![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu la tienes como muy tuya por que aunque no lo creas habras escuchado mas veces pescatero y en realidad si te soy sincero yo he escuchado siempre pescatero,hasta los grandes cocineros que salen en la tele cuando hablan de la preparacion del pescado dicen........(decirle al pescatero que lo corte,que le quite,etc,etc),por decirte uno,CARLOS ARGUIÑANO .Por que decidi llamarme así, pues es una larga historia que en estos momentos no me apetece contar,lo que si te puedo decir es lo mismo que tu, siempre la he tenido como muy mia. Un saludo y unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
Clyde (15-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jo, me he picado
Amando de miguel Columna publicada el 13-07-2006 Rafael García Jiménez razona que la mayor parte de las voces recogidas aquí del "habla granaína" son comunes a otras comarcas andaluzas, por ejemplo, la de Montilla (Córdoba). Por lo demás, don Rafael considera que ese vocabulario es útil para los "norteños españoles, de Despeñaperros para arriba, que algunas veces no son capaces de seguir una conversación rápida". Es cierto, a un castellano le maravilla la fluida y brillante conversación de los andaluces. José Luis Gómez arguye que en Soria la nieve "se regala", no "se derrite". Otra expresión curiosa de la zona es la de "hacer duelo", en el sentido de lamentarse o arrepentirse. Una vez más, resulta que algunos localismos no lo son tanto. Son varios los libertarios convencidos de que el juego de "las palas" no es privativo de Cantabria sino de muchos otros lugares. Por lo mismo, dos verbos tan populares y expresivos como "ajuntarse" y "rejuntarse" se emplean con naturalidad en muchas partes de España. Iñaki Oroz me envía un completo "diccionario pamplonica". Selecciono algunas voces, las que se repiten menos en otros lugares:
Respecto a carnecería, ídem de lienzo. Se puede admitir como regionalismo, pero la forma común y prevaleciente es carnicería. Lo de menuceles no lo había oído nunca. Supongo que, con todos los melindres derivados de la Nutriología y otras ciencias, el gremio de las casquerías está un tanto decadente. Va a ser difícil contemplar ese estupendo oxímoron que figuraba sobre el marbete de una casquería madrileña de mi antiguo barrio: "Despojos selectos". Lo de judías verdes, vainas o habichuelas, todo es válido según las regiones. Mi madre decía fréjoles, palabra que supongo originaria de América. Vaina es latín (= vagina), así como habichuela (= faba, fabicella). Lo de judía nadie sabe cómo vino a parar aquí. wikipedia pescatero De Wikcionario, el diccionario libre pescatero 1Vendedor de pescado.
Aviso La palabra pescatero no está en el Diccionario. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Clyde este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ale Pescatero...a cambiarte el nombre, porque si la Real Academia Española dice que no existes...pues no existes. Punto y Pelota.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cojins....
clyde.Menuda explicación.... ![]() pescatero ![]() Dejamos el debate y echamos unas cañas??? Unas de beber..y otras de pescar.... va...Sachi, no me piques más a pescatero y a clyde que se lia otra vez... .Tur Gracias por la aclaración.Cuando haga jigging le cambio lña seccion por el doble de la que tengo ahora. williwaw Menudo sabor a pescao tenían ...Igualitas que las de mercadona...que saben a rayos sabes...?aonde va a parar... aonde.... Éste finde a por unas cuantas mas a ver si hay suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buena explicación si señor....pero sabes lo que te digo........que me alegro que no aparezca en el diccionario y aqui esta lo bueno de esto que aunque no aparezca en el ,estoy seguro que en la gran mayoría del pais se dice pescatero ,mira por donde boy a obligar a la real academia española a incluir PESCATERO ![]() ![]() pero bueno ............dejemonos de rollos y hablemos de las pesqueras que es lo que nos gusta o si preferís le podemos decir a nuestro PESCATERO que nos prepare una buena variedad de pescaditos ![]() ![]() ![]() Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
Este sabado pasado tuve el placer de pasar una tarde muy divertida con mi padre,hijo y dos hermanos de mi padre que vinieron de cadiz a visitarnos y a pasar unos dias aqui. Fue un no parar de reir con el humor que les caracteriza a los gaditanos. Uno de mis tios se llevo una nevera llena de cervezas ,tinto con sasera,tres o cuatro barras de pan y un taper lleno de pechugas rebozadas que estaban buenisimas y la bebida ni os cuento lo fresquita que estaba. El caso esque alfinal mi hijo nos ganó a todos sacando una breca grandecita,los demas algun serrano que otro y aligotes pero.....na de na. La verdad esque hacia mucho tiempo que no pasaba una tarde tan buena con la familia. Bueno cofrades solo queria contaros esto, espero dar la campanada pronto con alguna captura buena. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo alguna vez que pesco (besugos en Villaricos con luna llena, no más, y algún curri en un velerito y alguno en la motora que se acaba partiendo) tengo a la almirant rebuscándome los bolsillos para encontrar el ticket de mercadona.
![]() que lo pesqueis fenómeno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clyde, pocas zonas habra mejores que Villaricos para practicar curri de fondo, frente a la termica sigen existiendo abadejos y chernas de tamaño mas que considerable...y es una zona de riqueza de especies fuera de lo normal...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Clyde (16-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso sí, mañanita temprano, tres o cuatro pasadas hacia garrucha, cuatro a seis galanes, atracar en el refugio (la balsica) y que te las hagan a la plancha en el chiringuito, con unas cervecitas ... ¿pa qué más? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la térmica....
estaba pensando, joe, una corriente que no sé despues de navegar años ahí. ¡te refieres a la fábrica! .me da yu yu la fábrica y pescar delante. ![]() es una manía familiar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier manera, me parece entrañable, la habilidad linguistica de los murcianos, para panochizar los anglicismos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
Joer...............![]() O es que soy demasiado joven y desconozco vuestro idioma......... O es que soy un inculto linguisticamente hablando-escribiendo............ No me entero de vuestro royo..... Voy a tomarme unos Rones a solas ...a ver si acabo de esa manera cogiendo la conversacion.Este hilo era de pesca.......????? ![]() Saludos y una frescas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches, yo discrepo totalmente de algun comentario que he leido por atras sobre lo de fondear o no para pescar a fondo. En mi opinion es imprescindible fondear, es mas, no solo fondear si no fondear en el punto exacto, que es lo que marca la diferencia, si sabes la existencia de algun naufragio, barco hundido, Brut o rocas, tienes que intentar situarte contra mas precision tengas para fondear mas picadas tendras y mas peces sacaras, yo hablo de pescar con cebo (calamar, sardina...) no jeagen de ese que no lo practico y no entiendo nada, pero si lo que pretendes es pescar con cebo a fondo, 2 cosas cruciales, primera que tengas algo en el fondo que sea refugio de peces (rocas, naufragio ...) y segunda fondear contra mas lo claves el barco encima del caladero mas pescaras... y con el tiempo te daras cuenta que encuanto te sales 15 metros del punto las picadas pierden intensidad, y encuanto vuelves a clavar el barco en el punto vuelven a picar.
obviamente si no conoces nigun punto caliente para pescar, mejor que no fondees pues si fondeas en una zona yerma de arena no vas a pescar nada, pero eso si estate al loro en la sonda, y en cuanto aprecies cualquirer irregularidad en el fonfo Mark al gps y luego ponte encima de ese punto y asi hasta que te hagas con tus sitios. Esta es mi Opinion. "Y si el río de mi amor se precipita por fragoso terreno, no importa, no hay río que no se abra paso tarde o temprano hacia el mar" |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias fitipaldi
Mil birras como agradecimiento.En Valencia tengo unas piedras (barra) localizadas,como lo que tu planteas (lugar de covijo de peces no.. ? ) pero que van desde 5metros hasta 12-13 max. He probado varias veces ahí, ya que he visto buceando que hay mucha actividad de peces,pero tan solo suelo sacar doncellas, serranos y más especies de roca... Sobre todo morrala pequeña. Todo son de tamaño que no merece la pena,y se ventilan el cebo en un santiamen. Sé que hay sargos,doradas y demás pescado ahí... Sabes o me recomiendas algun cebo o sistema para poder seleccionar algo de mayor tamaño? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si quieres un cebo más resistente puedes intentar con cangrejo de playa pequeño, por aquí le llaman "calavereta", genial para la dorada. También con puntilla o con langostino congelado del KR4. Para la dorada o la mabra también con criançó. Mejillón pequeño entero. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando el fondo es de piedra pequeña, diseminada y mas o menos extenso, "pedregal" le llamamos por aquí, el fondeo no es la mejor opción, pues el pescao no esta circunscrito a un sitio, sino que se va moviendo por la zona. En este caso, se pueden hacer dos cosas, fondear y meter una bolsa de glumeje, engrudo o como le llamáis, para que acuda pescao. O te dejas derivar al garete, a la ronza, si el viento y la corriente te lo permiten, para que así, cubras mas zona. También puedes, soltar una “baliza” en un punto de buenas picadas, y sobre esta vas corrigiendo, colocando el barco, para que en su derrota de deriva, pase por encima. Esta ultima opción, también es aplicable, para pescar roqueo pequeño, en poco agua, sobre fondo de piedra o poseidonia, a memos a mi me resulta mas productivo. El cebo si pescas derivando, debe ser mas duro, calamar, o lombriz si es en poco agua. Como bien dices, esta es otra opinión. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, que esto es un foro de pesca, pero como decía mi padre, si entre flor y flor, sale una ortiga, es que estamos en el campo. Los foros son así, no te preocupes que siguimos hablando de pesca. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 22-06-2011 a las 14:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso, también te es de gran ayuda, dejar caer una baliza, encina del sitio y a pique. Esto te vale para evaluar la corriente y como referencia, para calcular el fondeo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
lo tendre en cuenta, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias a todos por responder en mi hilo...
Unas birras como agradecimiento. ![]() Cita:
eso del tufo de las gambas despues de unas horas, ni me lo recuerdes, que por ratilla...me llevé a casa las que sobraron un día de pesca, iban detrás en el maletereo...Volcó el cacharro donde estaban, y el caldilo se derramó... Después de limpiarlo 20 veces... MENUDO TUFARRO LLEVO AÚN ...Cita:
el domingo hice pesquereta, y los que tenía al lado tenían marcada la piedra con unos globos...Eso sí estaban anclados. Hice una pasada por la piedra que tenían y clavé en las dos cañas que tenía 2 pagres(pargos de buen tamaño) Eso sí despues pasada la piedra, ni uno picó. Cita:
![]() Sí que conozco la calavereta,lo peor es el tiempo para ir a cogerla... Ya me gustaría disponer de él para hacerla yo mismo el día de antes. Me han dicho que si coges las dejas en el pantalán dentro de una garrafa agujereada, (y si nadie te las quita) las tienes varias semanas vivas. ![]() Bueno, para finalizar os pongo de todo las mejores piezas. Adjuntos 23160 Poca cosa....jajaja ![]() Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y enhorabuena por las capturas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero recordar que la recolección de cangrejo (calavereta) está prohibida........si os ven del Seprona os arreglan el mes.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|