La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 18:50
Chito Chito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado ¿Que opinais del Furia 33?

Hola Cofrades, unas rondas para todos que paga la casa!
Soy aprendiz total, vamos, que acabo de aprobar el PER. Cumplo asi una de las ilusiones de mi vida, que a los 43 ya va siendo hora!!

El caso es que estoy lanzado y mirando barcos. He visto un Furia 33 que tiene buena pinta, pero no tengo ni idea de como salio este barco. Viendo los foros, se habla mucho del Furia 28, del Furia 332, pero no veo nada sobre el Furia 33. ¿Lo estoy buscando mal?

Vamos, que si me podeis decir si es un buen barco o no, os lo agradeceria un monton. Para que os hagais una idea, soy de crucero total, navegar seguro, y me gusta la comodidad antes que la velocidad. Tenemos que entrar cuatro en el barco; yo, la Almiranta y dos peques de 4 y 7 años. Salidas de dia y alguna vez pasar una noche en el barco (los cuatro...).

Gracias cofrades!!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:17
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que opinais del Furia 33?

Pues no se si parece al 332 que yo tengo, es un modelo algo más viejo y un poco más pequeño.
Conoces la web furiayacht.com? seguro encuentras información tecnica sobre el modelo.
Pero lo que si te puedo decir es que son barcos bien construidos con navegar noble y buenos materiales, aunque en prestaciones se han quedado algo, pero poquito, anticuados

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:21
Chito Chito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Gracias Robinson!

Voy a mirar en la Web que me dices. Mientras tanto, si alguien tiene alguna experiencia, las opiniones son bienvenidas.

Rondas para todos, que nos las merecemos.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 23:32
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

La web creo que ultimamente está algo dejada, pero puedes escribirle un privado al cofrade Joan, que tiene toda la documentación que requieres.

Como armador y enamorado de un Furia 28, decirte que por lo general (aunque en ocasiones no es demasiado fiable), los Furia son buenos, barcos, robustos, de un navegar sencillo, y con una velocidad decente aún a día de hoy, en concreto el 33, es un 28 grande, pero mantiene todavía la popa estrecha, por lo que solo dispone de una cabina doble a proa y a popa una conejera, que te obligará a emplear las literas del salón para acomodar a uno de los niños.

En concreto, si te gusta Furia, y eres de crucero, en la misma eslora, tienes el Furia 1000, que aunque se trata de un motovelero, la capacidad interior es tremenda, con un aseo más que generoso, y una cabina doble a popa. Te lo comento solo como sugerencia.

Saludos y suerte con la compra.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 23:43
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola cofrade Chito,
Creo que nos encontramos en una situación similar. También hace poco que saqué el PER (aunque tengo algo de experiencia en navegación) y acabo de comprar un Furia 33. He estado viendo barcos de características similares y este me convenció bastante, en cuanto a la relación prestaciones y precio. Me parece un barco robusto y seguro, con interiores amplios y cómodos; y aunque es verdad que ha sido superado por barcos más recientes, creo que aún tiene mucho juego que dar.
En estos momentos me encuentro en plena tarea de renovación de interiores pues necesitaba una buena restauración de los acabados. Luego vendrá una buena puesta a punto del casco y jarcia.
Lamento no poder darte más información pues sólo he navegado una vez con él, y ha sido la travesía entre Gran Canaria y Tenerife, cuando lo compré y me lo traje a casa.
Si lo que buscas en una navegación de crucero tranquila y sin sobresaltos (es mi caso) creo que es un barco adecuado. Si piensas en regatas me temo que los hay bastante más rápidos.
Si finalmente te decides cuenta conmigo para intercambiar experiencias.
Un saludo y una buena
Antiguo 10-06-2011, 00:22
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo tuve un furia 32 compartido con dos amigos, les vendí mi parte porque no nos entendíamos, pero seguimos siendo muy buenos amigos. Como barco, es fantástico, me dió mucha pena tener que venderlo.
No se qué diferencias hay entre estos dos modelos, pero el nuestro era del año 1988. En fin, que es un buen barco y muy seguro, noble y rápido, aunque está claro que hoy en día hay barcos más rápidos, pero no están tan bien hechos. En general los barcos de hace 20 años se hacían mejor o eso pienso yo. Por eso me compré otro de la misma época, aunque es un jeanneau.
Yo me lanzaría a la compra, pero haz que alguien te lo miren bien, sácalo del agua y revisalo, sobretodo el tema de la osmosis.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 09:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Yo tuve un furia 32 compartido con dos amigos, les vendí mi parte porque no nos entendíamos, pero seguimos siendo muy buenos amigos. Como barco, es fantástico, me dió mucha pena tener que venderlo.
No se qué diferencias hay entre estos dos modelos, pero el nuestro era del año 1988. En fin, que es un buen barco y muy seguro, noble y rápido, aunque está claro que hoy en día hay barcos más rápidos, pero no están tan bien hechos. En general los barcos de hace 20 años se hacían mejor o eso pienso yo. Por eso me compré otro de la misma época, aunque es un jeanneau.
Yo me lanzaría a la compra, pero haz que alguien te lo miren bien, sácalo del agua y revisalo, sobretodo el tema de la osmosis.

Saludos.
Es diferente el 32 que el 33, el 32 es el mismo que el 332, su diferencia esencial es su popa a la que añadieron un diseño embutido de jupette, el 33 solo tiene el triangulo de proa como cabina y una conejera a popa
Es un buen barco, bien construido y terminado para aquellos tiempos, navega bien y es noble, no pantoquea con mar rizada y sus lineas de agua son limpias, disfrutaras con el
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 09:48
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

En este enlace tienes un magnifico Furia 32 a muy buen precio y en muy buen estado. Fui armador de un Furia 28 y un Furia 332 y volveria a repetir

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71976
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
joan (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 14:10
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje

Saludos.
El F-32 (posteriormente 332) no tiene nada que ver con el F-33, siendo el 32 / 332 el mejor modelo que salió de astilleros Dressport, siendo mucho más moderno que el F-33, que fue junto al F-28 los dos primeros modelos fabricados, no en vano, el 33 no es un mal barco como comienzo en absoluto.

Pero tal como han dicho más arriba, hazlo mirar por algún entendido o contrata un perito que lo revise, son barcos ya con cierta edad y es importantísimo el trato, cuidado y mantenimiento que se les haya dado a lo largo de su vida.

Suerte y ánimos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 14:36
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
En este enlace tienes un magnifico Furia 32 a muy buen precio y en muy buen estado. Fui armador de un Furia 28 y un Furia 332 y volveria a repetir

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71976
Avisame cuando repitas..eh?

Joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro