La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2011, 10:01
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

En primer lugar quiero agradecer el comportamiento de los ponentes, administrativos y demás acompañantes de la región de Murcia por el trato tan exquisito hacia los que nos examinabamos , una cosa que deberiamos ver como normal lo vemos como excepcional , sobre todo los que estamos acostumbrados a tratar con otros ponentes, en Madrid por ejemplo, es de pena...

Ahora viene el palito , el examen de RADIO considero que se han pasado, me parece bien que cambien las preguntas que venían siendo habituales haciéndolo bastante mas dificil de lo normal , pero en lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en el número de fallos posibles, los han bajado a sólo 7 de los 10 que eran normales sobre las 30 preguntas.

Además han hecho preguntas, que aunque como decía el ponente venían en no sé que libro gordo que él tenía, considero que están fuera del temario aparte de un montón de preguntas ambiguas que son fácilmente recurribles.

Esta vez, por lo que se oía en los pasillos, van a tener un montón de personas que vamos a recurrir dicho examen, y espero que cuando una pregunta alguien la reclame y se anule por ambigua o por estar fuera del temario de CY, sea anulada para todo el mundo, por lo que estarán revisando "TODOS LOS EXAMENES" continuamente, espero que se den cuenta de todo esto que estoy comentando "antes de sacar las notas provisionales" si no,creo que van a tener este verano un montón de trabajo " MENUDO VERANITO QUE LES ESPERA "...

Vi a un montón de profesores de academias Murcianas quejarse amargamente por el tipo de examenes que habían puesto, les vi con lágrimas en los ojos, en fin, ánimo para ellos
Antiguo 27-06-2011, 10:11
Pirata

Predeterminado Re: Examen De Radio Cy Murcia

Además, ¿por qué esta vez no han dejado sacar el examen?

¿no será porque el ponente ya preveía este alubión de reclamaciones???...
Antiguo 27-06-2011, 10:57
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Estoy de acuerdo totalmente contigo.

Un saludo.
Antiguo 27-06-2011, 14:45
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Coincido con vosotros... esta claro!

En que se pude basar uno para poder impugnar una pregunta si no tiene el examen ni las respuestas posibles... de memoria?? esto es vergonzoso!!!

Una cosa es cambiar el examen, pero que necesidad hay de complicarlo en exceso... sera que quieren tener un titulo de mas categoria??? jajajaja ...oder! que vale tanto el de Murcia como el de Madrid, Vigo, Barcelona...

En fin, alla ellos... cada vez seran menos los que se examinen alli... y eso si que es hacer caja... lo siento por el amiguito del nuevo presidente del tribunal... pero cuando vean como baja esa recaudacion convocatoria tras convoctoria... que lo echen!!! que le queda grande el puesto!

Buena proa!
Antiguo 27-06-2011, 18:18
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ademas no solo ha sido en Radio, ha sido en todo en general. Te pongo otro ejemplo, en Teoria de la Navegacion, ultimamente siempre eran 15 preguntas tipo test y para aprobar habia que superar 8. En el ultimo examen de marzo de 2011, subieron a 9 acertadas. En este exmen el cambio ha sido mas espectacular incluso que en Radio. Han puesto 20 preguntas y hay que acertar 14, es decir, han puesto 5 preguntas mas y hay que sacar las 5.

Yo creo que en general se han pasado un par de pueblos.

Un saludo.
Antiguo 27-06-2011, 20:36
Pirata

Sé de buena tinta que están comprobando las preguntas para ver si vienen en el temario de CY, puede ser que tengan que eliminar 4 ó 5 además de otras 3 ó 4 por ambiguas, recordar que incluso en alguna pregunta había dentro de las posibles respuestas dos iguales, eso demuestra el interés del ponente a la hora de hacer el examen, ni tan siquiera lo revisó.

Lo de poner una pregunta de la luna fue lo más, no se han leído ni el temario.

En caso de un porcentaje elevado de suspensos, apelo por una acampada de indignados frente a esta gente para que se sepa la verdad, sus métodos de trabajo y sus sueldos, sus cafelitos, sus ausencias, etc.

Por lo visto este ponente estaba muy enfadado con alguna academia de aquí de Murcia porque les copiaba las preguntas, seguro que así ahora no se las copia, ALMA DE CANTARO, SI NO SON VALIDAS.

Si no estáis de acuerdo con vuestro puesto de trabajo y con vuestro salario, yo conozco a más de 5.000.000 de personas que si que lo estarían, dejad a las academias en paz que se ganan la vida dignamente y con todo esto van a ser las verdaderas perjudicadas.

DEJAR DE J*DER MURCIA...
Antiguo 27-06-2011, 20:48
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Exclamation Re: Examen De Radio Cy Murcia

Estoy de acuerdo con todos vosotros, aunque me está dando pena que en el tema de Murcia no esté habiendo mas ambiente en los foros.
Me da la impresión que la gente habla mucho, se queja mucho pero rapidamente se desinfla y todo quedará en nada y en Murcia a seguir facturando.
Por supuesto no es mi caso, ya que no volveré a Murcia y como ya dije en otro hilo " si " mandaré una carta al Illmo. Sr. Consejero. Ya que creo que es lo único que le puede complicar un poco la vida a ese "impresentable" de funcionario, cuando le lleguen muchas cartas de queja y explicación de lo ocurrido, de otra forma no se va a enterar de lo que pasó en los examenes.
Es evidente que no lo voy a revelar pero he hablado y comentado todo este asunto con un/a ponente del tribunal y reconoció que lo ocurrido no estaba bien.
Unas para todos

Capitán Pocholo

Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 23:52
Pirata

!!!OJO, MUY IMPORTANTE!!!!

El problema de cálculo del tipo 2 decía en uno de sus apartados:
...
Después de varios rumbos y velocidades Sit/est l=36º-49’ N y L= 17º-32’W en el momento del paso de la luna por el meridiano superior del lugar, un buque B se encuentra al 70º y 8’ de distancia, navegando al rumbo RB=300º y velocidad Vb=14’, a una distancia de 10’ damos R para ponernos por su popa y a 2’.
...
1º Calcular …
2º Calcular …
3º HcG y Hz en el Pº M G luna.
4º Calcular Rv hacia el buque B para situarnos por su popa y a 2’ en el menor tiempo posible, Hcl, Hz y Sit/est.
5º Calcular…

Entonces por ejemplo aquí tenemos ya unas preguntas que no entran en temario, lo que digo, esto sólo es la punta del iceberg…

Ahora a ver si conseguimos el examen de RADIO...
__________________________________________________ ________
Don UGE, enorme Capitán en donde los haya escribió en títulos nauticos:

El temario es el mismo para todas las comunidades... si no atentaría contra la constitución. Otra cosa es la transferencia de competencias para organizar exámenes y expedir títulos.... el que algunas comunidades tengan por costumbre preguntar siempre lo mismo depende de los tribunales de examen pero siempre dentro del temario.

Ánimo.

Uge
--------------------------------------------------------------

Alfonso, si tienes el temario para Murcia ¿puedes comprobar si la luna está dentro del temario? En otras comunidades como Madrid “ESTA FUERA DE TEMARIO”. Si en Murcia fuese también así tendrían que anular las preguntas en las que interviniera la luna, creo que fue en el examen de cálculo enumerado como Nº2.

Si pudieses conseguir también el examen de RADIO veríamos cómo también hay preguntas fuera de temario y otras totalmente ambiguas.

Un saludo

Editado por ANCLA 21 en 29-06-2011 a las 00:10.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 10:59
Grisol Grisol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

A la vista de lo "caliente" que está el tema creo que deberíamos reclamar el examen en cualquier caso ya que si se pasa el plazo para formular protesta y a alguno que la haya presentado le anulan una o más de las preguntas, los que no protesten en tiempo no podrán beneficiarse. En todos las asignaturas se han pasado varios pueblos y no es descabellado que más de una pregunta tenga que ser anulada ante una reclamación. Para no ir a la revisión o renunciar siempre se estará a tiempo.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 00:27
Pirata

En primer lugar quiero decir que soy madrileño y llevo a Murcia en mi corazón, por nada del mundo quisiera el poder perjudicarla en lo más mínimo y menos después de lo que están pasando por lo de Lorca.

Respondiendo un poco al compañero, no sé si has visto la hoja de reclamación, en ella tienes que decir qué pregunta reclamas y el motivo fundamentado en menos de cinco días, es decir, que si no nos dejaron sacar el examen ¿cómo vamos a poder decir sobre qué pregunta queremos reclamar?, quizás reclamemos sobre una pregunta que tenemos correcta, esto es de coña marinera...

Lo que está claro de momento es la reclamación de cálculo sobre las preguntas de la luna, eso sí que se puede reclamar porque se tiene el examen, pero sobre lo demás??? cómo vas a reclamar en inglés por no leer el ponente el texto según las reglas de la OMI.

Si a alguien se le ocurre alguna cosa, como el conseguir los examenes por ejemplo que nos lo diga.
Antiguo 01-07-2011, 11:44
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola cofrades, permitirme dar mi opinión....
pienso que las reclamaciones deberían ir enfocadas en otro sentido. Mas bien en la reclamación del derecho del examinado, en la exigencia al tribunal de la publicación de los examenes completa para poder ejercer el derecho a la reclamación y o impuganación. En la pagina de la asociación ( www.asonau.com ) hay una carta tipo para poder ejercer ese derecho.
Y una cosa mas,
estimado ANCLA21, aunque no estoy seguro del todo, creo que desgraciadamente la LUNA forma parte del temario, casi en deshuso por sus movimientos diarios pero sigue en vigor, como ya te dije no estoy seguro.
Saludos para todos y unas

Capitán Pocholo

Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 22:12
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Os adjunto una carta de una amiga, que no es cofrade y se ha examinado ahora en Murcia y os manifiesta su enfado; también os adjunto la instancia que ella ha presentado al Consejero de Murcia, solicitando la impugnación del examen, por si os sirve de ayuda.

Yo lo hago en su nombre, pues soy CY hace años, y además a ella le recomendé que se presentara en Murcia, asi que lo mínimo que puedo hacer por ella, es el favor de publicarle esto.

Saludos y suerte a tod@s.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Impugnación examen Murcia.doc (27.0 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: doc Carta para LTP.doc (19.0 KB, 6 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISIS MARIA
Capitan Pocholo (02-07-2011)
Antiguo 06-07-2011, 00:23
Pirata

Alfonso, autor de la magnífica web escuelamarmenor.com ha escrito y creo con razón en la web de títulosnauticos.net lo siguiente:

Hola Foreros:

La Comunidad de Murcia ha tenido a bien publicar las plantillas con las soluciones correctas de Patrones y Capitanes. Dado que no se permitió que los examinandos pudieran salir con su examen, hemos conseguido en Murcia algo que esta, hasta ahora, reservado a la más alta magistratura eclesiástica: LA INFALIBILIDAD. Hasta ahora el Papa era infalible, ahora le ha salido la competencia del Tribunal de Murcia. Sino hay forma de saber las preguntas, entonces las respuestas dadas por el tribunal son dogma de fe. No solo no hay forma de saber si la respuesta es la correcta, sino que tampoco hay forma de saber si están fuera o no del temario que a estos efectos publica la Orden Ministerial que regula las pruebas.
Cuando, en anteriores convocatorias, no se le presumía ese atributo Papal al tribunal, hubo varias impugnaciones de particulares y academias. Esto ha venido ocurriendo siempre. En Murcia han encontrado la solución: NO ENTREGAR EL EXAMEN. Viva la trasparencia.
Buena suerte y buena mar
Sigue así Alfonso, somos muchos los que valoramos el trabajo que estás desarrollando.

Editado por ANCLA 21 en 06-07-2011 a las 00:27.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 20:53
Pirata

Thumbs down Re: Examen De Radio Cy Murcia

Confirmado, han suspendido el examen de radiocomunicciones de Murcia el 84,1 % de los presentados y han aprobado el 15,9 %.

Considero que un examen en el que no aprueba como mínimo un 25 % de los que se presentan es que ha existido algún factor negativo por parte del ponente, ¿podría ser preguntas ambiguas y fuera de temario entre otras cosas?

Presentados: 44 aspirantes a Capitán de Yate.
Suspensos: 37 aspirante a Capitán de Yate.
Aprobados: 07 aspirantes a Capitán de Yate.
Antiguo 06-07-2011, 22:03
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Y.....
Conozco exámenes de conducir con un porcentaje menor.
Y ningún examinado le ha dicho al examinador (hombre relájate, que solo voy a conducir para pasearme con mis amigos). Estos títulos están para recaudar etc..
¿Porque si lo dices con los de navegación?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 22:32
Pirata

Para mi que eres uno de los ponentes, ya te he visto por otros foros y sólo te interesa discutir, insultar y meterte con la gente, así que por favor te pido respeto a las opiniones de todo el mundo y como ya te dijo algún otro cofrade, UN POCO DE CABALLEROSIDAD...

Aquí lo único que pedimos es ver el examen para demostrar que tenía fallos de preguntas ambiguas y fuera de temario, creo que una prueba interesante es el porcentaje de suspensos tan elevados, cosa que antes de salir las notas ya sabíamos. Yo voy a pedirlo y lo voy a demostrar, por cierto, he preguntado en la DGMM, a un ponente de BARNA y otro de Valencia y todos están de acuerdo en una cosa: LA LUNA EN CALCULO ESTA FUERA DE TEMARIO.

El seguro de mi barc

Reglas del foro