La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2011, 08:33
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

No termino de entender por que hay entre 5000-10000 € de diferencia de precios respecto a Francia, Croacia o Italia.
¿Será que allí pagan menos impuestos al comprarlos y eso repercute en el precio final?

¿Donde están los iconos para brindar?
Antiguo 31-03-2011, 23:23
uncas uncas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hace un año que no entraba por aqui....y todo sigue igual...

Compañero fguerrir...ni caso,,, de los mejores planteamientos que se han utilizado para comprar...tu y yo nos hubieramos puesto de acuerdo rapido, pero por suerte ya vendi mi barco...y digo por suerte porque NO SE VENDE NADA.

todos los que se ofenden,,despues deben ir regateando de la forma mas cutre salchichera....SEÑORES!!!!!! el mercado esta MUERTO...lo entienden MUERTO!!!!!!

Fguerrir...solo una observacion...has ofrecido demasiado...si te fijas...lo que habia en venta hace 2 años...sigue y seguira

suerte en la compra compañero
Antiguo 01-04-2011, 00:39
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Esa es una opinion.......como muchas otras.

Los barcos que estan a precio, se venden, y los clientes que son compradores simplemente compran. El resto se dedicara a seguir soñando.

Lo que no se puede pretender es comprar un 40 pies de hace 4 años en 50.000 €, y tampoco intentar vender un 32 pies de 6 años en 70.000 €.

Saludos
Optisail
Antiguo 02-04-2011, 17:50
estay estay esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Después de mirar y remirar he pensado realizar el planteamiento al revés. Digo lo que tengo y a ver qué llega.
Mi almiranta me permite gastar hasta 40.000 €.

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.
- Que esté a una distancia razonable de Barcelona para ir a verlo en el dia y volver (supongo hasta Alicante o Murcia por el Sur).
- En el mejor estado posible.
- Eslora mayor de 10 m, y me gustaría que fuera lo más cercano a los 12.
- Programa crucero, no regatero.
- Lo más equipado que pueda ser, lógicamente.

Visto que no vendo el velero de madera ni dejándolo a precio tirado, http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...148544548.html
espero regalarlo tras la compra (creo que para eso sí hay postores).

Un saludo a todos.
Veo que el cofrade aún no dice nada, con esta tecnica se ha convertido en una "leyenda"...manteniendo así el hilo eternamente por los tiempos de los tiempos....y nadie en el foro sabe por cuanto ha comprado....
Antiguo 02-04-2011, 17:54
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Ya eran viejecitos los cofrades de la taberna cuando aun se hablaba de la hazaña de un tal Fguerrir, un misterioso comprador de barcos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
buzon (24-08-2011)
Antiguo 05-06-2011, 00:33
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Bien, al final...
Oceanis 411 del 2000 en muy, muy buen estado (maderas, tapicería, plásticos, circuitos eléctricos, etc.). Enrollador de mayor y génova. Un poco jusitito de electrónica. Lista 7ª, zona 2ª, velas del 2007, auxiliar de 2009 con motor de 2,5 cv. Revisado por perito, sin ósmosis.
Me lo entregan para San Juan. Luego pondré fotos.
Precio... al final 63.000. ahora y 7.000 a pagar en un largo plazo.Mi tope real, pese a que el anuncio era de 40.000, era de 60.000 con ese margen de negociación. Me he pasado de 3.000 euros pero no es mucho.... El resto ni me preocupa pues en un año y medio es poco dinero.
Dice un dicho mallorquín que un negocio equilibrado es aquél que se realiza y en que ambas partes salen con la sensación contraria en el que uno ha vendido barato y el otro ha comprado caro. De momento estamos ambos contentos pues el vendedor lo necesitaba de veras y yo no debia ir más allá (espero no llevarme ningún susto al final).

Lo comunico al foro pues he recibido bastantes privados preguntándome cómo iba la cosa.

