La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2011, 19:35
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: subastas de barcos venideras

imagen de depósito, creo que judicial
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Depósito+judicial.jpg (102.2 KB, 334 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-06-2011, 20:11
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Yo no me dedico a esto . Pero tu dices una gran verdad . Y es el riesgo.

Algo que puede valer 25.000 e , lo comprarias por 3.999 e. ?

Pues la respuesta es la cara que has puesto.

Saludos y tragos

Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 04:09
Amura Amura esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos,

Las AAPP suelen hacer subastas, pero normalmente no se entera casi nadie o solo el "interesado". Se puede llamar al departamento jurídico directamente y preguntar si hay alguna subasta prevista. Como han dicho, la mayor parte de las embarcaciones son decomisadas por tráfico de drogas y en el asalto y registro posterior lo dejan bastante "bonito". El caso es que efectivamente pasan años hasta que salen a subasta, pero en ocasiones se pueden conseguir auténticos chollos. Antes de la subasta puedes acudir a visitar las embarcaciones e incluso verlas por dentro y te puedes informar de si tiene documentación, etc. Si no tiene, mejor olvidarse a no ser que tengas algún amigo en la capitanía marítima de la zona en la que se encuentre. Las subastas que yo conozco se hacen a sobre cerrado y el precio de salida es el equivalente a las deudas que la embarcación haya generado en puerto.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 00:57
CONFIADO CONFIADO esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos amigos/as

os voy a decir un secreto.

Exiten los "chollos" en estas subastas que poneis.

Solo os dire que he conseguido "algo" que esta en el mercado con un precio de 275.000 como minimo por.... tachannnnnnnnnn 40.000 euros.

Toda la documentacion esta en regla.

Todo lo que os pueda decir de bondades del objeto en cuestion es poco.

Todo esta perfecto. Es un sueño.

Yo tb. pensaba que habia "mafias" y de hecho alguien puso un escrito diciendo que si tal o que si cual para llevarselo luego como chatarra. Pero al final me lo dieron a mi que fui el que mas aposto por el. (Aposte 1000 euros mas del precio minimo fijado)

No quiero con esto decir que todo sean chollos ni que esten en perfectas condiciones, solo queria compartir con vosotros mi experiencia.

un saludo y unas birras para todos que invito yoooo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONFIADO
RMR2ENG (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 06:29
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola cofrades
Unas consideraciones si se me permite

1) Por qué coño dejan los barcos pudrirse hasta que salen a subasta. Es intolerable
2) Cuando lo ves...¿dónde está la instrumentación, material, accesorios, velas...? qué misterio más raro ¿no? ¿quién se dedica a desvalijarlos si están precintados? Acojonante
3) Hay que hacer más que números, encaje de bolillos. Si le sumas transporte (porque claro, te lo adjudican y "lléveslo Vd.", a ver cómo, pelas, grúas, camiones.. un cirio) y luego reparaciones de casco, motor nuevo, velas, jarcia, instrumentación.... pagas más que uno igual usado en buen estado.
4) El precio de salida es de coña. Nunca obviamente se adjudica en eso La puja sube. Pero incluso adjudicándose en ese precio bajo, lo que digo; suma y sigue..... que es complicado
5) No obstante, si el cata era el que había entrando en San Antonio a babor, cerca de la gasolinera, desde luego si se adjudica en el doble, en 48.000 puede estar bien, porque es un cacharro enorme, eso sí, desvalijado y podrido, pero podrían salir las cuentas. Aunque como digo, si en el mercado está en 200.000 y te sale todo por 150.000, no sé yo si habrá merecido la pena el descuerne.

Complicado. Muy complicado. Pero complicado por los pedazo de cenutrios sin alma que los dejan pudrirse como si de una mierda se tratara. No hay derecho, es para denunciarlos.
Pero claro, qué más les da.
En fin.... suerte a los valientes
Pues voy a contestarte a algunos por ques:
Por que nuestras "autoridades" son una panda de niñatos que están dispuestos a vender el quiosco al mejor postor. Por que están sostenidos por una masa de gilipollas que se creén que por unos miles de euros más que la media son "muy" privilegidos, y se consuelan pensando que al fin y al cabo no podemos ser como Europa. Por que ese "estrato" está dispuesto a tragarse todas las barbaridades que les propongan los sinverguenzas que nos gobiernan.
Y yo tambien me pregunto por ejemplo por que nadie en este foro ha denunciado el estado ruinoso de la galactica marina real de Valencia, utilizada por los presuntos delincuentes en el poder autonomico para llenarse los bolsillos. De todos modos tranquis que la fiesta se acaba, y os vamos a descojonar.
Antiguo 27-06-2011, 13:39
Corsario

Las subastas han sido siempre un mundo de "gestión subterranea"

Interviene tanta gente y tantos organismos que es imposible sacar agua clara.

Los "subasteros" son conocidos por todo el mundo. Han hecho su negocio interfiriendo entre el precio de salida y el precio adjudicado amenazando con hacerlo aumentar hasta un límite de precio "no conveniente" para comprar.

Pues : "que se jodan" . Sí sí . Esta es la única solución.

Uno NO PUEDE SER INTERMEDIARIO si no hay dos partes ¿ verdad que sí ?

Pues basta con que nadie acuda a las subastas para que ellos se queden sin trabajo.

Cuando estas "ratas" desaparezcan se podrá seguir el transcurso legal. Si alguién no paga a Hacienda (que somos todos) es lógico que Hacienda le embargue sus bienes y los saque a pública subasta para obtener unos ingresos lo más cercanos posibles a la deuda del contribuyente que no ha satisfecho sus impuestos.

Y de forma rápida y válida para que no se deteriore el producto.

Hace poco , se le ha embargado una finca a Boris Decker en Mallorca por que debía más de 250.000 euros a la empresa de jardinería.
Pero esta empresa de jardinería ya había pagado a Hacienda el IVA de todas las facturas de todos los meses , a pesar de no haberlas cobrado.

Paciencia.

Como dicen los chinos : Sientate a la orilla del rio que ya verás el cadaver de tu enemigo pasar .

Salud y tragos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 13:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CONFIADO Ver mensaje
Hola a todos amigos/as

os voy a decir un secreto.

Exiten los "chollos" en estas subastas que poneis.

Solo os dire que he conseguido "algo" que esta en el mercado con un precio de 275.000 como minimo por.... tachannnnnnnnnn 40.000 euros.

Toda la documentacion esta en regla.

Todo lo que os pueda decir de bondades del objeto en cuestion es poco.

Todo esta perfecto. Es un sueño.

Yo tb. pensaba que habia "mafias" y de hecho alguien puso un escrito diciendo que si tal o que si cual para llevarselo luego como chatarra. Pero al final me lo dieron a mi que fui el que mas aposto por el. (Aposte 1000 euros mas del precio minimo fijado)

No quiero con esto decir que todo sean chollos ni que esten en perfectas condiciones, solo queria compartir con vosotros mi experiencia.

un saludo y unas birras para todos que invito yoooo
¡ Ya estás tardando en poder fotos !

¡ Felicidades ! O mejor nos dices donde podemos ir a verlo

Comprar algo "en condiciones" por 1/6 de lo que vale es realmente impactante..

Y tan sorprendente .......

Vamos: Sin intención de faltar, se me hace muy dificil de creer

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 17:58
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dymo Ver mensaje
Buenos días,

aunque a muchos les pueda parecer mal, creo que es oportuno publicitar las subastas de barcos que hacen hacienda, las comunidades y los mismos puertos en nuestro país:

BARCELONA SITGES
Velero Dufor Yachts 45 classic Vega one. Plazo de presentación hasta las 14 horas del día 5 de mayo. Exposición de los bienes de 25 al 29 de abril 12/05/2011 PORT GINESTA-SITGES
70.000,00 €

quedó en 70.000

LAS PALMAS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Aeronave Lake LA250, reg N8418B. Plazo de presentación hasta las 14 horas del día 5 de mayo. Exposición de los bienes de 25 al 29 de abril 12/05/2011 El Berriel. Escuela de Gran Canarias
40.500,00 € ESTE ES UN HIDROAVIÓN

Quedó en 24.300

HUELVA HUELVA
Velero Teachers Pet Bavaria Yachts 36. Plazo de presentación hasta las 14 horas del día 5 de mayo. Exposición de los bienes de 25 al 29 de abril 12/05/2011 La Rivera s/n
17.920,00 €

23.500

SANTA CRUZ DE TENERIFE SANTA CRUZ TENERIFE
Motovelero Beneteau Oceanis 393A. Plazo de presentación hasta las 14 horas del día 5 de mayo. Exposición de los bienes de 25 al 29 de abril 12/05/2011 de Enlace, dársena de los llanos
47.350,00 €

39.000

ALMERÍA ALMERIA
Motovelero Aloa . Plazo de presentación hasta las 14 horas del día 5 de mayo. Exposición de los bienes de 25 al 29 de abril 12/05/2011 CABO DE GATA
9.000,00 €

Nadie lo quiere sale otra vez por 2700. Plazo hasta el 4 de julio

BALEARES SANT ANTONI (IBIZA) Catamaran Jeantot Marine Voilier. Plazo de presentación hasta las 14 horas del día 5 de mayo. Exposición de los bienes de 25 al 29 de abril 12/05/2011 de la Mar (muelle de espera sur)
23.000,00 €

57.000

ALICANTE ALICANTE/ALACANT
Embarcación recreo a motor Princess mod. 55. Plazo de presentación hasta las 14 horas del día 5 de mayo. Exposición de los bienes de 25 al 29 de abril 12/05/2011 Puerto de Poniente (vigilancia aduanera)
32.000,00 €

26.500

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
Clyde (29-06-2011), Dymo (13-09-2011)
Antiguo 27-06-2011, 18:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Saludos

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 19:46
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje

pues nada, que pongo los precios en que se subastaron y saludo a los cofrades, es mi contribución al hilo.

re saludos
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 14:12
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

leyendas urbanas.
hace 40 años que acudo no profesionalmente a las subastas.Es cierto que hay subasteros y que se ganan la vida comprando y vendiendo.....pero vosotros tambien podeis ir y si pujais mas os lo llevais.
debo decir que yo compre en esta ultima subasta y ESTOY MUY CONTENTO aunque es cierto que no faltan los problemas ,pero la vida sin problemas es como la comida sin sal.
os digo ,y afirmo con ROTUNDIDAD que el personal del estado encargado de estas subastas es EXCELENTE y hacen su trabajo con absoluta profesionalidad e interes.(y yo no tengo ninguna vinculacion con ellos).
Si os digo la verdad el mayor problema de compra es como explicarselo a tu mujer....eso si es un problemon.
birras para todos,o mejor sangria fresquita!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 15:20
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
leyendas urbanas.
hace 40 años que acudo no profesionalmente a las subastas.Es cierto que hay subasteros y que se ganan la vida comprando y vendiendo.....pero vosotros tambien podeis ir y si pujais mas os lo llevais.
debo decir que yo compre en esta ultima subasta y ESTOY MUY CONTENTO aunque es cierto que no faltan los problemas ,pero la vida sin problemas es como la comida sin sal.
os digo ,y afirmo con ROTUNDIDAD que el personal del estado encargado de estas subastas es EXCELENTE y hacen su trabajo con absoluta profesionalidad e interes.(y yo no tengo ninguna vinculacion con ellos).
Si os digo la verdad el mayor problema de compra es como explicarselo a tu mujer....eso si es un problemon.
Muy cierto. No he comprado, pero me consta que funcionan de forma bastante regular. Desde hace años que el comprador en la subasta tiene que ser el futuro titular, personalmente. Es una medida que se tomó para evitar los intermediarios. Evidentemente, el negocio de ir y comprar muy barato persiste, pero el que compre tendrá que escriturar el bien a su nombre, y asumir además cualquier carga que tenga el bien, aunque después vaya a venderlo o transferirlo, por lo que tendría que volver a hacer los trámites y pagar los impuestos, etc.
Además se presentan las ofertas a sobre cerrado, no funciona como en las películas con el "quien da mas". El que presente la mejor oferta, se lo queda, y punto.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 15:23
Pirata

Cita:
...
...
¡Por cierto! ¡Muy de acuerdo! Yo ya tengo problemas para explicar lo que me gasto en ebay
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 19:18
Corsario

Cita:
leyendas urbanas.
Los SUBASTEROS no se ganan la vida COMPRANDO Y VENDIENDO.

Esto sería un intermediario o un comisionista.

Los subasteros joden a los demás haciendo subir el precio de adjudicación , que no de compra, cuando ven a un pardillo interesado en algún objeto de la subasta.

Y al salir, le dicen : cuando quieras adjudicarte algo de la subasta, te saldrá mucho más barato si me dices lo que es y me pagas tanto (¿?) así nadie pujará y te lo llevarás por lo que tu quieras, naturalmente más lo que me has pagado a mí.

Hablo con todo el conocimiento.

Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 19:26
Corsario

Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 29-06-2011 a las 07:54.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 01:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
......................................
He estado viendo la ley. Mas por curiosidad que por interés propio, porque como he dicho, no tengo experiencia directa. En efecto, se presenta a sobre cerrado solo si no se estará presente. Quizás cuando me lo explicaron entendí mal. Tendría que pedir que me vuelvan a explicar el tema de la titularidad. En el caso de bienes inmuebles me lo explicaron exactamente así: Quien compra un inmueble, tendrá que ponerlo a su nombre y hacerse cargo de cualquier otra carga que tenga el inmueble, un subastero no puede adquirirlo para acto seguido "venderle la adquisición" (por decirlo de alguna manera) a otro, y que ese tercero se haga cargo directamente (a menos que, desde un principio, ese tercero haya nombrado representante al primero, para la compra de _ese_ inmueble).

En cuanto a tu actitud, mejor me guardo mi opinión. No la mereces.

Editado por Tabernero en 29-06-2011 a las 07:55.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 09:55
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Aviador,lo que dices sucedia doy fe (y puede que tal vez aun suceda en casos aislados) pero muy muy poco.
Ahora puedes comprar directamente y no te suben artificialmente el precio.
En todo caso para ir a las subastas debes tener la sangre y la cabeza frias.saber hasta donde estas dispuesto a pagar y cuando llegas a esa cifra plantarte .
Antes tienes que haber visto el articulo y saber un poquito de lo que puedes hacer para volver a ponerlo en orden.
De todas formas repito SE PUEDE IR A LAS SUBASTAS,PERDED EL MIEDO.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 20:47
Lanegan Lanegan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Saludos cofrades, una ronda de mi parte...

Se sabe si habrá alguna subasta pronto o cual será la siguiente?...

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 10:28
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Imagenes en la página www.pnsd.msc.es

CÁDIZ CHICLANA DE LA FRONTERA
Yate marca SEA RAY, denominado Star Uno, con dos motores intraborda Yanmar-6PLAM-STZPZ.
22/09/2011 PAGO DEL HUMO - CTRA CA-2022
8.000,00 €

Motor fuera borda marca Yamaha 40HP, serie 66TKL40654163H.
300,00 €

Motor fuera borda Yamaha 300HP, nº serie 6BJX1000291H.
3.000,00 €

CÁDIZ LOS BARRIOS
Yate Sunseeker Hawk-27 con nº de casco 34307, de nombre Vespasian.
22/09/2011 HUERTA RINGO RANGO
4.500,00 €
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dymo este mensaje:
RMR2ENG (07-09-2011), topovespa (07-09-2011), yoyete (07-09-2011)
Antiguo 08-09-2011, 18:09
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

pués vistas las fotos me parece que el único que vale la pena es el motor yamaha de 300cv y por 3.000€ que parece estar nuevito aunque sea de 2004. Si al final resultan estar decomisados por narcotráfico, no creo que haya estado en funcionamiento más que unas cuantas veces por año para hacer los viajes y luego lo debían meter en una nave con remolque, fijo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 23:15
Pirata

el motor de 40 tampoco tiene mala pinta
Citar y responder
Antiguo 13-09-2011, 11:12
Pirata

ALICANTE DENIA
Embarcación motovelero denominado Golfiño Ocho, marca Jeanneau Sun Odissey 54DS, eslora 16,38 metros, manga 4,87 metros. Exposición del mismo los días 26 y 17 de septiembre, previa cita (Tfl. 633489695)

28/09/2011 DARSENA DE BABOR

130.000,00
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 16:02
SEVIJOVEN SEVIJOVEN esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Lo que yo creo es que se deberian de pedir responsabilidades por tanto daño causado a esas embarcaciones. Tendria que haber un procedimiento sumarisimo para que no se produjera esa perdida de riqueza de manera tan absurda. Todas las embarcaciones son expoliadas y eso a pesar de tener depositario, que no cumplen con su papel. Tambien se le podrian pedir explicaciones o responsabilidades a esos depositarios, o al menos que algun tipo de seguro cubriera esas perdidas. Es lamentable ver el estado de eso barcos. Saludos pero no brindo al ver esto.
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO,PERO EL DAÑO LO HACEN QUERIENDO LAS MAFIAS DE LAS SUBASTAS.EL OTRO DIA EN CADIZ FUI PARA VER UN PAR DE COSAS DE UNA SUBASTAS Y SOLO AMENAZAS.
VOY PARA UN MOTOR YAMAHA DE 300 CV V8 NUEVO QUE COJIERON A UNA PATERA.LA FOTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA MAGNIFICA,COMO SALIDO DE LA TIENDA.CUANDO LLEGO AL DEPOSITO DONDE SE ENCONTRABA , EN CADIZ, ESTA SIN LA CUBIERTA DEL MOTOR Y LE HABIAN ROTO CABLES A PLENA VISTA Y HABIAN GOLPEADO EL INTERIOR DEL MOTOR CON DAÑOS APARENTES.
EN EL DEPOSITO ME SALE UN MORITO(SIN DUDA PAGADO EN NEGRO) Y AL VER MI CARA DE ASOMBRO ME DICE"NO SE TE OCURRA HACERLE FOTOS"
LE DIGO :TENGO QUE HACER FOTOS PARA ENVIARSELA AL MECANICO PARA SABER LO QUE PUEDE COSTAR REPARAR LOS DAÑOS.
RESPUESTA:NO SE HACEN FOTOS YA TE LO HE DICHO.
AL VER QUE POSIBLEMENTE ERA UN POSIBLE COMPRADOR ME DIJO.
SI LO COMPRAS NO TE DAN HASTA QUE ARREGLEN LOS PAPELES DESPUES DE LA SUBASTA, 1 MES , ASI QUE YA SABES(INSINUANDO QUE SI LO COMPRABA MI DINERA SE QUEDARIA UN MES JUNTO A EL PARA QUE HICIERA MAS DAÑOS).
AH HABIA UN BARCO DE 9,80 METROS CON MOTORES DIESEL YANMAR DE 440 CV CADA UNO CON 110 HORAS Y BARCO DEL 2008.
SI QUEREIS TAMBIEN OS LO CUENTO

AH TENGO FOTOS
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 18:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Lo que yo creo es que se deberian de pedir responsabilidades por tanto daño causado a esas embarcaciones. Tendria que haber un procedimiento sumarisimo para que no se produjera esa perdida de riqueza de manera tan absurda. Todas las embarcaciones son expoliadas y eso a pesar de tener depositario, que no cumplen con su papel. Tambien se le podrian pedir explicaciones o responsabilidades a esos depositarios, o al menos que algun tipo de seguro cubriera esas perdidas. Es lamentable ver el estado de eso barcos. Saludos pero no brindo al ver esto.
buenas si quieres te paso fotos de lo que hacen ,no se por que no puedo publicarlas , hay una que me da error, alucinarias
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 18:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por karphanta Ver mensaje
Pues voy a contestarte a algunos por ques:
Por que nuestras "autoridades" son una panda de niñatos que están dispuestos a vender el quiosco al mejor postor. Por que están sostenidos por una masa de gilipollas que se creén que por unos miles de euros más que la media son "muy" privilegidos, y se consuelan pensando que al fin y al cabo no podemos ser como Europa. Por que ese "estrato" está dispuesto a tragarse todas las barbaridades que les propongan los sinverguenzas que nos gobiernan.
Y yo tambien me pregunto por ejemplo por que nadie en este foro ha denunciado el estado ruinoso de la galactica marina real de Valencia, utilizada por los presuntos delincuentes en el poder autonomico para llenarse los bolsillos. De todos modos tranquis que la fiesta se acaba, y os vamos a descojonar.
muy bien hablados, tu robas y eres ladron y ellos roban y es apropacion indevida.Tendrian que poner carcel para los politicos y funcionarios que roben y el doble de la pena de una persona normal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro