![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo.
Conoceis este trasto? http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201300401 ![]() Es caro pero parece que dá mucho rendimiento y de forma bastante ecológica. Es silencioso y tiene el tamaño de la maleta de un ordenador portatil. Alguien lo conoce? Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Se habló de este invento en este post.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...la+combustible En la página de la tienda del navegante pone "Capacidad máxima diaria 100 Amp" es una frase un poco engañosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez que lo veo, pero el precio es extremadamente caro, creo que es mas funcional un generador de 400 w, aunque gaste un poco mas tienes para muchos litros de gasolina y esta mas probado
|
|
|
||||
|
||||
|
oye comprando energia, y con la fama de vendedor fenicio que te estas haciendo
![]() Al final acabaras como Montgomery Burns, deja las bombas nucleares y pillate un generador eolico¡ El planeta te lo agradecerá
VENENO, VENENO DEL BUENO Editado por ALAKRAN en 01-08-2007 a las 18:54. |
|
|
||||
|
||||
No sé lo que es ese trasto, pero con ese precio supongo que debe tener música celestial... Prefiero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La vena Tartesia y por ende Fenicia me corre por las venas, si señor El generador eólico no me pone, pero un par de placas solares caen antes de fin de año... Inmerso en el minimalismo náutico y me da por pensar en el trasto este de marras, si eggghhh queee... La cabeza, que ya la tengo en el momento de zarpar este sábado con destino Albufeira y no me dá para más Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
si las he visto una vez. tambien han navegado mas de 2000 millas con 3 ltr de combustible alimentando un barco de 14 mtr. el problema no es el precio, bajara si se consigue comercializar. hay mucho interes que eso no viene tan pronto a ese mundo. el futuro podria ser que cada casa tiene su "maletin". pues menudas consequencias para algunos. en alemaña se han conseguido potencias impresionantes, o mejor dicho lo que hay en el mercado ahora es solamente el principio y de poco rendimiento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto algo parecido pero con hidrógeno
, y sin residuos, bueno el residuo es agua destilada , el amperaje de esta célula es de 100 Amp/Día, osea 100/24=4.1666^ Amp/H , calcula tu consumo a la hora, con 3 Litros de Metanol está bien, pero ¿Cuanto cuesta el Litro?, ¿¿Donde lo Compras??, ¿¿Llevarás un depósito de CH3OH?? El el Tomás Maestre no lo venden por ejemplo.Creo más en la energía solar o eólica, aunque estas células en un futuro próximo revolucionarán la alimentación eléctrica, y sobre todo con el hidrógeno, Residuo oxígeno y agua. ![]()
Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro). |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuanto CO2 se genera para embotellar el higrógeno??
Creo que de momento la pescadilla se muerde la cola. Hablamos de autonomía, creo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se,.. estos tremendos "avances" tecnologicos me parecen querer paliar artificialmente algo inviable, se ponga como se ponga quien se ponga: para mi el "crecimiento sostenible" es una falacia, una utopia propagandista. Este planeta tiene cupo...numerus clausus de lo que puede soportar y alimentar. Intentar obviar esa realidad con inventos malabares, (salvo optimizacion de rendimientos de lo ya existente y comprobado) parchea de un lado pero fastidia del otro...
Esto venia esta mañana en la Prensa: me dio autentico panico.... A partir del 1 de enero del año próximo, los promotores de parques eólicos podrán tramitar una "solicitud de reserva de zona marítima", similar a la que se pide para una explotación minera en tierra. Y sobre ese espacio, deberán recopilar informes que definan sus impactos sobre múltiples aspectos: actividad pesquera, flora y fauna, aves, navegación marítima y aérea, turismo, paisaje, patrimonio histórico y arqueológico, geomorfología, comunidades biológicas del fondo marino, playas, dinámica del litoral y estabilidad de las costas adyacentes, espacios marinos protegidos, defensa y seguridad, cables y tuberías submarinas y "cualquier otro que se considere de interés". Con estos informes, el promotor elevará la solicitud del parque eólico marino a un comité de valoración, integrado por 12 subdirectores generales de cinco ministerios y un representante de la comunidad autónoma que linde con el área eólica marina. Uno de los promotores que tiene más avanzado este camino es Acciona Energía. Hace ya más de cuatro años que inició los estudios para la instalación de un parque marino situado a más de 10 kilómetros de la costa gaditana, entre las poblaciones de Conil y Barbate. El parque propuesto apenas sería perceptible a la vista desde la playa, según las simulaciones, a pesar de que contaría con 273 molinos de viento, de 3,6 megavatios. Con esta potencia, similar a la de una central nuclear, podría satisfacer la demanda de electricidad de 700.000 hogares. Perdon por el tocho ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 02-08-2007 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, ronda a mi cuenta y doble para Malamar, a ver si le subimos la moral.
