![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Este verano quiero dejar la neumática en un amarre, ¿Se estropea de dejarla al sol los meses de verano? Entiendo que las temperaturas extremas no son buenas... pero me gustaría que desde la experiencia me digáis si pasa algo por dejarla 2 meses a pleno sol (Julio-agosto) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hombre no es lo más adecuado porque la radiación directa del sol no le sienta muy bien, sobre todo esos medio días con el sol a "tope de palo" e incidiendo en los flotadores. Ahora si hay algun edificio que la resguarde con sombra las horas más fuertes pues adelante. Eso sí a las dos semanas tendrás un sábana de algas de 2mm adheridas al fondo, así que ya sabes, sacarla una vez por semana y darle con un cepillo le irá de lujo, a no ser que lleve patente que no será el caso supongo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sol es el peor inimigo de las neumaticas/semirrigidas, pero tampoco va a pasar nada si son solo esos 2 meses.
De cualquier manera yo pondria una lona cdo esté en el amarre.
|
||||
|
||||
|
Es una semirrígida de 3.90 Valiant, efectivamente he pensado poner una lona (Como no tengo compraré una de coche).
Otra cosa que me han comentado es lo del caracol y alga por no tener patente.... ¿En solo dos meses se va a generar? impresionante... no si al final la voy a disfrutar pero allá por el mes de septiembre estará para tirar...jeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay productos que protegen el vinilo. Aplicándolos, conseguirás que el material aguante muy bien los rayos del sol.
Si puedes cubrirla, sería perfecto. Ten encuenta, además, lo que te ha dicho bribón. Intenta cepillar o limpiar periódicamente los fondos, pues se llenan de algas enseguida. |
|
|
||||
|
||||
|
2 mese sin patente es mucho pero hay patentes especificos para los flotadores
![]() Otra opción es el pantalan flotante estilo drive on dock (todo un lujo), algo de este estilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41901
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-06-2011 a las 15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Se va a arruinar toda
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El sol es el peor enemigo para cualquier tipo de goma o tejido engomado. Las algas se pegan como si fueran un adhesivo. Si no esta bien protejida, como dice Nefta, se te va a deteriorar notablemente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la quieres proteger necesitarás una lona resistente a los rayos UV, y no será barata. De otro modo se deteriorará.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo una zodiac que se pasa cada verano en el agua entre 30 y 45 dias. Con un toldo de hule vas ......sobrado. Eso sí cada cinco años se rompe y la tengo que cambiar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La conclusión del post que no la deje ni dos semanas, que no merece la pena. Es preferible esforzarse con el remolque que dejarla amarrada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estamos hablando de una neumática de ciertas dimensiones (más de 5 metros de eslora) con un motor fueraborda, pues obviamente no tienes otra opción que dejarla lo más protegida posible (con lona de fondeo sobre todo). Ahora bien, como estemos hablando de una neumática de 2 / 3 metros de eslora y sin motor fueraborda, ya no es cuestión de que si se estropea o no con el sol, es cuestión de ser más vago que el tato !!!! por no hablar de pagar un amarre por la neumática (pero oye si te sobra, pues adelante ja ja ja). Ahora bien, yo tengo mi neumática todo el verano expuesta al sol, convenientemente endulzada y "amarrada" en la popa de mi lancha, y por ahora sigue estando impecable. Y ya lleva así 4 veranitos seguidos. Eso si el resto del año está a resguardo, deshinchada y seca Editado por woqr en 16-06-2011 a las 18:02. |
|
|
|
Tengo un amigo con una semirigida como la tuya, la deja unos dos meses y medio fondeada en una boya, todos los años, la limpia y le da patente. Siempre que la deja en el fondeo le pone una lona que la cubre totalmente. En invierno la recoge en un remolque en su cochera, a el le va muy bien este sistema.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que voy a hacer es amarrarla 2 semanas de agosto y así adecento el remolque. Quiero lijar, dar capa anti oxidante, pintar y hacer pequeñas reparaciones que necesita (Rueda de repuesto con pernos oxidados, muelle de la polea etc...).
Otro asunto con el que no contaba, si la amarro dos semanas ¿Donde narices meto todo? porque como lo deje en la semirrigída me lo chorizan (Chalecos, material seguridad, artículos de pesca etc...) |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas!!!!!
dale un masaje con protección solar factor 90 que nunca viene mal jejejeje no, en serio. si no tienes más narices tápala con una lona y quita un poco de aire a los flotadores ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|