La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2011, 02:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... el First 35 parece que necesita bastante trabajo, lo cual supone tiempo y dinero. Salvo que te guste mucho el bricolage, yo lo descartaría...

Respecto a los otros dos, pruébalos navegando, pide que te los suban para examinar el casco, estate bien atento al funcionamiento del motor, e incluso podrías plantearte contratar a un perito profesional para que los examine.

Si el tamaño del amarre no es un problema, a igualdad de estado entre ambos barcos, yo me decantaría por el Puma, por lo de "burro grande, ande o no ande", pero eso, si ambos están en buen estado, no creo que te arrepientas de elegir ninguno de ellos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Gabriger (19-06-2011)
Antiguo 19-06-2011, 09:32
Gabriger Gabriger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Completamente deacuerdo. Ya tengo al perito...y ambos barcos caben en el amarre de 8 mts. También hay que tener en cuenta que el puma es del 79 y el First del 90. Ambos con el motor NUEVO.
El Puma tiene toda la instrumentación y la electrónica, mientras que el First está pelao. Según el dueño "le basta con las lanillas y la sonda no es importante". Muy marinero, pero yo si que la necesito, jejeje.
Vamos a proceder pues a navegarlos!

Por cierto...El First acaba de pasar la ITB hace un par de meses y le han pintado el casco. ¿Puedo suponer que NO tiene osmosis? ¿Se supone que si pasa la inspección no hace falta sacarlo al varadero? El perito de la ITB debe tomarse su trabajo en serio,¿verdad?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 09:59
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

No, la osmosis no la miran, ay empresas que se dedican a eso, cuidadin con la osmosis con esas edades hay un tanto porciento de que la tengan
Suerte
PD: A ti cuall te gusta mas?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 12:18
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

El First28 y el Puma estan impecables!
La electrónica que puedas necesitar para el first de segunda mano no creo que sea mucho dinero.
Si estubiera en tu pellejo ni dormiría pensando cual de los dos. Pienso que lo mas sensato es navegar en los dos y después pasar por un perito a ver que te cuenta.
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigote
Gabriger (20-06-2011)
Antiguo 19-06-2011, 13:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues si todo el problema que tiene el first 35 es el que se ve en las fotos, me sigo quedando con el sin dudarlo, sigue siendo un barcazo conparado con los otros dos.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 13:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hay que sacar los barcos y revisar osmosis, incluso haciendo pequeñas catas con una espatula para asegurarse, a veces la patente oculta la osmosis superficial.

Comprobar union casco-orza y holguras en timon.

Juego en barbotante y casquillos.

Golpes, reparaciones en el casco y sobre todo estado de la puntera de proa.

Por cierto, a partir de los 20 años, cualquier barco puede tener osmosis, de echo lo normal es que la tengan, puedes revisar el barco y no encontrar burbujas y dentro de dos años tener el barco lleno.

Tambien es normal que ya tenga echo un tratamiento integral, de todas formas, tampoco es ninguna trajedia, es muchisimo mas caro un motor.

Lo dicho, no son modelos comparables, el firs 35 es mucho mas barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Gabriger (20-06-2011)
Antiguo 19-06-2011, 14:40
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Ten cuidado con el First 35. En los años ochenta, Beneteau tuvo serios problemas, por el gran número de barcos que salieron con ósmosis a los pocos años de ser fabricados.

Si se quiere vender un barco con ósmosis, por lo menos hay que lavarle la cara, no te fíes por aspecto exterior.

El 28.5 no se puede comparar con la habitabilidad del 35, pero es un buen barco.

EL VAGABUNDO es un 28.5, conocido por muchos cofrades, ha cruzado el Atlantico 8 o más veces, tripulado por Juan Antonio Martin Cuadrado; mal barco no puede ser. El Puma no lo conozco.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Gabriger (20-06-2011)
Antiguo 19-06-2011, 23:59
Piratilla

Gracias a todos, cofrades. Da gusto contar con gente dispuesta ayudar a los más profanos.
Finalmente el F35 se queda en su amarre, para el recuerdo o si en el futuro me decido a tener un barcazo transoceanico. Y me parece demasiado barco para un novato solo, así que me voy a iniciar con el Puma o con el F285.
La inversión monetaria va a ser mínima en ambos y un motor nuevo es una garantía durante muchos años. Y el mantenimiento, gastos y amarre mucho más económicos en esta eslora.
La final queda entre estos dos modelos, que me parecen estupendos si están sanos de casco y cubierta.
Y efectivamente, no voy a poder dormir decentemente hasta que los saquemos a navegar

Próxima entrega: La balada del mar salado.

Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 10:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Ahora, a falta de la prueba de navegación y de verlos en seco, tienes un terrible dilema: 5 pies más (pero también más años) contra 11 años menos (pero un barco más pequeño)... ¡problemas así me gustaría tener a mí cada día! .

Como te han dicho, vigila la ósmosis en ambos. Los Puma son barcos muy duros, pero 32 años ya son años. Y me han comentado que los barcos franceses de mediados de los 80 y principios de los 90 tienen una cierta tendencia a la ósmosis, porque la feroz guerra comercial entre Jeanneau y Beneteau en aquella época les obligó a recortar gastos como fuera, y lo acabó pagando la calidad constructiva. Pero bueno, como te han dicho, el First 285 es un gran barco. A mí me gustan mucho sus formas.

Si te decides por el First, no te olvides de ponerle piloto automático. Si le pones un tri-data (sonda + corredera + equipo de viento), suele haber buenas ofertas en el "pack", y por lo que respecta al GPS-plotter, yo uso uno portátil (un Garmin e-trx Legend) y me va muy bien, me salió por menos de 300 euros el aparato + la tarjeta con la cartografía de la costa mediterránea española.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Gabriger (20-06-2011)
Antiguo 20-06-2011, 12:31
wanted wanted esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabriger Ver mensaje
Gracias a todos, cofrades. Da gusto contar con gente dispuesta ayudar a los más profanos.
Finalmente el F35 se queda en su amarre, para el recuerdo o si en el futuro me decido a tener un barcazo transoceanico. Y me parece demasiado barco para un novato solo, así que me voy a iniciar con el Puma o con el F285.
La inversión monetaria va a ser mínima en ambos y un motor nuevo es una garantía durante muchos años. Y el mantenimiento, gastos y amarre mucho más económicos en esta eslora.
La final queda entre estos dos modelos, que me parecen estupendos si están sanos de casco y cubierta.
Y efectivamente, no voy a poder dormir decentemente hasta que los saquemos a navegar

Próxima entrega: La balada del mar salado.

si descartas el first 35 yo no tendria dudas en escoger el puma 34 con todos mis respetos para el 285,son dos formas de navegar por diseño y eslora del todo diferentes,si puedes tu mismo revisa en el puma hasta donde puedas ver todas las uniones mamparos-casco.
ya nos contaras.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 15:12
agf agf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ese 285 es de mi amigo Paco Mares de Saplaya ¡¡¡¡
gran personaje , barco cuidado, impecable y muy bonito .

saludos

Aurelio

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 22:49
Piratilla

Gracias por tu colaboración , J.R.
Efectivamente, es un duelo de titanes y piensas justamente lo mismo que yo con respecto a estos dos modelos. El Puma es una gozada, me encantan sus formas y el amigo Francesc ha hecho en el interior un trabajo de carpintería en maderas claras muy profesional (que lo es), aparte de haber cambiado el motor apenas hace dos meses y es que ni se oye. Está flamante, como recién salido de fábrica, incluso mejor. Y una eslora justa. Aparte de esto tiene una instrumentación y una electrónica completa. Si te digo el precio, yo creo que se ha gastado más en tiempo, material y extras.

El F285 me gusta por la habitabilidad (ya que es menos de regatas), porque es más nuevo, más alto el interior, por la bañera amplia, aunque evidentemente es más pequeño (ahí pierde puntos), y no tiene nada de instrumentación ni electrónica. Por otro lado, odio lo del doble backstay, que no hace más que molestar cuando estás a la caña. Me va a costar un dinerito extra, me parece.
También me lo ofrecen más caro que el Puma, aunque es bien cierto que está muy bien cuidado (bueno, esta semana por lo visto le han dado un buen par de rascones por esos puertos de Dios y la cubierta está muy cochina de las zapatillas.

Cuando me saquen ambos a navegar, veremos quien se lleva el premio.

PD: Si, Cofrade AGF, es el Mago. Carillo pero muy chulo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro