![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Quien lo iba a decir ....
Las burdas no han muerto. Viva las burdas! Los nuevos diseños de TP 52 y SOTO 40 recurren a las burdas en los aparejos modernos. Las mayores "cuadradas" es lo que tienen.... |
|
||||
|
||||
![]() Vaya... pues al hilo del tema, yo en mi fortuna estoy que las quiero quitar!
Sabes si puedo hacerlo sin mas?, dejando el resto de cosas tal cual están? (palo, cruceta, etc...). ![]()
|
||||
|
||||
![]() No son burdas,es un back doblado...
|
|
||||
|
||||
![]() Correcto, necesitan 2 backs porque la mayor no pasa, pero no son burdas, que irían arraigadas a la altura del stay, no a tope como los backs.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Salud. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ...y los minis...
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En tu caso al tener las crucetas tan retrasadas las burdas son para trimar más que para "aguantar". Creo que su uso es más opcional que en barcos con crucetas en el mismo plano que el mástil. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
picaroll (10-06-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En los TP las crucetas están UN POCO retrasadas con lo que fallar una maniobra de burdas (ó back doble) puede tener consecuencias funestas como antaño. Eso es lo que quería resaltar con mi post. Vuelve el tripu de" de atrás" que con rasca de popa seguro que se estresa en las trasluchadas. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() No. Las burdas nunca van a tope. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Los Imoca 60 y los VOR 70 llevan backstay y burdas.
|
||||
|
||||
![]() Y mi fc8 tambien, aunque la mayor diferencia con los imoca y los VOR es que a mi a partir de 25 nudos me vibra la quilla je je je
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y una ronda para todos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues llevala a que la equilibren...
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() siempre que he navegado con burdas, el barco tenia stay de genova y stay de foque ( más abajo), con lo cual al cazar back (vientos fuertes) resulta que se curva el palo hacia atras y en la parte de donde sale el stay del foque se destensa, es luego cuando cazo burda para recuperar esa forma en la parte del stay dandole otra vez tension al stay del foque. al menos eso creo.... vaya lio... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() me deje decir que la burda nace a la misma altura de donde nace el stay del foque o trinqueta.
|
|
||||
|
||||
![]() Claro, por eso les llamais "backstay doble".
Mare de deu, cuanto purista.... Culo! he dicho culo !! |
|
||||
|
||||
![]() no,no las define el punto de arraigo.Las define su función.Una burda tiene una función distinta y diferente del back...
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me haré mirar la vista ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|