En cuanto a la célula de metanol, piénsatelo, porque yo creo que el rendimiento que tiene es bajo. Esto funciona a nivel labo, pero industrial yo creo que aunque lo diga el fabricante, todavía no es rentable, Sobre todo so cuesta 4500 chirimoyos. La de Hidrógeno parece que es la que mejores espectativas tiene, pero lo mismo, a esperar. Yo creo que lo más inmediato es el panel solar, pués está mejorando cada día el rendimiento, no es muy caro, y las baterías cada vez almacenan y se aprovechan más. Malamar, consecuencias del crecimiento desmesurado, calidad de vida y todo eso que nos cuentan, pero a lo que no renunciamos. En los años 70, en las viviendas había 1 aseo y se podía contratar 500 ó 100 W de electricidad, existían bombillas de 15 y 25 w, etc. Hoy en día, cualquier lámpara de salón, que por cierto no apagamos nunca, tiene 1500 W. Cuando hayamos acabado con nuestros recursos, nos quedará sabe Dios qué. Por eso creo que los parque eólicos pueden ser una solución, o casi, porque todavía no he visto ningún estudio medio ambiental en las zonas interiores sobre la disminución de velocidad de los vientos cuando sean frenados masivamente en la costa. Otro tocho, hoy es el día de penitencia. Me pongo el cilicio y me voy a a playa a meditar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(imagino que los ceros se han acumulado)No es un mal invento esto de la celula de combustible. De hecho ya han bajado de precio (erán 6000€ hace un par de años???). El problema es que las celulas con metanol tienen un futuro limitado a la baja potencia, ya que el metanol se descompone en hidrogeno, para hacer funcionar la celula, y en CO2, y tal como esta el patio, hay que reducir CO2 por el efecto invernadero y tal, y por tanto, para potencias importantes (decenas de amperios) este tipo de celulas va a tener problemas. Sigo con interes el tema del hidrogeno. Una de las ultimas conferencias a las que fui, la organizaba Repsol. Muy habilmente hablaban de las bondades del hidrogeno y de las celulas para acto seguido, cuando todo el mundo estaba cachondo con la idea, derribar al hidrogeno con argumentos de que el rendimiento, que si todavia hay mucho petroleo por perforar, blablabla.... fue sintomático el comentario que Repsol dedica sobre 30 millones de leuros anuales (si no recuerdo mal ) en proyectos de "vigilancia tecnologica sobre el hidrógeno. Vamos, que las compañias petroliferas estan alerta a que nada les robe su trozo de pastel, como minimo hasta haber amortizado pozos, refinerias , estaciones, distribución...... Imaginarsus un pais como China. Unas centrales nucleares, unos tubitos pillando agua del mar y a producir hidrogeno......sin dependencia de paises productores de petróleo. La geoeconomia a tomalpolcul*.
|
||||
|
||||
|
M.Tardio, mejor hagamos ahora algo de meditacion y penitencia, antes de abocarnos a la condena eterna
...si, debo de andar lugubre, pero cuando empiezan a decir...no hay ningun inconveniente, esta todo estudiao...por ancestral experiencia me echo a temblar Mira las radiaciones de las antenas de los moviles celulares.. pero a ver quien es el guapo que prescinde de esa tecnologia ahora, solo vocearlo mucho y puedes terminar en el fondo del rio con bonitas botas gris cemento ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ir más lejos ni te imaginas la que se está liando en BCN con el tema de que quieren que el AVE pase por debajo de la Sagrada Familia (yo vivo en ese barrio). Y es que han conseguido que hoy en día ya nadie se crea nada que se base en las garantías ofrecidas por según quienes... Y no soy para nada partidario de los mensajes catastrofistas y apocalípticos, ... pero les comprendo perfectamente. Venga Tabernero, una de "cosquillas" para malamar!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ROM SI TE SIRVE DE CONSUELO¡El ave cruza toda sevilla Soterrado y aqui nadie se entera
Sin embargo el trenecito de broma que nos ha puesto MenteSerrin en superficie (sin grandes obras).... provoca tantas vibraciones y hace tanto ruido que peligra la integridad de la catedral y de tantos Monumentos Historicos como el Archivo de Indias. Pero para que veais el calado intelectual de nuestro lider ahi va una cita textual que dijo en una rueda de prensa. "Es muy bueno que haya astrónomos. Estamos en la Avenida de la Astronomía. Está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas. Porque ¿qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas? ¿Qué nos podemos encontrar allí, en el más allá? ¿O qué podemos hacer, o qué podríamos desarrollar nosotros, los que estamos allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas? ¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos? pero ¿qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas" FDO: EL ASTRONAUTA EN JEFE,(en plena orbita mental) MENTE SERRIN ![]() PD: NO IMPORTA QUE SE HAGA SINO CON QUE SERIEDAD Y HONRADEZ SE HAGA
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta célula también funciona con hidrógeno. La diferencia está en que el hidrógeno se obtiene de la descomposición catalítica de la molécula de metanol dando como productos H2 y CO2. Esta es una forma sencilla de "embotellar" el hidrógeno, como dice Buxeta. Resultado, las pilas de combustible también generan CO2, pero en muchíiiisima menos cantidad que un motor de combustión. El metanol se puede obtener de la caña de azucar, por ejemplo, y cuesta menos producir metanol que derivados del petróleo. Para leer mas http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer he revisto el invento de la célula y ha bajado 1000 pavos en un plís desde el último día que lo ví, por cierto y esto no lo ha dicho nadie, la célula proporciona corriente continua a un voltaje, no especificado, yo supongo que 12 o 24 VDC, suponiendo 12 Vdc, la energía generada sería similar al consumo del loro abordo a medio volumen durante todo el día.
y joer 4000 pavos pal loro, mejor unas pilitas del Don Cien, eso sí luego las tiras alcontenedor apropiado.
Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Energía mareomotriz | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-03-2007 23:23 |
| El primer barco impulsado sólo por energía solar cruza el Atlántico. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-02-2007 17:11 |