis y con mucha ilusión pero con semejantes imbe...
ya sabes.
Pues no es mala idea Papillon y si no los paga le vuelves a enredar el ancla ,como decimos por aqui "de todo ten que haber neste mundo".
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-06-2011, 14:19
Avatar de hallston
hallston hallston esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Nochero, has hecho lo correcto para una persona de bien, ayudar a alguien en apuros. Quedate con eso, con una acción que te honra y que ese sea tu premio, no le des más vueltas al asunto, tienes que estar contento de ser asi, son ellos los que tienen un problema y hay que desearles suerte para que mejoren.
Te invito a una ronda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-06-2011, 14:55
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

La gente de la mar, como tu Nochero, se caracterizan por su generosidad y solidaridad ante cualquier problema, entre otras cosas por que estais acostumbrados a vivir a diario con un medio hostil. Eso no quita para que en la mar haya gente pa tó, y no falta algun que otro idiota, que no sepa agradecer un buen gesto.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-06-2011, 15:39
Avatar de Tifon
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Costa catalana
Edad: 66
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Tu has sido educado, y ellos unos impresentables. Quedate con eso. Y la proxima vez, sige ayudando si puedes. A lo mejor hasta te dan las gracias, pero mejor quedar como un señor, y seguro que te quedas más tranquilo. Salud y unas rondas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-06-2011, 15:55
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.


Es cierto Piloto cuando enpece a ir a la mar hace unos 25 -30 años lo comun cuando tenias una averia o algun percance era llamar po el VHF a los compañeros que acudian rapidamente a tu llamada cortando los aparejos si era necesario no es que fuesemos mas o menos solidarios simplemente era asi ,entre otras razones porque no habia la SM
que hay ahora y teniamos que buscarnos la vida.
Con el tiempo y las nuevas generaciones las cosas fueron cambiando se empezo cobrando a los seguros el remolque del compañero total se le cobra al seguro para eso esta, se decia y a dia de hoy la gente se a vuelto cerrada y desconfiada y por desgracia se a terminado aquel hermanamiento que teniamos entre nosotros,sobre todo entre la gente mas joven que paradojicamente suele ser la menos solidaria y mas interesada.
Es penoso la verdad se perdiese esa hermandad es una de las cosas que echas de menos en la mar.
Nosotros en una ocasion nos fallo el motor pescando pegados a la costa llamamos a los compañeros y a los 10 minutos estaban 5-6 barcos a nuestro lado tan pronto nos escucharon cortaron los aparejos y a toda maquina nos vinieron socorrer de esto ya hace unos 20 años si fuese hoy dudo mucho fuese asi,que llame a SM dirian y seguirian con su faena es una pena y no todo el mundo es asi sobre todo gente de 40 años para arriba ,pero es hacia lo que vamos.
Hoy si vas a la costa te filman te fotografian y esperan que SM te saque sentandose aver el espectaculo eso hace 20 años no era asi alguno se habria tirado por ti sin pensarlo,es una pena ver como las nuevas generaciones pierden todos los valores.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-06-2011, 15:56
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 57
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Hola a todos, a mi me ha pasado las dos cosas, una vez buceando con unos amigos se me acerca un barquito y me pide por favor que le coja el ancla que se le habia soltado, casi me afixio pues no habia manera de subirla pa arriba, ya les podia haber dicho que me echaran la cuerda, al final nos invitaron a unas cervecitas acompañadas con jamón, jamás se me olvidará, pero lo que nunca se me olvidará fue cuando le dije a mi cuñado que echara el ancla y efectivamente la echó, pero sin darse cuenta que estaba suelta debido a que se habia soltado el pasador, no habia manera de llegar al ancla y mira por donde pasó una barquita con un par de compañeros de afición y uno de ellos con una apnea bastante buena y bajo y la engancho, pues gracias a el sarvé el dia, no les di dinero por que ni se me pasó por la cabeza pero si que les di las gracias.
__________________
El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-06-2011, 20:44
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mal gesto.

A mi lo que me desagrada es el ofrecimiento de Solo 5 €.
He rescatado varias anclas a navegantes ocasionales que con frecuencia podrían haberlas desenclavado maniobrando adecuadamente. Nunca han sido desagradecidos conmigo y me he alegrado de verlos contentos de solucionar el problema. Ni se me ocurriría pedir dinero por ello. Pero... liberar un ancla es a veces un tanto peligroso. Te puedes pillar bien un dedo o una mano y fastidiarte bien fastidiado y eso solo se agradece con el corazón o con suficiente dinero.
Si a mi me hubieran ofrecido 50€ tampoco los hubiera cogido, pero no me sentiría insultado.
En dos ocasiones he tenido que dar remolque a barcos con problemas de motor. Uno de ellos me dio muchas gracias y lo decía sinceramente. Mostró aprecio por el favor. El otro me dijo --¿te debo algo?
Evidentemente no le pedí dinero, pero al preguntarlo mostró que el esfuerzo merece una compensación y eso es muestra de respeto.
Pero al ofrecerte solo 5€ nos ofendió a todos. Parece como si pensara que aqui somos tan miserables que 5 euros nos parecerían una fortuna. Vamos, que mas le hubiera valido decir solamente muchas gracias con sinceridad.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-06-2011, 20:52
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Esta claro, hay de todo en la viña del Señor.

Desde luego quehaces una buena acción de camamraderia y encima te
dejan caliente.

Te entiendo de todas todas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-06-2011, 21:09
Avatar de GUATARRAL
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-04-2011
Edad: 68
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Un servidor hubiese cogido los cinco euros, con una tremenda sonrisa en la boca (dientes, dientes).

Les hubiera solicitado un mechero y con muvcha clama, hubiese prendido los 5 euros hasta ver cómo se volatilizaban.

Acto seguIdo, y en voz solemne, hubiera vitoreado: GOD SAVE THE RUIN (no, no me he equivocado....THE RUIN).

Un abrazo, Nochero.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-06-2011, 01:23
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.


Mismos pensamientos pinguino se nota que sabes de lo que hablas de echo aun encima no debieron de enterderme cuando les pedi aflojasen la cadena y pego un buen tiron hacia arriba menos mal uno ya es "gaviota vieja" y ya habia tomado mis precauciones para que no me enganchase.
No pasa nada es que ni se merece tanto espacio en este foro y mi conducta no va a cambiar nada por este ...señorito ingles.
Guatarral no seria mala idea no,verian que no estan en el tercer mundo y que no necesitamos sus 5 euros para comer este mes.
Pena no tenia mechero en el traje y mi poco conocimiento de ingles lo recordare para el proximo ingles.
POR VUESTRAS PALABRAS COFRADES.
Buena proa,camaradas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-06-2011, 01:55
Avatar de verdesurbanos
verdesurbanos verdesurbanos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Don nochero , estos personajes ,no son para nada parecido , a lo que aqui en argentina se le llama un señorito ingles, que se les va hacer nosotros aqui tambien los tenemos de vecinos ,a la fuerza . le mando un fuerte abrazo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-06-2011, 02:10
Avatar de verdesurbanos
verdesurbanos verdesurbanos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.


Cita:
Originalmente publicado por Tifon Ver mensaje
Tu has sido educado, y ellos unos impresentables. Quedate con eso. Y la proxima vez, sige ayudando si puedes. A lo mejor hasta te dan las gracias, pero mejor quedar como un señor, y seguro que te quedas más tranquilo. Salud y unas rondas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-06-2011, 02:46
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2009
Edad: 60
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

la verdad es que uno se empieza a hartar de la prepotencia con la que van por estos pagos algunos guiris (si, esta gentuza se merece que les llamen así).No son todos los de la vieja europa, pero hay unos cuantos.
gente que lleva viviendo un montón de años en nuestro pueblo...y no sueltan ni papa de castellano o de cualquiera de las lenguas de nuestra península, que te tratan como a un paleto, aunque les saques de un apuro, sea el caso del hilo éste o de más gordos, como una enfermedad, por ejemplo.
no sé que educación les enseñaron sus padres, pero a esta gentuza (repito, no son todos)... ni agua.
Eso si, nochero, tu actitud, un diez, aunque se merecian que les hubieras soltado...5? no, sir, 500, y el 18% más si el caballero desea factura..toma ya!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-06-2011, 10:14
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 62
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Caben más posibilidades......en su descargo.
Por una parte que no fueran ingleses, sino escoceses
De otra, (sin broma) el caracter anglosajón lleva intrínsecamente poner precio a las cosas......nada es gratis....entonces el primer gesto y para ellos, más adecuado, es ofrecer dinero; es frío pero es así.
Y por último, podría ser que su primera visión tuya fuera verte enredando dentro y fuera del agua, y te tomaran por el botero, ó el marinero, con lo que lo que te solcitaron hacer era tu obligación, y luego te dieron el "tip" reglamentario.

Igual que el caso que comentabais de acercarse a ayudar y recibir la respuesta: "no money"......a cuantos les han remolcado a tierra y luego les han solicitado compensación, por esos lares ?
Desgraciadamente creo que ha sido a bastantes y porque no sea un uso habitual en nuestras tierras (digo mares) no descartemos que por fuera sea así...casualidad que estas cosas suelen pasar con los guiris (y con los gilis)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-06-2011, 11:48
Avatar de YanYun
YanYun YanYun esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 50
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje


Guatarral no seria mala idea no,verian que no estan en el tercer mundo y que no necesitamos sus 5 euros para comer este mes.
Pena no tenia mechero en el traje y mi poco conocimiento de ingles lo recordare para el proximo ingles
Buenas tardes.. Solo una pregunta... y si te hubieran ofrecido 1000 euros en vez de 5?

Saludos.

Yan.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-06-2011, 11:57
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 68
Mensajes: 6,152
Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal gesto.

Os recuerdo las normas del foro:

6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto