![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
mirad con la venta de mi barco me ha llegado este mensaje de una señora francesa que quiere comprar el barco. Con todo lo leído en esta taberna huele como mal, pero también es cierto que se habla de una transferencia y no de un cheque, entonces no se como va el tema. Aunque igualmente alguién tendría que venir a buscar el barco, pues que traiga el dinero en mano. No me fío y por muchas ganas de vender que tenga me parece que va a ser que no. Ahí va el mensaje: Hola señor, Después de su mensaje que quiero decir que estoy muy interesados en su barco. Sin embargo, estoy trabajando actualmente en África por tener la distancia entre nosotros me gustaría que el pago se realiza por transferencia bancaria. También por favor enviarme fotos y otros información relativa a la nave. Sé que el precio final en el que me quiere vender su barco. Gracias por haber respondido rápidamente. Sra. Sidibe +22540332296 Unas copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estafa segura. Son los mismos e-mails que se reciben para la compra de coches. Casualmente siempre son franceses que actualmente se encuentran en Africa trabajando. Yo no le daria ni un dato bancario.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Transferencia bancaria = dar nº de cuenta
![]() ![]() ![]() Hay mucho escrito en el foro sobre este tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
OK, problema resuelto.
Ni un mail más. Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues un poco Raro si que suena....
![]() Trabajando en Africa, comprar un barco que no se ha visto....pago del mísmo por adelantado sin regateo del precio final.... ![]() Espero que tengas suerte con el próximo intresado... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una señora Francesa que vive en África, y que está interesada en un barquito de pesca / paseo situado en Asturias ???
Y a donde piensa llevárselo ?? a Francia o a África ?? Hombre suena a coña más que a estafa !! ![]() Pero vamos yo ni contestaría, no vaya a ser que te meta un virus en tu PC y te saque hasta la nómina. |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidalo !!!!!! Estafa Pero De Las Gordas !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Dale el número de cuenta al que tú tienes que hacer el ingreso cuando te multan.
Lástima que no puedas ver lo que pasaría ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente no te ha pillado desprevenido gracias a las previas aportaciones de otros cofrades en anteriores hilos. Este es uno de los valores añadidos de la taberna que enriquece el conocimiento del colectivo cofrade.
¡Suerte en la venta! (No esta, sino en la de verdad cuando llegue) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el timo nigeneriano de siempre
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi también me llegaron en su día cuando vendí el Serviola II. Al principio , la clásica alegría "lo vendo" pero despues reflexionando me di cuenta de que era una estafa completa y cuando le pedi mas datos al "supuesto" comprador , antes de yo darle algo mas de información , no volví a tener noticias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal cofrades? Unas birras.
Aparte de que a mi este post me huele a estafa, quiero dejaros claro un par de cosas, no por estos negocios sino por otras experiencias. No os fieis de chekes BANCARIOS nisiquiera de la union europea. Tiene tiempo mas que suficiente para retroactivarlo. Si alguien os hace una transferencia desde el extranjero, siempre via banco de España, jamas directamente. Se podria rizar mas el rizo con una carta de crédito, pero sino quieren la opcion de transferencia via banco de España, ya no mucho mas que discutir. Unsa copillas para los malos tragos y unas botellas para los mejores. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabajar en Melilla es una faena...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recibí casi el mismo mensaje cuando tenia mi embarcacion en venta. Como te an dicho más arriba,
TIMO SEGURO ! Lo que no entiendo es como esto no se puede parar.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, un barco no es una bicicleta; no es por nada, pero yo no vendería mi barco a nadie por internet, sino se presenta en el pantalán físicamente a ver el barco, es que ni me plantearía seguir adelante !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se ha dicho, es una estafa muy común, y lo intentan con muchos coches y barcos que encuentran en venta por Internet. |
|
|
||||
|
||||
|
La estafa es conocido como el timo nigeriano, el modus operandi es el siguiente.
Se ponen en contacto contigo en español macarronico, ofreciendose a comprar el bien sin verlo, (barco, moto, incluso he leido de clases particulares, a veces no saben ni lo que vendes, pero a ellos no les interesa comprar), te piden el nº de cuenta para hacer el ingreso. En unos dias recibes en tu cuenta la cantidad que les habias pedido mas un extra. Luego te dicen que se han confundido, que el extra era para gastos y que si eres tan amable de enviarles la diferencia a través de Western Union porque así el trámite es mas rapido y te ahorras lios. A los pocos dias recibiras una llamada de tu banco diciendote que has recibido en tu cuenta un dinero procedente de un robo de identidad de una cuenta y que devuelvas inmediatamente la cantidad ingresada incorrectamente. ¡¡¡¡Y vete a buscar al "francés" que ya se ha gastado tu dinero para que te lo devuelva!!! Unas birras ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no se podría intentar timar al timador?
Le dices a todo que si, te abres una cuenta en cualquier banco, te llega la pasta, la sacas y hasta luego Lucas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No funciona. No puedes sacar el dinero hasta que no sea firme la transacción. Es decir, te aparece el saldo como retenido mientras la transacción sea revocable, salvo que tengas crédito en la entidad, en cuyo caso, al revocarse la transacción, si has sacado el dinero te aparecerá como descubierto y el banco te lo cobrará.
El timador tiene todas las de la ley consigo. Es como si el sistema estuviese en tu contra. |
|
|
||||
|
||||
Estafa segura.![]() Conozco personalmente a un afectado. Te utilizan como "mula". Te ingresan dinero de una cuenta de un pobre desgraciado que le han sacado los códigos mediante "phishing". Luego utilizarán cualquier excusa para que les devuelvas parte del dinero mediante envío por Western Union o similar. Ni caso a estos hij... de pu...a. Por cierto. El afectado que conozco está imputado por un delito de estafa (sin comerlo ni beberlo ) y además le ha costado la broma 3000€ de su bolsillo.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Denuncialo; si hay suerte, acabará como se merece. ![]() http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recibido el mensaje de un señor de la Costa de Marfil que me pedia:
"si podia aceptar su herencia de 3 miliones de euros" ![]() Y otro para la venta de un coche desde Inglatera "Dame no cuenta y ingreso el dinero...alguien vendra a buscar el coche...." ![]() No sé como funcionan estas trampas, pero si se intenta es que algunos caen, no ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pobre del pescadito que se duerma mil corrientes le acechan y todas fuertisimas.Gracias a este foro donde nos enteramos de las argucias de estos.. ..
|
||||
|
||||
|
Parece que todos tenemos claro que es una estafa.
El triángulo Africa, Francia, España, también se las trae. Pero claro : ¿ empieza una estafa por pagar el estafador ? a través de una transferencia bancaria nada menos que permite seguir todos los rastros. Pues menudas agallas tienen !!!! Pero si a mi me pasara algo parecido, nunca recobrarian un duro. Si a alguien le puedo ayudar os explicare mi sistema. Sencillo y efectivo. Tengo 2 cuentas en la misma entidad. Una es la que doy a quien me la pide y la otra no la conoce nadie. Tengo un acuerdo con la sucursal que en la cuenta llamemos "publica" nunca pueden haber más de 100 e. En el momento que el saldo sobrepasa este limite de forma autamática se traspasa a la otra cuenta.Y por supuesto tengo prohibido que la "publica" se quede en números rojos. Me pueden estafar como a cualquiera por no pagar , pero ¿por pagar? . Creo que nunca Saludos y tragos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|