Pienso que he comprado francamente muy bien de precio para cómo está el mercado y lo mejor ¡estoy ilusionadísimo con mi nuevo velero! He salido esta mañana y la sensación es tan agradable!

Gracias a los que os habéis interesado por el tema y me habéis dado apoyo y respeto a mi postura. A los que no les pareció bien, lo siento de nuevo, no era mi intención ofender a nadie aunque algunos de este modo se expresaron.

Por cierto, parece que se me ha aparecido la Virgen, pues en la misma semana he tenido el compromiso verbal de una compañera de trabajo de comprar mi velero de madera Rpger Mallard en 8.000 que, salvo que pase algo gordo, firmamos la próxima semana.

Birras infinitas para todos!
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
5 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
ANTARTIC (09-06-2011), capitan maxorata (05-06-2011), Sahel (05-06-2011), sondemar (04-07-2011), Tanzarian (06-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 01:01
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

felicidades por tu nuevo barco
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
fguerrir (05-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 02:22
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Bien, al final...
Oceanis 411 del 2000 en muy, muy buen estado (maderas, tapicería, plásticos, circuitos eléctricos, etc.). Enrollador de mayor y génova. Un poco jusitito de electrónica. Lista 7ª, zona 2ª, velas del 2007, auxiliar de 2009 con motor de 2,5 cv. Revisado por perito, sin ósmosis.
Precio... al final 63.000. ahora y 7.000 a pagar en un largo plazo.Mi tope real, pese a que el anuncio era de 40.000, era de 60.000 con ese margen de negociación. Me he pasado de 3.000 euros pero no es mucho.... El resto ni me preocupa pues en un año y medio es poco dinero.
Dice un dicho mallorquín que un negocio equilibrado es aquél que se realiza y en que ambas partes salen con la sensación contraria en el que uno ha vendido barato y el otro ha comprado caro. De momento estamos ambos contentos pues el vendedor lo necesitaba de veras y yo no debia ir más allá (espero no llevarme ningún susto al final).

Lo comunico al foro pues he recibido bastantes privados preguntándome cómo iba la cosa.

Pienso que he comprado francamente muy bien de precio para cómo está el mercado y lo mejor ¡estoy ilusionadísimo con mi nuevo velero! He salido esta mañana y la sensación es tan agradable!

Gracias a los que os habéis interesado por el tema y me habéis dado apoyo y respeto a mi postura. A los que no les pareció bien, lo siento de nuevo, no era mi intención ofender a nadie aunque algunos de este modo se expresaron.

Por cierto, parece que se me ha aparecido la Virgen, pues en la misma semana he tenido el compromiso verbal de una compañera de trabajo de comprar mi velero de madera Rpger Mallard en 8.000 que, salvo que pase algo gordo, firmamos la próxima semana.

Au va!!
Antiguo 05-06-2011, 12:28
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Amigo y tocayo, lo mejor para mi de tu compra es que yo hice un amigo y tu un barco.
Me alegro se haya concluido todo como planeaste.

Un abrazo.
Antiguo 05-06-2011, 12:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Esa es una opinion.......como muchas otras.

Los barcos que estan a precio, se venden, y los clientes que son compradores simplemente compran. El resto se dedicara a seguir soñando.

Lo que no se puede pretender es comprar un 40 pies de hace 4 años en 50.000 €, y tampoco intentar vender un 32 pies de 6 años en 70.000 €.

Saludos
Optisail
De los posts mas sensatos que he visto ultimamente, se nota que eres un profesional.

Slds.
Antiguo 05-06-2011, 13:44
Capitán pirata

Gracias Zirano.
No obstante pienso que aún mejor oportunidad es el Bavaria 42 del 2000 del que te hablé. Toda la electrónica, año 2000, 1 metro más que el Oceanis (se nota en la cabina), un solo propietario, teka, ambas enrollables...por sólo 64.000 (que creo que pueden llegar a 60.000). Si no me lo quedé es porque la bañera del Oceanis es más moderna y amplia pese a ser del mismo año y porque éste tiene más luz en la cabina...pequeños o grandes detalles que me han hecho gastar un poco más pero que creo que me quedaré bien a gusto.
Por cierto, el propietario del Bavaria se lo quita por edad, no por necesidad económica.
Creo que es una gran oportunidad. A día de hace una semana no lo había vendido.
Un abrazo Zirano y birras para todos.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 05-06-2011, 13:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

hombre , hay un dicho que dice que si te puedes permetir comprar un barco de 12 mts , puedes mantener uno de 11 mts , comprar es una cosa , pero hay que tener en cuenta que en mantenimiento se te va un 10 % del valor del barco todos los años ...
Antiguo 05-06-2011, 14:53
Pirata pata palo

Cita:
Gracias Zirano.
No obstante pienso que aún mejor oportunidad es el Bavaria 42 del 2000 del que te hablé. Toda la electrónica, año 2000, 1 metro más que el Oceanis (se nota en la cabina), un solo propietario, teka, ambas enrollables...por sólo 64.000 (que creo que pueden llegar a 60.000). Si no me lo quedé es porque la bañera del Oceanis es más moderna y amplia pese a ser del mismo año y porque éste tiene más luz en la cabina...pequeños o grandes detalles que me han hecho gastar un poco más pero que creo que me quedaré bien a gusto.
Por cierto, el propietario del Bavaria se lo quita por edad, no por necesidad económica.
Creo que es una gran oportunidad. A día de hace una semana no lo había vendido.
Un abrazo Zirano y birras para todos.
EStuve hablando con el, me comento que hicisteis una buena amistad y que ya tenia el barco vendido a un piloto, creo que de Barcelona. Era una buena oportunidad realmente.

Un abrazo
Antiguo 05-06-2011, 23:54
Capitán pirata

Gracias por preocuparte Vertijean, pero no es problema el costo del mantenimiento. De momento, me he preocupado en buscarle amarre y lo cierto es que hay diferencia de precio, alrededor de Barcelona, del orden de más de un 50%.
Zirano, sé que el Bavaria 42 del 2005 se vendió por 70.000, hace un par de semanas. Había otro Bavaria 42, el del 2000 del que no tenía notica que se hubiera vendido. En ese caso me alegro por el que lo haya comprado porque estaba de rechupete por 64000. Mañana hablaré con Daniel, el propietario, para darle la enhorabuena (ahora es tarde). Le preocupaba que el que se quedara con el barco fuera alguien que lo supiera disfrutar como él había hecho.
Un abrazo y buenos vientos por Cádiz.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 06-06-2011, 18:02
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compro por 40.000 €

Hombre Fguerrir, me alegro que al final hayas encontrado barco la verdad
es que nos tenias intrigados no aparecias por el hilo y no sabiamos que habia sido de ti,
Estuvimos apunto de llamar a Iker Jimenez de cuarto milenio jajjajajaja
es broma espero que disfrutes de tu barco.

ronditas de rom que no hay emonitonos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
fguerrir (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 23:54
Capitán pirata

Gracias Oche.

Si había estado callado era porque estaba mirando y remirando, negociando (poco) y negociando. Ha habido varios momentos en que creía que ya lo tenía y se iba al final por alguna tontería.
Tampoco me apetecía levantar más comentarios crudos como los que he recibido y que me han dolido, pero que lógicamente tenía que soportar.
El final ha sido feliz.
Sólo me queda redondear la venta del velero de madera que, si no se completa, ya no sabré que hacer. De momento tengo el ok, pero no tengo la firma. Esperemos.
Gracias por los ánimos.
Es buena hora para unos cubatas...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
Antiguo 07-06-2011, 10:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Bien, al final...

Enhorabuena por la compra, no obstante si tu "techo" era de 60.000 € y por la razón que fuera has puesto 40.000 €, no me quiero ni imaginar la cantidad de oportunidades que has podido ni tan siquiera ni ver !!

un saludo :-))

Editado por woqr en 07-06-2011 a las 10:25.
Antiguo 09-06-2011, 08:22
Capitán pirata

Claro, es posible o más que seguro, y esto es así, pues a través de la Taberna habré recibido unas 6 ó 7 ofertas únicamente. No obstante mi perspectiva apuntaba a lo que se ofrecía por 80.000 en el mercado, pensando que podían bajar. De hecho, y esta era una de mis dudas mayores...¿a cuánto bajará alguien que pide determinada cantidad por un velero?
Es evidente que tanto el que ofrece como el que vende tienen un margen de maniobra y, por lo que he visto, al final siempre hay un precio del que no se baja. El que he comprado se ofertaba en cosasdebarcos por 88.000 y estuve a punto de comprar un Bavaria 42 del 2005 que partía de 99.000 y bajaron (ellos solitos) a 70.000. Nadie estuvo enrocado en su precio de partida, y un 20% se bajaba en casi todos los casos, muchos no pasaban de ahí.

Un saludo y gracias por el interés.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
Tanzarian (29-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 09:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Claro, es posible o más que seguro, y esto es así, pues a través de la Taberna habré recibido unas 6 ó 7 ofertas únicamente. No obstante mi perspectiva apuntaba a lo que se ofrecía por 80.000 en el mercado, pensando que podían bajar. De hecho, y esta era una de mis dudas mayores...¿a cuánto bajará alguien que pide determinada cantidad por un velero?
Es evidente que tanto el que ofrece como el que vende tienen un margen de maniobra y, por lo que he visto, al final siempre hay un precio del que no se baja. El que he comprado se ofertaba en cosasdebarcos por 88.000 y estuve a punto de comprar un Bavaria 42 del 2005 que partía de 99.000 y bajaron (ellos solitos) a 70.000. Nadie estuvo enrocado en su precio de partida, y un 20% se bajaba en casi todos los casos, muchos no pasaban de ahí.

Un saludo y gracias por el interés.

Fguerrir, pues muchas gracias por la información, porque la verdad un Oceanis 411 por 70.000 € (63.000 + 7000) es un super precio aún estando en crisis.

Esto demuestra como está el mercado, pedir 88.000 € por un Oceanis 411 del año 2000 y al final dejarlo en 70.000 €, es una rebaja del 20% sobre el precio inicial, el cual por cierto ya estaba muy rebajado.

Este caso real demuestra como están las cosas !!

Repito enhorabuena por la compra !!

Editado por woqr en 09-06-2011 a las 09:31.
Antiguo 16-06-2011, 11:15
estay estay esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Enhora buena, por fin sabemos el desenlace de tu gestión...Felicidades de nuevo y a disfrutarlo....
Antiguo 03-07-2011, 14:02
delfiny delfiny esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Xxxxxx

Editado por delfiny en 29-07-2023 a las 08:26. Razón: Borrsdo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delfiny
Antiguo 23-08-2011, 13:37
AndanteII AndanteII esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si todavia no has encontrado nada echale un vistazo a un anuncio que he puesto hoy. Es un barco mayor de lo que pides, mas viejo y no esté en Catalunha, pero igual te interesa.

Alpa 38, en excelente estado y a muy buen precio. Ver anuncio en Fondear. http://www.fondear.org/Ocasion/Barcos/00008001-00008500/00008249/00008249.asp
Por razones de trabajo no voy a poder disfrutarlo los próximos años. También consideraría cambio por embarcación motor pesca de al menos 8 mts, con dos motores. Contactos AndanteII@gmail.com o +244935177444 (Angola) o 600369224, cuando en España (principios de Septiembre 2011). Actualmente está en seco en Marina Guadiana, Vila Real de Santo Antonio, frente a Ayamonte.
Antiguo 23-08-2011, 14:12
Capitán pirata

Gracias Andante, pero si lees unos post anteriores verás que ya compré el mio y estoy disfrutándolo durante todo julio y agosto...
Un saludo y suerte.
yo siento
tu acento.
un cuento.

El seguro de mi barc

Reglas del foro