La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2011, 15:12
Asturnovato Asturnovato esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas tardes a todos, me gustaria aprovechar vuestros consejos y experiencia por si me podeis ser de ayuda a la hora de elegir una embarcación para pesca en el cantábrico. Llevo bastante tiempo recabando información pero aún no he llegado a tomar una decisión. El uso de la embarcación sería 90 % pesca y 10 % paseo y en la inmensa mayoría de las salidas seriamos tres personas. Será mi primera embarcación y tengo bastantes dudas. En un principio la idea es pescar cerca de la costa hasta ir cogiendo experiencia, pero tampoco quiero comprar algo que con el tiempo, cuando quiera ampliar las modalidades de pesca a practicar, se me quede pequeño. En un principio barajé la opción de comprar una embarcación tipo open, puesto que al tener toda la eslora practicable me parecía que sera mas comoda para pescar holgadamente tres personas. Observando los pantalanes de mi zona (Asturias) apenas veo embarcaciones open, de lo que deduzco que no seran muy adecuadas a las condiciones de estas aguas y que en muchas ocasiones el frio o los rociones me dejarían en casa.
Una vez decidido que seria mas conveniente una cabinada, es donde viene la duda actual. La gran mayoría de las cabinadas en torno a los 6 metros que se recomiendan en el foro (Dubhe javana 650, Sabor 680, Dipol 600, etc) no tienen la proa practicable, es decir, que no hay ningun hueco en la proa donde establecer un puesto de pesca (disculpar si no me explico adecuadamente), si no que desde el cristal de la cabina hasta la proa la cubierta no permite ponerse a pescar.Eso nos obligaría a los tres a pescar en la bañera y si no me he informado mal cuando se pesca en embarcacion tendriamos que hacerlo los tres por la misma banda (babor o estribor) para no enredar los aparejos.No tengo experiencia de pesca desde embarcacion pero me da la sensacion que estariamos muy justos los tres hombro con hombro en la bañera, por eso me parece tan ventajoso contar con un puesto de pesca a proa. El caso es que hay varios modelos cabinados que si presentan este puesto, bien por tener un vaciado en la proa donde sentarse, o bien porque desde la parte delantera de la cabina hasta la proa hay una gran hueco al estilo de una open. Los modelos a los que me refiero son la Sentinel 600 (De astilleros el gobernador, creo que ya no la fabrican), la Jeanneau Marlin 6 (tiene una estética muy peculiar con la cabina inclinada hacia delante y un hueco aceptable a proa), y la Ocqueteau Ostrea 600 (Proa vaciada al estilo open). Me gustaria saber cual es vuestra opinion de estos tres modelos, que ventajas e incovenientes les veis respecto a una cabinada convencional, y que me recomedariais cuando llegue el momento de la compra. Muchas gracias a todos por anticipado.-
Citar y responder
Antiguo 14-06-2011, 21:22
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra embarcación.-

Hola Asturnovato! Seguro que habrá mucha gente de esta taberna que estará encantada en aconsejarte y ayudarte en lo posible...pero te recomiendo,para tener mejor aceptación del personal leer las normas del foro .

Un saludo.

i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2011, 23:12
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

no las conozco bien
a decir verdad, el pasado otoño hemos estado mirando una así en Ortigueira, con un primo mío y para él. La habían construido en un astillero de Villagarcía, o de Cambados, no recuerdo con precisión, pero ya no existe.
estaba descuidada pero el precio era muy apetecible
yo tengo una Jeanneau Esteou 530, y ahora ese primo tiene una Esteou 630, comprada en Francia a muy buen precio y, por ser un modelo de la lista de los homologados, el cambio de bandera fue muy sencillo
¿qué puedo decirte?
a mí me gustó, la open cabinada, pero no a mi primo.
se vehía bien hecha y tenía un montón de tambuchos bajo la bañera y a ambas bandas de la zona de cabina, los exteriores con su candado, y la cabina también se cerraba
la zona open de proa se cubría con una lona desde el parabrisas, y tenía montada una pequeña subestructura tubular y desmontable (enchufable) que permitía mantener la lona tensa, de manera que esa subestructura y la lona se podían guardar en una banda bajo uno de los asientos de proa
mi primo ponía reparos, pese a que le sugerí que le haríamos una capota rígida

