![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#5901
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Pero antes, el kayaquero y toda su expresión, hacían alusión al aparente rumbo de colisión que llevan los nadadores. Ahora parece que la "movida" (para el kayaquero) está en otro lado. Cosa que, por otra parte, le da cierto misterio a la foto y a la acción. ![]() ![]() ![]() |
|
#5902
|
||||
|
||||
|
Flavio, el chiste queria ser el de un coach de equipo despistado por atentisimo a la competicion, y que en vez de seguir el rumbo paralelo a los nadadores que traia, termina absorto y yendo a arrollarlos todos
![]() La foto de la cara de felicidad de la atleta rubia con su helado compensatorio, hasta emociona ![]() Tambien me parecio buenisimo tu recorte tipo Sagrada Familia Nautica, padre, madre y niño en la foto de concurso actual. La de la vaca marcha atras de Fari ...sin comentarios.. ![]() ![]() Saludos
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-06-2011 a las 09:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Flavio Govednik (28-06-2011) | ||
|
#5903
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#5904
|
||||
|
||||
|
Ahí vamos, de las del agua ninguna, la marea baja este año no ayudó, pero bueno pongo la típica de la salida
![]() Nikkor 55-200 a 200 mm iso 200 1/500 f/6.3 Nuestro campeón, que tuvo problemas intestinales ![]() Nikkor 55-200 a 200 mm iso 200 1/1250 f/5.6 un barrido con el encuadre muy abierto ![]() , casi no le hace falta aire, menos mal que salió nítida la cabeza![]() Nikkor 55-200 a 75mm iso 100 1/50 f/20 otro un poco menos extremo ![]() Nikkor 55-200 a 55 iso 100 1/125 f/11
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| 6 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Altair_ (29-06-2011), Atlántida (29-06-2011), Barba Roja (30-06-2011), Birbiricho (28-06-2011), Brullos (28-06-2011), Flavio Govednik (29-06-2011) | ||
|
#5905
|
||||
|
||||
![]() Nikkor 55-200 a 200 mm iso 100 1/640 f/5.6 ![]() Nikkor 55-200 a 55 mm iso 100 1/125 f/14 ![]() Nikkor 55-200 a 200 mm iso 100 1/640 f/5.6 Y en esta sale nuestro intrépido reportero, el Birbiricho, en acción. ![]() Nikkor 55-200 a 200 mm iso 100 1/160 f/5.6
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| 7 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Altair_ (29-06-2011), Atlántida (29-06-2011), Barba Roja (30-06-2011), Birbiricho (28-06-2011), Brullos (28-06-2011), Flavio Govednik (29-06-2011), pacoperas (28-06-2011) | ||
|
#5906
|
||||
|
||||
|
Lo mío con los barridos empieza a ser enfermizo
![]() ![]() Nikkor 55-200 a 72 mm iso 100 1/160 f/14 y vamos ya cuando empiezan a correr, aquí ya se me fué la pinza del todo, burdo intento de meter destellos a lo "lee Harvey" ![]() Nikkor 18-55 a 55 mm iso 200 1/80 f/10 y sigo con los barridos, un día de estos lo intento con un caracol ![]() Nikkor 18-55 a 55 mm iso 200 1/60 f/5.6 y más bestia ![]() Nikkor 18-55 a 55 mm iso 200 1/25 f/5.6 y ya os dejo en paz ![]() Nikkor 18-55 a 55 mm iso 200 1/60 f/5.6
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| 5 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Altair_ (29-06-2011), Atlántida (29-06-2011), Barba Roja (30-06-2011), Brullos (28-06-2011), pacoperas (28-06-2011) | ||
|
#5907
|
||||
|
||||
|
..gonita..
![]() ![]() uff,,,toy agotao de tanto deporte ![]() ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Pawnee (29-06-2011) | ||
|
#5908
|
||||
|
||||
|
Ño, pensé que me ibas a poner de vuelta y media, llevo tiempo intentando hacer algo presentable con esta técnica, sigo probando cosas pero nunca me sale lo que quiero, lo que empiezo a controlar es donde va a ir el reflejo y es un primer paso, aunque siempre meto el sol a saco.
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
#5909
|
||||
|
||||
|
Lo unico que hay que vigilar, maxime con todas las lentes que lleva un zoom, es que la difraccion de toda esa luz entrando por el objetivo no sobreexponga los negros por contagio, dejando una capa general "ala de mosca" sobre la imagen.
![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#5910
|
||||
|
||||
![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Altair_ (29-06-2011), Atlántida (29-06-2011), Barba Roja (30-06-2011), Brullos (29-06-2011), Flavio Govednik (29-06-2011), malamar (29-06-2011), ORINOCO FLOW (29-06-2011), pacoperas (29-06-2011), Pawnee (29-06-2011) | ||
|
#5911
|
||||
|
||||
|
Iorpi, estamos hablando de deportes, no del armagedon
![]() ![]()
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
#5912
|
||||
|
||||
|
Si para sudar estoy yo a estas horas...
