La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2011, 20:43
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Antiguo 14-06-2011, 20:46
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A veces pienso que al igual del boton para agradecer, deberian de poner uno para justamente lo contrario
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 14-06-2011, 20:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Serrat pienso (es mi opinión) que sería más simpatizante del PSOE cuando se hinflaba más y más la burbuja inmobiliaria y estábamos a punto de sobrepasar a Italia, y además estábamos en la "Champions League" de la Economía Mundial (11 de Septiembre de 2007). En este video lo tienes al principio:

Aquí va el VIDEO

Pero resulta que lo de la "Champions" basicamente traia consigo que los jóvenes abandonaban todo para trabajar de peones en la construcción y construir más y más apartamentos....

Ahora lo que toca es dejar al pobre ZP "en bolas" y que se las apañe solito y apoyar al 15-M, que es lo que mola. Por eso el hipócrita de Serrat se apunta a la nueva moda. Repito en mayúsculas, ya que en este hilo se puede hablar alto y claro (*): el HIPÓCRITA DE SERRAT.

(*)gracias Taber, por dejar abierto el hilo, no tiene precio
Caramba, pensaba que iba a aparecer Serrat en ese vídeo para demostrar alguna cosa de lo que le acusas.

"Hipocresía": según el DRAE, "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Entonces, si llevas despotricando del PSOE, de ZP y de la política de su gobierno desde hace ya.... no sé cuanto, y ahora dices (para contrastar tu tésis a tu conveniencia) que "ahora lo que toca es dejar al pobre ZP "en bolas" y que se las apañe solito y apoyar al 15-M"... ¿tu crees que sería un buen ejemplo de aplicación de tal calificativo?

Referente a tus constante referencias a los iTodo, lo de tu Applefobia ya me quedó bien patente y escribimos montones de líneas sobre ello en temas del subforo de informática, hasta la saciedad. Y ya te comenté que para mí tu obsesión y lo que proyectas en algunas marcas serviría para todo un tratado sobre la teoría del consumo con conotaciones postkeynesianas...

Saludos

Editado por rom en 15-06-2011 a las 01:21.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
sargazos (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 20:54
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Serrat pienso (es mi opinión) que sería más simpatizante del PSOE cuando se hinflaba más y más la burbuja inmobiliaria y estábamos a punto de sobrepasar a Italia, y además estábamos en la "Champions League" de la Economía Mundial (11 de Septiembre de 2007). En este video lo tienes al principio:

Pero resulta que lo de la "Champions" basicamente traia consigo que los jóvenes abandonaban todo para trabajar de peones en la construcción y construir más y más apartamentos....

Ahora lo que toca es dejar al pobre ZP "en bolas" y que se las apañe solito y apoyar al 15-M, que es lo que mola. Por eso el hipócrita de Serrat se apunta a la nueva moda. Repito en mayúsculas, ya que en este hilo se puede hablar alto y claro (*): el HIPÓCRITA DE SERRAT.

(*)gracias Taber, por dejar abierto el hilo, no tiene precio
Aldisele, en todo debate, se agradece el toque contrapuntístico. Pero, ¿harías el favor de esforzarte un poquito más? Más que nada, para que pueda resultar retador responderte.
Antiguo 14-06-2011, 20:56
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A veces pienso que al igual del boton para agradecer, deberian de poner uno para justamente lo contrario
Al principio de este nuevo host para el foro había una opción para valorar los hilos en negativo, que era una mano con el pulgar para abajo, pero creaba mal rollito y se dejó lo que hay ahora, que es menos "heavy": si te gusta el hilo le das 5 estrellas y si no te gusta le das 1 estrella.

Pero para valorar negativamente un mensaje concreto, no un hilo en general, creo que nunca hubo nada, la verdad.

¿No ha gustado el video de ZP diciendo que estabamos en la "Champions" en 2007? A mi me parece sencillamente brutal
Antiguo 14-06-2011, 21:01
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Aldisele, en todo debate, se agradece el toque contrapuntístico. Pero, ¿harías el favor de esforzarte un poquito más? Más que nada, para que pueda resultar retador responderte.
Si es que sois unos provocadores...
Pero, como ese señor no se sujete, que se le ve la patita, a lo mejor el resultado es el cierre del hilo, tan poco deseado por todos. Incluso por él.

Aldisele, por favor, habla, pero sujétate. Como hacemos todos, incluso tú.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 14-06-2011, 21:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pero, como ese señor no se sujete, que se le ve la patita, a lo mejor el resultado es el cierre del hilo, tan poco deseado por todos. Incluso por él.

Salud
Perdonad que me autocite, pero es que mi mensaje anterior ya ha salido tarde.
Gracias, Aldisele.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 14-06-2011, 21:05
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Normalmente las personas razonables, entran en una discusión para inertcambiar puntos de vista y normalmente de ese intercambio, nacen nuevas formas de ver, (lo que suele decirse evolucionar vamos). Con esas personas núnca es ocioso discutir, por que siempre se aprende algo. Hay otro tipo de personas, que lo que les "pone", es la controversia, por la controversia y que parten de la premisa de que "ellos" son los únicos seres perfectos y como tales, los portadores de la verdad absoluta. Son una "casta" con la que núnca te puedes poner de acuerdo, a menos que les des la razón, sin discutir ni un ápice sus "argumentos". Uno se podría pasar la vida tratando de razonar con ellos, y se moriría sin conseguirlo. ellos siguen y siguen y siguen... Como el conejito de Duracell. Por suerte el foro nos provee de una herramienta para no tener que soportarles la herramienta "ignorar", pero solo funciona a medias, por que como hay compañeros que siguen creyendo que pueden razonar con ellos, aún que uno los tenga "ignorados" no puede evitar leer sus comentarios, al ser "citados".
¡En fin! Por lo menos en parte me ahorro sus "Eruditas parrafadas" ¡JA!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
jan (15-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 21:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Caramba, pensaba que iba a aparecer Serrat en ese vídeo para demostrar alguna cosa de lo que le acusas.
No veo que hace el mismo más que para seguir reafirmando lo que dicen las propuestas del DRY. (Gracias) y para constatar su según tu su "hipocresia" (estás abonado al término ;-).

"Hipocresía": según el DRAE, "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Entonces, si llevas despotricando del PSOE, de ZP y de la política de su gobierno desde hace ya.... no sé cuanto, y ahora dices (para contrastar tu tésis a tu conveniencia) que "ahora lo que toca es dejar al pobre ZP "en bolas" y que se las apañe solito y apoyar al 15-M"... ¿tu crees que sería un buen ejemplo de aplicación de tal calificativo?

Referente a tus constante referencias a los iTodo, lo de tu Applefobia ya me quedó bien patente y escribimos montones de líneas sobre ello en temas del subforo de informática, hasta la saciedad. Y ya te comenté que para mí tu obsesión y lo que proyectas en algunas marcas serviría para todo un tratado sobre la teoría del consumo con conotaciones postkeynesianas...

Saludos
No, en ese video aparece simplemente ZP en la cresta de la ola. Cuando no había 15-M al que se pudiera sumar Serrat.

Serrat finge que le mola el 15 M, cuando lo que le mola en realidad de siempre es el PSOE. Tú y yo sabemos que lo que le mola de verdad es el PSOE. Nada que objetar a que le mole el PSOE, ojo. Está en su derecho. Faltaría más.

Pero mucho que objetar a que ahora finja para estar a la moda del 15-M, con la "mainstream" de los indignados. ¿Dónde vas Vicente? Dónde va la gente. Buffff....

Simpatizo más con Samsung o Acer que fabrican en Corea o Taiwan, democracias con limitaciones, pero democracias al fin y al cabo, que no con Apple que fabrica en China pero vende con marketing e imagen yanki. Tú le tienes mania a Rosa Díez, por ejemplo. Todos tenemos fobias.

Pero he de decirte que eres la persona del foro que más admiro. Eres una persona buena y noble y siempre has ayudado a todo el mundo sin esperar nada a cambio.

Hasta siempre.
Antiguo 14-06-2011, 21:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje

Salud
De veras que nunca quise que te cerrasen el hilo. En serio.

Hasta siempre.
Antiguo 14-06-2011, 21:13
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Streaming en directo ahora mismo del Parc de la Ciutadella en Barcelona.

http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn
2 Cofrades agradecieron a enre9 este mensaje:
calao (15-06-2011), malamar (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 21:17
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
¿No ha gustado el video de ZP diciendo que estabamos en la "Champions" en 2007? A mi me parece sencillamente brutal
Si, Aldisele. Si en el fondo no estamos muy desacuerdo. En general, mucha de la gente que apoya el 15M está criticando y protestando justamente por eso. Creo que el que vea en el 15M un movimiento de derechas o izquierdas como si fuera una Jota, se equivoca. Lo que se critica y a lo que el 15M se opone es a la forma de ser gobernados, desde la hipocresía, desde la tutela del "despotismo ilustrado" en la que se han instalado los dirigentes políticos tal como llegan al poder. Ni Zapatero, ni el de antes, ni el de antes del de antes, ni el que vendrá después abandonan el status quo en ésta forma de hacer política. Es por ello que me parece lícitamente moral oponerse a ello. El No es un NO a un sistema corrupto y al que eventualmente lo representan. Es circunstacial que sea Zapatero su cabeza principal, lo que no lo hace menos culpable. Y en la izquierda por supuesto que hay tantas barrigas agradecidas y mentes retorcidas como en la derecha, y viceversa. La hiprocresía es uno de los atributos del miedo. Hay que cambiar el sistema. Ojalá poco a poco. Pero como estamos ninguna mente que razone lo mínimo lo puede aceptar como inmejorable.

Yo brindo, por tí y por todos nosotros, que somos parte del presente y puede que de un futuro apasionante.
El Piloto (14-06-2011), Enrana (15-06-2011), jan (15-06-2011), rom (15-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 22:10
Capitán pirata

Cita:
De veras que nunca quise que te cerrasen el hilo. En serio.

Hasta siempre.
Es que el hilo no es mío. Es sobre todo de Rom, de Malamar, de Swan, tuyo, y después de tantos otros. Y se agradece especialmente tu presencia porque así, como dice Swan, se puede discutir, en el sentido más positivo posible del término.
Algunos (muchos) otros estamos aquí leyéndoos, opinando puntualmente y , al menos en mi caso, aprendiendo un hue*o.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
swan_38 (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 22:13
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Si, Aldisele. Si en el fondo no estamos muy desacuerdo. En general, mucha de la gente que apoya el 15M está criticando y protestando justamente por eso. Creo que el que vea en el 15M un movimiento de derechas o izquierdas como si fuera una Jota, se equivoca. Lo que se critica y a lo que el 15M se opone es a la forma de ser gobernados, desde la hipocresía, desde la tutela del "despotismo ilustrado" en la que se han instalado los dirigentes políticos tal como llegan al poder. Ni Zapatero, ni el de antes, ni el de antes del de antes, ni el que vendrá después abandonan el status quo en ésta forma de hacer política. Es por ello que me parece lícitamente moral oponerse a ello. El No es un NO a un sistema corrupto y al que eventualmente lo representan. Es circunstacial que sea Zapatero su cabeza principal, lo que no lo hace menos culpable. Y en la izquierda por supuesto que hay tantas barrigas agradecidas y mentes retorcidas como en la derecha, y viceversa. La hiprocresía es uno de los atributos del miedo. Hay que cambiar el sistema. Ojalá poco a poco. Pero como estamos ninguna mente que razone lo mínimo lo puede aceptar como inmejorable.

Yo brindo, por tí y por todos nosotros, que somos parte del presente y puede que de un futuro apasionante.
Cuarteroni lo has bordao, Es justo lo que yo pienso.

Una cerveza fresca para la parroquia, que ya está haciendo calor.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 14-06-2011, 22:21
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Supongo que este video tiene que ver más con el movimiento 15M, de lo que algunos alcancen a comprender en sus profundas mentes.

En una tertulia a la que asiduamente asistía L. Cohen no recuerdo si en USA o Canada, se llegó a decir por parte de algún miembro que los poetas son un cuerpo legislativo todavía no reconocido.

En la acampada de VLC hay una comisión de Poesía.

Los poetas pueden hablar de lo que quieran C*******!!!

La poesía tiene algo que ver con el Brut Nature, hay haber soplao mucho cava para sacarle el gusto...

Y además habla del mar. Toma ya!

Solo un poeta podía poner música a otro.

Es mi forma de argumentar...

Antiguo 14-06-2011, 22:22
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Cuarteroni lo has bordao, Es justo lo que yo pienso.

Una cerveza fresca para la parroquia, que ya está haciendo calor.
Sólo he dicho lo que tú piensas,,,

Antiguo 15-06-2011, 01:20
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Un "perroflauta" más.

J.M. Serrat: "Hay que recuperar los valores democráticos y morales".

El cantautor se declara próximo a los indignados en el discurso tras ser investido doctor honoris causa por la UPF.

Barcelona. (EFE).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, investido este martes*doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ha abogado en un reivindicativo discurso por que sea la "gente de a pie" la que vuelva a recuperar "los valores democráticos y morales" en un momento de "crisis de modelo de vida".
Aseverando que el momento es de "crisis de modelo de vida", más que de "crisis financiera", ha lamentado la "gran pérdida de los valores morales" en la sociedad actual, con la "vergonzante corrupción", ha dicho, que desde los gobiernos "se va filtrando a la sociedad", y ha hecho un llamamiento a "despertar a una sociedad adormecida".
"Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza", ha manifestado.
Para el artista, lo que está ocurriendo en las últimas semanas en las calles y las plazas de toda España con "mujeres y hombres, mayores y jóvenes exigiendo el cambio social y una democracia real ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro", ha asegurado.
Serrat ha sido investido doctor honoris causa, por primera vez en Barcelona, en un acto, que ha llenado el auditorio del campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, en el que se ha reconocido su carrera musical, su compromiso cívico con las libertades y la difusión de la obra de algunos de los mejores poetas del siglo XX.
La verdad es que hasta hace unos días ya empezaba a pensar que los personajes públicos, artistas, cantantes de la antigua canción protesta no salían a la palestra por estar untados con subvenciones y demás. Se me hacia difícil. entender su silencio la verdad.

Antiguo 15-06-2011, 01:32
Hermano de la costa

Cita:
Simpatizo más con Samsung o Acer que fabrican en Corea o Taiwan, democracias con limitaciones, pero democracias al fin y al cabo, que no con Apple que fabrica en China pero vende con marketing e imagen yanki.

Ostras tu fobia a Apple empieza a ser preocupante.....

Antiguo 15-06-2011, 01:34
Hermano de la Costa

Pues mira, otra "perroflauta" conocida.
Aunque esta si quiere se trae de acompañamiento a la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Rosalía Mera muestra su apoyo total a los indignados

EL PAÍS - Presidenta de la Fundación Paideiay cofundadora de Inditex (exmujer de Amancio Ortega), dedicada a la investigación y al desarrollo de proyectos sociales, y la mujer más rica de España, según la revista Forbes, mostró ayer un respaldo sin fisuras a los jóvenes acampados del Movimiento 15-M. "Tenemos que estar muy indignados, los que están acampados y la mayoría de la población", señaló la financiera coruñesa, en declaraciones a Radio Nacional de España, tras presidir un acto en la fundación que preside.

"Yo participaría, sin ninguna duda", respondió Mera al preguntarle el periodista si estaría dispuesta a sumarse a las movilizaciones. Y a continuación apostilló de forma rotunda: "Lo menos que podemos hacer con estos niveles de corrupción tan extendidos de muchas maneras y de muchos colores... Tenemos que plantarnos y decir: 'Así, no''.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
jan (15-06-2011)
Antiguo 15-06-2011, 01:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
La verdad es que hasta hace unos días ya empezaba a pensar que los personajes públicos, artistas, cantantes de la antigua canción protesta no salían a la palestra por estar untados con subvenciones y demás. Se me hacia difícil. entender su silencio la verdad.

Serrat nunca ha fallado y siempre ha estado del lado de los "currantes".

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 15-06-2011, 01:43
Hermano de la costa

Pues como dice esa buena señora que menciona Rom.....

Así, NO

http://www.europapress.es/economia/f...614204853.html

Antiguo 15-06-2011, 01:59
Hermano de la Costa

A ver que pasa mañana en BCN que parece que viene "gorda" otra vez.

A mí personalmente me da un poco de repelús "forzar" según que situaciones.
Lo siento pero... me gustaría que siguiera el tono sereno y pacífico del principio.

Me da la sensación como si de pronto hubiera prisa por algo o porque pase algo.
En fin, ojala reine "el seny" por parte de todos.

Bona Nit
Antiguo 15-06-2011, 02:06
Hermano de la costa

Estoy contigo, espero que reine la calma y no haya ningún tipo de violencia

Antiguo 15-06-2011, 02:14
Corsario

Cita:
A ver que pasa mañana en BCN que parece que viene "gorda" otra vez.

A mí personalmente me da un poco de repelús "forzar" según que situaciones.
Lo siento pero... me gustaría que siguiera el tono sereno y pacífico del principio.

Me da la sensación como si de pronto hubiera prisa por algo o porque pase algo.
En fin, ojala reine "el seny" por parte de todos.

Bona Nit

Estoy de acuerdo contigo amigo. Creo que lo mejor es no darles pie a que repartan leña, por que eso siempre trae malas consecuencias y da pie a la brunete mediática para emborronar un lienzo que hasta ahora se había conseguido mantener impoluto a pesar de sus intentos.
A mi parecer, la decisión de levantar la acampada, fué una sábia decisión, estas situaciones si se perpetúan demasiado acaban por degenerar y ser pasto de oportunistas. Ahora hay que extender el movimiento y concretar objetivos. Esa frase del Mayo francés de seamos realistas, pidamos lo imposible, queda muy bien como frase, pero lo que hay que hacer a mi modo de ver, es ir fijando objetivos defendibles y mediante el debate hacerlos asumibles. Y sobre todo extender la discusión a los barrios y pueblos. ¡Eso le dará fuerza! Por que la razón ya la tenemos.

Antiguo 15-06-2011, 08:30
Hermano de la Costa

Ya ha empezado el 15J.

Las cadenas de TV dan conexiones con la Ciutadella.

En twitter:

http://twitter.com/#!/search?q=%2315m15j
http://twitter.com/#!/search?q=%23parlamentcamp
http://twitter.com/#acampadabcn
http://twitter.com/#!/Aturemparlament

Editado por rom en 15-06-2011 a las 08:33.
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
calao (15-06-2011), Enrana (15-06-2011), malamar (15-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro