![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
|
Estoy leyendo la guia de seguridad nautica http://seguridadnautica.es/guias/gui...ica-recreo.pdf
y veo que en el apartado de equipos obligatorios de comunicación por zonas de navegación, en zona 2 pone VHF IPX7- es decir los estancos, no el amarillo que si que lo es para zona 1. Eso creo que no concuerda mucho con lo mucho que se ha discutido hasta la fecha, ¿o no?, tal vez el folleto en cuestión no tiene nada que ver con las leyes, pero confunden. ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Estoy pasando la ITB y me aceptan la VHF que utilizo para comité. Es una IPX-7.
Tengo la lista pero no es scanner. ![]()
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#3
|
|
Alguien puede aclarar que emisora hace falta para zona 2? y que precio tiene una aceptable?????
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si un radio GMDSS es obligatorio, uno de los más asequibles es el "McMurdo R1 Solas Hand Held VHF". Compré uno en www.bluemarinestore.es de muy buen precio. Saludos, Vladis |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tabernero, sirve unos orujos, que lo van a necesitar
En mi caso, pasar de zona 3 a 2, en febrero de 2011, me supuso comprar una VHF portátil y su batería de emergencia, no recargable HOMOLOGADAS. Total 500 y 156 euros respectivamente. No se admiten los magníficos equipos IPX 7, estancos y sumergibles de menos de 200 euros que funcionan exactamente igual. Esto, o un transpondedor de radar. Antes de comprar, solicitad en tienda o al inspector que efectúe el reconocimiento extraordinario, el número de homologación que asigna Fomento al equipo escogido, así como la caducidad de dicha homologación. Las Capitanías verifican estos términos y apuntan el número de serie del aparato. Si la homolagación caducase antes de la siguiente inspección, habria que comprar otra portátil. Verídico, oigan |
|
#6
|
||||
|
||||
|
En Barcelona para zona 2, me han exigido el VHF portatil y su bateria de repuesto, la homologada, el mejor precio lo encontre en travinautic 570 euros ... hice el correspondiente registro en capitania, suponiendo que ya estaba todo ... pero no ... como yo tenia la ITB pasada el año pasado (en zona 3 por falta del portatil), ahora me piden una nueva ITB .... En fin, me hubiera salido mas barato cambiar de bandera .... que es lo que hare cuando toque la proxima ITB.
buena mar |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Y lo lamentable es que para cambio de zona no es obligatorio pasar itb.
En unas capitanías no lo piden (Bilbao) y en otras si. Yo despues de mucho luchar lo dejo por ahora en zona 3, aunque tengo la emisora GMDSS y batería compradas y dada de alta en la LEB. Así que cuando se unifiquen los criterios lo pasaré a zona 2, o bandera holandesa, lo que antes suceda en fin.... pais Kenzo Editado por Kenzo en 14-06-2011 a las 15:39. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es DEUDA
Ahi va la lista de VHF IPX-7 homologadas por marina Mercante. Lamento el estado del documento, pero es una fotocopia de fotocopia de fotocopia, escaneada La primera fecha es la de la Homologacion, la segunda la caducidad de la misma.......Curioso, la Homologacion no dura mas de 2-3 añños y la ITB 5, es decir tienes que cambiar la VHF mientras tu dure la ITB
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 17-01-2013 a las 00:36. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Perdona Panxut
El que la homologación caduque, vamos que el fabricante no la renueve, solo impode que la des de alta en tu LEB, Pero si ya la tienes inscrita en tu barco, siempre es válida Una vez pasada la fecha de homologación no te sirve para darla de alta (aunque funcionará de maravilla) El listado del material de comunicaciones: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ya también tuve que comprar una portátil GMDSS homologada SOLAS, por tener el barco despachado en zona 2, la emisora que yo compré, por ser la más barata, ya que tengo la fina y otra portátil, que son las que empleo normalmente, es la Simrad Axis 30 creo recordar, solamente tiene 3 canales, y una batería de litio precintada, no tiene nada más, solo la quería para pasar el trámite, me costó 491€+Iva.
Saludos. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Ayer llamé a Capitanía Marítima de Valencia interesándome por este tema y me contestaron que, efectivamente, para zona 2 ya no es imprescindible el VHF GMDSS sino que es suficiente con un VHF portátil con homologación IPX7 (el nº de homologación DGMM empieza por 52). Parece que la razón se va imponiendo, pero poco a poco....
Buen viento. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Dejo paga esta mesa...
Y sigamos con unas sin ![]() Hoy me confirmaron lo mismo que a Suricata en Bcn. Me dieron un alegrón ![]()
__________________
@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Pues en mi última visita a Capitanía en Valencia, me dijeron que ahora tampoco es obligatorio VHF con LSD en zona 4
![]() ...vamos, que nos han hecho la misma jugada que a los hosteleros con la ley anti-tabaco![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿te confirmaron la necesidad de pasar nueva itb para el cambio de zona? En Bilbao pase de zona 4 a 3 sin itb ni gaitas. Kenzo |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual es un alegrón lo de la radio porque pagar 400 a 500 euros por una radio que no voy a poder usar... ![]()
__________________
@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Kenzo (22-06-2011) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas ronditas de lo que guste el personal...
![]() estoy en proceso de matricular un barco en zona 2 y en alicante me han pedido una VHF portatil de la lista 52 (es decir no GMDSS) por cierto os paso un enlace de fomento donde se pueden ver los equipos homologados y no solo radios, GPS, AIS, etc etc. http://www.fomento.gob.es/dgmmradio/Equipos.aspx Saludos. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
PAIS DE CHAPUZA y pandereta ------ y a los muchos que nos hicieron comprar la mierda amarilla , quien nos devuelve el dinero
![]()
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Pues mira, yo por ejemplo, a los dos dias de pasarlo por capitania me dicen que no hace falta pero.... como ya está en la documentacion del barco y la LEB... pues me jodo y me trago los 400 euros. Me los hubiera gastado en una AIS y estaría mas contento que con la mierda amarilla....
Pais de ineptos!!!! Tabernero, mucho ron para pasar este caliz de DGMM que nos ha tocado vivir
__________________
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
A mi me ha pasado lo mismo,pase la revisión e febrero ![]() ![]() ![]() ![]() No brindo
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#20
|
|
ya decia yo que era mejor el transpondedor de radar.
Cuando salió la ley que al principio exigia la "mierda amarilla" o el transpondedor de radar, yo opté por el, ya que tenia un VHF homologado de los baratillos, y siempre he sido un defensor del transpondedor, como mejor elemento de seguridad para un rescate en caso de abandono de la embarcación, y por supuesto que ya llevamos el walki normalillo tambien. En fin...... es lo que hay. ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#21
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien puede aclararme una duda.
Para la zona 5, ¿es suficiente con una ipx-7? en caso afirmativo, cual es el modelo más economómico que conoceis para ir legal. Saludos
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunto, los que ya tenemos la amarilla o butano y la dichosa batería que hay que cambiar cada cierto tiempo, nos va a eximir de este requerimiento???? Que son 150 euros del ala. Mareante
__________________
No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
No lo sé, pero yo la voy a dar de baja en el momento en que tenga los papeles y así, si la llevo abordo no es obligatoria o eso creo porque con estos fundamentalistas, cualquiera sabe
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|