![]() |
|
#5913
|
||||
|
||||
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Altair_ (03-07-2011), Atlántida (29-06-2011), Flavio Govednik (30-06-2011), ORINOCO FLOW (29-06-2011), Pawnee (29-06-2011) | ||
|
#5914
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Atlántida (29-06-2011), ORINOCO FLOW (29-06-2011) | ||
|
#5915
|
||||
|
||||
|
El pavo está muy bien, pero yo me quedo con ésta. Enséñanos de una vez la paleta de colores. ¡A saber dónde la habrás escondido! Que nos tienes a todos engañaos con esa cámara de juguete que sacas de vez en cuando.
![]() ¡Preciosa pintura! ![]() ![]() |
|
#5916
|
||||
|
||||
|
Se me había pasado, al terminar el triatlón, nos fuimos de cervecitas y había un concierto en la plaza de la Verdura, así que por fin pude probar los disparadores en la calle, como no tenía trípode están hechas con el flash en el suelo o en la mano, aún me queda mucho por entrenar.
La primera con el cabezal a 45º ![]() Nikkor 18-55 a 29mm iso 200 f/5.6 1/60 mientras lo tenga mas o menos frontal el ttl funciona como si estuviera puesto en la cámara, cuando lo pongo más lateral ya se empieza a hacer un lío y hay que compensar por lo menos un paso, además para ver los efectos inmediatamente decidí apuntar directamente sin rotar el cabezal ![]() Nikkor 18-55 a 30mm iso 400 f/5.6 1/80 ¿un organillo-flauta? ![]() Nikkor 18-55 a 34 mm iso 400 f/5.6 1/80 Y ya con el flash en la mano ![]() Nikkor 18-55 a 55 mm iso 400 f/5.6 1/60 ![]() Nikkor 18-55 a 55mm iso 400 f/5.6 1/60 Bueno, a seguir praticando.
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| 4 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
|
#5917
|
||||
|
||||
|
La primera esta muy bien, en las ultimas el flash "canta" un poco por mucho mas intenso que la luz general ambiente. Parece lo que es: un foco suelto añadido..
Luego hay que recordar la ley del coseno, que establece lo que disminuye la iluminacion de un foco a medida que se aleja lateralmente de la frontal del sujeto de un angulo x I=I' cos x Asi entre 0 y 45º no efectuamos correccion alguna. 45º y 60º abrimos 1 punto de diafragma 60º y 70º " 2 " " 70º y 95º " 3 " " aprox. y a efectos practicos ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 30-06-2011 a las 18:30. |
| 2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Flavio Govednik (30-06-2011), Pawnee (30-06-2011) | ||
|
#5918
|
||||
|
||||
|
hola. Saludos malamar y cervezas para todos. oye una pregunta ... recuerdas hace mucho tiempo subi una foto de un doble proa anclado y de costado por la marea en un atardecer??? me gustaría saber si la tienes ya que he perdido mi antigua computadora y esa foto me gustaba mucho
bueno. saludos. desde canada esperando que estés mejor ,,,,, un abrazo |
|
#5919
|
||||
|
||||
|
hola querido Frankoo, lo siento, pero no puedo ayudarte: tambien rompo computadoras a pares, del tremendo uso que les doy....
Just the best, amigo ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#5920
|
|
Compañeros poetas... ¿Qué hay que hacer, para que, en casos como estos, los blancos no saturen?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
Altair_ (03-07-2011), ORINOCO FLOW (05-07-2011) | ||
|
#5921
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me entrometa.He puesto a la venta mi equipo reflex digital y creo que no lo ve nadie.Os importaria entrar en ventas en general por si os interesa.Perdon por la intromision.
|
|
#5922
|
||||
|
||||
|
Me temo, Flavio, que tienes un error de concepto: los blancos no saturan..eso lo hacen los colores cuando por un mismo matiz acarrean mas o menos cantidad de pigmento. Los blancos, a medida que se ven sobrexpuestos por exceso de luz, van perdiendo detalles hasta quedar en alta luz baldia.
Si el "rango dinamico" de tonos de la escena es limitado y se acomoda bien al que puede captar la camara, no hay problema y hasta podemos gozar de cierta"latitud" de exposicion (margen de reglaje)..por contra si el rango de claroscuro es elevado (saco de carbon esparcido en la nieve) tendremos que elegir que favorecemos de la escena, exponiendolo correctamente en detrimento de otros tonos que pueden quedar demasiado oscuros o claros. Decisiones...siempre decisiones ![]() ![]() ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Flavio Govednik (01-07-2011) | ||
|
#5923
|
|
Perfectamente explicado Malamar.
Me expresé mal donde dice: saturado, debe decir sobrexpuesto ![]() Me imaginaba algo así, pero pensé que podría haber algún "truco" o técnica que ayudara a la decisión. GRACIAS Maestro!!! ![]() ![]() ![]() |
|
#5924
|
||||
|
||||
|
Usar la medición puntual y medir a la luz más alta que quieres que no se queme.
Mellado dice que en puntual y compensando +2, siempre podrás recuperar los blancos, claro que siempre dispara en Raw y ahí tienes más margen.
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Flavio Govednik (01-07-2011) | ||
|
#5925
|
|
Sip!
Gracias Paw. Pero en RAW no dispara ráfagas y con los pájaros, salvo los embalsamados... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|