![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los tabernautas
![]() Poner los vasos ahi que los voy a llenar Ahi van unas birritas![]() Despues de demasiado tiempo en dique seco, !!!por fin tengo barco¡¡¡¡ ![]() Me he convertido en un "furioso" mas con un 25 pies ![]() Agradeceria cualquier consejo sobre la travesia ya que tengo el barco en el rompido, Huelva, y quiero traermelo pa Cai. Mi unica experiencia de navegacion son las practicas de PER ![]() Me han comentado que lo haga en dos veces pero no lo tengo mu claro....Aunque si no me lanzo, no voy a navegar nunca ![]() En fin, no os doy mas la lata, rellenando ques gerundio ![]() |
|
|
|
Del Piedras no salgas con la marea baja, pinchas seguro. Hace dos semanas no estaba la boya de recalada, ignoro si la han repuesto.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tú barco.Es un buen barco.
Tienes un rumbo directo al 137º-138º aproximadamente de rda Portil a Cádiz.y algo más de 50nm. Poderse,se puede hacer sin problemas,pero yo te aconsejo lo hagas en dos veces,sobre todo por ser la 1ª vez .Portil -Chipiona y Chipiona -Cádiz puede ser una buena combinación,saliendo prontito de ambos puertos (Portil y Chipiona). Todo depende de las ganas que tengas de navegar y del tiempo que tengas. Con levante f3 para arriba es un suplicio de Salmedina a Cádiz.Ahora si llevaras un buen ponientito yo lo hacía del tirón saliendo muy temprano del Portil (al amanecer). Resumen Variable o levante y /o poco viento en dos veces Poniente en condicones y mantenido hasta Cádiz en una jornada. Mucha suerte con tu Furia 25 |
|
|
||||
|
||||
|
A la bahía de Cadiz tienes 51 Mn desde la recalada de El Rompido.
Puedes ir a Chipiona y luego bajas o bien te vas a Mazagon y luego pegas el Salto. El problema lo tienes para salir de El Rompido que dependes de las mareas y puede que la hora de salida no te coincida con los planes. En función de eso opta por una opción o bien otra. Enhorabuena por tu barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, buen barco, lo que te aconsejan los cofrades es lo que yo te aconsejaría. Consulta muy bien el parte meteorológico por varios sitios para estar bien seguro, con ponientito es más fácil y cómodo y ola a favor. Controla todos los factores: combustible, alimentos, agua (mucha), etc. La carta también, entrar en Chipiona con cuidado, cuidado con los bajos de Salmedina, pasar por fuera de la boya del Quemao por Rota, etc.
Ah! y pon fotitos del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que no es naútica pero es importante......Por las inmediaciones del coto de Doñana, hay un montón de mosquitos.....INCLUSO 10 millas más adentro. Yo hice es travesia en marzo, y tuve mosquitos...O sea...llevate una crema antimosquitos....
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias a todos por vuestros consejos ¡¡¡¡ por mas que me leo los tutoriales no soy capaz de agradecer nada![]() Probablemente me lance al agua la semana que viene Primero hasta mazagon, nochecita y despues prontito pa caiPrometo contaros mi travesia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fran.
Si vas a salir la semana que viene, puedo acompañarte, no es que yo tenga mas experiencia que tu, solo que podriamos aprender juntos .Un saludo paisano y unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un solo consejo, después de todo lo que te han dicho, ojo con los palangres y trasmayos, en esa travesía te puenes encontrar un millar.
Suerte y buena travesía. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|