al final no se compró, tanto por eso como porque nos predecía todo un invierno de duro bricolaje, pero admito que los reparos de mi primo estaban bastante fundados, y que la que tiene ahora es otra cosa (igual que la mía, pero más grande)

aquí sabes cómo está el mar cuando sales, pero puede torcerse en poco tiempo y, además de que la proa cerrada te da un gran espacio protegido (aunque no sea para pernoctar, la 630 es más espaciosa y está más equipada), la proa cerrada es una garantía de estanqueidad ante mal tiempo

no sé qué tienes previsto pescar
nosotros solemos ir dos, solo a veces tres, y no tenemos demasiado problema
la bañera es amplia (2x2) y más aprovechable que esa open cabinada que hemos mirado, y la cubierta de proa es muy aprovechable si estás fondeado

si vamos al curri solemos largar tres o cuatro líneas; si a los pulpos (parado, a los efectos) cada uno su garabeta; si al calamar (fondeado) dos líneas cada uno, medio repartidos en popa y en ambos costados, e incluso alguno en proa si se observa que una banda va mejor que la otra; si es a otro pescado, estando fondeado, pues lo mismo
es verdad que el de proa está más alto respecto al agua, y está algo más solo, de modo que no es tan fácil echarle una mano con la sacadera, pero eso es excepcional, ya que preferimos estar juntos si pican bien y buenas piezas, porque se celebra cada recogida

en fin que, en el norte y en el noroeste, realmente no parece una ventaja que sea de proa open

¡pero bueno!, no todo el mundo puede tener el barco que le gusta, y yo soy de los que miran que la inversión sea proporcional al disfrute
Citar y responder
Antiguo 15-06-2011, 14:21
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Hola Asturnovato! Seguro que habrá mucha gente de esta taberna que estará encantada en aconsejarte y ayudarte en lo posible...pero te recomiendo,para tener mejor aceptación del personal leer las normas del foro .

Un saludo.

pero él sigue erre que erre

me encanta
Citar y responder
Antiguo 15-06-2011, 22:14
Piratilla

Williwaw, no sé a que te refieres con la lectura de las normas del foro. Las he leído en su totalidad y si te refieres a la presentacion previa, la he realizado en el foro destinado a ello.De todos modos, y si lo dices por eso porque no has visto mi presentacion, te recuerdo que otra de las normas "prohibe" reclamar la presentación correspondiente a otro cofrade. Si lo dices por otro aspecto que se me haya escapado, encantado de que me lo aclares.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2011, 22:18
Piratilla

Clyde, lo de seguir erre que erre no lo he entendido, no se si te refieres a mi o a Williwaw. Un saludo.
Danielgd, gracias por tu respuesta y tu opinión sobre las proas abiertas, seguramente el problema esta en que no sé hacerme una idea de cuanta bañera es suficiente para tres personas, si lo supiera todo seria mucho mas sencillo.
Un saludo a todos.-
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 11:48
Pirata pata palo

Hola asturnovato! Te pido disculpas,no se porque cuando lei tu mensaje me salia que era tu primer mensaje y al ver que ni nos invitabas a unas rondas (virtuales), lo primero que pense fue que no te habias saltado lo de las normas.
Nada,lo dicho...!

Sobre la embarcacion para mi es muy importante si es una cabinada, que el cristal frontal de la cabina sea abatible por completo o por lo menos una parte.Ya que si es fijo llegas a hechar mucho de menos un poco de brisa en la cara, a no ser que lleves un piloto automatico.Otra cosa muy importante es que tambien se pueda pescar en proa,ya que si solo se puede en popa si sois tres os vereis obligados a tener que pescar con cañas muy largas para evitar pescaros unos a otros.Otra cosa a tener encuenta que a mi me parece importante es que no sea de pantoque demasiado plano ya que puede llegar a ser muy incomodo navegar en ella.
De las tres que as nombrado la que a mi me gusta más es la ocqueteau.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 15:42
Piratilla

Ok, Williwaw, no te preocupes. La Ocqueteau no la he visto en vivo, de hecho creo que es un modelo de reciente lanzamiento. La Marlin 6 si que la he visto y tiene un buen puesto de pesca a proa. La Ocqueteau lo tiene mucho mayor, puesto que toda la proa es "hueca" desde la parte frontal de la cabina. Un saludo y unos chupitos para todos.-
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 16:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Hola asturnovato! Te pido disculpas,no se porque cuando lei tu mensaje me salia que era tu primer mensaje y al ver que ni nos invitabas a unas rondas (virtuales), lo primero que pense fue que no te habias saltado lo de las normas.
Nada,lo dicho...!

Sobre la embarcacion para mi es muy importante si es una cabinada, que el cristal frontal de la cabina sea abatible por completo o por lo menos una parte.Ya que si es fijo llegas a hechar mucho de menos un poco de brisa en la cara, a no ser que lleves un piloto automatico.Otra cosa muy importante es que tambien se pueda pescar en proa,ya que si solo se puede en popa si sois tres os vereis obligados a tener que pescar con cañas muy largas para evitar pescaros unos a otros.Otra cosa a tener encuenta que a mi me parece importante es que no sea de pantoque demasiado plano ya que puede llegar a ser muy incomodo navegar en ella.
De las tres que as nombrado la que a mi me gusta más es la ocqueteau.

Saludos!
bueno, pues yo si quieres también me disculpo, pero es que sí, en ese momento era su primer mensaje, aunque tenía uno de presentación al que por cierto respondí yo

Hola a todos, me incorporo a este foro desde aguas asturianas para aprender lo máximo que pueda sobre la navegación y la pesca desde embarcacion.Buenas pescas a todos, y una ronda de mi cuenta.-

luego ha escrito no entiendo, no entiendo, y van sumando junto a su nick.

Editado por Clyde en 16-06-2011 a las 16:12.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 16:06
Pirata pata palo

Dicho lo anterior, yo también votaría por la Ocqueteau. buen astillero, grupo beneteau que te sacará de apuros en los que te meterás tú solo (porque claro, el que no lee las normas, pa qué v a leer el parte o las instrucciones)

me parto yo solo
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 16:13
Pirata pata palo

que sí, que se ha leido las normas.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 21:50
Piratilla

Bueno Clyde, pues gracias por tu consejo, que me meteré en algun apuro no lo dudes. Veo que os gusta la Ocqueteau Ostrea 600, no se si la habeis visto en vivo y en directo o , como yo, solo en foto.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 21:57
Pirata pata palo

Only photo,pero pinta bastante bien!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 10:15
Pirata pata palo

pues no sé si es ese modelo exacto o el anterior, pero en mi zona hay varias y la gente está contenta.

los cascos franceses son razonablemente buenos, creo yo, e insisto, te sacan de un apurillo. van mejor que los pilotos.

ya nos contarás qué haces al final
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 12:15
Piratilla

Aqui no he visto ninguna, Clyde. He visto una Jeanneau Marlin 6 y varias Sentinel, pero ninguna Ostrea 600. Ya os informaré, pero lo que tengo decidido es que no voy a comprar nada sin puesto de pesca a proa, espero no equivocarme.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 01:11
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Pues no quisiera equivocarme, pero si no es una Ocqueteau, se le parece mucho. Había una en la dársena del antepuerto en Gijón.
Antiguo 22-06-2011, 15:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Mira esta http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69546

La vende un amigo y creo que tiene el espacio en proa que necesitas, esta muy equipada, tiene motor de mas y el precio, creo que seria negociable.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 14:52
Piratilla

PELOSA, no lo sé, yo no la he visto. En el puerto deportivo de Gijón que yo haya visto hay por lo menos una sentinel 600 y una jeanneau marlin 6 granate preciosa, amarrada en uno de los pantalanes más cercanos a la zona del bulevar y la habana, ya me fijaré por si veo esa Ocqueteau que te pareció ver (a lo mejor no es una Ostrea 600). Gracias y un saludo.-
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 14:54
Piratilla

Sumeke, gracias por el anuncio, tiene buena pinta, pero tengo decidido comprar nueva. La quiero para toda la vida y prefiero asegurarme de no encontrarme con sorpresas desagradables. Lo que me esta resultando bastante complicado es conseguir precios de embarcaciones nuevas, no encuentro casi nada en las webs, habrá que ir nautica por nautica. Un saludo.-
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 15:14
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asturnovato Ver mensaje
Sumeke, gracias por el anuncio, tiene buena pinta, pero tengo decidido comprar nueva. La quiero para toda la vida y prefiero asegurarme de no encontrarme con sorpresas desagradables. Lo que me esta resultando bastante complicado es conseguir precios de embarcaciones nuevas, no encuentro casi nada en las webs, habrá que ir nautica por nautica. Un saludo.-
Si no es para YA, yo me esperaria al salon nautico de Barcelona, he ido a menudo, y un par de amigos compraron alli, algo parecido a lo que buscas, con una reduccion de precio bastante interesante.

En la zona en la que estas yo me decantaria por Rodman, Beneteau, Jeaneau, son barcos pensados para esas mares, por el mediterraneo, hay muchos astilleros, que construyen mas pensado en esta zona.

No pretendo quitarte la idea de algo nuevo, pero a veces, conociendo el barco y de quien es, se puede valorar, este que te comento es del 2.004, el hombre cayo enfermo, y ya no puede salir. lleva de 6.000 € en electronica, y un buen motor con pocas horas. y construido en galicia y pensado para esas aguas.

Si le tiras "para abajo" algo te quitarà, o que te descuente el traslado a tu tierra, por lo que sé, no es dinero lo que necesita, pero esta cansado de pagar atraque y no usarlo, ademas me dice que cada vez que va al puerto y lo ve, se le saltan las lagrimas, pues de siempre le ha gustado mucho salir a pescar.

Suerte con la busqueda.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 13:19
picaro picaro esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A pesar de todo la SABOR 680 es una opcion formidable, nunca llegues a descartarla.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 11:33
Piratilla

Picaro, sois muchas las personas que hablais maravillas de la sabor 680 y seguro que es un barco estupendo. El problema es que tengo entendido que no tiene un puesto de pesca a proa, y eso es algo que tengo muy claro que necesitaremos. Con ese requisito he visto la sentinel 600, Ocqueteau Ostrea 600, Jeanneau Marlin 6, Guymarine Antioche, y la Guymarine GM 570 Chalutiere (o algo así). No consigo datos sobre precios de ninguna de estas embarcaciones nuevas, asi que quizas siga alguno de los consejos que me habeis ido dejando mas arriba y en noviembre me pase por el salon nautico de barcelona para ver precios y sobre todo para ver en vivo las bañeras y los puestos de proa. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 22:09
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

he visto la Jeanneau Marlin 6, y me gusta, aunque la cabina es demasiado justa para abrigar a tres personas
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 14:44
Piratilla

danielgd, si, puede que la cabina sea un poco justa, y puede que el puesto de pesca a proa tambien lo sea. La Ocqueteau Ostrea 600 tiene menos cabina. pero la proa es completamente aprovechable. Estoy a la espera de poderla ver en vivo, pero supongo que tendra que ser en el salon nautico, por aqui no hay ninguna, Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro