![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Antes que nada para todos.Tengo una pregunta que me trae por la calle de la amargura,dice así: PARA REALIZAR UNA LLAMADA DE PRUEBA CON UN EQUIPO DE VHF CON LLSD/DSC: A) NO SE PUEDE REALIZAR SEÑAL DE PRUEBA EN EL CANAL 70 DE Vhf B) SELECCIONAR EN EL MENULLSD/DSC LA OPCION TEST - CALL Y LA OPCION A TODAS LAS ESTACIONES. C) SELECCIONAR EN EL MENU LLSD/DSC LA OPCION TEST - CALL Y LA ESTACION A LA QUE VA DIRIGIDA LA LLAMADA DE PRUEBA D) NINGUNA ES CORRECTA Para mi esta clarísimo que la correcta es la a),pero no se porque demon ios dan como correcta la c) .A ver si algún cofrade experto en la materia me puede aclarar este entuerto .Saludos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade.
La verdad es que ya no me acuerdo mucho del por que? pero cuando lei las respuestas recorde que la correcta era "la prueba con la estacion"... supongo y solo es una suposicion, que se necesita confirmar que la emisora esta bien instalada y tiene bien el MMSI del barco, ademas de confirmar que puede recibir la confirmacion de la recepcion del mensaje enviado por tu emisora la otra estacion...y como no se puede hacer de otra forma... Espero no haberte liado... pero no soy de letras ![]() ![]() ![]() Buena proa!
|
||||
|
||||
|
Claro que la " A " es correcta. Pero no es lo que te estan preguntando.
|
|
|
||||
|
||||
|
El canal 70 está reservado para el DSC y no se pueden realizar llamadas de prueba de voz en esa frecuencia. Pero lo que no se pueden realizar son llamadas de voz, llamadas de prueba si que puedes, de la manera que te indica la respuesta c)
|
|
|
|
El canal 70 está deshabilitado en las emisoras. ¿Aguien puede ver el canal 70 en el display de la emisora? NO. Ese canal "no existe" luego, no se puede hacer nada por él. Internamente la emisora utiliza la frecuencia del canal 70 para DSC
![]()
|
||||
|
||||
|
Estan prohibidas las llamadas de prueba en el canal 16 y 70, el boton test es para pruebas de la radio, sin emitir.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los equipos de llamada selectiva digital se prueban escogiendo en el menú la categoría de Seguridad y transmitiendo un formato de prueba. Si la estación envía el acuse de recibo significa que la prueba ha sido satisfactoria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La "llamada de prueba" o Test Call es una opción de todas las estaciones con DSC para verificar que efectivamente se puede transmitir un distress. La radio tiene que tener introducido el MSI del barco emisor y cuando se accede al menu del test call, tienes que introducir el MSI del destinatario. Se puede hacer con cualquier embarcación que tenga MSI o con la costera, previa comunicación de que se va a reaizar, solicitandoles el MSI de ellos. Si la radio esta bien configurada (con GPS), al ejecutar la opción test call transmite también nuestra posición. Este Test Call deberiamos realizarlo periódicamente para verificar que el equipo funciona. A mi entender es una pregunta muy pertinente la que se pone en el examen. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.patrondeyate.net/apuntes-...en-la-mar.html slds. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|