![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según Valerie, la administración holandesa ante la ingente demanda de abanderamiento bajo su pabellón esta paralizando la concesión del mmsi y radio.
Se están planteando juridicamente que hacer ante la avalancha, se están planteando que los abanderados en Holanda y no residentes obtengan esos temas en sus paises de residencia. Creo que se acabó el tema.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Guillermo, un saludo a tod@s. Como sabeis Valerie representa una gestoria francesa que esta abanderando en Holanda principalmente en una modalidad deportiva, pero que a los efectos conseguias la bandera holandesa sin residir allí.
Me comenta lo siguiente: Dear LORDRAKE, For your information, the Dutch authorities were not used to receive many requests of ship station licenses from non-Dutch owners. So, they answered that it is necessary for them to study correctly each of this request and this takes more time for them. They are also checking if it is not possible that each owner can make this request in his own country of residence. I guess that this is this point that they would like to check on the legal (Judicial) point. As soon as I have more information, I let you know. Remaining at your entire disposal, Best regards. Valérie BOUVIER / Relations clients valerie.bouvier@pavillon-belge.com ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con Valerie sobre el MMSI y me ha confirmado que sí que se puede pedir a Holanda, pero debido al aumento de peticiones el plazo es muy largo, del orden de 8 semanas y efectivamente se están planteando 1 cambio de normativa, pero a día de hoy es posible pedirlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si las autoridades españolas reaccionan y simplifican la vida a los residentes en vez de hacernos maldecir el día que mal decidimos matricular en España. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La administración holandesa contesto a Valerie esto:
Dear Valérie, We received your applications in good order. We are working on it. Because we have an increase of applications from abroad we now study the judicial consequences of this developement. So we need more time. I think I will know more in about two weeks. Legal we have 8 weeks maximum for dealing applications with the possibility to prolong this period what we have done now. Por tanto no solo es un problema de exceso de trabajo, sino mas bien que se han percatado de la situación y quieren estudiar las consecuencias juridicas que este incremento puede tener... Hay que saber que la avalancha tambien son de barcos franceses; por tanto, los holandeses se han acojonado...y no es descartable una reacción que limite el uso de su bandera por no residentes. Por otra parte entiendo que un barco con bandera holandesa y mmsi holandes ante un incidente llaman a holanda y si la mayoria de las veces estara en aguas no holandesas por una parte es mas trabajo para la coordinación del rescate y lo lógico seria usar un mmsi del lugar habitual del atraque del barco... Pueden las autoridades españolas conceder un mmsi a un barco con bandera holandesa? Holanda no quiere complicarse la vida y ser el aro salvavidas de los navegantes españoles... Estaremos atentos a esta nueva variable ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es obligatorio tenen el mmsi en holanda ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta: SI.
|
|
|
||||
|
||||
|
NO, pero al igual que llevo GPS, yo quiero llevar 1 radiobaliza con su MMSI, es 1 elección personal, y me imagino que compartida por mucha gente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habéis hablado del MMSI, pero no del abanderamiento propiamente dicho.
Lo problemas de Holanda ¿son sólo con las estaciones de radio? ¿Se puede solicitar el abanderamiento sin MMSI? ¿El que ya tenga MMSI para su barco puede solicitar sólo la matriculación y mantener su MMSI? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me afecta (en el peor de los casos, me obligaria a establecerme una temporadita en Amsterdam, cosa que no me importaria). Pero creo que seria muy util para todos saber si la posible congelacion del registro holandes es solo para MMSI y licencia de radio o si es tambien para matriculaciones. LORDRAKE, serias tan amable de preguntarselo a Valerie? |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que nos queda Belgica, más barata y renovaciones cada 5 años en vez de los 2 de Holanda. Si es que estoy en lo cierto.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Belgica cuesta abanderar 1200 y holanda 400
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
guillermogefaell (21-06-2011), melillano (22-06-2011), Relampago (23-06-2011), Tupac A. (22-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya comente mi impresión sobre el tema del mmsi y del operador radio referente a la necesidad de coincidir este con el del pais de residencia.
El problema que veo es que a los barcos que ha abanderado holanda no puede pedirle ahora que soliciten esos elementos en el pais de residencia, ya que esto es incompatible. Por tanto la administración holandesa esta en un pequeño aprieto. Veremos como lo solucionan, supongo que sin perjudicar al ususario. Según nuestra amiga Valerie la concesión de bandera a no residentes no esta congelada; aun no, pero es facil pensar que esta nueva eventualidad puede hacer que esto cambie; de todas formas el estar registrado en Holanda y no poder disponer de mmsi ni operador radio no permite navegar legalmente ni del lado de la seguridad. Esperemos acontecimientos ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Estás seguro? Quizás convendría precisar que para esloras menores de 7'5m. el abanderamiento (en Bélgica) cuesta 450 Euros y que para esloras mayores hay que añadir a esta una tasa progresiva según la fecha de fabricación del barco:
2478,00 para barcos hasta 1 año. 61,50 para barcos con más de 10 años. Si lo he interpretado mal, te ruego que lo corrijas;estamos aquí para aprender. Un saludo y AgeFrais de dossier Immatriculation (1) Taxe de mise en circulation (2) Renouvellement tous les 5 ans< 7,50 m 450,00 €0,00 €98,00 €> 7,50 m & < 24,00 m< 1 an450,00 €2 478,00 €> 1 an2 230,20 €> 2 ans1 982,40 €> 3 ans1 734,60 €> 4 ans1 486,80 €> 5 ans1 239,00 €> 6 ans991,20 €> 7 ans743,40 €> 8 ans495,60 €> 9 ans247,80 €> 10 ans61,50 € AgeFrais de dossier Immatriculation (1) Taxe de mise en circulation (2) Renouvellement tous les 5 ans< 7,50 m 450,00 €0,00 €98,00 €> 7,50 m & < 24,00 m< 1 an450,00 €2 478,00 €> 1 an2 230,20 €> 2 ans1 982,40 €> 3 ans1 734,60 €> 4 ans1 486,80 €> 5 ans1 239,00 €> 6 ans991,20 €> 7 ans743,40 €> 8 ans495,60 €> 9 ans247,80 €> 10 ans61,50 € |
|
|
||||
|
||||
|
La administración holandesa congela por el momento el tema:
Dear Sir, After many reminders to the Dutch authorities, please find herebellow the answer that we just got today : Dear Valerie, We have had a meeting about applications from abroad. We have to wait on our Legal Division. They will advise us in a few weeks. All applications from abroad are now in a frozen status. We can not handle them till our Legal Divison delivers there dicision. We do our best to quicken this case. We hope to be able to give you more and positive news very soon. Remaining at your entire disposal, Best regards. Valérie BOUVIER / Relations clients valerie.bouvier@pavillon-belge.com Découvrez également le pavillon néerlandais sur www.pavillon-hollandais.com Vogue la Galère Distribution Les Bertons - Chemin du Pré Martin 17350 ST SAVINIEN - FRANCE Tél : 0825 560 680 - Fax : 05 46 90 86 33 Out from France, you can join us at +33 535 540 086 www.pavillon-belge.com
|
|
||||
|
||||
|
A mi solicitud de respuesta vinculante sobre el abanderamiento en terceros países para un residente en España con el fin de navegar en aguas Españolas, me contesta muy amablemente la Guardia Civil que remiten mi escrito a la Capitanía Marítima de Villagarcía de Arosa, por ser la DGMM la administración competente.
De la DGMM y la Agencia Tributaria aún no he recibido respuesta. Seguimos esperando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut! Tupac Amaru. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias LORDRAKE. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mi velerito con bandera holandesa
, hoy he recibido la documentación definitiva.Ahora veremos que pasa con el tema MMSI ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
guillermogefaell (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonadme, pero me da una enorme pereza leerme todo el hilo, los boes
, las publicaciones legales , los enlaces , solo quisiera saber si se puede o no se puede navegar ahora siendo español y haciéndolo el 100% de tus días en aguaas españolas (o colindantes) con bandera extranjera.¿Un resumencito? y muchas para todas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!
Unas rondas ahora que aprieta el calor.Se ha estado hablando en este hilo de la posibilidad o no de mantener otra bandera, en especial se ha hablado de Holanda, bélgica y UK. ¿Alguien conoce si se puede mantener un barco con bandera de Suecia sin residencia? ¿Alguien navegando por aquí con bandera sueca, o con conocimientos de su legislación? Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para embarcaciones de menos de 12x4 el trámite es sencillo, pero creo que sólo es válido para nacionales. Consúltalo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|