La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2011, 20:02
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Es posible que me tomeis por ingenuo, pero a mi me gusta pensar que este movimiento ciudadano va a marcar un punto de inflexión historico y no solo en España.
Estamos viviendo una crisis economica muy importante y una crisis del sistema politico y social, todo está cambiando y espero que sea para bien, devolviendo valores humanitarios y de honradez, donde solo han existido especulacion y ambicion de poder y riqueza.
Me gusta ver que esta Taberna ha sabido reflejar esta realidad TAN BIEN.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
malamar (24-06-2011), swan_38 (24-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 11:09
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Concretando que es gerúndio!

Esto va cada día más en serio. Empiezan a concretarse las cosas, por si alguien tenía dudas.
Me acaba de llegar esto y quiero compartirlo con vosotr@s.

Referéndum 15 de Octubre

[COLOR=#]2 Votes[/color]

Nos parece que esta propuesta merece toda la atención y colaboración posible. Referéndum 15 de Octubre
5 Propuestas

Reclamamos una regeneración democrática que suponga una mayor y más frecuente implicación de los ciudadanos con las decisiones que nos afectan. Plasmamos la esencia de nuestra propuesta en cinco puntos básicos que consideramos sintetizan los cambios necesarios.
Sometemos las propuestas a consulta popular para valorar debidamente si, como pensamos, son cambios deseados por una mayoría. La formulación exacta de las preguntas se irá acabando de concretar durante los próximos meses tras la necesaria profundización en los diferentes temas y vías para conseguir los objetivos marcados. Pero, de momento, estos son los grandes temas que queremos tratar: os lo expresamos desde el sentido común que, creemos, es el que al final el que tiene que imperar en las cuestiones que afectan al común de la gente.
Si te resultan interesantes y quieres saber más, haz clic sobre cualquiera de ellos para ampliar la información.
AnteriorSiguiente

Un conjunto amplio de ciudadanos asumimos como propios los principios básicos que la Constitución de 1978 protege: la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político y, en especial, la soberanía del pueblo. Sentimos, sin embargo, que dichos valores, símbolo y síntesis del esfuerzo colectivo de toda una generación para establecer un marco de democracia y libertades, no se han visto suficientemente protegidos en su puesta en práctica.
Las propias instituciones del Estado no responden al contenido ni al espíritu de la Constitución. Ejemplos de ello son, entre otros, la falta de separación efectiva entre el poder judicial y el legislativo y ejecutivo, o que el Senado no haya llegado a ser, más de 30 años después, la cámara de representación territorial que se pretendía. Por otra parte, los mecanismos para asegurar una estabilidad política que la Constitución aportaba han tenido la consecuencia no deseable de dar lugar a un bipartidismo de facto que, junto a la discutible democracia interna de los partidos (ejemplo de ello es la disciplina de voto), impide que en los poderes públicos se refleje de manera mínimamente ajustada la verdadera pluralidad de la sociedad.
Son especialmente indignantes todos y cada uno de los casos de corrupción por parte de cargos públicos, de unos y otros partidos, en administraciones de todo rango. Tan sólo su número y naturaleza tendrían que llevar a la propia clase política a una severísima autocrítica que brilla por su ausencia. Resultan asimismo inaceptables los recientes ejemplos de sometimiento del poder político al económico, bajo excusa de tratarse de la consecuencia inevitable de una economía de mercado globalizada. Ante los desmanes del sector financiero, nos encontramos que, por ser sector estratégico cuya estabilidad es clave para la solidez del conjunto de la economía y, en consecuencia, de la sociedad, se da lugar a la consabida injusticia de que los beneficios tengan naturaleza privada pero las pérdidas se acaben socializando.
Pero lejos de evitar responsabilizarnos como sociedad civil, asumimos que la democracia exige una ciudadanía activa y responsable. Puede haber otros aspectos adicionales, y dejamos las puertas abiertas a otras aportaciones que se hagan con el mismo espíritu y que despierten un amplio consenso. Queda también abierta la manera en que la estructura de partidos, las instituciones y la sociedad en su conjunto, deba dar curso a estas propuestas y a la concreción de las medidas para su puesta en marcha.

Si quereis beber de la fuente original, este es el link:
http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/24/referendum-15-de-octubre/

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
2 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
genoves (26-06-2011), malamar (24-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 11:47
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Abundando

http://referendum15deoctubre.org/index.php
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 24-06-2011 a las 11:56.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
swan_38 (24-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 14:33
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Os ruego que déis una vuelta por la siguiente página: www.votoenblanco.com

Allí se puede DEBATIR.

Aquí sólo adherirse a la posición dominante, marcada por "galones", antigüedad y "palmeta".

Es la GRAN diferencia.

Al fin y al cabo, esto sólo es un FORO NÁUTICO, con normas contradictorias.
Antiguo 24-06-2011, 17:57
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

La verdad es que efectivamente, espero que vayan perfilando las preguntas, por que son sumamente tendenciosas.
Las comparto al 100%, pero hay que abrir el abanico para que tenga una imagen de referendum 'de verdad'.
Como diría mi amigo, no solo hay que ser limpio, sino parecerlo.
Antiguo 24-06-2011, 20:28
PILOTO

Leo en otro hilo

Creo que si una estrategia no funciona durante 80 años, nunca lo hará, por lo que creo que vamos por el mal camino .../...

y el pensamiento fluctua y deriva hacia un hecho para mi tristemente cierto y que me intranquiliza:
" si sobre todos esos puntos anteriores, objeto ahora de demandas de revision, hay ya toneladas de legajos que los sancionan y elevan a rango de Ley, que o quien lograria hacerlos de vigencia universal, real y plena??"

Las modernas tecnologias de la comunicacion y divulgacion interactivas pueden acercarnos muchisimo a una modalidad politica de base mas participativa, pero con todo y con eso..quien vigilaria a los "vigilantes de la playa ??

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 24-06-2011 a las 20:31.
Antiguo 24-06-2011, 20:32
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Muy bueno lo tuyo Guatarral. Tu siempre haciendo amigos

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
2 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Enrana (26-06-2011), swan_38 (24-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 20:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje

Allí se puede DEBATIR.

Aquí sólo adherirse a la posición dominante, marcada por "galones", antigüedad y "palmeta".

Es la GRAN diferencia.

Hay una pregunta que me inquieta compañero... Si tan mal te parece este hilo... ¿Por que sigues torturandote? No se... No acabo de entenderlo... Yo por lo menos, si algo no me gusta, no "como" Por eso por ejemplo nunca leere un libro de Sanchez Dargó, ni veré Intereconomía. Como se que en ambos casos me salen sarpullidos... Con no arrimarme al foco de "infección" ¡Solucionado!
Un saludo y por que no quede.
PS. ¡Ah!, y siguiendo tu consejo he visitado la página. ¡Me ha maravillado su "imparcialidad" y su "objetividad" y sobre todo algunos "debatientes"

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 24-06-2011 a las 20:49.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
Enrana (25-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 20:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Muy bueno lo tuyo Guatarral. Tu siempre haciendo amigos
Sólo pregunto: ¿puedo discrepar sin que me tachen de indeseable, mosca cojonera o fascistoide?

¿Puedo manifestar que LA SEXTA / TELECINCO me parece tan nauseabunda cómo Intereconomia o Veo 7 ?

Sólo eso. Derecho a discrepar sin tener que ponerme a la defensiva.
Antiguo 24-06-2011, 21:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Sólo pregunto: ¿puedo discrepar sin que me tachen de indeseable, mosca cojonera o fascistoide?

¿Puedo manifestar que LA SEXTA / TELECINCO me parece tan nauseabunda cómo Intereconomia o Veo 7 ?

Sólo eso. Derecho a discrepar sin tener que ponerme a la defensiva.
Claro que se puede discrepar. Pero con argumentos, sin tergiversar, ni con inciertas demagogias.

Dónde pone en ningún lugar que eres un "indeseable, mosca cojonera o fascistoide"?
Yo es que no lo veo en ningún lado.

Me parece que quieres utilizar en cierto modo este tema para reivindicar tus cuestiones personales para con el funcionamiento de este foro (y otros), sacando totalmente fuera de contexto el que se te haya podido contestar o no. Creo que hasta se quien eres y que otro nick tenías.

Que no te gustan esas cadenas de TV que dices? pues muy bien... a qué viene tanta historia de "si puedes o no puedes"??... pero si ya los has dicho ¿o no?.

Y otra vez, "Sólo eso. Derecho a discrepar sin que me tenga que poner a la defensiva"?? Reiterativo y ampuloso ¿no?
Perfecto que discrepes. Ahora, tanto tu puedes manifestarte como el que sea que lo lea rebatirlo si le parece oportuno.
Y fíjate en una cosa, normalmente lo que se expone acompañado de ciertos calificativos, suele obtener una respuesta acorde con el tono de los mismos.

En fin, .... hasta la saciedad de decir siempre lo mismo.

Salut
8 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (25-06-2011), Enrana (25-06-2011), genoves (26-06-2011), gilinas (27-06-2011), KUMI (25-06-2011), Natachamar (25-06-2011), sargazos (25-06-2011), swan_38 (24-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 21:38
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:

Allí se puede DEBATIR.

Es la GRAN diferencia.

Cofrade Guatarral quiero hacer por mi parte unas consideraciones:

Efectivamente es un foro nautico pero tiene un apartado de "charla general" que no tiene por que ser nautica; si en un foro sus normas no me gustan no participo o no entro mas, y existen muchos en los que entre una dos veces y no volvi a entrar porque no me gustaba, tu tambien puedes hacer como yo si no te gusta no entres.

En otro hilo mencionas ¿Puedo manifestar que LA SEXTA / TELECINCO me parece tan nauseabunda cómo Intereconomia o Veo 7 ?
dices que no hay debate pues mira no estoy de acuerdo contigo tres de esas cadenas son mucho mas nauseabunda que la otra.

Allí se puede DEBATIR. Aqui tambien salvo que tu le llames de otra forma a lo que estoy haciendo de tu comentario.

Antiguo 24-06-2011, 22:31
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Personalmente no me adhiero a ningún ideal establecido, aunque a veces coincida con alguno de ellos. Pero en lo que respecta a televisiones, me producen nauseas (excepto Bob Esponja y Doraemon, que son sublimes). Me repugna los intentos más o menos solapados de generar prosélitos y corriente de opinión ocultos en espúreos intereses. Desde la 1ª a la octava, pasando por la quincuagésima. No se salva ninguna. Ni las de las esoteristas. Al final, en la dos, el león se termina comiendo la gacela. Y eso es lo que termina pasando siempre. Se esté en el lado que se esté de la pantalla. ¿ Y no es eso lo que denuncia el 15 M?

Saludos de :Un perroflauta. (Y menuda flauta)!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg perroflauta.JPG (17.3 KB, 1 vistas)

Editado por Cuarteroni en 24-06-2011 a las 23:07.
Antiguo 24-06-2011, 23:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Claro que se puede discrepar. Pero con argumentos, sin tergiversar, ni con inciertas demagogias.

Dónde pone en ningún lugar que eres un "indeseable, mosca cojonera o fascistoide"?
Yo es que no lo veo en ningún lado.

Me parece que quieres utilizar en cierto modo este tema para reivindicar tus cuestiones personales para con el funcionamiento de este foro (y otros), sacando totalmente fuera de contexto el que se te haya podido contestar o no. Creo que hasta se quien eres y que otro nick tenías.

Que no te gustan esas cadenas de TV que dices? pues muy bien... a qué viene tanta historia de "si puedes o no puedes"??... pero si ya los has dicho ¿o no?.

Y otra vez, "Sólo eso. Derecho a discrepar sin que me tenga que poner a la defensiva"?? Reiterativo y ampuloso ¿no?
Perfecto que discrepes. Ahora, tanto tu puedes manifestarte como el que sea que lo lea rebatirlo si le parece oportuno.
Y fíjate en una cosa, normalmente lo que se expone acompañado de ciertos calificativos, suele obtener una respuesta acorde con el tono de los mismos.

En fin, .... hasta la saciedad de decir siempre lo mismo.

Salut
Hombre, Rom. Parece mentira. "A buen entendedor, pocas palabras". Mírate las intervenciones (aplicadas a este tema) de MALAMAR, ATARIP Y SWAN38. Están unos post más arriba.

Efectivamente, me chirría que muchos hilos que han tocado tangencialmente el tema político se hayan cerrado, basándose en las estrictas normas de la taberna y ahora (y lo aplaudo,que conste) se permita un hilo que es PURA POLÍTICA (los partidos políticos NO son la política).

Eso es lo que no me cuadra y por ello, hablo de normas contradictorias.

Por supuesto que sabes quién soy. Tampoco hay que ser Sherlock Holmes. No lo oculto, lo que ocurre es que me gusta más este nuevo Nick.

En cuánto al tema de la TV. Se puede despotricar de Intereconomía ( con razón), pero a la vez, no se puede defender a La Sexta, cómo el paradigma de la independencia política o de la libertad periodística.

Y, por último, hombre, lo de reiterativo es una técnica literaria para dar más fuerza al argumento, pero si el concepto puede aplicarse íntegramente es a tu comentario:

"En fin...hasta la saciedad de decir siempre lo mismo"

Eso SÍ es reiterativo ¿no te parece?

En fin, una vez expuestas mis "cuitas", seguiré el hilo, que me interesa bastante e intentaré cambiar el tono....discrepante.

Un cordial saludo

Editado por GUATARRAL en 24-06-2011 a las 23:46.
Antiguo 25-06-2011, 11:13
Hermano de la costa

Guatarral, tienes todo el derecho a discrepar, pero aportando argumentos y respertando las opiniones de los que discrepan contigo, pues nadie está nunca en posesión de la verdad absoluta. Esto es un foro, y como en todos los foros, hasta en los mas antiguos, griegos o romanos, está totalmente abierto a las apotaciones y al dialogo, siempre con respeto y buena dialectica.

Lo que me parece triste Guatarral, es que consideres que este hilo deberia haber sido cerrado, y que por esto algo chirria en esta Taberna. Yo opino todo lo contrario, el hecho de que exista este hilo es una prueba de madurez y civismo de los usuarios de esta Taberna, y del grado de cultura y compresión que se usa en ella.

Va por todos cofrades

MMSI 224325480
6 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Embat (28-06-2011), Enrana (26-06-2011), malamar (25-06-2011), Montornes (27-06-2011), Natachamar (25-06-2011), sargazos (25-06-2011)
Antiguo 25-06-2011, 11:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Guatarral, tienes todo el derecho a discrepar,

.../...

Lo que me parece triste Guatarral, es que consideres que este hilo deberia haber sido cerrado, y que por esto algo chirria en esta Taberna. Yo opino todo lo contrario, el hecho de que exista este hilo es una prueba de madurez y civismo de los usuarios de esta Taberna, y del grado de cultura y compresión que se usa en ella.

Va por todos cofrades
Amigo Piloto, a fuerza de leer y releer, me he dado cuenta (y tal vez me equiboque) que puede que el tono y la persistencia de algunos comentarios, sea precisamente tratar de que este hilo sea cerrado. Hay gente que se la coge con papel de fumar cuando algo no es de su agrado, o no puede manejarlo a su antojo. Ser democrata, no es proclamarlo, si no practicarlo. ¿Os acordais de la democracia organica? Hay gente, que es tan, tan, tan... ¡Que parece una campana! En fin ¡¿Que le vamos a hacer?! Como dice Larralde... Si no existiera el no, el si estaría de más.

Editado por swan_38 en 25-06-2011 a las 11:49.
3 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
El Piloto (27-06-2011), hallston (25-06-2011), malamar (25-06-2011)
Antiguo 25-06-2011, 13:06
Corsario

Creo que cualquier comentario por mi parte, sería ocioso. Pongo el link, para no ocupar demasiado espacio.

http://iniciativadebate.wordpress.co...25/cambalache/

Editado por swan_38 en 25-06-2011 a las 13:15.
Antiguo 25-06-2011, 21:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Va por todos cofrades
Cofrade, cómo veo que lo que he escrito no tiene NADA que ver con lo que entiendes, te lo dejaré más claro:

Yo no propugno que este hilo se cierre (ya he manifestado, que lo aplaudo). Lo que solicito es TODO LO CONTRARIO. Que los demás que toquen tangencialmente la política no sean cerrados o sus contertulios advertidos (a veces, con brusquedad).

Así que no tergiversemos mis palabras, en un claro ejemplo de "mantenella y no enmendalla" (agradecimientos incluidos).

Y ahora, podemos seguir DEBATIENDO sobre el movimiento 15 M.

Gracias.
Antiguo 25-06-2011, 21:58
PILOTO

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 25-06-2011, 22:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

¡Veo que te ha gustdo amigo mío! ¡Lo celebro!

Antiguo 26-06-2011, 00:04
PILOTO

De repente una (no tan simple) y bien traida cancion te pone frente al viejo, ciclico letal engaño de unos por otros, como si para todos no pudiera nunca moderadamente haber, cuando lo que de verdad subyace y motiva ese comportamiento depredador de la propia especie es el gran terror a que sin infinitos poderes te terminen tratando como tu o tu grupo lo hicieran con ellos primero..

Gracias Swany
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 26-06-2011 a las 10:28.
Antiguo 26-06-2011, 10:15
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
De repente una (no tan simple) y bien traida cancion te pone frente al viejo, ciclico letal engaño de unos por otros, como si para todos no pudiera nunca moderadamente haber, cuando lo que de verdad subyace y motiva ese comportamiento depredador de la propia especie es el gran terror a que sin infinitos poderes te terminen tratando como tu o tu grupo lo hicieron con ellos primero..

Gracias Swany
O sea, que alguien te someta como tú sometiste a otros, amparado por la única legitimación de su voluntad, como tú lo hiciste anteriormente.... Y eso ocurre con violencia explícita (ejércitos, grupos paramilitares, piquetes y brigadas...) o de forma implícita (manipulación, propaganda, engaños que pasan por verdades y verdades intoxicadas como engaños). Defines bien la realidad, malamar....
Gracias, Swan.
El Piloto (26-06-2011), malamar (26-06-2011)
Antiguo 26-06-2011, 10:50
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Ya vaticiné que este movimiento se diluiría cómo un azucarillo en un café.

Tenían lemas, pero faltaban líderes.

De forma asamblearia, no se llega a ningún lado.

Lo siento por todos nosotros. Hubo un sueño y....despertamos.
Pronóstico erróneo. Seguimos hablando de UN SUEÑO.

Cofrade Guatarral, he visitado el enlace que propones. En tu misma línea, no me sorprende.

La línea del Piloto, otros cofrades y la mía supongo que evidentes tambien.

Sobre el tema de los nicks no voy a hacer comentarios obvios.

Estoy seguro que en una taberna real nos aproximaríamos más. Los teclados en web, dan impresiones equívocas de lo que se intenta decir, falta la gestualidad y la bebida real.

Aquí nadie está hablando de otra cosa que no sea UN SUEÑO, y yo te agradecería que releyeses algo más arriba. Se demandan cofrades que discrepen, pero que dialoguen.

El truco del dialogo es intercambiar opiniones, conocimientos, tu dialéctica podría ser digámos, menos personalista, más argumentada.

Bueno me extiendo demasiado, hasta otra.
Antiguo 26-06-2011, 11:27
Hermano de la costa

Atraves de varios de esos foros callejeros en que se han convertido nuestras plazas, me he visto dialogando con grupos de jovenes, en cuanto a cual es el motivo de tanta indignacion, su respuesta vino a ser mas o menos esta:

" A lo largo de la historia, y en todas las civilizaciones, siempre han existido grupos dominantes, politicos, militares y financieros, que han sometido a su servicio al resto de la población.

Pero hoy en dia tenemos un sistema que llamamos DEMOCRATICO, donde se ha malgastado y derrochado la riqueza y los RECURSOS PRESENTES Y FUTUROS, de forma que nuestra generación, que poco ha tenido que ver en todo esto, se ve hipotecada de por vida a una deuda astronomica, que se regenera y retroalimenta, engordando cada vez más. Y mientras el poder financiero se enriquece desmesuradamente, el pueblo se empobrece con la misma rapidez, y mientras, nuestros representantes politicos, a los que llamamos democraticos, se han convertido en una casta bien pagada y alimentada por el sistema, cuando no corrupta, que para seguir chupando del bote, simplemente miran para otro lado".

Esto señores, es parte de lo que en mis dialogos callejeros, he llegado a concluir, que nuestra juventud está muy desilusionada con el futuro que les espera, con muy poco trabajo, mal pagado, y la obligacion de cargar con una deuda enorme que van a tener que soportar de por vida, con unos servicios sociales de sanidad, educacion, jubilacines,...etc. penosamente mutilados.
Yo sinceramente, creo que en esto, TODOS tenemos el derecho a estas INDIGNADOS.

Saludos

MMSI 224325480
4 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Enrana (26-06-2011), gilinas (27-06-2011), sargazos (26-06-2011), swan_38 (26-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 14:41
Corsario

Hay una caracteristica de nuestro tiempo, que no deja de darme vueltas por la cabeza, vivimos inmersos en una vorágine que sin apenas darnos cuenta nos va devorando. No hay ningún acontecimiento, por dramático que sea, que no acabemos asimilando hasta digerirlo y metabolizarlo. Asi sucede que (y deseo con todas mis fuerzas equivocarme) con el paso de los días, vemos como todo se va diluyendo en este marasmo en el que estamos inmersos. Es tal el alud de informaciones con el que día a día y de forma perfectamente orquestada somos bombardeados, que al final resulta casi imposible para la inmensa mayoría, distinguir entre aquello que es importante de lo que es superfluo, cuando no decididamente alienante. Los politicos y sus amos, la banca y el gran capital sabedores de esto, saben que solo tienen que aguantar el chaparrón durante unos días, para que todo vuelva a la normalidad y que con un poco de maquillaje seguirán moviendo el cotarro y aqui no ha pasao ná y si me permitís la licencia, este hilo es una buena muestra de lo que digo. (y no estoy diciendo que deba o no deba continuar) empezamos con una gran efervescencia y sin duda con una gran esperanza, para contemplar com ha ido languideciendo, pero lo que más me preocupa no es esto precisamente, pues durante muchos días mantuvimos muy vivos debates, que sin duda a tod@s nos enriquecieron, lo que más me preocupa insisto, es ver que hace tan solo una semana, mi facebook, se veía día a día, inundado de notícias y posicionamientos provenientes de diversas fuentes vinculadas al 15-M, pues bien, desde hace unos días, este flujo ha disminuido drásticamente. hasta hacerse inexistente. ¡Ojalá esté equibocado y no se desperdície todo este gran potencial de energía revolucionaria!

3 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
El Piloto (27-06-2011), genoves (28-06-2011), Montornes (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 16:28
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

¡Qué alma tan joven e impaciente, Swan!

Tengo una injustificada tendencia hacia el optimismo. Creo que va bien que nos reunamos cada uno consigo mismo para reflexionar un poco. Tal y como afirmas, ha habido un aluvión de informaciones que se deben procesar.

También creo que lo más difícil está hecho. Nuestra casta política ha tomado buena nota de que muchas de las propuestas serían suscritas por toda España y, por lo tanto, seguro que las veremos aparecer en los programas de las próximas elecciones. No nos gustan nuestros políticos, pero son los que tenemos.

He mirado la página propuesta por Guatarral y creo que está perfectamente en línea con lo que se discute. Reparte leña a diestra y siniestra con bastante argumentación. Los hilos de política que se cierran pecan de asimétricos, tendenciosos, ofensivos o llanamente ilegales. Por eso y no por tratar de política es que no tienen lugar en el foro.

Y ahora, sigamos proponiendo: ¿Qué haría usted, dilecto forista, si de pronto fuese Presidente del Gobierno?

Yo, recordando los métodos de la antigua Democratia ateniense, intentaría pactar y promulgar una "Ley de Emergencia" de duración limitada a, pongamos, tres años. En esa ley incluiría ciertas prohibiciones, moratorias y exenciones encaminadas a la protección de la sociedad, el necesario y justo castigo a los bancos y la ayuda a las empresas. También debería contener un concepto jurídico bastante nuevo, que es el sentido común, para castigar con dureza a los listillos mientras que se diera libertad de maniobra a la gente decente.

No sé si me explico...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
swan_38 (27-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro