![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y birras fresquitas que está apretando la calor.
Me podría aconsejar algún cofrade sobre que aerogenerador comprar, he calculado un consumo de unos 120 amperios día en el caso más desfavorable y unos 80 en una media de consumo normal (fondeo, piloto,nevera, gps...). Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo primero es intentar reducir ese consumo.
Aerogeneradores tienes de todos los gustos y colores. Todo depende del presupuesto. Dependiendo del tipo de navegación que realices, puede ser mejor que inviertas en aumentar capacidad de baterías, y acompañarlo con unas placas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿por qué? Pues por que cuando fondeo lo hago a resguardo del viento, en una cala y durante las noches este llega a ser casi de O nudos. Pero es que a los generadores eólicos les va muy mal las rachas. Mientras navego a vela (15 nudos) son magníficos pues me mantienen todo incluido el piloto automático. Pero en cuanto fondeo o entro a puerto ( sin conexion a tierra) no es suficiente. Para el mediterraneo es de mejor rendimiento las placas solares, bien horizontales, sobredimensionadas, trabajando a 54 voltios y con un regulador MPPT. En cuanto a reducir el consumo... Yo me lo he tomado muy en serio por mis navegaciones y.... no bajo de 200 amperes día. Claro que no quiero renunciar a congelador, nevera, televisión, ordenador, equipo de sonido. Colón era Colón y buscaba por el Oeste. Yo soy yo y voy hacia el Este. Él no conocía las comodidades que yo conozco y a las que seguramente tampoco hubiera renunciado. Si te pasas por el barco te lo aclaro mas y te invito a un "gin Tonic" en vaso largo de cristal, con varios cubos de hielo, escuchamos y vemos en alta fidelidad un video de "la boheme" en la pantalla de plasma, y luego nos cenamos unos buenos "entrecots" que hemos descongelado y todo viendonos las caras unos a otros. (Desde el Peloponeso, donde hace 14 dias que no encontramos -mejor dicho, no buscamos- un enchufe) ![]() Perdón por el ladrillo, creia que estab en el blog ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ese consumo un Rutland 914 y una kyocera de 135w y non problem
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema.
Creo que será el proximo juguete.Por otros hilos de la taberna, me habia decidido ya por el Aerogen D400. http://www.d400.co.uk/index.html Dicen que es el mejor... y el más caro . Lo lanzo a consideración por si cambio de opinión![]() Editado por pico en 29-06-2011 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y Sol, mucho Sol
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
La idea es poner también una placa, lo que pasa que no puedo todo a la vez y había pensado empezar mejor por el aerogenerador, ya que su instalación me sería más fácil. Nanoelcapi, los 120 amp que pongo son pensando en estar navegando las 24 horas con mucho consumo y en ese caso con mucha producción (creo). Por supuesto que puedo ir desconectando cosas y bajar, hasta este año no había nevera ni piloto (básicamente ese es el problema, pero como dice el Capitán Teach, hay placeres que nos gusta tener, también podemos prescindir) y nos valíamos con dos batería de 90 amp y dándole algo de motor cuando bajaban. De todas maneras repasaré las cuentas, es la primera vez que lo hago y no sería raro que lo hubiera hecho mal. Solemos navegar en verano un mes y medio por el Mediterráneo intentando no tocar puerto, el año pasado lo conseguimos (nos costó quedarnos sin agua y restringir mucho el uso de lo eléctrico). Algo hemos aprendido de ello y queremos mejorar. Vuelvo a las dudas, igual es mejor empezar por la placa, no había tenido en cuenta la protección del viento en el fondeo. ¿De cuanto estimáis que deberían ser la placa y las baterías? Si lo consigo las primeras cervecitas frías que me tome navegando irán a vuestra salud, sino serán igualmente a vuestra salud...,pero del tiempo. GRACIAS DE NUEVO. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros estamos preparando una escapada de una semana, llevamos de todo tipo de "paratos consumibles de electricidad" y como no tenemos instalada las placas, todavía, llevamos dos baterías de servicio de 120 A, más la de arranque de 90A,y de momento en noches fondeados, con frigo, tele, portátil, y demás, no tenemos problema, solo con levantar el fondeo (el tiempo de motor que conlleva) cargamos baterías.
Pero a tu pregunta, nosotros vamos a instalas dos placas de 85W que nos aportan unos 5 A cada una, con un buen regulador, y con eso creo que por los cálculos vamos más que servidos. El cofrade Ciclic te puede aconsejar, es un máquina para estas cosas. Saludos y muchas ![]() fresquitas, que no veas como pega.
|
||||
|
||||
|
Pues me alegra pensar que quizá mis cálculos van mal,le echaré un repaso. Tengo una placa de 85w y un buen regulador lo que pasa es que la obra que hay que hacer para instalarlo es interesante, por eso lo del aerogenerador y también porque pensaba en que por las noches estaría recargando (no pensaba en que al fondear buscamos resguardo), cambiaré a 120 amp las baterías, por cierto: ¿cuánto consume tu nevera?
Muchas gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro frigo no es de los más eficientes, consume de media unos 4A, de pico unos 6A.
Si es cierto que toda la iluminación la tenemos de leds, los demás consumos en navegación , pues los típicos, piloto, gps, vhf... Lo de la instalación de la placa, bueno, nosotros no la vamos a poner en ningún arco, va sobre la cubierta, bajo el palo, (el cofrade Capitán Teach también la lleva ahí), de todas formas hay muchos sitios donde montarla, hay gente que la lleva en un lateral con un soporte desmontable, es cuestión de espacio y economía. Si tienes la placa, no dudes en ponerla. El aumentar baterías da tranquilidad, prefiero tener más peso pero más autonomía. Por cierto si estas cerca de Almería te puedo ayudar con la instalación si lo necesitas.
|
||||
|
||||
|
Gracias por el ofrecimiento, ando por Castellón, nos coge a desmano.
Por espacio tendría que montar un arco, tengo un kech viejito y tendría que modificar la maniobra de la mesana, cortar la botabara de esta y alguna cosilla más (buen trabajo para el invierno que viene, ahora preferimos tomar cerveza del tiempo y navegar), lo del brico va despacito y si, estoy cambiando la iluminación a leds que va un mundo. Voy a ver si me da tiempo a hacer un inventillo para poner la placa para este veranito que se echa encima, ah y le pondré baterías más grandes, gracias otra vez. Un saludo y unas birrillas para todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, placa 120W, iluminación interior y exterior led. En caso de montar un aerogen, iría a uno de eje vertical, es paradójico ver en puerto con viento fresco como los HAWT practicamente no giran por el viento sucio.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo!! que hay algunos que hacen mucho ruido y es muy molesto por las noches.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo un AirX400, pero los verticales que he visto (http://www.wirefreedirect.com/forgen...nd_turbine.asp) sólo sirven para mantener cargadas las baterías y poco más, pero no para cargarlas. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.urbangreenenergy.com/products/eddy/media Otro parecido, http://www.solardragons.co.uk/vertic...axisprice.html Son híbridos entre el tipo Daerrius y Savonius y sobre la primera si te puedo decir que es una pasada, lo que ocurre es que este modelo de 600W es demasiado grande y pesado para nuestras esloras. Si encuentro la de 300W o inferior os la pongo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco aparatosos para nuestros buques ¿no?.
Eso si, rendir si que rinden, pero no he visto ninguno de este tipo en ningún barco aún. No dejes de contarnos ... ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|