La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2011, 10:09
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: información de un first 45f5

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
con el barco escoradete y tu con la botella de agua de pie encima de la mesa...
Y si es un termo con caldo calentito, al finalizar una fría guardia con rasca, ni te cuento…..
Antiguo 08-06-2011, 11:34
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Y que hay que decir de la iluminacion natural en el interior de la cabina?la gente alucina cuando les dices que no son luces,sino el sol a traves de la claraboya central,en esto de los barcos te dejas llevar por la pasion,y el 45f5 me parece uno de los barcos de fibra en serie de lineas mas agresivas que hay,vamos,que MLPD /acronimo de melaponedura),y mucha parte de la decision de comprar un barco no es su utilidad sino los sentimientos que despierta,sino no navegariamos a vela,porque mirado friamente es una gran chorrada por un chorro de dinero,o todos iriamos en superbarcosplanedores o caravanasacuaticas,y yo tampoco entiendo que no sea un barco para alguien de 24 años,porque es fisico?ya me gustaria a mi haberlo tenido hace 20 años....
Lo dicho,sarna con gusto no pica,y si gusta de verdad,pues pica menos
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 11:42
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

seguramente ya conoces la pagina, pero te la mando,

para poder comparar.

http://www.beneteau.es/Veleros/Comparador
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 12:16
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

e adjunto unos certificados de rating de varios First 45 que he encontrado.

espero que te sirva
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf CUADERNOS RUBIO.pdf (38.7 KB, 39 vistas)
Tipo de archivo: pdf DOLCE VITA.pdf (38.5 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: pdf MENTHA.pdf (38.3 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: pdf FLYER DOS.pdf (38.3 KB, 22 vistas)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 12:42
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Jelou

Suelo regatear en uno, es muy estable y rápido para su desplazamiento. Te pongo un enlace de hace poco, íbamos ciñendo con todo el trapo por la ría, llegamos a 32 nudos de aparente y bastante ola para ser dentro de la ría, tanto que los buques de crucero entraban a refugiarse de la que debía haber montada fuera, nos cruzamos con uno de estos que venía escorando de las rachas.

http://youtu.be/_bWej1m-1n8

Anónimo

Editado por Skua en 08-06-2011 a las 12:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Skua
TheReader (10-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 21:32
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
hola cofrades!!! unas que pago yo

Estoy pensado en comprarme un velero, en concreto, el firts 45f5 me encanta, estoy muy enamorado y creo que para mi es un barco perfecto... pero no encuentro información por ningún sitio, ni en internet ni en el foro, al menos yo no he encontrado nada si algun tabernero tiene información del susodicho barco tipo alguna publicación, experiencia, el famosos stix, ecst estaría muy agradecido que me pasara la información y lo que creo k es mas importante, los fallos esas cosas que no se ven, no se cualquier cosa un saludo y
Cofrade Menorki,una buena alternativa a un veterano 45 f5 de lo 90',podría ser,si tu programa de navegación requiere un 45 pies,el varianta 44,construído por Dehler en Polonia.El precio del varianta 44 nuevo es similar al de un 45 f5 bien cuidado de los 90' (80-100).De todas formas,te ofrezco la posibilidad de probar un 45 f5,quilla 2'30 en Port d'Aro.
El Patrón es una persona encantadora,correcta y educada,que seguro le hará ilusión salir a dar unos bordos con un enamorado de los 45 f5.(envíame un privado).Y si te animas a probar un varianta 44,por 200 euros nos lo alquilan en Canet,una jornada completa.Yo me apunto y sponsorizo el alquiler.

Lamento la pobre impresión que te habrán causado la intervención de los cofrades,todos tenemos días malos....
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 00:09
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

vent, no me extraña que no te convenza un 45f5, cuando parece que te gusta el Varianta 44...

Tampoco me extraña que ese barco nuevo pueda costar lo mismo que un 45f5 de 20 años. Contra gustos, no hay disgustos, pero ¡por Dios!, es lo más parecido que he visto a una clínica de la maternidad flotante. Por cierto, ¿se puede pedir sin los dibujos de los pajaritos en el mamparo?.

Lo dicho ya unos posts antes:

Cita:
...Clara demostración que cada cual tiene una visión distinta del asunto y de su barco adecuado...
Antiguo 10-06-2011, 09:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Un varianta por dios, que horror, que barco tan feo, deprimente aunque le pinten rayas
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 11:45
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Lamento la pobre impresión que te habrán causado la intervención de los cofrades,todos tenemos días malos....
Para comparar hace falta encontrar un punto de comparación.

Es difícil….. muy difícil, tener un día tan malo…. tan sumamente malo, como para encontrar ese punto de comparación entre un 45f5 y un varianta 44.

Yo también he tenido algún día malo, pero te aseguro que nunca así de malo, no habría sido capaz de aguantarlo, espero te pase rápido.
Antiguo 10-06-2011, 12:52
TheReader TheReader esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

¡¡Que bestias!! ¡Que forma de ceñir y que estabilidad tiene el cabrón del barco ese!! No se el viento que tendríais pero 30 nudos de aparente, con la regala a remojo, y ni una orzada. ¡Que gusto de barco!!!

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Jelou

Suelo regatear en uno, es muy estable y rápido para su desplazamiento. Te pongo un enlace de hace poco, íbamos ciñendo con todo el trapo por la ría, llegamos a 32 nudos de aparente y bastante ola para ser dentro de la ría, tanto que los buques de crucero entraban a refugiarse de la que debía haber montada fuera, nos cruzamos con uno de estos que venía escorando de las rachas.

http://youtu.be/_bWej1m-1n8
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 13:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Jelou

...
Eso es el génova? o un foque?

Y qué quieres que te diga... no sé si es que estabáis en regata y teníais que hacer un bordo pronto pero cuando vais amurados a estribor, yo creo que con un rizo en la mayor, la hubierais podio trimar mucho mejor y el barco hubiera ido menos forzado.... y seguramente con esa mar (que gusto tanto viento y con esa poca ola), aún más rápido.

Igual es que la perspectiva hace que lo vea mal...

Guapo el video!!
Gracias

Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 14:05
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TheReader Ver mensaje
¡¡Que bestias!! ¡Que forma de ceñir y que estabilidad tiene el cabrón del barco ese!! No se el viento que tendríais pero 30 nudos de aparente, con la regala a remojo, y ni una orzada. ¡Que gusto de barco!!!

Que el barco es bueno no lo discuto, pero yo diria que llevan un foque y la mayor en banda........así hasta el mio no se va de orzada

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 16:06
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Veo que conoces bien al 45f5.

Lo de la mesa, no recuerdo haberlo visto en otros barcos. Cuando lo enseño, me doy cuenta que mucha gente piensa: ¡qué chorrada!. Pero el que lo ha probado luego navegando, con el barco escoradete y tu con la botella de agua de pie encima de la mesa, empieza a opinar distinto...
Joer estimado Atnem... ¡como tiene que molar lo de la mesa¡....

un abrazo

el brujo
Antiguo 10-06-2011, 17:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eso es el génova? o un foque?

Y qué quieres que te diga... no sé si es que estabáis en regata y teníais que hacer un bordo pronto pero cuando vais amurados a estribor, yo creo que con un rizo en la mayor, la hubierais podio trimar mucho mejor y el barco hubiera ido menos forzado.... y seguramente con esa mar (que gusto tanto viento y con esa poca ola), aún más rápido.

Igual es que la perspectiva hace que lo vea mal...

Guapo el video!!
Gracias

Pues no te quito la razón, Rom... Era un genova pequeño, de paquete, estábamos estrenándolo... y es que el patrón no riza," ¡¡Que no que no rizo, coño!!"..y el muy , no riza..es algo cabezón. Yo en mi barquito ya llevaría dos rizos en la mayor y un trapito a proa
Se había suspendido la regata por exceso de viento fuera de la ría, la regata era de Ribeira a Portosin, pero como ya estábamos todos en el pantalan, pues salimos a entrenar un poco.
Robinson...El foque y la mayor en banda??? Tu no conoces a este... Esta regata que se suspendió, se hizo otro fin de semana que yo no pude ir, tenía que salir con mi familia y como la cosa en puerto estaba algo fuerte, le llamé para ver como estaba fuera de la ria, ya que estaban en regata, me contestó unos segundos ya que estaba timoneando con portantes y me dijo que el día anterior habían roto la botavara con rachas de 42 nudos...osea que...este caza a tope y le importa poco el material
La escora era importante, pero la cámara estaba en el pasamanos de popa, suponiendo que el agua está a nivel...gira la pantalla del ordenador y me dices...

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 17:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Pues no te quito la razón, Rom... Era un genova pequeño, de paquete, estábamos estrenándolo... y es que el patrón no riza," ¡¡Que no que no rizo, coño!!"..y el muy , no riza..es algo cabezón. Yo en mi barquito ya llevaría dos rizos en la mayor y un trapito a proa
Se había suspendido la regata por exceso de viento fuera de la ría, la regata era de Ribeira a Portosin, pero como ya estábamos todos en el pantalan, pues salimos a entrenar un poco.
Robinson...El foque y la mayor en banda??? Tu no conoces a este... Esta regata que se suspendió, se hizo otro fin de semana que yo no pude ir, tenía que salir con mi familia y como la cosa en puerto estaba algo fuerte, le llamé para ver como estaba fuera de la ria, ya que estaban en regata, me contestó unos segundos ya que estaba timoneando con portantes y me dijo que el día anterior habían roto la botavara con rachas de 42 nudos...osea que...este caza a tope y le importa poco el material
La escora era importante, pero la cámara estaba en el pasamanos de popa, suponiendo que el agua está a nivel...gira la pantalla del ordenador y me dices...
Perdona pero la mayor esta en angulo con el viento y flamea continuamente, la mayoria del trayecto navegais solo con el foque, la escora que lleva no beneficia en el buen comportamiento del barco, probablemente con dos rizos el angulo de ceñida hubiera sido inferior y la escora menor con lo que el confort y la velocidad hubieran subido, esta es la impresion que me dan las imagenes
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 18:07
Pirata

Nefta

Te digo que no es como yo llevaría las velas...estaban cazadas todo lo que permitía la fuerza del que iba en el winche,o eso decía él... yo llevaría como tu dices dos rizos...o más, si los hubiera...
Aquí creo que aún no habiamos pasado la isla de Rua, después es cuando encontramos más oleaje, sobre tres metros calculábamos, lo que es bastante para dentro de la ria...la altura parecía aún más para los que íbamos haciendo banda
La cámara tiene 170º , un gran angular importante, y distorsiona mucho las imágenes demasiado cercanas.
De todas formas cada uno es libre de opinar lo que crea, faltaría más...yo solo digo lo que había.

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 20:27
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Perdona pero la mayor esta en angulo con el viento y flamea continuamente, la mayoria del trayecto navegais solo con el foque, la escora que lleva no beneficia en el buen comportamiento del barco, probablemente con dos rizos el angulo de ceñida hubiera sido inferior y la escora menor con lo que el confort y la velocidad hubieran subido, esta es la impresion que me dan las imagenes
SALUT
Sastamente , por una vez va a ser que opinamos lo mismo

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 20:50
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

¡¡¡Es un gustazo navegar con velas nuevasssssss¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 07:45
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Buenos dias :

Veo que tengo un montón de información...mucha mas de la que imaginaba xD la verdad es que sabia que aqui en la taberna con seguro que algo me enteraría pero tanto!!!

el varianta 44 esta bien por fuera pero por dentro es un poco espartano... no me gusta pero igualmente muchas gracias ya que no conocía este astillero ni el barco xD una cosa que se aprende vamos...

Os animo a todos los cofrades que si tienen algún barco que les guste y con precio de first 45f5 y que se pueda comparar que lo cuelgue... que hoy he descubierto el varianta 44 y puede ser que mañana descubra otro....

por cierto si teneis mas info del f5 mejor tipo velocidades... no se alguna cosilla... y si no es mucho perdir algun video mas que me enamoro solo

:brin dis:
Antiguo 11-06-2011, 09:48
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Regateé un 45f5 hace años, es un buen barco, pero;

Cuidado si el barco ha regateado fuerte

Al tener crucetas retrasadas y sin burdas, la tensión de stay (angulo de ceñida/ se consigue dando tensión a los altos
TANTA tensión que llegaba a deformar el casco
Se notaba porque las puertas dejaban de encajar en los marcos

Suerte
Citar y responder
Antiguo 31-03-2024, 11:20
bcg160 bcg160 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Cofrades!

Unas rondas para todos!!!

Me ha gustado mucho leer vuestras opiniones, a mi también me encanta el First 45F5.

Me gustaría saber si alguno hay tenido problemas de osmosis y cuan grave es? Descartariais la compra de una unidad que tuviera Osmosis?

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 31-03-2024, 11:32
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TheReader Ver mensaje

es que no es el barco, son las velas... una vez más se ve como una vela adecuada en proa le da mil vueltas a un genova semienrollado.

El llevar un barco asi no depende tanto del barco sino de las velas y del patron y ahora no nos vayamos a extremos de barcos mal hechos o con otros problemas. Cualquier velero "normal" se puede llevar muy bien con viento fuerte con poca escora teniendo las velas adecuadas y sabiendo trimarlo como se debe. Vuelvo a repetir: le echamos la culpa o el mérito al barco más de lo debido.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro