![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, taberneros, os invito a un vaso de sangría que tengo enfriando en la nevera!;-)
Hoy he hecho el examen de PY de Madrid, aunque solo un par de capítulos. Ha sido un espectaculo, comienzo el ejercicio en navegación y voila! resulta que estoy en tierra!! yo pensaba que el examen era de fauna de Malaga, porque mas o menos era donde estaba! Creedlo o no, se han equivocado con las demoras, y han puesto las contrarias! :-P He tenido el examen tipo B en navegación, alguien mas lo ha hecho? Creo que comparado con otros años, ha sido mas "fácil", aunque desde mi punto de vista, creo que el que lo ha preparado es muy poco profesional. Aparte, no estoy nada de acuerdo con el enunciado. No puede ser que alguien elabore un examen y nadie le compruebe lo que ha hecho, y resulte que es una barbaridad lo que han escrito. Aparte, también me he presentado a seguridad, pero este si cabe, me ha salido peor que navegación. En fin, a ver si en septiembre hay mas suerte. Alguien ha estado hoy por el examen? por un casual os daba la Ct -14º?? UN saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mi punto de vista el comienzo del ejercio de navegación teníamos una enfilación (DV: 172'5) y a uno de esos puntos una demora (de aguja) 162'5.... Por lo tanto... Dv = Da + Ct luego Ct = Dv -Da = 172'5 - 162'5 = 10º (E).... Yo lo recuerdo así.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas a todos/todas!
Aprovecho este hilo y las buenas nuevas de haber aprobado mi exámen de PY en Madrid para saludar e invitar a una ronda de cañas y churros matutinos a todos los foreros. ¿Qué tal os ha ido? En mi caso han sido bastante clementes, porque había hecho un churro en la navegación. Me tocó el tipo A y me equivoqué al hacer la parte del cálculo de corriente desconocida tomando dos demoras no simultáneas a un mismo punto de la costa. No conseguía cortar la dichosa derrota desde el punto calculado hasta el ángulo horizontal de la zona de Algeciras. Afortunadamente, y aunque me atasqué un buen rato, decidí explicar lo que hubiera hecho en caso de cortar. Con ello, unido a una correcta contestación sobre la pregunta de teoría (qué es el AIS), aprobé. Pues nada cofrades, espero que a la gente le haya ido bien y que haya una buena cantidad de aprobados. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aprobé todas menos la navegación, y eso que me pareció muy fácil y juraría que lo había hecho bien.
¿Sabéis cómo se puede pedir una revisión del examen no estando en Madrid? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...creo/Examenes/ hay un formulario para rellenar y mandarles a la DGMM en Madrid. Cita:
Editado por syrou en 28-06-2011 a las 09:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou | ||
Petra II (30-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|